Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 62 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 62 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

CUBANOS EN VENEZUELA,Le ronca el mango....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CUBANOS EN VENEZUELA,Le ronca el mango....

Mensaje por Romano el Dom Mayo 31, 2009 10:33 am

Equilibrio de intereses.



LA HABANA, Cuba, mayo (www.cubanet.org) - Un amigo que regresó de Venezuela, donde brindó asesoría en la enseñanza universitaria, me pregunta si hay “señales de cambios en Cuba”. Dice que en Caracas hubo confusión entre nuestros colaboradores por las destituciones de Carlos Lage y otros funcionarios del gobierno, pero que casi nadie preguntó, pues “allá estamos bajo el control del jefe de grupo y la suspicacia de los chavistas más fascistoides”. Agrega que “aquello es otra cosa, pero cada día se parece más a esto; Chávez es un títere con dólares, Fidel es el titiritero; los asesores somos tramoyistas, decoradores y asistentes de escenas, según el rango”.

Mi amigo tiene 53 años, treinta de ellos dedicados a la docencia media y superior. Entre sus íntimos critica la realidad insular, pero de la puerta hacia afuera guarda silencio. Antes de hablarle de Cuba le pido información sobre la labor del personal cubano en Venezuela, Ecuador y Bolivia.

“En Venezuela predominan los médicos, pero hay especialistas cubanos en todos los niveles de enseñanza, en los medios de comunicación, en el ejército, la policía, la seguridad del Estado, la marina, la pesca y algunas industrias. Para nosotros Caracas es Moscú a la inversa. Ellos nos envían el petróleo y decenas de productos, además del pago por la asesoría en cada sector; Cuba les manda el personal y los métodos de dominación.”
El amigo asegura que es posible que Chávez se imponga completamente sobre la oposición y acabe con los medios fundamentales de propiedad, como hicieron los Castro en Cuba con la ayuda de la Unión Soviética. “Él tiene al Parlamento y al ejército en sus manos, además del petróleo y millones de seguidores. Los venezolanos son más rebeldes que nosotros, pero Chávez es tan audaz, agresivo y manipulador como Fidel Castro”.

Al preguntarle sobre el aspecto ético de nuestra cooperación en Venezuela, el pedagogo no vacila en responder: “Somos mercenarios espirituales, sabemos que ayudamos a un déspota, pero estamos entrenados para simular. Unos van para quedarse, conozco a médicos y enfermeras que se casaron con antichavistas para no volver a la isla. Hay quienes escapan antes de regresar. La mayoría retorna cargado de pacotillas”.

La presencia cubana en Venezuela, más que en Bolivia o Ecuador, es un negocio para ambos gobiernos. Tal vez “un equilibrio de intereses”, como dice el profesor que me visita al llegar de Caracas. Él, como tantos profesionales que “cumplen misiones” fuera de la isla, cree que “hay que vivir a pesar de los Castro y sus estupideces de dominación perpetua”.

No pienso lo mismo pero conozco a varios médicos, profesores e ingenieros que actúan como este amigo. Vienen de Caracas como si llegaran de Miami o New York, con dólares en los bolsillos y equipajes llenos de ropas y equipos electrodomésticos. Dicen horrores de Hugo Chávez y Fidel Castro y preguntan sobre posibles cambios en Cuba, como si fueran inversionistas o exiliados que visitan a la familia.

c/o m.i.savon.



De que existen en todas partes(pocos ? ),esa es la verdad,sera la idiosincracia tambien de nosotros los cubanos..

Quitate tu para ponerme yo.

OH,yo ya coji cajita,que se jodan los demas(cajita:un rectangulo de carton de

3"x5"x1 1/2 de profundidad,en la cual se reparten los manjares de una fiesta actual en cuba,una(1) crogueta de pollo,un triangulo de 2x3 pulgadas de cake,2 onzas de macarones(sin mayonesa)y 2 pulgadas de pan(si se consique el la panaderia).

Que tiene que ver las cajitas,con lo antes dicho?....Mucho! A NADIE EN LA CUBA ACTUAL LE INTERESA EL PROJIMO,SOLO ES SALVESE QUIEN PUEDA,LA CONCIENZA GENEROZA Y HUMANITARIA DEL CUBANO,LOS CASTROS LA ELIMINARON,FORJANDO AL HOMBRE NUEVO,LADRON,CHIVATO,APROBECHADOR, VIVIDOR DEL DOLOR DEL COMPATRIOTA ,ETC.

AL IGUAL QUE SALEN DE CUBA ,LLEGAN AL PAIS DE LA LIBERTAD,HABLAN Y SE MANIFIESTAN EN CONTRA DEL REGIMEN DE LOS CASTROS,(MAS GUSANO Y ANTICASTRISTA QUE NADIE)DICIENDO PESTES DE LO DURA QUE ES LA EXISTENCIA EN CUBA,LA OPRESION ,EL HAMBRE Y UN MILLON MAS DE SANDESES,Y SIN EMBARGO REGRESAN Y GASTAN LOS DOLARES PARA SEQUIR

LLENANDO LAS ARCAS DE LOS DICTADORES, OSBTENTAN DELANTE DE SUS COTERRANEOS LUJOS INEXISTENTES,PRIVANDO DE LO QUE EN TODA LA VIDA CARECIERON.

POBRES DE NUESTROS HERMANOS VENEZOLANOS,NO SE IMAGINAN LO QUE LES ESPERA EN UN FUTURO MUY PROXIMO.



ABAJO LA MONARQUIA DE LOS CASTROS.

MUERTE A LOS BUFONES DEL REGIMEN.

VIVA CUBA LIBRE!!

Romano
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 838
Hobbies : LA LUCHA CONTRA LOS DICTADORES DE CUBA Y REIRME DE LOS TRAIDORES POR PARTIDA DOUBLE¿Se bebe agua, y se tiene que pagar por ella, y se quiere libertad y no se quiere pagar por ella?.
Valoración de Comentarios : 169
Puntos : 937
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.