Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Traido de Nuevo Accion...DESAFORTUNADAS DECLARACIONES DE YOANI SÁNCHEZ

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Traido de Nuevo Accion...DESAFORTUNADAS DECLARACIONES DE YOANI SÁNCHEZ

Mensaje por nogui el Miér Jun 03, 2009 10:09 am

Recuerdo del primer mensaje :

DESAFORTUNADAS DECLARACIONES DE YOANI SÁNCHEZ
EDICIÓN DEL MIÉRCOLES 3 DE JUNIO, 2009
DESAFORTUNADAS DECLARACIONES DE YOANI SÁNCHEZ




Por Aldo Rosado-Tuero

En Nuevo Acción no tenemos íconos, ni nos casamos con “candidatos” o “candidaturas”. Por eso creemos nuestro deber contestar hoy a unas desafortunadas declaraciones publicadas por Yoani Sánchez en su blog “Generación Y”, refiriéndose a la movilización en la Internet del primero de junio, de la que grandes amigos y colaboradores de este diario digital fueron puntales anónimos, sin que los guiara ningún afán publicitario, ni deseos de sobresalir de entre el gran conglomerado que fue capaz de reunir esta iniciativa.

Todo fue hecho para unir, para presentar un gran frente de opiniones divergentes, que les dijeran a los cubanos de dentro y de fuera: A pesar de las diferencias normales en una democracia, las ponemos a un lado y nos integramos en este gran frente; por lo que no podemos soportar en silencio que se le trate de desprestigiar, venga de donde venga el dardo untado de curare.

Dice, entre otras cosas Yoani:

Nada de pelotones ni grupos compactos"


"A los bloggers alternativos -dentro de Cuba- el único punto en común que nos une es el uso de Internet para colgar nuestras opiniones, crónicas y preguntas. Estamos cansados de que se nos intente englobar en un paquete compacto que debe comportarse como “un solo pueblo, un solo partido, una sola idea”. Cuando confluimos lo hacemos sobre el supuesto de que no tenemos disciplina de grupo ni estamos obligados a adoptar posiciones comunes. Si algo nos caracteriza es la polifonía, la diversidad de sueños y deseos; el ansia de remarcar esa pluralidad que en la Cuba real se esconde bajo la máscara de la unanimidad.

Por eso, cuando leí el llamado a una cibermovilización que afirmaba haber “sido convocada por varios blogs y webs cubanos”, me sorprendió que la noticia no se supiera entre los radicados en territorio nacional. Una idea así debió ser –al menos- consensuada o discutida con esa parte frágil y variada que somos los que escribimos desde la Isla. Quizás el llamamiento se hubiera visto enriquecido, entonces, con otras demandas o con un orden diferente de prioridades.”

RESPONDEMOS: En lo que a nosotros respecta, jamás hemos intentado englobar a los “blogueros” de la isla, ni a los de aquí, como “pelotones ni grupos compactos… como un solo pueblo, un solo partido, una sola idea”.

Al igual que a ustedes “Si algo nos caracteriza es la polifonía, la diversidad de sueños y deseos; el ansia de remarcar esa pluralidad que en la Cuba real se esconde bajo la máscara de la unanimidad.” Francamente no sé de donde has sacado esa peregrina idea de que coincidir en una campaña contra el enemigo común es “comportarse como “un solo pueblo, un solo partido, una sola idea”, a no ser que lo que te moleste es que no eras la cabeza que llevaba la voz cantante, ni la protagonista del evento.

En otra parte, entrecomillas Blogs y webs cubano(“ha sido convocada por varios blogs y webs cubanos”) Pues sí, webs y blogs cubanos, sin comillas, pues aunque estemos en el exterior, somos tan cubanos como lo pueda ser cualquiera de ustedes.

Luego afirmas: “me sorprendió que la noticia no se supiera entre los radicados en territorio nacional. Una idea así debió ser –al menos- consensuada o discutida con esa parte frágil y variada que somos los que escribimos desde la Isla.Lo digo con dolor, pero francamente, eso no es cierto, lo sabían muchísimos blogueros, y cubanos del archipiélago, como Claudia Cadelo y las Damas de Blanco, por solo citar dos ejemplos bien conocidos. Además todos saben lo difícil que es que tú contestes a comunicaciones, mensajes y e-mails, por lo que no debes quejarte de que se hagan cosas sin que te enteres. Pero es importante recalcar que además, tú también lo sabías. Para los lectores que duden de mi rotunda afirmación, les invito a leer lo que declaró Yoani a Europa Press, antes de la fecha: "Yoani Sánchez en una entrevista a Europa Press, dijo confiar "en la fuerza de los pequeños gestos", comentó: "Siendo realistas, no creo que el Gobierno cubano vaya a cambiar su actitud por lo que vamos a hacer el lunes, pero de alguna manera es marcar nuestra posición y en la medida que lo reiteremos y lo repitamos yo pienso que puede tener un efecto en la realidad. La vida nos está demostrando, sobre todo en los últimos meses, que el mundo virtual no es tan virtual y que nuestros gobernantes sí que reaccionan cuando ocurren este tipo de movilizaciones en la red, ya sea en una dirección u otra".

¿Que te hizo cambiar de idea? Guardo la esperanza de que ese post no esté influenciado desde el exterior por dos de tus conocidos padrinos; o mejor dicho, madrina, en Francia y padrino, en Barcelona, que como no se les ha dado la oportunidad de medrar y ganar publicidad con este llamamiento iniciado por cubanos humildes, sin grandes nombres ni títulos rimbombantes, ni aspiraciones publicitarias, se han molestado y han tratado de boicotearlo.
Ojalá y en el futuro, te unas desde el principio a otras campañas, y comprendas que al hacerlo, no te estás uniendo a un bloque de pensamiento homogéneo o “partido único”, sino que estarías—lo mismo que hemos hecho nosotros—usando un arma democrática contra la tiranía totalitaria que ahoga a nuestro pueblo, unidos en la diversidad, mientras perseguimos una meta común por la libertad de la patria.

nogui
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 320
Localización : Miami
Hobbies : Leer todo sobre mi pais...CUBA
Valoración de Comentarios : 161
Puntos : 501
Fecha de inscripción : 02/11/2007

Ver perfil de usuario http://www.secretosdecuba.com

Volver arriba Ir abajo


Re: Traido de Nuevo Accion...DESAFORTUNADAS DECLARACIONES DE YOANI SÁNCHEZ

Mensaje por Zurama el Jue Jun 04, 2009 11:43 am

Bueno podemos dejarle a Yoani, el beneficio de la duda. Después de todo somo todos humanos.

Por ahí anda alguien posteando en el blog de Chiquita Mala que la convocatoria fue un fracaso. Lo que logramos el 1 de Junio le ha molestado a la dictadura y eso es muy buen indicio.

Zurama
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 203
Fecha de inscripción : 12/03/2009

Ver perfil de usuario http://amanecerenlahabana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Traido de Nuevo Accion...DESAFORTUNADAS DECLARACIONES DE YOANI SÁNCHEZ

Mensaje por Invitado el Jue Jun 04, 2009 12:59 pm

SIGO INSISTIENDO: si se coordina una manifestacion virtual y no se invita a COORDINARLA a la precursora en Cuba de la protesta bloguera,es o un descuido lamentable o una ninguneada vil...a mi entender Yoanis se refiere a que adentro no estàn ni unidos ni nucleados y no lo dice acusando de ser desorganizados ni incapaces de unirse a los cubanos "de adentro", solo abre el paraguas para que futuras o presentes organizacions no los arrastren a ellos en sus movidas, si se hace alguna organizacion de blogueros cubanos dentro o fuera de Cuba habrà que preguntarles si se afilian o no, no asumir que se van a unir sin mas,en mi opinon aqui la pelea es por el control, esto ya es pelea de poder...sigo creyendo que todo esto es siembra a futuro...
pero puedo equivocarme...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Traido de Nuevo Accion...DESAFORTUNADAS DECLARACIONES DE YOANI SÁNCHEZ

Mensaje por Invitado el Jue Jun 04, 2009 2:13 pm

@obberoso escribió:Hace mucho,pero mucho tiempo se busca y rebusca la manera de desacreditar a esa muchacha,y no lo han logrado hasta ahora porque no han podido,ya aquí leí en incontables ocasiones que era hasta de la seguridad,que si esconde algo,yo pienso que el desafortunado totalmente es este señor Aldo Rosado,que vive detrás de cualquier figura que se erija en contra de la dictadura,es comun encontrar en los escritos de este señor descréditos a diestras y siniestra contra todo el mundo.Y quien se suma a una campañita difamatoria es otro difamador,el dia que aparezca alguien aquí con una sola prueba seria contra Yoanni lo voy a premiar,porque lo único que que pueden decir de ella es que tiene los blumers donde van,y dejen las intrigas de estar diciendo ``yo creo´´ o ``yo me imagino´´que ella es esto o lo otro porque un Babalawo me dijo,hablen con dignidad y elementos cuando hablen de esa muchacha por favor....Obberoso

Coincido plenamente contigo. Cabría agragar sin pecar de apasionamiento, que Yoannis ha dañado más a la dictadura que toda radio y TV Martí juntos, con todos los millones de los contribuyentes despilfarrados y la couta de infiltrados del G2 descubiertos y por descubrir. Eso, que una muchacha joven, desde Cuba haya diseminado por el mundo, de forma sintetizada, sin faltar ni sobrarle nada, todos los problemas del cubano de a pie, le tiene que joder mucho a estos panfleteros y chupatintas como el señor Rosado. Mientras que Yoannis inunda la red casi a diario con sus escuetos pero punzantes dardos envenenados contra el régimen, sobre problemas cotidianos y muy reales; algunos se dedican a ser de el Granma al revés, a quienes no leen casi nadie. Con los paletos que nos gastamos en el exilio, no es nada extraño que el incomparable oneroso Inmundo García tenga cierto exito.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Traido de Nuevo Accion...DESAFORTUNADAS DECLARACIONES DE YOANI SÁNCHEZ

Mensaje por Romano el Jue Jun 04, 2009 2:48 pm

Estoy pensando al igual que el hermano MONTERO,
SOBRE LO ESCRITO,POR YOANI SANCHES,
Nada de pelotones ni grupos compactos"
QUIZAS ESTOY EQUIVOCADO,(QUIERA DIOS)PERO SI LOS CUBANOS NO SE UNEN EN UN SOLO PELOTON O EN UN PAQUETE COMPACTO O EN UN SOLO PUEBLO,TODO LO QUE SE HAGA VA A LA "BASURA" POR LA DESHUNION DE LOS CUBANOS LOS CASTROS SIQUEN EN EL PODER Y DANDONOS POR DETRAS (C......)


"A los bloggers alternativos -dentro de Cuba- el único punto en común que nos une es el uso de Internet para colgar nuestras opiniones, crónicas y preguntas. Estamos cansados de que se nos intente englobar en un paquete compacto que debe comportarse como “un solo pueblo, un solo partido, una sola idea”. Cuando confluimos lo hacemos sobre el supuesto de que no tenemos disciplina de grupo ni estamos obligados a adoptar posiciones comunes. Si algo nos caracteriza es la polifonía, la diversidad de sueños y deseos; el ansia de remarcar esa pluralidad que en la Cuba real se esconde bajo la máscara de la unanimidad.

Por eso, cuando leí el llamado a una cibermovilización que afirmaba haber “sido convocada por varios blogs y webs cubanos”, me sorprendió que la noticia no se supiera entre los radicados en territorio nacional. Una idea así debió ser –al menos- consensuada o discutida con esa parte frágil y variada que somos los que escribimos desde la Isla. Quizás el llamamiento se hubiera visto enriquecido, entonces, con otras demandas o con un orden diferente de prioridades.”
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
JOSE MARTI,
Nuestro apostol hablo(prosas) sobre la patria y la union de los cubanos..



Sobre la patria.
“Y LA PATRIA ES DE TODOS y es justo y necesario que no se niegue en ella asiento a nunguna virtud.”
“Quiera el cielo que sean pocos los que continúen vueltos de espaldas a la patria.”
“Cuanto me amenaza a la patria me pone a temblar; y sólo gozo con lo que la honra y asegura.”
“La patria necesita sacrificios. Es ara y no pedestal.”
“Patria es algo más que opresión, algo más que pedazos de terreno sin libertad y sin vida, algo más que derecho de posesión a la fuerza.”
“¡No se miente cuando se lleva a la patria en el corazón!”
“La patria tiene hoy una gran necesidad, y es desertor el que no acuda hoy mismo a ella.”

Romano
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 838
Hobbies : LA LUCHA CONTRA LOS DICTADORES DE CUBA Y REIRME DE LOS TRAIDORES POR PARTIDA DOUBLE¿Se bebe agua, y se tiene que pagar por ella, y se quiere libertad y no se quiere pagar por ella?.
Valoración de Comentarios : 169
Puntos : 937
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Traido de Nuevo Accion...DESAFORTUNADAS DECLARACIONES DE YOANI SÁNCHEZ

Mensaje por El Compañero el Jue Jun 04, 2009 2:56 pm


SIGO INSISTIENDO: si se coordina una manifestacion virtual y no se
invita a COORDINARLA a la precursora en Cuba de la protesta bloguera,es
o un descuido lamentable o una ninguneada vil...a mi entender Yoanis se
refiere a que adentro no estàn ni unidos ni nucleados y no lo dice
acusando de ser desorganizados ni incapaces de unirse a los cubanos "de
adentro", solo abre el paraguas para que futuras o presentes
organizacions no los arrastren a ellos en sus movidas, si se hace
alguna organizacion de blogueros cubanos dentro o fuera de Cuba habrà
que preguntarles si se afilian o no, no asumir que se van a unir sin
mas,en mi opinon aqui la pelea es por el control, esto ya es pelea de
poder...sigo creyendo que todo esto es siembra a futuro...

pero puedo equivocarme...

Amiga Ale Kubita, interesante lo que planteas, pero veo las cosas diferentes y tambien puedo equivocarme.

¿No se supone que una manifestación por derechos fundamentales sea
atracción suficiente para que todos libremente se unan si así lo
desean?

En mi forma de ver las cosas, una acción la puede hacer un bloguero no
conocido como uno conocido, sea Pepe en Alaska o Gorki en Playa. Al
final lo que importa no es quien convoca, sino las ideas por las cuales
nos unimos para manfestarnos. En este caso tres derechos fundamentales
en relación a los presos politicos, la libertad de movimiento e
información. Esa insistencia en lideres y personajes no me gusta pues me parece una
repetición caudillista de tendencias que no son muy saludables.

Que yo conozca no hay protestas con invitaciones personalizadas, sino
que por regla general hay llamados generales donde las ideas que se
plantean son lo que deben motivar en un final a los demas a unirse.
Osea, si bien uno puede enviarle el llamado general por email a un grupo amplio de gente (incluida Yoanis) lo hace en animo de solidaridad no como gesto de pedir permiso para protestar por un derecho basico.

Ademas, se habla de contactar a Yoanis, pero pregunto: ¿Como se contacta a Yoanis Sanchez si ella misma ha dicho que no puede leer siquiera la gran mayoria de emails que le envian por razones de restricción de acceso a Internet que desafortunadamente existe en Cuba? Yo por ejemplo le envié recientemente un email a Reinaldo Escobar y aún no recibo respuesta alguna. Hay un problema de conección aqui entre bloggers de fuera y de dentro que necesita mas atención puesto que si bien los canales de TV y la prensa establecida tiene recursos para contactar a Yoanis, un blogger independiente que despues de 8 o mas horas de trabajo diaria se dedica a tener un blog realmente no tiene recursos ni forma de contactar a Yoanis que no sea por email o por el web mismos. Estas ultimas formas han probado ser dificiles para contactarla a ella y a su compañero Reinaldo Escobar.

Algo interesante es que Yoanis (y entiendo que su conección es limitaday ademas sometida al acoso y vigilancia del regimen) no interactuó conel resto de los bloggers, pues habia una o mas paginas de blogs abiertas pidiendo ideas para la protesta virtual del 1ro de Junio y cada cual era libre de formar parte
de ese intercambio.

Pienso que al final se habla de "movimiento" y "lideres" y eso es un poco extremo. Los bloggers vinculados a Cuba, y sobre todo los que queremos la libertad para nuestro país somos cada uno autonomos en
este medio virtual donde ideas fundamentales son las que nos dan el caracter de "comunidad" en la red. Veo este medio como algo muy informal como para que un blogger (sea cualquiera de nosotros) tenga
que tomar un telefono y llamar a Cuba para preguntarle a Yoanis si esta de acuerdo o no.

Si he leido los articulos de Yoanis correctamente ella es la primera que ha expresado no ser parte de movimiento alguno ni hablar en nombre de nadie mas que definir su función como un "exorcismo" personal. Quizas su reciente mensaje en relación a la acción del 1ro de Junio demostró otra faceta que quizas contradice todo eso que dijo antes sobre la forma en que ella se auto identificaba.

En conclusión, aclaro que esto es solo un simple intercambio que para nada quita la identificación de ideales con Yoanis Sanchez y con los cubanos que piden libertad dentro de Cuba. La solidaridad, el respeto con ellos continua con la misma (o incluso) mayor fortaleza. Esto va dirigido a los Chivatones del G-2 que tienen la tarea de leer estos foros para que se hagan ideas pensando que aqui hay división. En cuestión de desear la libertad de Cuba, los cubanos de buena voluntad estamos sintonizados a la misma frecuencia, si acaso lo que se discuete es como manifestarse de diversas maneras para que el efecto sea lo mas impactante posible. Aqui solo hay una leve discrepancia entre democratas porque obviamente no todos podemos pensar igual. Ya sabemos que pensar igual nos ha costado 5 decadas de totalitarismo.

me sorprendió que la noticia no se supiera entre los radicados en territorio nacional

A mi me sorprende esa declaración pues se contradice con que la misma Yoanis el 30 o 31 de Mayo declaró en Europa Press sobre su significancia, lo cual demuestra que ella misma sabia con anticipación. Por otro lado el apoyo de Gorki Aguila de Porno para Ricardo, Ciro, Claudia Cadelo del blog Octavo Cerco, Lia del blog Habanemia, el Movimiento Cristiano Liberacion y las Damas de Blanco entre otros sugiere que la manfiestacion si era conocida por los radicados en el territorio nacional.

Saludos cordiales,

El Compañero.


Última edición por El Compañero el Jue Jun 04, 2009 3:41 pm, editado 3 veces

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Traido de Nuevo Accion...DESAFORTUNADAS DECLARACIONES DE YOANI SÁNCHEZ

Mensaje por politico el Jue Jun 04, 2009 3:22 pm

Señores y Señoras,
No se dejen llevar por las emociones y analizen que cualquiera puede cometer un error.Si mal no recuerdo la misma Yoanis escribia que tenia dificultades para usar el internet y esto viene mas o menos en la fecha en que se planeaba esta accion que fue anunciada en todos los Blogs y foros.
Yo creo que cualquiera de nosotros que hubiese tenido contacto con ella, de conocer estas difucultades hubiese tratado de avisarle por otra via, en esto no hay maldad ni mala intencion.
Por otro lado y con todo el respeto y los honores que pueda merecer y merece Yoanis, hay una frase que de verdad es algo irritante, donde ella escribe "si hubiesen tenido la amabilidad de preguntar....o algo asi"
Yo creo y esta es mi opinion personal: El dia que me encuentre a uno de ustedes en plena calle dando gritos"Abajo la tirania!!!!!!!", señores yo no le voy a preguntar por que no me invito, no, yo le busco un microfono o un altavoz para que pueda gritar mas fuerte y me uno a esa persona para que los gritos lleguen mas lejos.
Y vuevo a repetir, esta accion que fue todo un exito se debiera repetir a menudo y si aprendemos de nuestras faltas y errores saldra cada vez mejor.
Yoanis no es perfecta, nosotros tampoco por eso pienso que podemos encontrar un camino y seguir juntos adelante, porque si algo tenemos en comun es que queremos denunciar los atropellos de la tirania.Asi pues Paz y comencemos de nuevo que esto no cuesta nada.

politico

politico
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 322
Edad : 51
Localización : Alemania
Hobbies : detective
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 375
Fecha de inscripción : 11/03/2007

Ver perfil de usuario http://cubadebate.superforo.net/forum.htm

Volver arriba Ir abajo

Re: Traido de Nuevo Accion...DESAFORTUNADAS DECLARACIONES DE YOANI SÁNCHEZ

Mensaje por ppperez el Jue Jun 04, 2009 3:33 pm

Cuando no somos capaces de entender y respetar los puntos de vista de cada cual, y mientras nos volquemos en iras hacia otros foristas que no piensan igual que uno, jamas existira unidad, nos es muy dificil leer que a un forista no le guste este o aquel y que planteen sus puntos de vistas, no nos acabamos de dar cuenta que desgraciada o afortunadamente la vida es asi, todos tenemos nuestros puntos de opinion respecto a alguien, y en lo primero que tenemos que madurar para llegar algun dia a algo es respetar que si a fulano no le gusta mengano es su derecho y hay que respetarselo, cuando pensemos y actuemos asi, otro gallo cantara.
Y defensores de yoanis, en esta lucha hay que tener blumers bien puestos pero no solo blumers, hay que tener un conjunto de cosas bien puestas pues esta lucha es de un pueblo entero, gustele a quien le guste y pesele a quien le pese, a veces en las declaraciones desafortunadas estan nuestro verdadero pensar, y no es hora de protagonismo, ni mucho menos de invitaciones formales, es hora de echar pa'lante con todo aquel que lo que busque sea la libertad del pueblo de cuba, sea yoanis, sea Biscet, sea panfilo.

ppperez
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 296
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 581
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Traido de Nuevo Accion...DESAFORTUNADAS DECLARACIONES DE YOANI SÁNCHEZ

Mensaje por Romano el Jue Jun 04, 2009 4:04 pm

Solo digo,conosco personas en cuba, que mantienen una vida sin escaseces,practicamente como dice el regimen son elementos antisociales,pero con DOLARES,como digo yo busca vida.y de los grandes!me entienden??y sin embargo le quitaron el internet(creo que usaba yahoo y por todo el dia desde cuba,hable con esa persona (mi primo) y dice que ni con todos los dolares se puede conectar con el internet( y no se como los tiene$$) pero si desde alla me quizo prestar por un problema aqui me imagino que no miente,y como dice el, solo los acolitos del regimen poseen internet,y no los chivas de cuadra....
Asi que no se que pensar,el regimen de castro siempre a sabido como colocar sus agentes entre los disidentes y los no adiptos a su regimen,
. Respeto la opinion de todos,no me interesa que respeten la mia,es simple,es mi OPINION,se puede hablar y discutir o rebatir todo lo que se quiera.ya que no estamos en una dictadura,(ya eso lo deje atras hace tiempo(junto con mi experiencia de la prision).
En cuba eres o no eres,y si no eres,eres carne de presidio,nunca quizo a nadie en la cerca,estas alla o estas conmigo y si no estas conmigo estas preso.el dictador supo bien salirse de los que no le convenian y no dejarnos unirnos.
----------- -------------------------- ---------,

“Para la patria nos levantamos. Es un crimen levantarse sobre ella.”
“La patria no es comodín que se abre y se cierra a nuestra voluntad.”
“¿Qué derecho tiene a la seguridad de la patria quien no tiene patria?”
Para mí la patria, no será nunca triunfo, sino agonía y deber.”
“No hay dicha sin honra y sin patria.”
“No nos resignamos a vivir sin patria.”
“El hombre, fuera de su patria, es como un árbol en la mar.”
“Cuando sin patria se vive, ni luz del sol se recibe.”
“La patria no es el juguete de unos cuantos tercos, sino cosa divina.”
“Prefiero ser yo extranjero en otras patrias, a serlo en la mía.”
“En cuanto huele a triunfo, caen del cielo los patriotas.”
“¿Se bebe agua, y se tiene que pagar por ella, y se quiere libertad y no se quiere pagar por ella?”
------------ ------------ -----------------------------
abajo la monarquia de los castros.
muerte a los bufones del regimen.
viva cuba libre!!!!!!

Romano
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 838
Hobbies : LA LUCHA CONTRA LOS DICTADORES DE CUBA Y REIRME DE LOS TRAIDORES POR PARTIDA DOUBLE¿Se bebe agua, y se tiene que pagar por ella, y se quiere libertad y no se quiere pagar por ella?.
Valoración de Comentarios : 169
Puntos : 937
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Traido de Nuevo Accion...DESAFORTUNADAS DECLARACIONES DE YOANI SÁNCHEZ

Mensaje por nogui el Jue Jun 04, 2009 4:45 pm

y a mi por traer la info me pintaron una barra de colorado jajaja, por Dios cambienme el color a negrito pero el rojito no me gusta ni en los semaforos.

nogui
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 320
Localización : Miami
Hobbies : Leer todo sobre mi pais...CUBA
Valoración de Comentarios : 161
Puntos : 501
Fecha de inscripción : 02/11/2007

Ver perfil de usuario http://www.secretosdecuba.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Traido de Nuevo Accion...DESAFORTUNADAS DECLARACIONES DE YOANI SÁNCHEZ

Mensaje por Alana el Jue Jun 04, 2009 4:52 pm

Hola a todos por aqui

Yo participe en esta movida, no como jefa, que no lo soy ni en mi casa...sino como ayudante repartiendo informacion por los foros de habla hispana sobre la manifestacion virtual

Y digo que se el aviso de lo que ibamos a hacer hasta al Papa de Roma

pero nadie estaba "obligado a participar" muchisma gente en Cuba, valiosa a su manera, de indiscutible trayectoria practica en la lucha contra Castro no participo, quiza no se enteraron al final por problemas de comunicacion, o no quisieran porque no les diera la gana y ya

de esas personas que no han participado no se ha dicho ni una sola palabra ni para bien ni para mal

En ningun momento se menciono a Toani en la convocatoria que se estaba haciendo hasta que la propia Yoani, de forma voluntaria, concedio una entrevista a europa press, publicada en el diario ADN con fecha 30 de mayo dos dias antes de la convocatoria donde se afirmo lo siguiente (las mayusculas son mias)

Sánchez, que dijo confiar "en la fuerza de los pequeños gestos",
comentó: "Siendo realistas, no creo que el Gobierno cubano vaya a
cambiar su actitud por lo que VAMOS a hacer el lunes, pero de alguna manera es marcar NUESTRA POSICION
y en la medida que lo reiteremos y lo repitamos yo pienso que puede
tener un efecto en la realidad. La vida nos está demostrando, sobre
todo en los últimos meses, que el mundo virtual no es tan virtual y que
nuestros gobernantes sí que reaccionan cuando ocurren este tipo de
movilizaciones en la red, ya sea en una dirección u otra"

y aqui el enlace a la declaracion original http://www.adn.es/internacional/20090530/NWS-1167-Internet-movilizacion-libertades-blogueros-mundial.html

Y solo 48 horas despues, sin que mediara cambio alguno, cuando el google se empezo a repletar de titulares estimulantes com "Los cubanos unidos por las libertades" "se manifiestan cientos por los derechos civiles en cuba" "exitosa protesta virtual de la disidencia contra castro" etc etc etc

sabiendo Yoani como tiene que saber el valor de la propaganda positiva o adversa porque se dedica a ello de una forma cuasi profesional...

se baja con esto otro

.."lamentó que la idea, nacida en el exterior, no fuera "consensuada o discutida" con los que escriben desde la Isla"

http://www.cubaencuentro.com/es/cuba/noticias/blogueros-simpatizantes-y-contrarios-al-regimen-enfrentaron-sus-posturas-en-internet-183216

generando una serie de titulares negativos, y empañando, en parte una victoria que nos teniamos mas que merecida,,,y con unas peticiones

Libertad para los presos politicos
libertad para entrada y salida del pais
libertad para el uso de internet

que no estaban en contradiccion para nada, con lo que ella misma ha venido predicando en solitario durnte mas de una año

solo que ahora respaldadas por un monton de gente

No es costumbre como dice el Compañero mandar invitaciones personalizadas para una manifestacion y va el que quiere sin obligar a nadie a ir

Pero menos costumbre todavia,,,ES PEDIR PERMISO PARA HACERLA, ni en la calle ni en lo virtual...porque la calle no es de nadie, y la internet tampoco es de nadie, cada webmaster conocido o ignorado, le da al "enter" y sube a su sitio, lo que le da la gana...de la misma manera que en unas elecciones, cada votante pone en su papeleta al candidato de su agrado...y una cosa es criticar que se elija a juan o a pedro...y otra muy diferente criticar que haya elecciones

Yoani lo que critica es que hayamos convocado una protesta sin consensuar antes con ella,

NO AVISARLE PORQUE SE LE AVISO y por todas las vias posibles tecnologicas o no

Sino mas bien casi que pedirle permiso para llamar a los cubanos de la red a manifestarse contra Castro...yo por lo menos y a titulo personal digo QUE NO TENGO QUE PERDIRLE A NADIE PERMISO PARA MANIFESTARME CONTRA CASTRO O CONTRA EL PIPI-SIGAYO

exactamente de la misma manera que Yoani no le pide permiso a nadie para publicar en su blog lo que le da la gana

y quizas yo me diga, ¡¡caramba!!! esto que dice Yoani, perjudica a mi prima Chicha la de Cajuaní...pero me tengo que callar, porque no es de recibo, no es procedente que yo diga; Yoani consensua conmigo lo que vas a poner a ver si me parece bien o mal...

esta manifestacion fue la suma de las voluntades individuales de todos los webmasters que le dieron al "enter" ese dia, desde los sitios que pagan de sus bolsillos, y tienen la contraseña, CADA QUIEN EN SU WEB Y BILL GATES EN LAS DE TODOS

La manifestacion IBA CONTRA CASTRO NO CONTRA YOANI

Castro no ha protestado pero Yoani si, cosa curiosa

y mas curioso todavia que los trolles de toda la vida y de todos los foros, con los que yo me he peleado infinitamente, porque decian que era del G2 y se dedicaban a difamarla de todas las maneras posibles, ahora se deshacen en elogios... porque hizo lo que tenia que hacer,,,

Cada quien saque sus propias concluciones

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Traido de Nuevo Accion...DESAFORTUNADAS DECLARACIONES DE YOANI SÁNCHEZ

Mensaje por Alana el Jue Jun 04, 2009 5:06 pm

...y ya puestos sacar a relucir la condenada diferencia entre los cubanos de afuera y los de adentro,,,QUE AL UNICO QUE BENEFICIA ES A CASTRO...cuando la manifestacion iba precisamente en favor de LA UNIDAD DE TODOS LOS CUBANOS, que es lo que mas lo perjudica

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Traido de Nuevo Accion...DESAFORTUNADAS DECLARACIONES DE YOANI SÁNCHEZ

Mensaje por Tintasangre el Jue Jun 04, 2009 5:13 pm

La mujer que ayer fue elogiada, hoy tiene una simple discrepancia de coordinacion con los de afuera, y enseguida las insinuaciones de que pertenece a la Seguridad de Estado. Le ronca el mango. Los pacientes se estan apoderando del manicomio.

Tintasangre
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 137
Valoración de Comentarios : 47
Puntos : 186
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Traido de Nuevo Accion...DESAFORTUNADAS DECLARACIONES DE YOANI SÁNCHEZ

Mensaje por Romano el Jue Jun 04, 2009 5:16 pm

@Alana escribió:...y ya puestos sacar a relucir la condenada diferencia entre los cubanos de afuera y los de adentro,,,QUE AL UNICO QUE BENEFICIA ES A CASTRO...cuando la manifestacion iba precisamente en favor de LA UNIDAD DE TODOS LOS CUBANOS, que es lo que mas lo perjudica
ALANA,ESTA UD EN LO CORRECTO,EL TRATAR DE DIVIDIR A LOS CUBANOS SIEMPRE A SIDO LA LUCHA DEL CASTRISMO,O PORQUE SE A MANTENIDO EL REGIMEN DE LOS CASTROS POR 50 ANOS?Y SI ESTO SIQUE ASI SERAN OTROS 50. LA FELICITO POR SU LUCHA Y APORTE A LA LIBERTAD DE CUBA.NUESTRA DIVICION EN CENTENARES DE ORGANIZACIONES ANTICASTRISTA EXISTENTES EN EL EXILIO A SIDO LA CAUSA #1,NI QUE FUERAMOS BOBOS,O GUINEOS EN CAMPO HABIERTO.
SALUDOS,
romano.

Romano
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 838
Hobbies : LA LUCHA CONTRA LOS DICTADORES DE CUBA Y REIRME DE LOS TRAIDORES POR PARTIDA DOUBLE¿Se bebe agua, y se tiene que pagar por ella, y se quiere libertad y no se quiere pagar por ella?.
Valoración de Comentarios : 169
Puntos : 937
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Traido de Nuevo Accion...DESAFORTUNADAS DECLARACIONES DE YOANI SÁNCHEZ

Mensaje por Tintasangre el Jue Jun 04, 2009 5:40 pm

@El Compañero escribió:Que yo sepa no es costumbre que en ninguna manifestación se hagan invitaciones personales, sencillamente se hace un llamado general y todos son libres de unirse o no. Por lo tanto estoy muy respetuosamente en desacuerdo con la perspectiva de Yoanis Sanchez y Reinaldo Escobar.

A ellos se les ha mencionado por nombre y apellido una y mil veces y la blogosfera justamente se ha convocado espontaneamente en varias ocasiones para manifestar solidaridad con ellos sin que a nadie en particular lo llamen por telefono.

Dicho esto, ratifico mi identificación con las ideas en pro de las libertades que manifiesta Yoanis Sanchez, Gorki Aguila, Reinaldo Escobar y todos los blogueros, artistas independientes y opositores de Cuba, tanto conocidos como anonimos. En un final, sencillamente hablamos de formas distintas de conceptuar la organización de una manfiestación virtual. No es 'big deal' - simplemente, formas distintas de ver las cosas. En democracia, discrepamos a diario y al final del dia 'tan amigos como siempre.'

Saludos cordiales,

El Compañero.

Arriba un ejemplo de como se discrepa con aliados, sin caer en la penosa y triste tendencia de insinuaciones e acusaciones sin base.

Tintasangre
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 137
Valoración de Comentarios : 47
Puntos : 186
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Traido de Nuevo Accion...DESAFORTUNADAS DECLARACIONES DE YOANI SÁNCHEZ

Mensaje por manodura el Jue Jun 04, 2009 5:52 pm

Vamos a ver, creo que le estamos dando demasiadas vueltas a este asunto pero además con muchas medias tintas. Si Yoanis, cree que se le debía invitar personalmente tocandole a su puerta, que más da, es su opinión, lo importante es que creo que ella se sumó ¿no?, me parece que se está haciendo una tormenta cuando ni siquiera hay nubes. Pero bueno, al final todo esto viene por el anelo de protagonismo que hay en muchos cubanos, sobre todo en aquellos que dicen luchar por una libertad de Cuba. En mi opinión Yoanis tiene muy bien planteada su agenda, no quiere prisas ni que nadie le imponga nada ¡ah! que puede ser un error, pues es su error, si quiere ir por libre que vaya por libre, que quiere ser protagonista que ella sea su protagonista, demosle al menos ese beneficio ya que me parece se lo ha ganado, lo que si es intolerable es que a la primera discrepancia con ella se empiece a insinuar que trabaja para la seguridad del estado, al final el punto ha sido para los castrocomunistas, mientras no podamos confiar en nuestras propias fuerzas seguiremos así. En vez de estar gastanto energías en pensar cual puede ser nuestra próxima movida, de cual fué la repercusión real del movimiento, de que se puede mejorar y si al régimen le ha afectado, estamos criticando a una que quería que le consultaran.

manodura
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 538
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 333
Fecha de inscripción : 07/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Traido de Nuevo Accion...DESAFORTUNADAS DECLARACIONES DE YOANI SÁNCHEZ

Mensaje por Tintasangre el Jue Jun 04, 2009 6:37 pm

De acuerdo!

Tintasangre
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 137
Valoración de Comentarios : 47
Puntos : 186
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Traido de Nuevo Accion...DESAFORTUNADAS DECLARACIONES DE YOANI SÁNCHEZ

Mensaje por elnegroaponte el Jue Jun 04, 2009 7:05 pm

No creo que Yoani pretendiera que se le pidiera permiso, o el visto bueno, habla de "consenso", no sé muy bien si existió un llamamiento, y si lo hubo no sé muy bien quien fue el autor; me gustaría conocer éste punto, tal vez ahí pueda estar la semilla de la discordia porque si se fijan bien Yoani y su esposo hablan de que muchos en la isla no conocieron de ésta iniciativa (no se refieren a ellos en particular)

-No me sumo a esta iniciativa porque ninguno de los bloggers cubanos que conozco dentro de la isla (y conozco a casi todos) estaba enterado de la convocatoria, por lo que sospecho que alguien, sin negar las buenas intenciones, ha secuestrado el derecho de usar una posición común sin ni siquiera consultar antes si había o no consenso para ello.

-Por eso, cuando leí el llamado a una cibermovilización que afirmaba haber “sido convocada por varios blogs y webs cubanos”, me sorprendió que la noticia no se supiera entre los radicados en territorio nacional. Una idea así debió ser –al menos- consensuada o discutida con esa parte frágil y variada que somos los que escribimos desde la Isla. Quizás el llamamiento se hubiera visto enriquecido, entonces, con otras demandas o con un orden diferente de prioridades.

No obstante, coincido en la necesidad de alcanzar los tres pedidos que sugieren quienes echaron a rodar la convocatoria. Como toda práctica tiene su comienzo, confío en que la próxima cibermovilización esté mejor organizada, haya sido consultada con los posibles participantes y sobre todo, que contenga ese margen de libertad y creatividad que es inherente al espíritu blogger.



-Cuba está enferma y la solución a sus males no aparecerá hasta que todos los cubanos, los de dentro y los de afuera, tengan la oportunidad de discutir serenamente las tantas opciones, las muchas prioridades que se presentan. En lo personal, tengo mi propia receta que se resume en cuatro palabras: “Despenalizar la discrepancia política” ¿quién no la tiene? Pero no me atrevería a lanzar un programa, ni a señalar prioridades a un plesbicito, ni invitaría a que un coro de adeptos se sumara a mi propuesta.


-No me estoy poniendo burocrático ni creo que el formalismo debe detener las iniciativas espontáneas de los ciudadanos, pero no se deben quemar oportunidades. Cuando hagamos una convocatoria para reclamarle algo al gobierno, ya sea el precio de la guagua o la renuncia en pleno, consultemos primero, escuchemos a todos, redactemos de conjunto y luego tendremos derecho a decir: Nosotros queremos esto o aquello o lo otro.


Creo que en realidad el enfado de Yoani es bastante excesivo aunque sí puedo entender sus razones.





elnegroaponte
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 158
Valoración de Comentarios : -9
Puntos : 160
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Traido de Nuevo Accion...DESAFORTUNADAS DECLARACIONES DE YOANI SÁNCHEZ

Mensaje por politico el Jue Jun 04, 2009 7:30 pm

No me estoy poniendo burocrático ni creo que el formalismo debe detener las iniciativas espontáneas de los ciudadanos, pero no se deben quemar oportunidades. Cuando hagamos una convocatoria para reclamarle algo al gobierno, ya sea el precio de la guagua o la renuncia en pleno, consultemos primero, escuchemos a todos, redactemos de conjunto y luego tendremos derecho a decir: Nosotros queremos esto o aquello o lo otro.


Creo que en realidad el enfado de Yoani es bastante excesivo aunque sí puedo entender sus razones.


Amigo Aponte, yo no puedo entender ese enfado porque vi ese llamado una invitacion a participar.Esto se anuncio con muchos dias de anticipacion y en Cuba se leia tambien.
Como explica usted entonces que Oswaldo Paya se uniese a este llamado????(por poner un ejemplo)


politico

politico
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 322
Edad : 51
Localización : Alemania
Hobbies : detective
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 375
Fecha de inscripción : 11/03/2007

Ver perfil de usuario http://cubadebate.superforo.net/forum.htm

Volver arriba Ir abajo

Re: Traido de Nuevo Accion...DESAFORTUNADAS DECLARACIONES DE YOANI SÁNCHEZ

Mensaje por Alana el Jue Jun 04, 2009 7:47 pm

La mujer que ayer fue elogiada,

primer fallo; a las personas se las elogia o se les critica segun sus actuaciones, y el prestigio hay que ganarselo dia a dia, en un pais democratico el indice de popularidad del presidente sube y baja constantemente...y si mañana el presidente forma una guerra loca, arruina al pais, y le mete mano a una menor de edad..a la mierda el presidente y a por otro

A diferencia de Cuba, donde hay lideres-for-ever , que aunque el lider este chocho y con tres c...sigue siendo el lider hasta que la muerte nos separe...

nadie ha defendido mas a Yoani que yo por todas partes, pero si lo hace mal lo hace mal y hay que decirlo

hoy tiene una simple discrepancia de
coordinacion con los de afuera,

segundo fallo; las encuestas, las recogidas de firmas, las manifestaciones virtuales, y ese tipo de actividades, parten siempre de la iniciativa a alguien individual, o de un pequeño colectivo, que lanza la idea sin contar con dios ni con el diablo, y el resultado que se logre es la suma de las voluntades de todos los que se adhieran, pocos o muchos, en este caso muchos y ese es todo el consenso que hay, firmas o no firmas, pones el logo o no lo pones

Yoanis no estaba entre los convocantes y no habia que consensuar nada con ella, no teniamos que pedirle permiso, a lo sumo informarla, igual que a todos los demas

Por otro lado una persona que afirma que no quiere formar parte de ningun peloton no puede afirmar al mismo tiempo, que esta molesta porque no se la consulto, porque consultar es actuar en peloton antes que nada

Si va por libre va por libre, pero no puede estar fuera/dentro del peloton al mismo tiempo, viva o muerta como gato de Schrödinger

el sabado estaba contenta con la propuesta el martes estaba afuera y disgustada, la semana que viene dios dira

la manifestacion fue un exito, los "pacientes" cubanos nos apoderamos por un rato del "manicomio" de internet subimos mas de 30 pantallas de paginas al google y 38.000 hits en menos de 24 horas, lo cual es un record, la mayor protesta virtual que se haya hecho nunca contra Castro

Y viene el palo de donde menos se lo espera, Y DESDE DONDE MAS DAÑINO RESULTA

porque si Ramirito se hubiera quejado por lo que pediamos yo lo entenderia, pero Ramiro no dijo ni pitoche...ninguno de los disidentes de la isla, ni las damas de blanco que la estan pasando mal, ni la mujer de Biscet, ni Antunez, ni Paya, ninguna de los partidos politicos disidentes tanto fuera como dentro de Cuba se quejo

Solo Yoani que quiere estar dentro del peloton para que se consensue con ella lo que van a hacer o a decir los demas blogueros del universo bloguer y fuera del peloton para escribir en su blog lo que le da la gana sin consensuar con nadie

Cuando convoco al toque de cazuela todo el mundo la apoyo, y si hizo una encuesta para pedirnos opinion sobre su santisimo derecho a convocar un toque de cazuelas a mi por lo menos no me llego

Las comparaciones son odiosas, pero hace cinco años los trolles de los foros cubanos entraban directamente y empezaban a postear vivas a Fidel hasta que los baneaban

Pero desde hace como un año para aca se dedican a encontrarles "defectos de forma" a todo lo que hacemos, y si la cosa sale perfecta se inventan el defecto de todas formas

el problema es estropear, cualquier inicitiva que perjudique a Castro

esta no pudieron estropearla cuando estaba en plena marcha, no pudieron impedir que los cubanos con un poco de decencia en la cara, inundaramos la red con nuestro reclamojusto y necesario, ni pudieron impedir que la prensa convencional se hiciera eco de ello

la manifestacion fue el lunes

Solo a toro pasado y desde el martes empezaron las criticas de arte..sobre el tema

saque cada quien sus concluciones

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Traido de Nuevo Accion...DESAFORTUNADAS DECLARACIONES DE YOANI SÁNCHEZ

Mensaje por ppperez el Jue Jun 04, 2009 7:55 pm

Hay que tener algo claro muy claro y es que la popularidad del Blog de Yoanis se la ha dado en su gran mayoria los que estamos afuera, gracias a todas las visitas que recibe, los comentarios que le dejan a sus escritos, es que su Blog ha triunfado, y Yoanis debe saber que gracias a los que estamos fuera de Cuba es que su Voz es tan escuchada.
Si a su blog entrara solo los que estan en Cuba, nadie la conociera, asi que Yoanis los de afuera contamos y bastante.

ppperez
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 296
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 581
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Traido de Nuevo Accion...DESAFORTUNADAS DECLARACIONES DE YOANI SÁNCHEZ

Mensaje por Tintasangre el Jue Jun 04, 2009 8:08 pm

Ok Senora Alana, por que Paya y otros hayan respondido a su llamada y Yoani no, eso no significa que Yoani pertenece a la seguridad de estado ni esta bajo las ordenes de Ramiro Valdez. Sera posible que usted entienda eso, o estoy perdiendo el tiempo respondiendole?
Ella tendra sus razones, y sinceramente, observando como algunos participantes del esfuerzo estan actuando, quizas Yoani tenga una vision mas clara que muchos.

Tintasangre
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 137
Valoración de Comentarios : 47
Puntos : 186
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Traido de Nuevo Accion...DESAFORTUNADAS DECLARACIONES DE YOANI SÁNCHEZ

Mensaje por Alana el Jue Jun 04, 2009 8:09 pm

LPara los que quieren saberlo la convocatoria fue un exito rotundo, los datos los tiene la persona que es dueña de este blog http://chiquitamala.blogspot.com/ que fue una de las "madres del cordero", entiendo que ahora mismo, no esta contestando a los correos, porque estar dos dias afuera, en un sitio donde no hay internet, descansando un poco de todo este jaleo, pero cuando regrese seguramente dara cuenta del tema

Y de lo que se trata en el fondo de la cosa, tal como se planteo, y que seria motivo de otra encuesta, tambien sin consensuar es lo siguiente

Tenemos los cubanos de afuera de la isla derecho a pedir cosas?

¿tiene una persona individual derecho a pedir algo?

O DEBE CONSULTARLO PRIMERO

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Traido de Nuevo Accion...DESAFORTUNADAS DECLARACIONES DE YOANI SÁNCHEZ

Mensaje por Alana el Jue Jun 04, 2009 8:15 pm

PAYA respondio a un anuncio

Muchos no respondieron a un anuncio, y de ellos no se ha hablado, porque no era un anuncio obligatorio

La unica que cuestiono nuestro derecho a anunciarnos, como ciudadanos libres del planeta tierra para pedir lo que se nos ponga...donde sea, fue Yoani

saque cada quien sus propias consecuencias

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Traido de Nuevo Accion...DESAFORTUNADAS DECLARACIONES DE YOANI SÁNCHEZ

Mensaje por Alana el Jue Jun 04, 2009 8:21 pm

eso creo que se llama "meta" meta...algo, que no recuerdo ahora, a ver si alguien lo sabe y me lo dice

¿De que color era el caballo de Maceo?

respuesta correcta; Blanco

respuesta incorrecta; Verde

meta respuesta : del caballo de Maceo no se habla, hasta que no nos de permiso el secretario del partido, que es en ultima instancia el que decide

de que se habla, y como y cuando

Y lo mismo vale para las protestas de los cubanos libres, hay que pedir permiso a Habana, a ver si estan de acuerdo...

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Traido de Nuevo Accion...DESAFORTUNADAS DECLARACIONES DE YOANI SÁNCHEZ

Mensaje por Tintasangre el Jue Jun 04, 2009 8:30 pm

No dudo que al leer esto, Yoani pensaria lo mismo. Si no me uno al regimen, me acusan de agente imperialista, y si no me uno a cuanta convocatoria sale del exilio, entonces los de alla me acusan de Segurosa.

Tintasangre
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 137
Valoración de Comentarios : 47
Puntos : 186
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Traido de Nuevo Accion...DESAFORTUNADAS DECLARACIONES DE YOANI SÁNCHEZ

Mensaje por Alana el Jue Jun 04, 2009 8:34 pm

un amigo me ha mandando un mensaje que me ha dejado loca...dice asi

Entre los cubanos participantes de la manifestación se encuentran el reconocido luchador de los derechos humanos, Oswaldo Payá, y la reconocida Yoani Sánchez, quien es autora del corto texto que sirve de protesta.

comparece con esto

.
."lamentó que la idea, nacida en el exterior, no fuera "consensuada o discutida" con los que escriben desde la Isla"

http://www.cubaencuentro.com/es/cuba/noticias/blogueros-simpatizantes-y-contrarios-al-regimen-enfrentaron-sus-posturas-en-internet-183216

voy a tener que preguntar pero me parece que no, y si la respuesta fuera si, entonces si seria de tirarse de los pelos que la misma persona que escribe un texto proteste por el texto..en fin

Pero mas abajo dice

La idea surgió espontáneamente entre blogueros radicados fuera de Cuba. Sin embargo, Sánchez reiteró que “estamos empecinados en que no se nos divida entre cubanos de adentro y de afuera, somos una blogosfera común con el interés de difundir la realidad cubana”. Según Sánchez, hasta ahora unos 30 blogs cubanos participarán en la protesta virtual.


fueron muchismos mas que 30 blogs, fueron centenares de sitios grandes y pequeños

y toda esta sarta de patrañas puede leerse aqui

http://www.noticierodigital.com/?p=34356

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Traido de Nuevo Accion...DESAFORTUNADAS DECLARACIONES DE YOANI SÁNCHEZ

Mensaje por roberto ramirez el Vie Jun 05, 2009 12:15 am

nadie la censura desde el pto de vista de ser de la seguridad del estado o no , ese no es el problema , lo cierto es que mientras todos los apoyamos y la apoyaremos , ella deberia de ser lo mismo , ESTO NO ES DE UNA SOLA PERSONA , GRUPO , INSTITUCION O PARTIDO , ESTO ES DE TODO Y PARA EL BIEN DE UNA SOLA COSA ...................CUBA , CUBA , CUBA Y CUBA , LA PATRIA ES DE TODO LOS DE ADENTRO Y LOS DE AFUERA .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Traido de Nuevo Accion...DESAFORTUNADAS DECLARACIONES DE YOANI SÁNCHEZ

Mensaje por quieroacubalibre el Vie Jun 05, 2009 12:19 am

cuidado y al final y dios quiera y no sea una agennte de la seguridad del estado.

quieroacubalibre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 390
Localización : miami
Hobbies : disfrutar cada dia la vida y esperar la libertad de cuba
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 425
Fecha de inscripción : 26/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Traido de Nuevo Accion...DESAFORTUNADAS DECLARACIONES DE YOANI SÁNCHEZ

Mensaje por cdarutti el Vie Jun 05, 2009 3:34 am

Alana,amiga estoy completamente de acuerdo con usted.Esta chica se dice y se contradice.Además senhores que el hecho de que reconozcamos que Yoani ha sabido sacar a relucir el tema de Cuba en otro ámbito, no nos puede cegar a la hora de ver que ella campea a sus anchas en Cuba.
Por menos de lo que ella hace,muchos están pasando muchos anhitos de cárcel y la actitud del régimen es tan pasiva con la bloguera,que no sé por qué me da mala espina.

De todos formas lo importante creo que es darle las gracias como cubanos a todos los que se sumaron a esta movilización,por dedicar un poco de su tiempo y esfuerzo a luchar por nuestra Cuba libre.
Gracias hermanos!.

cdarutti
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 147
Localización : Europa
Valoración de Comentarios : 20
Puntos : 167
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Traido de Nuevo Accion...DESAFORTUNADAS DECLARACIONES DE YOANI SÁNCHEZ

Mensaje por Alana el Vie Jun 05, 2009 4:48 am

Lo que a mi me parece es que CUALQUIER CIUDADANO O COLECTIVO del mundo mundial tiene derecho a manifestarse libremente contra lo que le de la gana



NOSOTROS NOS MANIFESTAMOS CONTRA CASTRO cada bloguero, forista o webmaster que quiso, de una forma TOTALMENTE VOLUNTARIA subio a su espacio particular UN ANUNCIO
que estaba siendo divulgado en la red, y se mando por correo a todo lo
que vale y brilla, y a todo lo que no vale y no brilla, tanto dentro
como fuera de Cuba, desde el dia 22 y la manifestacion virtual era el
dia 1ero



Yoani estaba en su derecho de poner el anuncio ella tambien, como bloguera que es



Yaoni estaba en su derecho de NO poner el anuncio como bloguera que es



Yoani estaba incluso en su derecho de poner un CONTRA ANUCIO como hicieron Yaohandri, La polilla cubana y algunos otros, tambien blogueros afines al Castrismo



Lo que no tenia derecho, ni ella ni nadie, es a CUESTIONAR EL DERECHO DE CUALQUIER BLOGUERO DEL MUNDO A PONER UN ANUNCIO EN SU BLOG SIN PEDIRLE PERMISO



a) porque ella no pide permiso, ni consensua con nadie lo que publica en su blog personal

b) porque aunque famosa y conocida, YOANI NO ES LA JEFA DE INTERNET
en internet no hay jefes, solo hay webmasters que ponen lo que quieren
cuando quieren y como quieren en sus propios lugares, con su propia
contraseña


c) Porque cuando hace unas semanas ella convoco al cazuelazo en Cuba, unos la apoyaron y otros no, pero NADIE CUESTIONO SU DERECHO A HACER UNA CONVOCATORIA POR LA LIBRE sin contar ni con Dios ni con el diablo...que es como hace siempre...ella y todos



Las manifestaciones callejeras o virtuales, se apoyan, o no se apoyan, o se contra-manifiestan, pero nadie cuestiona EL DERECHO A CONVOCARLAS QUE TIENE CUALQUIER PERSONA O COLECTIVO INDEPENDIENTE PORQUE SI Y SIN DAR MAS EXPLICACIONES

Porque lo que pediamos se explicaba por si mismo

Ninguno de los presos o expresos politicos en Cuba, ninguno de los
colectivos o partidos disidentes fuera o dentro de Cuba, ni las Damas
de blanco, ni los otros blogueros que estan en Cuba igual que ella en
su misma situacion
...ni siquiera los castristas convencidos PROTESTARON POR LA PROTESTA



Con la agravante de que la protesta, no iba contra Yoani, LA PROTESTA IBA CONTRA CASTRO Y POR EL RESPETO A LOS DERECHOS CIVILES EN LA ISLA



Castro no se dio por ofendido, y al dia de hoy no ha dicho una sola
palabra de los 38.000 hits que conseguimos en el google, en menos de 24
horas



LA UNICA EN PROTESTAR CONTRA LOS PROTESTONES FUE YOANI
alegando un "defecto de forma" exactamente como hacen ahora los troles
de los foros que ya no le dan vivas a Fidel Castro, ni dicen que hay
que destruir el capitalismo como sea, que no hacen nada, pero si le
encuentran "graves defectos" a lo que hacemos los demas, SOBRE TODO SI ES ALGO QUE PERJUDICA LA IMAGEN PUBLICA DE CASTRO



saque cada uno sus propias concluciones



y volveremos a protestar y seguiremos protestando, ya hay otra
convocatoria para el dia 18
...aunque a Yoani no le guste, esta vez creo
que ni le vamos a avisar para no ponerla en el "compromiso" de decir SI
o NO, o como en este caso TODO LO CONTRARIO

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Traido de Nuevo Accion...DESAFORTUNADAS DECLARACIONES DE YOANI SÁNCHEZ

Mensaje por elnegroaponte el Vie Jun 05, 2009 10:11 am

Yoani "No obstante, coincido en la necesidad de alcanzar los tres pedidos que sugieren quienes echaron a rodar la convocatoria. Como toda práctica tiene su comienzo, confío en que la próxima cibermovilización esté mejor organizada, haya sido consultada con los posibles participantes y sobre todo, que contenga ese margen de libertad y creatividad que es inherente al espíritu blogger"

¡¡¡Ñoooo!!! Está en su derecho de dar su opinión y no por ello se ha de cargar contra ella como si fuera el enemigo a derrocar. Si hubieramos sido tan intransigentes con todo y ante todo, a Fidel se lo hubieran comido los gusanos hace ya muchos años y en Cuba hubiera una dictadura de derechas ¡¡¡Ñoooo, de verdad que estamos destinados a vivir sin libertad!!!


elnegroaponte
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 158
Valoración de Comentarios : -9
Puntos : 160
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Traido de Nuevo Accion...DESAFORTUNADAS DECLARACIONES DE YOANI SÁNCHEZ

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:51 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.