Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 75 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 75 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Vargas Llosa, Castañeda y Krauze aceptan la invitación de Chávez a debatir

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Vargas Llosa, Castañeda y Krauze aceptan la invitación de Chávez a debatir

Mensaje por odioafifo el Vie Mayo 29, 2009 4:39 pm

Vargas Llosa, Castañeda y Krauze aceptan la invitación de Chávez a debatir


Los intelectuales quieren debatir con el mandatario venezolano sobre democracia, los derechos humanos y la crisis económica internacional


EFE - Caracas - 29/05/2009


Los intelectuales Mario Vargas Llosa, Jorge Castañeda y Enrique Krauze han aceptado hoy la invitación a debatir que les cursó el presidente venezolano, Hugo Chávez, pero han pedido que sea con él y no con personalidades afines a su gestión.
"Estamos a favor del diálogo como uno de los principios básicos que nosotros defendemos", ha dicho Vargas Llosa, en una declaración a la prensa en la sede del foro sobre libertades en el que participan en Caracas intelectuales y académicos que Chávez calificó de extrema derecha.
Ayer, el mandatario venezolano les ha invitado a su maratónica edición de 'Aló Presidente' que termina el domingo, aunque aclaró que él solamente sería un espectador del debate al que asistirían personalidades de "la derecha" y a los "revolucionarios" de varios países que asisten a un foro paralelo.
"Aló Presidente abre sus portones... Ojalá lo acepten", agregó Chávez el jueves al inicio de una edición de cuatro días consecutivos de su programa, aunque "con paréntesis", que cumple 10 años de emisión. El mexicano Krauze explicó que, "a diario", quienes defienden ideas liberales debaten fuera de Venezuela con personalidades afines al socialismo que propugna el gobernante venezolano y lo emplazó a que el debate sea con él "y con reglas claras" para evitar monólogos.
"Sería muy interesante para la vida del ciudadano venezolano" y "muy sano para la vida política de Venezuela" ver a su presidente "en un debate de ideas" y "escuchando opiniones de los demás y no solo exponiendo las suyas", ha subrayado Krauze.
El ex canciller mexicano Jorge Castañeda manifestó junto a Krauze y Vargas Llosa, en una comparecencia conjunta ante los periodistas, pero sin aceptar preguntas, que los temas a tratarse serían la democracia, los derechos humanos y la crisis económica internacional, principalmente. "No sería (un debate) en igualdad de condiciones, porque él es presidete", ha dicho Castañeda al repetir insistentemente que daban "la bienvenida" a la invitación.
Vargas Llosa, que aclaró que no escuchó la invitación y que la conoció "por versiones contradictorias", ha subrayado que suscribía "enteramente" lo dicho por Krauze y Castañeda.
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Vargas/Llosa/Castaneda/Krauze/aceptan/invitacion/Chavez/debatir/elpepuint/20090529elpepuint_10/Tes?print=1

Uyu-yui....hagan palomitas de maiz,ponganse comodo,y no se pierdan esto.....A ver como ese Simio con plata lo hacen papilla.....jajajajaj
I can't wait

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Vargas Llosa, Castañeda y Krauze aceptan la invitación de Chávez a debatir

Mensaje por PLACETA el Vie Mayo 29, 2009 5:48 pm

Si se da- a correr liberales del perico lo van hacer mier...

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Vargas Llosa, Castañeda y Krauze aceptan la invitación de Chávez a debatir

Mensaje por PLACETA el Sáb Mayo 30, 2009 2:16 pm

Fracasa diálogo entre intelectuales liberales y el Presidente venezolano:
Chávez se desdice y no debatirá con Vargas Llosa en televisión

Jorge Castañeda, ex canciller mexicano, dijo a "El Mercurio" que el Mandatario tuvo miedo y "se rajó", al ofrecerse sólo como "moderador" del encuentro.

Catalina Andrea Saiz de la Llana

El Presidente venezolano, Hugo Chávez, se retractó anoche de debatir personalmente con varios intelectuales liberales y en su lugar ofreció ser sólo el "moderador" del foro. Con esa condición, mantuvo la invitación que había formulado horas antes para realizar el encuentro en su programa televisivo "Aló, Presidente", lo que fue rechazado por los aludidos.

El cambio de parecer del Mandatario se produjo luego que Rafael Alfonzo, presidente del ente privado Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (CEDICE) -que organizó un foro por el que llegaron a Venezuela los académicos internacionales-, dijo ayer que para "mayor eficacia y claridad", el debate debería realizarse sólo entre el Mandatario y el novelista peruano Mario Vargas Llosa. Chávez había invitado adicionalmente a los mexicanos Jorge Castañeda, ex canciller de su país, y al historiador Enrique Krauze, por un lado, y a un grupo de intelectuales de izquierda por el otro.

Castañeda relató a "El Mercurio" que ellos habían aceptado el debate con Chávez y sus acompañantes, pero que el Presidente "tuvo miedo y se rajó. A la propuesta que él había hecho, él mismo terminó rajándose".

Castañeda aclaró que Vargas Llosa, Krauze y él no asistirán al debate porque lo interesante habría sido discutir con Chávez en cadena nacional "para que los venezolanos pudieran escuchar argumentos diferentes y opuestos a su gobierno, algo que nunca han podido hacer en el 'Aló Presidente'". Agregó que debates con intelectuales tienen siempre y además, en este caso, ni siquiera sabían quiénes eran los invitados del Presidente.

Chávez defendió su decisión diciendo que Vargas Llosa, Krauze y Castañeda "no quieren discutir, lo que quieren es un show. Ahora yo les voy a decir algo: La invitación la repito (a) 'Aló Presidente', 11 de la mañana, delante de todo el país a un debate, entre los invitados por la burguesía venezolana, por la derecha venezolana, la contrarrevolución", y su propio grupo de panelistas.

"Yo puedo ayudar moderando, pero el debate es entre intelectuales", acotó Chávez. Irónico, se excusó de debatir expresando que "yo lo que soy simplemente es (un) Presidente-soldado. Él (Vargas Llosa) es un intelectual laureado. Si fuera por grado político tendría este caballero que ir al Perú, recuperar su nacionalidad, que parece que renunció a ella, lanzarse candidato y ganar, ser Presidente para que haya igualdad", dijo el líder venezolano antes de soltar una carcajada.

Vargas Llosa "quiere ranquearse (subir de categoría). Compadre, yo estoy en grandes ligas, usted está en Doble A y Clase A (los torneos menores de béisbol)", dijo.

El escritor retrucó señalando que Chávez sólo quiere mantener un "monólogo autista" y que su actitud "burlona" e "insultante", al rechazar un debate con él, le recordó "a los caudillos latinoamericanos".

Horas antes el Presidente venezolano había dicho en su programa de TV que "como ellos dicen que es conmigo, yo acepto (el debate), pero no sólo conmigo, con este grupo, los que quieran acompañarme".

Fue por esta declaración que Vargas Llosa, Castañeda y Krauze habían señalado más temprano que aceptaban la propuesta del gobernante para dialogar.

"En serio os digo, señores de la derecha, 'Aló, Presidente', que está por casualidad conmemorando décimo aniversario, abre las puertas del debate...", había indicado el gobernante por la televisora estatal.

"Si el Presidente quiere este diálogo, bienvenido, (pero) desde luego en condiciones de una cierta equidad", le había respondido Vargas Llosa en una breve conferencia de prensa.

Vargas Llosa sostuvo en la mañana que sólo iría si se daba la "posibilidad de expresarnos, de decir lo que pensamos, de criticar lo que creemos que sea criticable".

¿Otro hijo?

El diario El Nacional de Caracas indicó ayer en uno de sus blogs que Hugo Chávez habría tenido un hijo con la hermana de un general de Ejército encargado de la seguridad presidencial. Supuestamente, la mujer, embarazada, habría sido sacada del país a comienzos de este año en un avión militar rumbo a Cuba. El blog identifica a la mujer como Denny Chou. "El caso fue manejado como si se tratara de una enferma que se beneficiaba del convenio entre las dos naciones. Lleva meses en resguardo", dice la página web del diario.

JAJAJAJAJAJA

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Vargas Llosa, Castañeda y Krauze aceptan la invitación de Chávez a debatir

Mensaje por Invitado el Sáb Mayo 30, 2009 10:20 pm

El mico-chavez "reculo",lastima,me hubiera encantado verlo hacer el ridiculo....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Vargas Llosa, Castañeda y Krauze aceptan la invitación de Chávez a debatir

Mensaje por Agregado_Militar el Dom Mayo 31, 2009 4:55 pm

Perdon, pero Castañeda un intelectual????....

Agregado_Militar
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 49
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 12
Fecha de inscripción : 11/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Vargas Llosa, Castañeda y Krauze aceptan la invitación de Chávez a debatir

Mensaje por PLACETA el Dom Mayo 31, 2009 5:24 pm

Por lo menos anticomunista.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Vargas Llosa, Castañeda y Krauze aceptan la invitación de Chávez a debatir

Mensaje por PLACETA el Dom Mayo 31, 2009 5:25 pm

Sandrita esperaba usted otra cosa jajajaja Cariños

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Vargas Llosa, Castañeda y Krauze aceptan la invitación de Chávez a debatir

Mensaje por odioafifo el Lun Jun 01, 2009 12:27 am




odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Vargas Llosa, Castañeda y Krauze aceptan la invitación de Chávez a debatir

Mensaje por alexis el Lun Jun 01, 2009 2:07 am

Que clase de raton es el macaco este con la cara de gluteo esa se ve que no tiene ni la palabra ni el cerebro para hablar no con intelectuales sino con personas medianamente inteligentes, ademas que le falta moral y principios a la anta esta que se cree lo que no es; anta es un animal parecido a un puerco que vive en la zona del Amazonas.

ABAJO LOS CASTRO
VIVA CUBA LIBRE

alexis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 512
Valoración de Comentarios : 72
Puntos : 279
Fecha de inscripción : 11/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Vargas Llosa, Castañeda y Krauze aceptan la invitación de Chávez a debatir

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:18 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.