Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 60 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 60 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Ciudad que muere

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ciudad que muere

Mensaje por odioafifo el Dom Mayo 31, 2009 8:16 pm

www.cubanet.org

Ciudad que muere

José Manuel Caraballo, APLA

CIEGO DE ÁVILA, Cuba, mayo (www.cubanet.org)



- El pasado domingo 24 de mayo los moronenses celebramos el aniversario 466 de la fundación de la ciudad, reunidos en la parte más antigua, en el parque Agramonte, Morón. Mientras, bajo un régimen de partido único, una ineficiente administración, y el lamentable regionalismo de la provincia Ciego de Ávila, Morón está muriendo.

La recreación ya tiene su nombre: alcoholismo. Con más de 70 mil habitantes, nos hemos quedado con un solo cine; la biblioteca municipal Sergio Antuña sigue esperando por un techo, y el 50 por ciento de su bibliografía se perdió bajo el agua de las inundaciones. Las fachadas de los antiguos edificios, como la legendaria tienda El Gallo de Oro, amenazan a los transeúntes con derrumbes inminentes. El estadio de béisbol sigue abandonado a su suerte, los talleres ferroviarios en pésimas condiciones, el central azucarero Patria se convirtió en un museo, la fábrica de hielo desapareció, al igual que la Laguna de las Jicoteas, que se ubicaba entre La Laguna de la Leche y La Laguna La Redonda. Ahora es una base de camiones.

Es cierto que no todo anda mal en la ciudad; aún nos quedan cosas buenas: una familia de agricultores muy capaces, promotores de cultura que, a pesar de la falta de recursos, hacen su trabajo para la población, el Proyecto Sociocultural Utopía es ya referencia nacional, fundado y desarrollado con los recursos económicos de los propios espectadores, adolescentes y jóvenes amantes del rock y la música de la trova.

También nos queda uno de los mejores ortopédicos del país, el doctor Charles Fernández, y una de las mejores pedagogas, con más de 50 años de trabajo - aún laborando-, la Dra. Mercedes Santiesteban, y un párroco español, el padre Juan, popular por sus homilías dominicales.

Mi ciudad está muriendo en sus 466 años, pero esta muerte puede detenerse si nosotros mismos arrancamos el mal de raíz, la mala política, que nos ha convertido, de segundo municipio de Cuba, después de Marianao, en uno que no aparece entre los 10 primeros. Pero, como dice la canción de Willy Chirino: "Nuestro día ya viene llegando".




odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.