Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 62 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 62 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Derrumban en Santiago de Cuba un popular mercado, 'para terminar con las ilegalidades'

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Derrumban en Santiago de Cuba un popular mercado, 'para terminar con las ilegalidades'

Mensaje por odioafifo el Mar Jun 02, 2009 10:47 pm

Derrumban en Santiago de Cuba un popular mercado, 'para terminar con las ilegalidades'


Los pobladores miran con preocupación los próximos días por el 'desabastecimiento total' en la segunda ciudad del país.



Estado en que quedó el mercado. (APLOPRESS)


Las autoridades de Santiago de Cuba ordenaron derrumbar el mercado agropecuario de Trocha y Cristina, uno de los más visitados de la ciudad, con el objetivo de "terminar con las ilegalidades", informó la Agencia de Prensa Libre Oriental (APLOPRESS).
Alrededor de "cincuenta efectivos de la policía e inspectores de precios cercaron el establecimiento", impidiendo la entrada o salida de vendedores y clientes. Estos últimos pudieron abandonar el mercado, luego de que se le requisara la mercancía comprada, para ver si se correspondía con las ventas autorizadas en el lugar.
El operativo policial comenzó a las nueve de la mañana del domingo pasado y se extendió hasta horas de la tarde. Varios camiones estatales trasladaron los productos decomisados.
Entre las causas del derribo, varios vendedores y usuarios, citados por APLOPRESS, citaron el precio de los productos, las ventas no autorizadas y la apertura de una nueva instalación "enteramente estatal".
El mercado fue destruido "a golpe de mandarria" y "los vecinos se han encargado de desaparecer el piso y cuanto ladrillo o pedazo de metal necesiten".
Un usuario dijo alegrarse del cierre de la instalación, porque era un "foco".
Según la agencia independiente, "además había que esperar el resultado de la carne que se llevaron para el laboratorio, pues al parecer no era de ovejo, en clara referencia a que podía ser de perros".
Los mercados estatales compran productos a los campesinos, pero a menor precio y con el pago demorado, en comparación con los distribuidores e intermediarios privados, que pagan inmediatamente y en efectivo.
"Mientras tumbaban el mercado agropecuario, la gente venía decepcionada del mercado estatal. No había ni arroz ni fongo (plátano burro)", afirmó a CUBAENCUENTRO.com el periodista independiente Juan Carlos Hernández.
Los pobladores miran con preocupación los próximos días, ante el "desabastecimiento total" en la segunda ciudad del país. Dependientes de tiendas de alimentos racionados han informado extraoficialmente de la posible "eliminación de las cuotas de arroz adicional" y del incremento de precios.
http://www.cubaencuentro.com/es/cuba/noticias/derrumban-en-santiago-de-cuba-un-popular-mercado-para-terminar-con-las-ilegalidades-183304

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Derrumban en Santiago de Cuba un popular mercado, 'para terminar con las ilegalidades'

Mensaje por quieroacubalibre el Mar Jun 02, 2009 11:56 pm

la realidad es que en los agromercados haymucha escasez, practicamente ni funcionan( estan como las reuniones del comite, se dice que existen, pero no resuelven nada), y buscan el pretexto para cerrarlos, eso gracias a esta robolucion, que destruyo el sueno de miles de jovenes y no tan jovenes, y olvidense hermanos , ese es un sistema social cuya funcion principal es destruir la moral del ser humano.

quieroacubalibre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 390
Localización : miami
Hobbies : disfrutar cada dia la vida y esperar la libertad de cuba
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 425
Fecha de inscripción : 26/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Derrumban en Santiago de Cuba un popular mercado, 'para terminar con las ilegalidades'

Mensaje por francotirador el Sáb Ago 15, 2009 6:59 pm

Yo vivo en Santiago y en realidad ningún Santiaguero se sintió mal por el derrumbamiento de ese mercado. POr qué no refiere la noticia que lo derrumbaron para construir otro nuevo O ES QUE SOY CIEGO, POR QUE NO LO LEÍ......lo derrumbaron debido a que estaba en pésimas condiciones. Allí la gente vendía las cosas con mucho sobreprecio.
Es de idiotas creerse la noticia de que la ciudad se va a desabastecer, hya muchísmos más mercados en la ciudad no solo uno.

francotirador
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 30
Edad : 54
Localización : París
Hobbies : INternet
Valoración de Comentarios : -26
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 15/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Derrumban en Santiago de Cuba un popular mercado, 'para terminar con las ilegalidades'

Mensaje por Patrio el Dom Ago 16, 2009 4:00 pm

@francotirador escribió:Yo vivo en Santiago y en realidad ningún Santiaguero se sintió mal por el derrumbamiento de ese mercado. POr qué no refiere la noticia que lo derrumbaron para construir otro nuevo O ES QUE SOY CIEGO, POR QUE NO LO LEÍ......lo derrumbaron debido a que estaba en pésimas condiciones. Allí la gente vendía las cosas con mucho sobreprecio.
Es de idiotas creerse la noticia de que la ciudad se va a desabastecer, hya muchísmos más mercados en la ciudad no solo uno.

Por pura curiosidad: ¿Lo haces voluntariamente o estás en plena actividad laboral?

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Derrumban en Santiago de Cuba un popular mercado, 'para terminar con las ilegalidades'

Mensaje por cubacuatrofree el Lun Ago 17, 2009 7:33 am

Alla sobra los abuso pero si se mira los abuso lo que hasen los que vende en los mercado es tanbien tremendisimo abuso o namas que vamo a mirar un solo tipo de abuso y otro no si uste entra en cualquier mercado libre esta viendo que lo vendedore son tremendo abusador con el pueblo que no gana pa pagar lo precios de lo que ello vende y no quiero pensar en lo que ello venden porque de que hasen el jamon viquin por ejemplo averigualo uste y no bomite cuando se entere tan abusador es ese gobierno castrista como lo que esplotan a su hermanos en eso mercados libres de esplotador a esplotador no diferensio pero venderle a jubilado nesesitado al presio que ello venden es tanbien tremendisimo abuso pa que se sepa.

cubacuatrofree
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 150
Valoración de Comentarios : -15
Puntos : 135
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Derrumban en Santiago de Cuba un popular mercado, 'para terminar con las ilegalidades'

Mensaje por pedro dollar el Lun Ago 17, 2009 11:53 am

Francotirador, me parece que por lo que leo Ud. no conocio la Cuba AC (anterior a Castro). En ese mismo lugar Ud no podia casi caminar porque ademas de los comercios que habian en la calle existian una cantidad tan inmensa de carritos que vendian de todo como en botica. Los emparedados de lechon eran una golosina de dioses. Y por ahi pa'lla. Era como que la comida nos sobraba. La gente comia por "sport" y por darse el gusto en el momento. De esa zona son los "Manjua". Conocio a esa familia? Quiero decirle que yo amanecia dias en Santiago de Cuba, porque soy santiaguero; sin tener un vaso de agua de azucar y tener que salir a la calle a pugilatear algo para que mi hija no pasara hambre. Leyo Ud. bien: HAMBRE.

Eso es lo que reclama hoy Panfilo, el hombre que grito la verdad del cubano al mundo entero: JAMA, LO QUE HACE FALTA ES JAMA. IRIA.

OYE ESTO!!!

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Derrumban en Santiago de Cuba un popular mercado, 'para terminar con las ilegalidades'

Mensaje por francotirador el Lun Ago 17, 2009 4:00 pm

Querido y estimado pedro dollar, yo no dudo que se la haya pasado bien en los tiempos de Batista, pero no creo que TODOS lo hayan pasado bien. Supongo que usted tenía capacidad económica para pasarla bien, pero no generalice, había gente que no tenía qué comer, había gente que no tenía para ir al médico, había gente que no tenía para estudiar...supongo que usted no. porque es pedro DOLLAR. Que hay hambre en Cuba?, es cierto, hambre hay en todo el mundo...uno pasa más hambre que otro. Pero usted se olvida de la época en la que el campo socialista existía, antes del 90 había también de todo como en botica....pero tal vez usted nunca lo vivió, esas latas de carne, los embutidos, el helado, las conservas....

con respecto a pánfilo, pánfilos hay en todo el mundo. en eeuu, en francia, en cuba, en perú. lo que me molesta es la veneración a un alcohólico que no hace sino reclamar en vez de luchar como buen cubano. si señores, pánfilo no trabaja. sin embargo, pide comida....si no le gusta el sistema, acaso a luchado y sudado? , para aunque sea constriurse una balsa como muchos de los cubanos que están allá?. no señores yo no venero a pánfilo, yo si pienso con mi propia cabeza. Si un estudiado, se levanta y con argumentos concretos reclama que está pasando hambre, merece mi respeto pero no aprovechen la oportunidad para fabricar héroes ficticios. Por cierto, no soy comunista.

francotirador
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 30
Edad : 54
Localización : París
Hobbies : INternet
Valoración de Comentarios : -26
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 15/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Derrumban en Santiago de Cuba un popular mercado, 'para terminar con las ilegalidades'

Mensaje por bbjota el Lun Ago 17, 2009 4:33 pm

@francotirador escribió:... antes del 90 había también de todo como en botica....pero tal vez usted nunca lo vivió, esas latas de carne, los embutidos, el helado, las conservas....

Solo una pregunta si habia de todo como en botica como ud. dice: ¿Porque existía la libreta de abastecimientos?

bbjota
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 795
Edad : 44
Valoración de Comentarios : 45
Puntos : 113
Fecha de inscripción : 21/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.cubapedia.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Derrumban en Santiago de Cuba un popular mercado, 'para terminar con las ilegalidades'

Mensaje por cubacuatrofree el Lun Ago 17, 2009 5:40 pm

Ay pero que cosa es eso niño que cosa es eso de que habia de todo cuando los bolo eran los dueño de Cuba es vaya mira que exajeradito y pico porque tremendisima colas que me sone en el supermercado centro pa comprar pagando bien carito pero es verda que despues la cosa se puso de yuca y ñame sin yuca ni ñame y sigue hasta ahora pero tampoco me pinten de colore el batistato que bastante cadaver aparecio por muchos lado y sobre todo en el laguito con cuatro tiro y amarrado bastante uña que le sacaron a mucha gente y mucho tolete que dava la policia batistiana en el medio de la calle de Centro Habana y si todo con Batista fuera tan bonito entonse nadie huviera dejado entrar al comunismo asi que miren ni batistismo ni castrismo que ninguno de los dos es bueno para nadien.

cubacuatrofree
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 150
Valoración de Comentarios : -15
Puntos : 135
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Derrumban en Santiago de Cuba un popular mercado, 'para terminar con las ilegalidades'

Mensaje por francotirador el Lun Ago 17, 2009 6:08 pm

12 de marzo de 1962, fue la fecha en la que se creó la libreta de racionamiento, a ese año lo llamaron año de la planificación, se puso en vigor el 19 de marzo. viví en CUba y ni un solo cubano me habló mal de los tiempos en los que vivian bajo la protección de la URSS, hablo en base a mi experiencia, el gobierno cubano como medida proteccionista ni aún en los tiempos de la urss dejó de utilizar la libreta, pero cuando se cayó el campo socialista se convirtió en piedra angular del abastecimiento. sin embargo eeuu impuso duras leyes para ayudar a aumentar la hambruna con tal de que el pueblo haga caer al gobierno. no se pudo. Por qué?
Otra cosa: muchos cubanos, "disidentes", me han dicho que volverían a cuba si hubiera libre empresa, propiedad privada y prensa libre. Entonces no les molesta el comunismo, sino vivir mal.

Cuba cuatro free tiene razón. Hay que ser ciegos y tarados para honrar a Batista después de que mandó a torturar y a matar tantos cubanos y luego que se hizo millonario a punta de robarle al gobierno, acaso no leen o qué?, como se puede ser sargento
y tener:
" En el azúcar:
- Propietario de los centrales: Washington (n° 52 en capacidad de producción con 320 000 arrobas diarias, situado en Manacas, con una refinería que era la 5ta. de Cuba y una destilería que ocupaba el lugar 18, aparecía a nombre de la Compañía Inmobiliaria Rocar SA), el central Constancia (n° 36 del país en capacidad de producción, molía 400 000 arrobas diarias, situado en Abreu y a nombre de Fernando de la Riva Domínguez), el Central Andorra (n° 102 de la isla con 220 000 arrobas diarias, una refinería que ocupaba el lugar 17 en importancia en la isla, una destilería en el lugar 19, una fábrica de levadura y sirope, situado en Artemisa). Poseía entre el 10% y el 15% del capital de la Compañía Azucarera Atlántica del Golfo SA que era el mayor consorcio azucarero norteamericano en Cuba y propietario de la Compañía Agrícola Punta Felipe SA una de las mayores 40 colonias de caña con cuota de 18 571 111 arrobas que molía para el central Washington.
En la Banca:
En sociedad con José López Vilaboy, su esposa Martha controlaba casi a partes iguales el 80% de las acciones del Banco Hispano Cubano.
Bienes Inmuebles:
Propietario de la Compañía Inmobiliaria Marimuca SA, la Compañía de Inversiones Dofinca SA, la Compañía Inmobiliaria Adorsinda, la Compañía de Inversiones y Desarrollo de Baracoa, la Compañía de Fomento del Túnel de L. H. S. A., la Sociedad Marimelena Realty Company, la Compañía de Fomento Almendares SA, la Compañía Urbanizadora Valvelano SA, la Urbanizadora Crysa SA, terrenos en el norte del Vedado, las Inversiones Dalmen, la Inmobiliaria Miramar, la Territorial San Vicente SA y varias propiedades de terrenos y edificios en Primera y 36 (Miramar), Galiano y Malecón, Malecón y San Lázaro y G y 27. Accionista en la Propiedad Horizontal Miramar SA, en sociedad con Guillermo Martínez Márquez, el Ing. Cristóbal Díaz González y Alfredo Izaguirre Hornedo. Accionista de la Compañía de Inmueble SA, poseedora de diversos terrenos en Miramar, Nuevo Vedado, Puentes Grandes y Ampliación de Almendares, cuyo apoderado era Cristóbal Díaz.
Accionista de la Propietaria de Fincas Rústicas SA (al comprar los terrenos el 30 de abril de 1954 a su anterior propietario Francisco Méndez-Capote López) y de la Compañía Urbanizadora Crismercy SA (en ambas utilizaba como intermediario a Cristóbal Díaz González). Accionista de la Urbanizadora Varadero SA, propietaria del Reparto Kawama en las inmediaciones del motel en la playa de Varadero, adquirida mediante transaciones con Alberto, Roberto y Luis Mendoza Freyre de Andrade.
Propietario principal de la Compañía de Fomento del Túnel de La Habana SA, concesionaria del túnel de la Bahía y administradora de la Zona General de Influencia del Túnel con un capital ascendente a 10 millones de pesos.
Propietario de la Finca Yemayá, situada en La Mulata, entre Bahía Honda y La Palma (Pinar del Río) que le regalara su amigo el textilero Dayton Hedges. Residencia campestre de Kuquine, al suroeste de La Habana.
Bonos y acciones:
Propietario de diferentes emisiones de bonos de la República, valorados en 550 000 pesos, en la Compañía de Inversiones Victoria SA, de bonos de la Cuban Telephone Company por 200 000 del BANDES mediante las Construcciones Marítimas Baliza SA y títulos del Banco Godoy Sayán de Ahorro y Capitalización.
Contratistas:
Propietario de firmas contratistas, tales como la Compañía Ingeniería del Golfo SA donde Ramón Mirabile Aguiar y Armando García Gual representaban sus intereses.
Industria:
Propietario de 200 000 pesos de un capital de 2 200 000 de la Compañía Técnica Cubana SA a través de la Urbanizadora Crismercy SA de su propiedad. El tercer mayor propietario con 40 000 pesos en acciones en las Industrias Siropex SA, una fábrica de bloques ligeros de concreto. Principal propietario de los Servicios Metropolitanos de Gas SA de la que controlaba el 50% del capital, ascendente a 600 000 pesos, con las acciones a nombre de Prudencio Fernández del Río. La Compañía de Cemento Santa Teresa, en Artemisa, aparecía a nombre del General Luis Robaina Piedra, suegro de su hijo Rubén Batista Godínez.
Prensa y radio
Propietario del periódico vespertino "Alerta", cuyas acciones estaban a nombre de la Compañía Inmobiliaria Rocar SA y aparentaban ser de Ramón Vasconcelos Maragliano y de Ramón Santé Niebla. Propietario del Canal 12 SA, un canal de TV con estudios en Prado n° 20 y oficina en Virtudes n° 312 que trasmitía en colores durante 20 horas diarias mediante su planta Telecolor, sita en Ave. 49 n° 2806, Marianao. Gaspar Pumarejo aparecía como su propietario y utilizaba de intermediario al Dr. Ramiro López Mendoza, su médico personal. Propietario de Gente SA, del semanario "Gente". Propietario de 300 000 pesos en acciones de la Compañía Editorial Mediodía SA. Propietario de las varias radioemisoras: RHC Cadena Azul de Cuba SA, a nombre de Radio Repórter SA, donde aparecían como testaferros Manuel Pérez Benitoa y Andrés Domingo Morales del Castillo. Propietario de 326 000 pesos en acciones de Radio Siboney SA. Propietario de la Cadena Oriental de Radio SA, en sociedad con Agustín Mederos Fernández, Guillermo Henríquez Rosell, Bernardo Vega Dosal, José A. Vivó Hdez. y el contratista Alberto Vadía Mena. Propietario del Circuito Nacional Cubano, una radiodifusora ubicada en calle O n° 216, Vedado, de la que poseía 247 000 pesos en acciones extendidas el 21 de febrero de 1955 a nombre de Antonio Pérez Benitoa. Propietario de Unión Radio.
Transporte:
Propietario único de Cuba Aeropostal, una línea aérea de carga, expreso y correo, con oficina en Ave. de Entrada frente al Country Club. Propietario mayoritario de las Aerovías Q, SA. El principal entre los propietarios privados de la Compañía Cubana de Aviación SA, de la que controlaba más de las dos terceras partes de su capital privado, a través de la Compañía Inmobiliaria Rocar SA, propiedad aparente de Andrés Domingo Morales del Castillo y Manuel Pérez Benitoa. Propietario secreto de la Compañía Interamericana de Transportes por Carretera SA, una firma del servicio de carga y expreso por camiones, con una filial llamada Tráfico del Transporte SA y oficina central en Ramón Pintó n° 301 esq. a Villanueva, Luyanó. Controlaba más del 90% del capital suscrito, ascendente a 3 437 700 pesos, a través del bufete Pérez Benitoa y de algunas firmas fantasmas registradas en Panamá, así como de acciones al portador. Propietario de la Compañía de Transporte Miller.
Propietario de la Compañía Naviera Isla del Tesoro SA.
Turismo:
De la Compañía Motel El Oasis SA, que era un motel con 55 habitaciones, ubicado en Varadero, construido a un costo de 1 050 000 pesos, que estaba a nombre de la Urbanizadora Varadero SA y propietario principal de Hoteles Isla del Tesoro SA y del hotel y motel El Colony, en Isla de Pinos. Propietario del 50% del capital de Playas del Golfo SA recibidas del Ing. Julio Lecuona Caballol y del Ing. César Castellá Lecuona, de la urbanización turística Barlovento, cuyas acciones se conservaban en la caja de seguridad de The Trust Company of Cuba a nombre de Andrés Domingo Morales del Castillo y Antonio Pérez Benitoa. Propietario principal de la Compañía Hotelera Antillana, un hotel en proyecto con 650 a 700 habitaciones a un costo de 25 000 000 de pesos a erigirse en el Parque Martí entre las calles G, H, Malecón y Calzada, en el Vedado, que estaba a nombre de la Compañía Inmobiliaria Rocar SA. Propietario de la Compañía Territorial Playa Francés, de la Compañía de Fomento y Turismo de Trinidad SA, de la Gerona Beach Territorial SA y de la Compañía Urbanizadora Varadero SA.
Otras:
Era propietario de la Compañía de Parquímetros Cubanos SA, una importadora de parquímetros para el cobro del aparcamiento de autos en La Habana.
entre otros etc etc etc.

francotirador
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 30
Edad : 54
Localización : París
Hobbies : INternet
Valoración de Comentarios : -26
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 15/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Derrumban en Santiago de Cuba un popular mercado, 'para terminar con las ilegalidades'

Mensaje por glezbo el Lun Ago 17, 2009 6:21 pm

Sr. forista francotirador la diferencia entre Batista (y no lo estoy defendiendo, solo siendo imparcial) y Castro es que ahora el ultimo es dueño absoluto de toda Cuba, al menos Batista dejaba algo para los demas...... ademas Batista amnistio a los del 26 de Julio luego del Moncada y todavia estamos esperando que Castro sea misericordioso con alguien...

Saludos, Glezbo.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Derrumban en Santiago de Cuba un popular mercado, 'para terminar con las ilegalidades'

Mensaje por pedro dollar el Lun Ago 17, 2009 6:24 pm

Francotirador, No he acabado de leer su post, pero al ver la parte en que empieza a dar datos, ya puedo percatarme de que Ud. no es de los que no sabe de lo que esta hablando, sino que por el contrario hasta aporta datos fidedignos. Esta demas decirle que se muy bien que no le voy a abrir los ojos y tambien sepa que en mi no hacen mella sus argumentos que no tienen una base ideologica, material, ni veridica que puedan rebatir los mios. Solo le he contestado por aquellos que no lo hacen y para que se percate que esa "historia china" porque ya no es rusa; no se la creen ni udes mismos. Le reitero que no intente ni por asomo tratar de influenciar mi pensamiento. Al contrario lo unico que hara sera el despertar en mi en algun momento el deseo de decirle todo lo contrario a lo que ud. plantea.
Esta en su plena libertad de exponer sus ideas, pero sepa que tambien tenemos las mismas prerogativas.
Ahora retrocedo para leer completo su post.


Última edición por pedro dollar el Lun Ago 17, 2009 6:49 pm, editado 1 vez (Razón : s faltante)

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Derrumban en Santiago de Cuba un popular mercado, 'para terminar con las ilegalidades'

Mensaje por pedro dollar el Lun Ago 17, 2009 6:40 pm

Por algo salian unas caricaturas en la Bohemia y lo llamaban "el reyecito criollo". Pero y siempre hay un pero. NUNCA comparable con la fortuna de Castro. Es dueno de una finca llamada CUBA con 11 millones de esclavos que le han estado reportando una millonada que puede ud. verificar en FORBES. Y eso le advierto que Forbes se quedo corto. Eso es lo que ellos estiman por estudios de economistas y alguna que otra boberia que se les haya filtrado a traves de 50 anos de latrocinio. La realidad es otra muy diferente y algun dia se sabra a los cuatro vientos. Es una lastima que yo ya no estare para disfrutarlo. Es por eso que quiero siempre acelerarle el fin a la dinastia castrista. Para poder regocijarme con la VERDAD.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Derrumban en Santiago de Cuba un popular mercado, 'para terminar con las ilegalidades'

Mensaje por pedro dollar el Lun Ago 17, 2009 6:43 pm

Se me olvidaba. Si Ud. supiera cuanto extrano a mi Santiago. No se, pero aunque sea en suenos: IRE A SANTIAGO!

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Derrumban en Santiago de Cuba un popular mercado, 'para terminar con las ilegalidades'

Mensaje por francotirador el Lun Ago 17, 2009 6:51 pm

En el año 2006, la revista Forbes incluyó a Fidel Castro entre los dirigentes que más propiedades tenían. Por ello en cadena televisiva como respuesta le mandó un comunicado directo a "el presidente Bush, a la CIA, a los 33 organismos de inteligencia de Estados Unidos, a los miles de bancos que hay en el mundo, y a los "criados" de la revista Forbes" que le atribuyeron una fortuna de 900 millones de pesos. Su respuesta fue categórica: que prueben que tiene aunque sea un solo dólar en el exterior.

A cambio de una sola prueba dijo que "les ofrecería todo lo que han pretendido y no han podido lograr a lo largo de casi medio siglo, "no anden con boberías ni cuentos de camino. Búsquenme una cuenta, un dólar", dijo.

"Si prueban que tengo un solo dólar renuncio a mi cargo y a las funciones que estoy desempeñando, ya no le harían falta ni planes, ni transiciones, si prueban que tengo un solo dólar"

Yo vi y oí en el momento exacto por tv, cuando decía estas palabras, ahora en estos tiempos es muy fácil probarlo, aún con las marañas más intrincadas que se hacen para encubrir cuentas en el extranjero, y no se pudo. POr qué? cóm es posible que EEUU pueda llevar un hombre a la luna y no pueda descubrir a Castro?
Hasta ahora la respuesta ha sido: EL SILENCIO.

Al contrario, dentro del propio EEUU se han descubierto los negocios de la familia Bush con los BIn Laden, la relación de la las empresas petroleras con quienes fueron los más partidarios de la guerra en irak que ha costado la vida de más estadounidenses que los que murieron el 11 de septiembre.

Con respecto a liberar a los disidentes en Cuba,
Batista le dio amnistía a los del 26 de Julio por la presión popular, si no lo hacía temía una revuelta, no por misericordioso.
Más de una vez Castro a querido liberar a quienes tiene prisioneros a cambio de cinco agentes cubanos en MIami. En el 2008 en brasilia Raúl Castro dijo:_"Si quieren a los disidentes, se los mandamos mañana, con familia y todo, pero que nos devuelvan a nuestros cinco héroes", Pero la disidencia se negó al canje. Parece que no se aprecian ni entre ustedes mismos. Si aprecio a mi hermano, no me importa quien sea el que se vaya a Cuba cojones!.

No pretendo influenciar a nadie, no estoy de acuerdo con que todo lo maneje el estado, no estoy de acuerdo con la pena de muerte, con muchas cosas, pero la verdad es como la luz. y a veces molesta cuando se la mira de frente. Pueden comprobar cualquier información en internet, no miento.

http://www.rtve.es/noticias/20081218/raul-castro-muestra-dispuesto-intercambiar-con-eeuu-disidentes-presos-por-cinco-heroes/208746.shtml

francotirador
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 30
Edad : 54
Localización : París
Hobbies : INternet
Valoración de Comentarios : -26
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 15/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Derrumban en Santiago de Cuba un popular mercado, 'para terminar con las ilegalidades'

Mensaje por pedro dollar el Lun Ago 17, 2009 6:51 pm

Releyendo desde el principio vi que Ud. vive en Santiago. Debe hacer tremendo calor. IRE A SANTIAGO!

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Derrumban en Santiago de Cuba un popular mercado, 'para terminar con las ilegalidades'

Mensaje por francotirador el Lun Ago 17, 2009 6:54 pm

Yo también extraño a mi Santiago, y a mi novia Santiagera, a sentarme en el parque central, a caminar por enramada, a disfrutar de la trova, no hay como estar en la Patria de uno!

francotirador
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 30
Edad : 54
Localización : París
Hobbies : INternet
Valoración de Comentarios : -26
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 15/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Derrumban en Santiago de Cuba un popular mercado, 'para terminar con las ilegalidades'

Mensaje por francotirador el Lun Ago 17, 2009 6:55 pm

Hace tremendo calor, 37 grados últimamente, y subiendo. El verano está del carajo, por lo menos no hay huracanes, hasta ahora...

francotirador
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 30
Edad : 54
Localización : París
Hobbies : INternet
Valoración de Comentarios : -26
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 15/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Derrumban en Santiago de Cuba un popular mercado, 'para terminar con las ilegalidades'

Mensaje por pedro dollar el Lun Ago 17, 2009 7:01 pm

Estimado Francotirador, ya le dije en un post anterior que no me va a convencer con sus "medias verdades" y mucho menos con sus mentiras. Le aconsejo vea en este mismo foro las declaraciones de ex-agentes, ex-escoltas, etc. etc. que dan fe de todo lo contrario de lo que Ud. plantea.
Aqui se conoce todo aunque Ud. no lo piense asi. Es posible que el que menos Ud. se piense tiene datos y conoce cosas por el estilo de esas y que sin embargo permanecen callados. No se si me entiende?
Como dijo nuestro Apostol: Vivi en el monstruo y conozco sus entranas.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Derrumban en Santiago de Cuba un popular mercado, 'para terminar con las ilegalidades'

Mensaje por cubacuatrofree el Lun Ago 17, 2009 7:03 pm

Ahora si esta bueno esto que se pongan a sacarle trapo sucio a cada uno de los dictadore mas peore de la historia cubana miren caballero ponerce a comparar a dos ladrone a ver cual robo mas o cual robo menos es perder el tiempo los batistianista y los castrista son lo que se han benefisiado con alguno de eso dos dictadores mientras el pueblo antes de 1959 y despue de 1959 estubo jodido y ahora sigue jodido a Batista habia que sacarlo del poder y al que lo saco tambien hay que sacarlo del poder lo que veo difisil es quien le va poner el cascabel al gato digo al Castro no me parese que valla a ser Panfilo ja ja ja.

cubacuatrofree
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 150
Valoración de Comentarios : -15
Puntos : 135
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Derrumban en Santiago de Cuba un popular mercado, 'para terminar con las ilegalidades'

Mensaje por pedro dollar el Lun Ago 17, 2009 7:04 pm

Bueno, entonces esta ud. en Santiago o no? O esta en otra parte del mundo. No hace falta que me diga donde solo si en Santiago o no? saludos.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Derrumban en Santiago de Cuba un popular mercado, 'para terminar con las ilegalidades'

Mensaje por pedro dollar el Lun Ago 17, 2009 7:06 pm

Si, como decian en Panama. ABAJO EL QUE SUBA!

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Derrumban en Santiago de Cuba un popular mercado, 'para terminar con las ilegalidades'

Mensaje por francotirador el Lun Ago 17, 2009 7:15 pm

Mateo 13, 1-9


Aquel día, salió Jesús de casa y se sentó junto al lago. Acudió tanta gente, que tuvo que subirse a una barca; se sentó y la gente se quedó de pie en la orilla. Les habló mucho rato en parábolas: Salió el sembrador a sembrar. Al sembrar, un poco cayó al borde del camino; vinieron los pájaros y se lo comieron. Otro poco cayó en terreno pedregoso, donde apenas tenía tierra; como la tierra no era profunda, brotó en seguida; pero en cuanto salió el sol, se abrasó, y por falta de raíz se secó. Otro poco cayó entre zarzas, que crecieron y lo ahogaron. El resto cayó en tierra buena y dio grano: unos, ciento: otros, sesenta: otros, treinta. El que tenga oídos, que oiga.

"No hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor sordo que el que no quiere oír. El único animal que tropieza dos veces con la misma piedra es el hombre"

Yo he aprendido de ustedes, espero hayan aprovechado este agradable intercambio.
Saludos cuídense mucho.
Estuve en Santiago, estaré pronto si Dios quiere.

francotirador
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 30
Edad : 54
Localización : París
Hobbies : INternet
Valoración de Comentarios : -26
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 15/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Derrumban en Santiago de Cuba un popular mercado, 'para terminar con las ilegalidades'

Mensaje por francotirador el Lun Ago 17, 2009 7:17 pm

quien quiera mantenerse en contacto conmigo sería perfecto, envién vuestro mensaje.

francotirador
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 30
Edad : 54
Localización : París
Hobbies : INternet
Valoración de Comentarios : -26
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 15/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Derrumban en Santiago de Cuba un popular mercado, 'para terminar con las ilegalidades'

Mensaje por pedro dollar el Lun Ago 17, 2009 7:22 pm

Ah! Ya sabia yo. Acabaramos. Todavia no he perdido mi buen olfato. Saludos Francotirador. Nos vemos.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Derrumban en Santiago de Cuba un popular mercado, 'para terminar con las ilegalidades'

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:22 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.