Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 31 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 31 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Vigilando la frontera mexicana desde el cuarto de estar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Vigilando la frontera mexicana desde el cuarto de estar

Mensaje por freedom of expression el Vie Mayo 29, 2009 5:38 pm

San Francisco, 29 may (EFE).- Las tropas que patrullan la frontera entre EEUU y México cuentan ahora con una inesperada ayuda: miles de estadounidenses anónimos que vigilan la zona con cámaras conectadas internet a la caza de traficantes o inmigrantes ilegales. Seguir leyendo el arículo

http://www.blueservo.net/

BlueServo.net, un servicio lanzado en noviembre y que ha recibido gran atención de los medios de EEUU en las últimas semanas, permite a cualquiera convertirse en agente de inmigración y controlar su pedazo de los 3.140 kilómetros de frontera estadounidense con el vecino del sur.

Puesto en marcha gracias a una iniciativa de Coalición de Sheriffs de la Frontera de Texas y con 2 millones de dólares de inversión del estado texano, BlueServo.net ha instalado quince cámaras a lo largo de la zona fronteriza.

Se trata de regiones no patrulladas ni separadas de México por el muro levantado por la administración Bush, aunque por razones de seguridad no se ha especificado su ubicación.

Desde la comodidad de sus casas, los usuarios de BlueServo.net -más de 43.000 registrados- dedican hasta varias horas al día a vigilar las pantallas con imágenes del desierto texano.

Para registrarse basta con proveer una dirección de correo electrónico y contestar a unas cuantas preguntas sencillas. Ni siquiera es necesario residir en EEUU.

Si advierten cualquier actividad sospechosa -coches aparcados durante demasiado tiempo o figuras de lo que podrían ser personas cruzando un río- los usuarios pueden contactar por teléfono o email con la Coalición de Sheriffs de la Frontera de Texas, que decidirá si es necesario intervenir.

"Avise si observa durante el día grupos de cuatro o cinco hombres jóvenes en barco. Por la noche, alerte si ve actividad de vehículos, barcos o coches", instruye la web a los usuarios interesados en vigilar la cámara número 14.

Las organizaciones humanitarias y algunos políticos del Partido Demócrata han puesto el grito en el cielo por este servicio que, afirman, da alas a los grupos extremistas.

Eliot Shapleigh, senador demócrata en el estado de Texas nacido en la ciudad fronteriza de El Paso, dijo a los medios estadounidenses que el programa "complace a estos grupos para mantenerlos políticamente activos en la materia".

Enrique Morones, de la organización humanitaria Border Angels, cree que BlueServo no debería ser responsabilidad de civiles.

"El control de la frontera tiene que estar en manos de profesionales entrenados, no de civiles", dijo a Efe. Este tipo de programas "exaltan el racismo y ponen en peligro la vida de los inmigrantes en la frontera".

La falta de preparación o los prejuicios personales pueden dar lugar a falsas alarmas. "Un tipo vigilando una cámara de BlueServo desde su casa puede pensar que la persona que ve en imagen lleva un arma, cuando sólo se trata de un teléfono móvil, por ejemplo".

Morones, cuya organización trata de evitar muertes entre las personas que cruzan la frontera en la zona de San Diego y el Valle Imperial, no tiene nada en contra de la existencia de cámaras "si son usadas por profesionales".

Lo que necesitamos es "contar con fronteras inteligentes y trabajar con México para que haya una reforma migratoria", añade.

Algunos de los principales diarios de Texas también han criticado la iniciativa, aunque lo han hecho, principalmente, por su falta de efectividad.

Don Reay, director ejecutivo de la Coalición de Sheriffs, dijo a la cadena estadounidense de noticias CNN que el programa ha contribuido a reducir el crimen en la zona, si bien no hay cifras oficiales al respecto.

No obstante, reconoció que sólo se han producido cuatro arrestos desde noviembre en los que la pista fue suministrada por usuarios de BlueServo.net.

En todos los casos se trató de traficantes intentando introducir marihuana en EEUU y no de inmigrantes tratando de entrar ilegalmente en el país.

http://es.noticias.yahoo.com/9/20090529/tso-vigilando-la-frontera-mexicana-desde-64bc860.html

freedom of expression
VIP

Cantidad de mensajes : 1691
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 192
Puntos : 1049
Fecha de inscripción : 14/10/2007

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.