Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 30 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 30 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Demandas y Peticiones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Demandas y Peticiones

Mensaje por odioafifo el Mar Jun 02, 2009 4:32 pm

martes 2 de junio de 2009


Demandas y Peticiones


Ya dije una vez en un post que soy del corte: Firmo lo que sea. Tengo muchos amigos que contrariamente han optado por: No firmo nada. Por mí están bien las dos cosas y creo que esa es la verdadera historia de la democracia: cada cual tiene el absoluto e inalienable derecho de hacer lo que crea que es lo correcto, aunque difiera de la mayoría.

Yo toqué la cazuela, aunque la idea no me gustara mucho; yo me solidarizo con todos los que están en huelga de hambre, aunque la verdad que lo único que hago es dieta para bajar de peso y me cuesta bastante trabajo; yo hice mi collage para el primero de junio, y aunque se pidió poca creatividad, no pude evitar sacar de mi archivo algunas imágenes y ponerme a jugar en el Photoshop.

Con mis pocos conocimientos de política, recuerdo que una vez estuve tratando de averiguar cuántos partidos de oposición había en Cuba. Mi objetivo era hacerme miembro de todos. Pero en política las cosas son de otra manera y no lo pude lograr, tamaña indisciplina ciudadana no se puede tener en un partido, que es una cosa un poco más seria. Es una de las razones por las que tengo un blog, para poder ser parte de Todo lo que exista para exigirle Cambio al gobierno de Cuba (pacíficamente, claro).

Pero a pesar mi participación o mi solidaridad, eso no quiere decir que no tenga una opinión al respecto. Si me hubiesen preguntado habría dicho que una semana es insuficiente para que todos los bloggers de la Isla se enteren, decidan y puedan planificar y buscar la manera (este punto es fundamental) de lograr conectarse el día de la manifestación. Para eso se necesita tiempo. Otra cosa es que la blogósfera en Cuba tiene otra dinámica, hay mucha gente que lee la información en “otro tiempo”, el tiempo de Internet, el ahora, todavía no ha llegado a las costas de este país. Quizás además de los bloggers, haya que tener en cuenta a todas esas personas que no tienen Internet pero que se informan a destiempo, haya que esperar a veces un poco más para que en Cuba la gente esté a la expectativa, para que sepan que tal día habrá una manifestación, tiempo para que las memorias flash y los discos corran por la calle, para que nuestra red “de mano en mano”, lenta pero inevitablemente segura, pueda también cumplir su objetivo.

Considero además que las manifestaciones aisladas son menos efectivas, hace tiempo lo dije en uno de nuestros encuentros bloggers. Si me hubiesen preguntado, yo habría pedido que hiciésemos la misma manifestación cada dos meses, o todos los meses, mi opinión es que la repetición hace la fuerza y suma las voces: Hay que tocar la cazuela todos los meses, hay que mandar la carta todas la semanas, hay que estar “dando el berro” hasta que se logren los objetivos, si no, me parece que pierde sentido.

Y por último, si me hubiesen preguntado, mis demandas habrían sido:

- Renuncia del Presidente del Consejo de Estados y de Ministros y la Asamblea Nacional en pleno.
- Constitución de un Estado de Derecho y preparación de Elecciones Libres, con todos los partidos participando.
- Lustración de los Servicios Secretos y los Cargos Públicos y Cuadros del Gobierno pertenecientes al Partido Comunista.
http://octavocerco.blogspot.com/2009/06/demandas-y-peticiones.html

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.