Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 22 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 22 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La Camara De Comercio De Miami Contempla El Levantamiento Del embargo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Camara De Comercio De Miami Contempla El Levantamiento Del embargo

Mensaje por Wajiro el Lun Jun 01, 2009 7:00 pm

Por Pascal Fletcher




MIAMI (Reuters) - Los negocios de Miami se beneficiarían si Estados Unidos levanta el embargo comercial a Cuba, pero la ciudad podría enfrentar competencia "desleal" por la exportación de puros, cítricos y rones cubanos con subsidio estatal, dijo su principal organismo de comercio.

Este es uno de los resultados de un nuevo informe de la Cámara de Comercio del Gran Miami, que por primera vez consideró el escenario de que el Gobierno del presidente Barack Obama pueda aflojar o incluso levantar el embargo sin que se produzcan grandes cambios en Cuba.

Obama ha dicho que el embargo, impuesto hace 47 años, se mantendrá por el momento para presionar al liderazgo comunista de la isla a liberar a los disidentes políticos y abrirse a la libertad política. Pero ha ofrecido una nueva relación de más contactos y conversaciones en asuntos como migración.

Proyectos de ley en el Congreso estadounidense proponen levantar las restricciones a los viajes de los estadounidenses a la isla y liberar el comercio agrícola, aumentando las esperanzas a los opositores al embargo de que más frenos podrían ser significativamente relajados antes de fin de año.

El presidente de la Cámara de Comercio del Gran Miami, Bruce Jay Colan, dijo que el sector empresarial de Miami -situada a 240 kilómetros de Cuba- y con un una fuerte comunidad cubanoestadounidense, necesita abordar el asunto y estar preparado para esta nueva realidad.

"Ahora nos damos cuenta de que esto es posible sin un gran acuerdo de cambio en Cuba; podríamos tener, de hecho, la eliminación del embargo", dijo Colan a Reuters en una entrevista el lunes.

Si el aumento del comercio bilateral llega sin mayores cambios al sistema estatal de Cuba, podrían haber amenazas potenciales sobre las empresas en Miami por los productos subsidiados "que comprometen las normas laborales internacionales, los derechos de propiedad intelectual, las leyes de derechos de autor y los protocolos de calidad y medio ambiente", dice el informe de la cámara.

"Cuba podría simplemente aplicar competencia desleal a productos como puros, cítricos y ron, sin ninguna consideración sobre los costos de producción o el precio, para generar divisas duras", dice el informe titulado "El impacto empresarial del Post-Embargo a Cuba".

IMPACTO EN TURISMO EN MIAMI Y CRUCEROS

Informes previos de este organismo sobre este mismo tema se habían enfocado en el impacto al comercio y la empresa en la zona del Gran Miami de una Cuba "libre": entendido bajo este concepto abandonar su sistema unipartidario y adoptar una economía de libre mercado.

De cualquier forma, el nuevo informe aún plantea que Miami, se beneficiaría de un tratado entre Estados Unidos y Cuba a través de la suspensión del embargo.

"Lógicamente, Miami se debería beneficiar más de este incremento del comercio que cualquier otra área en Estados Unidos", decía el documento, que agrega que Cuba ofrecía oportunidades de inversión en infraestructura, tecnología, turismo, vivienda y en el sector eléctrico.

El informe vio a Miami como el "punto natural de entrada del comercio cubano" y prevé un flujo de productos estadounidenses para consumo, maquinaria, computadoras, farmacéutica y construcción, hacia la isla.

Pero el documento advirtió también que el sector empresarial de Miami podría enfrentar "competencia desleal" de los productos enviados desde Cuba. "Podría haber productos chinos, se podría terminar con una industria que viola las leyes de derechos de autor estadounidenses", dijo Colan.

La cámara también cree que Cuba podría llevarse turistas y cruceros de Miami.

"Miami podría ver la pérdida de algunos cruceros que pudieran ser trasladados a La Habana como su puerto matriz, y una reducción en el turismo", dijo el informe. "Otras industrias, como las empresas dedicadas a la producción de azúcar y vegetales de invierno también podrían ser afectadas negativamente", agregó.

(Editado en español por Rodolfo Saavedra)

Wajiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1129
Valoración de Comentarios : 140
Puntos : 1195
Fecha de inscripción : 06/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.