Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 40 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 40 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Juez otorga $1,000 millones contra el gobierno cubano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Juez otorga $1,000 millones contra el gobierno cubano

Mensaje por LoriG el Vie Mayo 29, 2009 8:16 pm

Juez otorga $1,000 millones en caso civil contra el gobierno cubano



Por LUISA YANEZ
El Nuevo Herald
En lo que se considera la mayor compensación en un juicio civil contra el gobierno cubano, un juez de Miami-Dade otorgó el viernes más de $1,000 millones a un miamense que responsabilizó a Fidel Castro y a Ernesto Che Guevara del suicidio de su padre en 1959.

"Lo que hicieron fue torturar a esa familia y desgarrarla'', dijo el juez Peter Adrien al darle la razón a Gustavo Villoldo, ex agente de la CIA que persiguió a Guevara en las selvas de Bolivia.

"Usted nos ha permitido cerrar este capítulo después de 50 años. La justicia se ha impuesto'', dijo Villoldo.

Jeremy Alters, el abogado de Villoldo, dijo que él y su cliente tratarán de conseguir el dinero de los activos congelados del gobierno cubano. Esos activos están en instituciones financieras de todo el mundo.

Pero es prácticamente imposible tener acceso a esos fondos, al menos en Estados Unidos. La mayoría de los activos identificados por el Departamento del Tesoro en una cuenta bancaria en Nueva York se usan para pagar compensaciones en el caso de Hermanos al Rescate y otros dos casos de Miami.

La demanda de Villoldo contra Castro y Guevara tiene su origen en las medidas tomadas por el gobierno cubano contra una empresa propiedad del padre de Villoldo, que también se llamaba Gustavo.

En 1959 Guevara fue nombrado presidente del Banco Nacional de Cuba e inmediatamente empezó a desmantelar todo lo que fuera capitalismo.

Un objetivo clave: una concesión de General Motors propiedad del padre de Villoldo. Guevara le dijo a Villoldo que la empresa de su padre sería confiscada. La medida arruinó a la familia.

Tres semanas más tarde, el padre de Villoldo se suicidó con pastillas para dormir.

Posteriormente, Villoldo huyó a Miami, se sumó a la Brigada 2506 y participó en la invasión de Bahía de Cochinos.

Fue nombrado oficial del Ejército de Estados Unidos por el presidente John F. Kennedy y posteriormente comenzó a trabajar en la CIA.

Luego dedicó a seguirle el rastro a Guevara en Bolivia.

El último gran caso civil contra el gobierno cubano implicó a la familia de Rafael del Pino Siero, que rompió con Castro por sospechas de que era comunista y fue uno de los primeros cubanos en ser encarcelado tras el triunfo de la revolución.

Del Pino Siero fue capturado tratando de ayudar escapar a un cubano en julio de 1959. Murió en la cárcel 18 años más tarde, a los 51 años, dejando dos hijos en Miami: Rafael del Pino hijo y su hermana, Milagros Suárez.

En abril del 2008 un jurado de Miami-Dade otorgó a los hijos de Del Pino casi $253 millones, la mayor compensación hasta la fecha en una demanda civil por una muerte.

Esa cantidad eclipsó los $187.6 millones otorgados por un juez federal a los familiares de tres víctimas en el derribo de dos aviones de los Hermanos al Rescate en 1996 por un MIG cubano. En ese caso los familiares cobraron alrededor de la mitad de la cantidad de activos cubanos congelados en Nueva York.

LoriG
Soporte Tecnico

Cantidad de mensajes : 1660
Edad : 46
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 1900
Fecha de inscripción : 13/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Juez otorga $1,000 millones contra el gobierno cubano

Mensaje por PLACETA el Vie Mayo 29, 2009 8:22 pm

Hay que decirle a los jueces que sean un poco mas moderados pues esas realidades son muchas en Cuba, conque se va a reconstruir? pienso yo. Gracias LoriG

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.