Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 34 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Primicia de Nuevoaccion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Primicia de Nuevoaccion

Mensaje por PLACETA el Vie Mayo 29, 2009 7:58 pm


EDICIÓN DEL SÁBADO 30 DE MAYO, 2009
UNA PRIMICIA EXCLUSIVA DE NUEVO ACCIÓN
EL TEXTO DEL VIDEO SOBRE FUNCIONARIOS DESTITUIDOS EN CUBA, DEMUESTRA QUE NO SE LES SEPARÓ POR SIMPLES CHISTES O CHISMES DE DOMINÓ
Manos amigas, que nunca nos han fallado o dicho una mentira, nos han hecho llegar parte del texto usado en la narración del video, que sobre la destitución de Lage, Pérez Roque, José Luis Rodríguez y Fernando Remírez de Estenoz, se ha estado exhibiendo a funcionarios del aparato de gobierno de la tiranía y del Partido Comunista de Cuba.
En ese texto, una primicia de Nuevo Acción, que ofrecemos a nuestros lectores y colegas, se puede oir claramente que la destitución de los implicados en ese video, no se debió, como se ha comentado en el exterior, por burlas, chismes o chistes, sobre Raúl y Machado Ventura, sino por causas mucho mayores, que podrían bordear la conspiración.
Ese video--que dicho sea de paso, ya está fuera de Cuba y una de cuyas copias, llegará en los próximos días a Miami--demuestra muy claramente que las razones fueron el intento de los denunciados por introducir cambios, sin autorización de Fidel.
Por ejemplo, refiriéndose a José Luis Rodríguez dicen textualmente: "Jose Luis Rodríguez (Foto a la izquierda) en un buen funcionario desde el punto de vista tecnócrata, pero se ha dejado seducir por las ideas importadas de los cambios fracasados en el ya desaparecido campo socialista. Ya en pleno período especial, planteó como posible solución para los problemas de Cuba una reforma económica en la que se permitiría la pequeña empresa privada. Fue requerido por las máximas instancias de nuestro partido, y el propio Raúl tuvo que intervenir para detener esa corriente que se apartaba del verdadero pensamiento revolucionario y que se estaba incubando por algunos "estudiosos" del ya desaparecido Centro de Estudios de América (CEA)...Pero la lección no había sido aprendida.'
Y más adelante se anuncia claramente, como para que nadie se llame a engaño y se les acaben a los dialogueros del exilio y de una parte de la "disidencia interna" y a los propugnadores dentro del Partido Demócrata que camelan a Obama para que se entregue de nalgas, todos los argumentos y cuentos de que con Raúl habrá cambios, dicen textualmente: "Aprovechando la enfermedad del Comandante en Jefe, y pensando que el compañero Raúl no sabría llevar la nave con rumbo firme, Carlos Lage y José Luis Rodríguez se dedicaron a desempolvar los viejos planes de mercachifles que tantas veces ha denunciado Fidel. Pensaron que con empresas privadas, con eso que ellos llaman 'libertad económica'- y que no es más que el enriquecimiento injusto de unos cuantos mediante la explotación de los otros- iban a salvar al socialismo. Y ya sabemos que no, que el socialismo se salva con más rigor, con más control y más esfuerzo, no con maniobras entreguistas al enemigo. No vamos a construir el socialismo con el trabajo privado o con empresas privadas, o chiringuitos de pacotilla. Vamos a construir el socialismo con más trabajo, más vigilancia revolucionaria, menos despilfarro y más disciplina."
Más adelante el sonido del video dice refiriéndose a Pérez Roque y a Remírez de Estenoz: "Aunque la persona públicamente más conocida es Felipe Pérez Roque, no se puede minimizar la responsabilidad de Fernando Remírez de Estenoz como Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista (PCC)...Entre esos errores, el más grave es el de darles ilusiones al enemigo, hacer creer a Washington que Cuba 'estaba apunto de cambiar'...esa política de blandenguería...es contraria al pensamiento de Fidel que siempre ha tenido claro que no hay nada que negociar con el enemigo".
Luego más adelante, refiriéndose a Pérez Roque aseveran: "En el caso de Pérez Roque, esa línea entreguista se reveló en unas declaraciones durante su viaje a Rusia, cuando realizó las desafortunadas declaraciones de que 'si mañana nos quitamos el bloqueo, seremos el país más justo y libre de América Latina'.....Habría que preguntarse en que clase de libertad estaba pensando Pérez Roque, cuando dijo esas palabras...A eso--a darle entrevistas a Televisa-- se dedicaba Pérez Roque cuando viajaba por el mundo. A pedir limosnas, a prometer "cambios" en Cuba"
Lean lo que sigue, que nos deja a entender, a la luz de lo dicho en el video, que los anunciados cambios, fueron hechos sin la anuencia de Raúl, ni de Fidel: "Pero no solo se dedicaron a anunciar cambios fuera de Cuba, sino que intentaron imponer dentro de Cuba determinadas prácticas que no estaban consensuadas con los líderes de la revolución. Aprovechando la enfermedad del compañero Fidel, y el proceso de autocrítica emprendido por Raúl, estos funcionarios se dedicaron a cambiar por su cuenta cosas que no pueden ser cambiadas tan fácilmente. Bajo sus orientaciones, el Ministerio de Relaciones Exteriores preparó una normativa según la cual los cubanos que viven fuera de Cuba, podrían entrar a Cuba sin pedir ningún permiso, y los cubanos que viven dentro de Cuba podrían salir también eliminándose los permisos de salida, la tarjeta blanca y las habilitaciones de pasaporte. Estos funcionarios engreídos comenzaron a hacer todos estos cambios internos e inconsultos, llegando incluso a pedir la redacción de nuevos reglamentos del MINREX para la tramitación de los permisos de entrada y salida. Y todo eso se estaba haciendo a espaldas de Fidel y Raúl....Esos cambios se estaban haciendo y se llegaron a anunciar en el extranjero, y Pérez Roque y Remírez de Estenoz querían realizar los cambios mediante la política de hechos consumados, como si fueran los dueños del país"
Está bien claro: los únicos dueños del país son los hermanos Castro Ruz y sus familias.
Y luego viene la amenaza velada, la espada de Damocles que penderá sobre las cabezas de estos ex esbirros, que creyeron que ellos tenían algún poder; "Pérez Roque, Lage (foto de la izquierda) y otros funcionarios...se convirtieron en hombres de confianza... pero justamente por ser merecedores de tal confianza es más grave su traición. Al enfermar Fidel intentaron proponer unos métodos de dirección basados aparentemente "en el trabajo de equipo" y las decisiones colegiadas...Por suerte sus maniobras desviacionistas han sido detenidas a tiempo... El tiempo dirá si no hubo algo más en este intento de desviar el camino, en esa traición a la confianza. Esta confianza ha sido traicionada y sólo la generosidad profunda de Fidel Y EL RECONOCIMIENTO POR PARTE DE LOS IMPLICADOS DE SUS GRAVES ERRORES, HA HECHO QUE NO SE LE DÈ LA RESPUESTA QUE A TODA TRAICIÓN A LA PATRIA CORRESPONDE".
Ya pronto se verá el video íntegro.
Nuevo Acción, una vez más sirve a la verdad y demuestra su compromiso con la noticia con esta primicia.
Nota de redacción: Los subrayados y cambios de tipo y colores en el texto son obra de la redacción de este diario con el propósito de resaltar la importancia de lo incluido en el texto de la narración del video.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Primicia de Nuevoaccion

Mensaje por soybarbara el Vie Mayo 29, 2009 9:37 pm

Todo eso que pone ahí,es el mismo documento anónimo,que está rodando por la red hace rato,del cual se habló mucho y se comentó de la forma tan rara en que estaba redactado de como se confundían los apellidos de Lage padre y Lage hijo,eso rodó por todos los foros y no se le dió mucha credibilidad por la redacción átipica a la expresarse el gobierno,incluso en este mismo for,como en cuanto foro cubano hay,está colgada ese documento o carta anónima como quiera llamarsele.

soybarbara
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 249
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 94
Fecha de inscripción : 02/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Primicia de Nuevoaccion

Mensaje por soybarbara el Vie Mayo 29, 2009 9:47 pm

En este hilo de este mismo foro,está colgado por Bijirita,miren la fecha y si ponen una parte del texto lo veran en montones de foros,incluida Nueva Acción,desde marzo,ants que se hablara de los videos,pues puede ser que despues de todo sea cierta y que alguien de los que lo vió haya redactado eso y l haya colgado,pero alguien que quiere que eso lo conozca el mundo por su cuenta y riesgo y que se atreve a sacarlo sin autorización,al menos aclara y no lo suelta como si fuera una redacción del mismo gobierno,algo raro veo en todo esto,no me cuadra la lista con el billete,y no digo que no sea posible lo que ahí se dice,si no la forma de hacerlo público.

http://secretoscuba.cultureforum.net/noticias-y-avisos-f6/carlos-lage-preso-t12299-30.htm

soybarbara
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 249
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 94
Fecha de inscripción : 02/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Primicia de Nuevoaccion

Mensaje por Invitado el Sáb Mayo 30, 2009 8:38 pm

Hola al Foro :

Pero es que alguien se cree esto ? Viví en el monstruo y le conozco las entrañas. Me resulta difícil creer que en un país como Cuba donde hasta las moscas tienen que pedir permiso para posarse en el culo de las pocas reses ( vivas ) que hay hayan funcionarios del nivel de un Roque y un Laje jugando a hacer la " Tropitroika " ( perestroika tropical ) a espaldas de Raul y Fidel que son con el PCC como la diabolica y omnipresente trinidad que todo lo ve y todo lo sabe. Yo tengo una teoría y es que Raul se acojonó, vió que las reformas iban a dar lugar a otras reformas y en un contexto de crisis mundial no puedo haber nadie con poder...así que echó el freno , paró en seco y echó la marcha atrás..Cuando Obama anunció el fin de las restricciones de viajes y money le fastidió la jugada a Raul porque si hace cambios entonces todo el mundo dirá que va a remolque de Obama así que de pronto se ha encontrado con que por first time no lleva la iniciativa. Laje y Roque han sido los chivos expiatorios y no están tronados sino mas bien retirados y bien remunerados. En Cuba Raul es el que piensa pero manda a sus testaferros con globos sonda a ver que tal...se ha dado cuenta de que no es el momento de hacer cambios.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Primicia de Nuevoaccion

Mensaje por Invitado el Mar Jun 02, 2009 3:50 pm

Ni me lo pude leer completo, y los videos, ya no tenian que haberse pasado en Miami???

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Primicia de Nuevoaccion

Mensaje por davisito el Mar Jun 02, 2009 6:00 pm

polymita escribio:


Laje y Roque han sido los chivos expiatorios y no están tronados sino mas bien retirados y bien remunerados. En Cuba Raul es el que piensa pero manda a sus testaferros con globos sonda a ver que tal...se ha dado cuenta de que no es el momento de hacer cambio.


davisito escribio:

No creo que en el ajedrez tan apretado e incomodo que estan jugando haya sido recomendable sacrificar dos piezas tan claves como lage y perro roque...no me convence esa teoria ,luce como muy rebuscada.

Esa jugada la pudieron haber hecha con un par de subditos de menor categoria y mas corruptos e igual hubiera servido de chivos expiatorios y de escarmiento a la vez.

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Primicia de Nuevoaccion

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:55 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.