Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Vuelven los apagonespor; Iván García en La Habana, para PD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Vuelven los apagonespor; Iván García en La Habana, para PD

Mensaje por LoriG el Lun Jun 01, 2009 6:26 pm

Vuelven los apagones

por Iván García en La Habana, para Penultimos Dias

Si algo detesta Josefa Díaz, 56 años, son los apagones. “Uno intenta acostumbrarse a ciertas cosas como la escasez, el mal servicio del transporte, la burocracia y hasta las habituales colas, pero estar sin luz eléctrica por muchas horas es algo verdaderamente insoportable”, dice mientras se abanica con un pedazo de cartón.

Este verano, Josefa va a tener que abanicarse varias horas cada día. El gobierno del general Raúl Castro promete una buena dosis de cortes eléctricos “si los organismos del estado y el sector residencial no toman medidas de ahorro”.

Como siempre, el culpable de la escasez y la ineficiencia son las personas de a pie. A pesar, de que en Cuba más del 80 por ciento de las viviendas no están climatizadas ni poseen sofisticados equipos electrónicos, la guillotina cae sobre la cabeza del cubano simple.

En una macarrónica resolución, redactada al más puro estilo norcoreano, el régimen amenaza: de no cumplirse el plan mensual destinado a cada provincia, habrá que alumbrarse con velas.

El apagón forma parte de la historiografía de la revolución cubana, al igual que el dueto de los hermanos holguineros, el picadillo de soya, el ‘perro’ sin tripa (salchicha), la ‘masa cárnica’ o el café mezclado con chícharos. Es una de las secuelas lamentables del disparate económico y la descomunal inoperancia del sistema “más democrático del mundo”, al decir de sus voceros.

Lo que el gobierno no informa cuál es la causa de este nuevo déficit. Se limitan a asegurar que no es por problemas de generación eléctrica. Desde 2005, Fidel Castro diseñó un modelo sui géneris de miles de plantas portátiles conectadas al sistema electroenergético nacional.
Había funcionado. Al menos en la capital, los cortes de luz habían disminuido en los últimos tres años. De estas nuevas medidas, se infiere, que las plantas ya no funcionan, algo no anda bien en la generación de petróleo, o que “nuestros hermanos venezolanos”, ante los deprimidos precios del combustible, dejaron de vendérnoslo a precios irrisorios.

Mientras se amenaza a empresas y a la población se les exige que ahorren al máximo, el gobierno, según un economista consultado, “por falta de divisas está vendiendo alrededor de 200 mil toneladas de petróleo en el mercado internacional”.

No sería la primera vez que quienes rigen nuestros destinos lucren con el oro negro. Ya cuando éramos satélite de los soviéticos, ese tipo de trueque se hacía como algo normal. Y nunca “el sacrificado pueblo” fue informado. Pero ahora los tiempos han cambiado.
El General y su corte verde olivo deben saber que la capacidad de sacrificio de los cubanos tiene un límite. Ante el tórrido verano que se nos viene encima, muchos como Josefa, están preocupados por la nueva racha de apagones. Y se preguntan por qué les ha tocado la maldición de ser gobernados durante 50 años de forma tan ineficaz por una pandilla de guerrilleros.

Al margen de cualquier respuesta, tengamos a mano abanicos y velas.

Iván García
La Habana

LoriG
Soporte Tecnico

Cantidad de mensajes : 1660
Edad : 46
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 1900
Fecha de inscripción : 13/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Vuelven los apagonespor; Iván García en La Habana, para PD

Mensaje por alexovera el Jue Jun 04, 2009 5:40 pm

que dolor me causa leer esto, aunque es algo que se "viene viendo" llegar hace mucho tiempo.
El cerdo chavez no tiene dinero ni para papel sanitario , eso ya no es noticia tampoco, pues es publico que acabo con las reservas venezolanas y dilapido la epoca de bonanza petrolera hasta lanzando satelites el muy idiota y retrasado mental, que a proposito aqui en ecuador debe dinero y viene a cada rato prometiendo miles de dadivas y "solidaridades" pero que siempre se traducen en perdidas para esta pobre e ingenua gente (el que se ofenda que me escriba por pm a ver si me explica la tremenda pularidad del otro tarado socialista de "la 35" en este bello pais) , asi que era logico que a cuba no se le pueda seguir dando el petroleo con semejante facilidad de pago , ni siquiera a cambio de que la isla este sin profesionales de la salud o educacion para que ese repulsivo dictadorzuelo mantenga niveles pauperrimos pero gratuitos de ambos renglones a su gente mas humilde que es quien le da su voto aun.
Todo esto es duro , pero se esperaba.
Lo terrible, ademas de que el escrito me recuerda con crudeza que ambos hermanitos son de mi querida HOLGUIN (ademas de batista , que tierrita la mia para sacar a estos neneeees!!!!) , es que la revolucion cubana siga vendiendo el petroleo que tiene que es por demas escaso.Lo terrible es que en sus ultimos coletazos el moribundo demonio en figura humana remato mucho de lo poco que quedaba de sistemas de gas en cuba , pues contaba con la luz electrica del petroleo del "chavito" , OBLIGO a los cubanos a entregar sus equipos electricos rusos que aun funcionaban , a cambio de los chinos (desde cafeteras y calentadores electricos para el agua, hasta tvs y refrigeradores) que han salido por demas malisimos y ESO SI, previo pago de miles de pesos , cifras que han hundido a los cubanos en la peor de las miserias , pues encima , al maldito se le ocurrio una nueva tarifa de electricidad , que con tanta cosa electrica se monta cada casa cubana sobre los 90-100 pesos, llegando facilito a los 500 pesos, saben como viven??? pues no viven , mas bien MALSOBREVIVEN!!!!....
esos inventos de que hablan arriba, de fidel claro, como va a salir bien??? si ya son decenas y decenas de fracasos de este subnormal y que siempre paga el pueblo cubano, porque o le hecha la culpa al sabotaje del imperio o a la malversacion e inoperancia interna, jamas es su culpa y el que le dijo algo al respecto ya se desaparecio hace rato , pero a la larga sus aparatos electricos jamas se quedaran sin energia o raulito seguira bebiendo whisky o haciendo cosas peores bien iluminadito , el pueblo? bueno... a "sacrificarse por la revolucion" , NUNCA MAS LITERAL.
saludos
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Vuelven los apagonespor; Iván García en La Habana, para PD

Mensaje por alexovera el Jue Jun 04, 2009 5:46 pm

pero que clase de genio del mal este par de engendros que nos toco , eh? es que es algo comparado solo con las delirantes y demenciales ideas de hitler!!! es que, al menos fidel, mostro siempre una capacidad de bandera para la "maraña" , la trampa, la mentira , la extorsion , la maldad y la perfidia, amen de todas las barbaridades que ha cometido contra nosotros , los de alla y los de aqui afuera, en fin , que creo firmemente en que si el diablo existe , esta rata es lo mas parecido a el que pudieramos encontrar.
los quiero
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Vuelven los apagonespor; Iván García en La Habana, para PD

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:57 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.