Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 56 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 56 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Juan Juan Almeida: detención y carta a Raúl Castro

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje por LoriG el Mar Mayo 26, 2009 8:17 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Jorge Ferrer | 27/05/2009 0:46
El Tono de la Voz

Juan Juan Almeida, hijo de Juan Almeida Bosque, vicepresidente del Consejo de Estado de la República de Cuba y «Comandante de la Revolución», ha decidido hacer públicas las cartas que siguen, a raíz de la negativa reiterada de las autoridades de Cuba a concederle un permiso de salida del país.

Un permiso que Almeida reclama para continuar recibiendo tratamiento para la enfermedad degenerativa que padece. Un permiso que parece alejarse todavía más después de ser interceptado intentando salir ilegalmente del país el pasado 6 de mayo, cuando fue interrogado, su casa objeto de un registro y su automóvil incautado.

La primera fue remitida al diario Granma y no ha aparecido allí. Tampoco han recibido respuestas las cartas que envió a Raúl Castro, José Ramón Balaguer o Ricardo Alarcón de Quesada. Una breve selección de esas cartas aparece en El Tono de la Voz con el consentimiento de Juan Juan Almeida.

Retornado a Cuba en 2003 desde México donde vivió durante unos años, Juan Juan Almeida fue objeto de una investigación en Cuba por presunto tráfico de personas, cuyas conclusiones jamás le fueron comunicadas. No hubo juicio, ni sentencia.

El pasado día 6 de mayo, siempre según su relato, fue interceptado por la policía cuando intentaba abandonar el país ilegalmente. Su intento de salida ilegal fue una respuesta desesperada a la imposibilidad de viajar legalmente.

«Como pudiste ver», me escribe, «también planteé mi problema en los lugares “adecuados”». Pero desprovisto de otra alternativa «conozco las consecuencias pero no tengo otra opción» que hacer públicas estas cartas. Y añade: «No me quedó más remedio que una salida ilegal. Pueden meterme preso, ponerme otro capuchón o desaparecerme entre las casas secretas, pero solo estoy pidiendo poder visitar al médico y estar junto a mi familia. Caramba, si hasta me avergüenza decir que espero respuesta.»

Su padre, uno de los hombres que conforman la cúpula de poder en Cuba ha validado sus solicitudes de salida del país, como consta en las cartas que siguen. De nada ha servido…

La excepcional publicación de estas cartas en El Tono de la Voz responde al interés que concedo a las violaciones de los derechos fundamentales en Cuba, sean quienes sean los afectados.

H/T PD

LoriG
Soporte Tecnico

Cantidad de mensajes : 1660
Valoración de Comentarios : 229

Ver perfil de usuario

Re: Juan Juan Almeida: detención y carta a Raúl Castro

Mensaje por odioafifo el Vie Mayo 29, 2009 8:13 am

Guamá,lo dice mejor.

Guamá Nº 175

"Yo no quería haber llegado a esto, lo hice y lo seguiré haciendo para llamar la atención del Alto Mando cubano", afirmó desde La Habana el hijo del Camajante de la revolución Juan Almeida Bosque, Juan Juan Almeida García.

Es abogado y dice que su intención de abandonar el país no es por política, que desde hace meses ha pedido a las autoridades cubanas permiso de salida y nada.

"Solamente estoy intentando que me den el permiso de salida y nada más. Quiero el permiso de salida porque mi suegra está enferma en Estados Unidos, mi esposa y mi hija están en Estados Unidos, mi hermana, mi sobrina. Quiero abrazar a mi familia y regresar y punto".

¡Facilísimo! ponte en la cola.

FOTO: Armando Tejuca (tjuk)
http://el-guama.blogspot.com/

Los hijos no son responsables de lo que hace sus papas..........Pero...que se ponga en la cola!.

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Vie Mayo 29, 2009 12:30 pm

• Solo por el hecho de ser hijo de uno de los deflecaos, te hace ser desflecao?
  • si has vivido por mas de 21 años (tu mayoria de edad) al nivel de vida de ellos , si , te hace ser desfelcao, si tuviste las bolas de renunciar a todo esto y estar con el pueblo, pues ahi recuperas los flecos, tanta culpa tiene el que mata la vaca como el que le agarra la pata..

• El que no te hayas escapado con 20 años de Cuba, te hace desflecao?
    volve a leer lo de arriba y eso responde tu pregunta , cada minuto viviendo a costa del pueblo es un fleco que pierdes....

• El que hayas crecido mejosito que otros, te hace un desflecao?
      mejorcito? yo nunca pude ir a atender mi asma a bèlgica , a mi me daban aerosol de bicarbonato en el finlay...

• Esta bien condenar a ese de culpable por asociasion?
      tanta culpa tiene quien mata la vaca como el que le agarra la pata, si esto no hubiese ocurrido seguirìa viviendo en mexico, alquilando su mansion de kholy, viajando a Europa y pagando su tratamiento con el hambre de muchos, el tipo no vive en un a burbuja, pertenece al regimen o al pueblo.

Sera posible que lo podramos mirar como otra victima mas y no uno de los victimarios?

De hecho es una vìctima del sistema , el ùnico porblema es que nace de sus filas y al hiena una vezmas se come a uno de sus cachorros, como Hilda molina, como otros tantos...

Invitado
    Invitado

Mensaje por elnegroaponte el Vie Mayo 29, 2009 12:51 pm

Bueno, en definitiva el hecho es que la cosa para el gobierno dictatorial está tomando tintes grises con pespuntes negros ¡¡¡y eso es lo importante!!! Juan Almeida es Comandante de la Reinvolución y es de la camarilla que conforman la vieja guardia de los Castros; hoy es su hijo, sangre de su sangre el que está sufriendo en sus propias carnes la sin razón de aquel sistema dictatorial por el que y del que ha vivido toda su vida. Al final, verá como el monstruo que cuidó y defendió se come a su propio hijo; no hay ser humano por muy miserable y ruin que sea que soporte tal afrenta, porque todo padre tiende a proteger a sus hijos aunque sean los mayores delincuentes, y Juan Juan no es un delincuente, es simplemente, un desencantado.
    En fin, Juan Almeida será uno más (en éste caso, de los peces gordos) que desertará de la Reinvolución y es necesario que cada día sean más los heridos por el amo a quien un día juraron adorar hasta la muerte, pero no hasta la muerte de sus desencantados hijos que deserten y se pasen a la disidencia; alcanzar la libertad para TODOS los cubanos, esa es la meta y todos los corredores que se sumen, cuentan.

elnegroaponte
    Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 158
    Valoración de Comentarios : -9

Ver perfil de usuario

Mensaje por freedom of expression el Vie Mayo 29, 2009 2:14 pm

juan juan almeida entrevista 1

juan juan almeida entrevista 2

juan juan almeida entrevista 3

BaracuteyCubano
    29 de mayo de 2009

freedom of expression
    VIP

Cantidad de mensajes : 1691
    Valoración de Comentarios : 192

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Mensaje por LoriG el Vie Mayo 29, 2009 6:14 pm

elnegroaponte,

alcanzar la libertad para TODOS los cubanos, esa es la meta y todos los corredores que se sumen, cuentan.

Completamente de acuerdo con usted.

Saludos,

LoriG
    Soporte Tecnico

Ver perfil de usuario

Mensaje por camilo harley el Vie Mayo 29, 2009 6:22 pm

ESTO ES PARA QUE EL MUNDO VEA LO QUE SE HACE CON UN HIJO DE UNO DE LOS DICIPULOS FABORITOS DE PAPA SATURNO , EL MUNDO NO QUIERA VER LOS ABUSOS EL MALTRATO Y ODIO QUE ESE GOBIERNO CASTRISTA LE TIENE AL PUEBLO DE CUBA

camilo harley
    Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1675
    Hobbies : luchar contra la tirani castrista
    Valoración de Comentarios : 574

Ver perfil de usuario

Mensaje por arcangel el Vie Mayo 29, 2009 6:24 pm

ale_kubita07 escribió:
  • Solo por el hecho de ser hijo de uno de los deflecaos, te hace ser desflecao?
    si has vivido por mas de 21 años (tu mayoria de edad) al nivel de vida de ellos , si , te hace ser desfelcao, si tuviste las bolas de renunciar a todo esto y estar con el pueblo, pues ahi recuperas los flecos, tanta culpa tiene el que mata la vaca como el que le agarra la pata..

• El que no te hayas escapado con 20 años de Cuba, te hace desflecao?
    volve a leer lo de arriba y eso responde tu pregunta , cada minuto viviendo a costa del pueblo es un fleco que pierdes....

• El que hayas crecido mejosito que otros, te hace un desflecao?
      mejorcito? yo nunca pude ir a atender mi asma a bèlgica , a mi me daban aerosol de bicarbonato en el finlay...

• Esta bien condenar a ese de culpable por asociasion?
      tanta culpa tiene quien mata la vaca como el que le agarra la pata, si esto no hubiese ocurrido seguirìa viviendo en mexico, alquilando su mansion de kholy, viajando a Europa y pagando su tratamiento con el hambre de muchos, el tipo no vive en un a burbuja, pertenece al regimen o al pueblo.

Sera posible que lo podramos mirar como otra victima mas y no uno de los victimarios?

De hecho es una vìctima del sistema , el ùnico porblema es que nace de sus filas y al hiena una vezmas se come a uno de sus cachorros, como Hilda molina, como otros tantos...

• Suscribo esto como si fuese mio porque estoy 100% con lo planteado por alekubita. Juan Juan protesta porwue en su caso particular se le ha acabado el llamado CapiSol que tanto le gusta y lo peor de todo al que creen que tienen derecho los miembros de la nomenklatura comunista y kagacastrista a la cual pertenece el subsodicho. Y de asilo politico nada pues el no quiere perder su Mansión en La Habana, lo que quiere y lo hace explicitamente es que se le deje ir y venir , vaya hacer lo mismo que las famosas mulas pero a la inversa mientras que los Derechos Humanos del Pueblo de Cuba le importan un Rabano. Por eso personalmente me alegro muchisimo que le apliquen lo que a todo el mundo la Ley Comunista que siempre ha apoyado porque con él no iba. Democracias y Derechos para todos pero cuando sea para todos.

arcangel
    Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
    Valoración de Comentarios : 337

Ver perfil de usuario

Mensaje por LoriG el Vie Mayo 29, 2009 6:40 pm

Bueno y aqui les dejo lo que sigo viendo en todo esto.

Queremos que uno se joda como esta jodido el pueblo, pero no somos capaces de hacer dos pagina de debate para que TODO EL PUEBLO pueda tener los mismo derechos que tiene el uno. No se si me explico.

Dejeme poner otro ejemplo, hay grupos de otras nacionalidades en los EEUU, que quieren que eliminen el ajuste Cubano, pues no creen que sea justo. Muchos odian a los Cubanos porque tenemos ese derecho, que sin ser culpa nuestra somos Cubanos. Sin embargo en vez de abogar porque su pueblo tenga el mismo derecho que el inmigrante Cubano, no, hacen al revez, piden que se lo quiten al Cubano. Me entiende? En vez de querer mejorar su situacion a ser igual que la de los Cubanos, quieren joder al Cubano, para que este tan jodido como ellos.

Igual estamos actuando nosotros cuando nos alegramos o pedimos que lo jodan, al hijo de un desflecao. O mejor dicho asi lo veo yo.

Que se puede decir de aquellos que gritaron "paredon"? Les gritarian ahora ustedes a esos que gritaron esa barbaridad, "paredon" tambien? En que y donde para? El extremismo nos llevo a esta situacion. Hacer juicio sobre una persona sin concer todas las cosas es lo mismo que hace el regimen hace 50 años.

Alguien me acuso ayer de reaccionaria, y creo que no soy yo en este instante la reaccionaria...

Saludos,

LoriG
    Soporte Tecnico

Ver perfil de usuario

Mensaje por PLACETA el Vie Mayo 29, 2009 7:09 pm

No querida LoriG, tu no eres reaccionaria y no debes de molestarte por eso, las cosas se toman de donde vengan, ahora si el ejemplo no carza y te digo por que, la Ley de Ajute existe porque el gobierno cubano, lease la TIRANIA es un pais "comunista" en permanente guerra con USA, el resto de nuestra America esta jodida por su gente. Saludos

PLACETA
    VIP

Cantidad de mensajes : 5781
    Valoración de Comentarios : 1111

Ver perfil de usuario

Mensaje por LoriG el Vie Mayo 29, 2009 7:17 pm

Placeta,

Deacuerdo, pero ellos no quieren que les den a ellos el ajuste Cubanos, sino que se lo quiten a los Cubanos. Me entiende? En vez de abogar porque a ellos le den el derecho, quieren que se lo queten a los Cubanos.

Es como las batallas de clase en otros paises, inclusive una que se esta haciendo en los EEUU. Los pobres pelean porque los ricos sean tan pobres como ellos, y no porque todos podamos ser ricos.

Es lo que deica hace dos posts. No tengo informacion suficiente para en mi mente, juzgar a Juan Juan y decir que es un desflecao mas o que "se joda" Pero pienso que en vez de pedir que se joda Juan Juan, debo de gritar a todo pecho que TODOS LOS CUBANOS PUEDAN ENTRAR Y SALIR A SU ANTOJO incluyendo a Juan Juan.

No comparto el pensamiento de las masas, pues en mi mente me vuelvo igual que aquellos que gritaron paredon con tanta energia sin saber que diablos habian hecho o dejado de hacer los que fusilarian.

Saludos,

LoriG
    Soporte Tecnico

Ver perfil de usuario

Mensaje por PLACETA el Vie Mayo 29, 2009 7:43 pm

Es por eso que debe haber justicia, pero no dudes querida amiga sera muy dificil hay mucho dolor y odio que es lo mas malo. Cariños

PLACETA
    VIP

Cantidad de mensajes : 5781
    Valoración de Comentarios : 1111

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Sáb Mayo 30, 2009 2:20 am

Oye que Camilo me sale hasta en la sopa, fue presinte este foro y escribia en otro foro, aqui sale porque lo ponen en videos pero si no, no escribe parece que este nunca fue su foro.
    Ahora me sale en este video, pero totalmente errado en sus opiniones, rebatiendole a paterson que al paecer como mismo el dijo sabe de Juan Juan solo la informacion que le ha llegado a sus manos, que lastima que Oscar haza solo tenga a estos dos invitados para hablar de esta situacion , a pesar de eso paterson lo hizo muy seriamente y con mucha logica en sus planteamientos , mientras que Camilo Loret solo eflejo amiguismo y desinformacion total, muy mal peparados ambos para ir a un programa de ese calibre que solose dedica a tocar especificamente los casos de Cuba.
    Les dire que sobre la actitud que ha tomado y esta llevando el gobierno cubano con el caso de Juan Juan es la misma actuacion que con cualquier disidente y en este caso como mismo dijo paterson han tenido peferencias por ser el hijo de Almeida Bosque, sobre lo de la capucha, no lo puedo asegurar, pero a mi personalmente me pare que Juan Juan ha estado mirando muchas peliculas de ficcion ultimamente, a no ser que hayan ca,biado los metodos, como ahora dirige las FAR a pesar haber un MININT, puede que cambien los metodos.
    Pero sinceramente no le encuentro la razon , sera el primer disidente que le aplican el metodo, sin logica pero se lo aplican igual. Porque para trasladar a un detenido un lugar a otro o a una casa operativa no hay que encapucharlo, solo montarlo en un van cerrado o en un carro con la cabeza baja y se acabo.
    Tampoco hay que pasarlo de una casa a otra y aotra , con cual objetivo tampoco lo entiendo, si con encerrarlo en un cuarto sin ventana con aire acondicionado y cambiarle el horario de comida, merienda y almuerzo basta, para sorientarlo. Ademas cual es el objetivo de desorientarlo si ni declaraciones para la instruccion le habian tomado, que tampoco es valido desorientarlo para despues interrogarlo estaran locos los instructores por que hable mierda, porque si lo desorientas en tiempo y espacio , como vas a lograr qu e te de una informacion logicxa en el interrogatorio de la etapa de instruccion. Todo ese cuento de Juan Juan esta bien raro y esa guaperia se le b ajo cuando el periodista lo entrevisto para que si queria hablar lo hiciera y con total democracia, aque telefono hablo que no le cortaron la llamada, si se supone que debe estar Kateado el telefono y debe tener microfonos hasta en el ..... por toda su casa, si se estan dando el lujo de mantenerle un control de chequeo visual con carros y de seguro con un punto ed control frente a su casa. Saben ustedes foristas lo costoso que es ese control ed chequeo como el dice tiene. Les dire que solo el splazamiento ed hombres , de tecnicas y mantenerlo solo por una semanita rebasa los 10 000 pesos diarios, piensen solo en salarios de no menos de 20 a 25 hombres diaros, por turnos y necesitaran tres turnos de trabajos de 24 X 48 o 24 X 72 horas todo esto sin contar las muchachitas del KT y KM, mas el personal de servicio, para todos estos oficiales, desayuno , almuerzo , comida. No lo que comento camilo Loret cuando dijo en el programa , los oficiales l chequeo que lo siguen a donde quiera que el va, asi vaya a casa de Vladimiro Roca, que es practicamente frente a su casa, ya saben ustedes , por lo que le les he explicado que no es asi, como el tan simplemente dijo. Ademas que tampoco creo que el visite a Vladimiro R. porque anteriormente nunca lo hizo y ecuerdo que hace muchos años lo criticaba, asi que me extraña un poco esa elacion , aunque no escupo para arriba como dice el dicho, poruqe en Cuba ya cualquier cosa para mi es posible, se ha degradado tanto la moral motivo de las necesidades, que lo que antes paecia imposible ahora es una realidad.
    Bueno en pocas palabras que inmaduro, variable e irresponsable me ha salido este señor Juan Juan, les explicare porque .
    Una persona como este señor graduado de derecho, con otros estudios y con la intyeligencia para salir del pais, lograr poner negocios en otro pais , casi lograr una franquisia para la importacion de materiales o materia prima para negocios dentro de Cuba no es tan ingenuo como se pinta, ademas de tener el curriculo de gerencias en diferentes firmas donde trabajo y que ahora se venga con tan estupida justificacion para salir del pais o lo cojan intentando irse por mar con 60 personas mas. En mi epoca esa leyenda estaria desechada totalmente y la fachada ni hablar de ella. No le vceo objetivo, que una persona que se canso de vender visas juntos con otros amiguitos mas que el sabe bien quienes eran, no va a usar el canal maritimo para una SIP, lo mas logico es que utilice o active sus contactos y salga como el realmente conoce y le facilito a otros y no ponerse a esperimentar algo que para el le es desconocido e inseguro totalmente. apesar e tener negada la salida y saber que esta en el sistema de circulado de Imigracion. sino que le pregunte a Alina Fernandez como salio, Hector el Guiro Carbonell, y otros mas que tonto verdad todo este show, a no ser que Maria Elvira o Oscar Haza le esten tambien pagando por salir en la TV, JAJAJAJAJ.
    Ya tienen tarea para el Weekend.
    Saludos JP.

Invitado
    Invitado

Mensaje por glezbo el Sáb Mayo 30, 2009 4:47 am

Bueno, bueno no termino de entender aunque para mi este nene de su papi esta solamente bravito porque no puede hacer lo de antes de
    atenderse su enfermedad en Bruselas con presupuesto aprobado por el MINSAP como es comun para los otros hijos de papi, sus mujeres y retoños revolucionarios a diferencia del pueblo a quien dicen representar y los cuales se pueden declarar dichosos si encuentran a un aspirante a medicucho latinoamericano que les recete una inexistente ASPIRINA como remedio y panacea universal contra todos los males revolucionarios de 50 años de engaños.

GLEZBO.

glezbo
    Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
    Hobbies : everything related to the big blue sea
    Valoración de Comentarios : 857

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Sáb Mayo 30, 2009 10:17 am

Lorig; De casualidad usted sugiere que debemos considerarlo a Juan
    Juan como uno de nosotros? de ser asi no cuente conmigo, desde ya me declaro reaccionario ,virulento,resentido y todo lo que quieran añadirle, pero sostengo y sostendrè por siempre que para ciertos personajes del "jet set" cubano, que disfrutan de un status diferente al del pueblo, hay solo un momento en el cual pueden decidir de que lado estàn y ese momento es cuando allà en Cuba tienen de todo y viven bien, cuando se les termina la jodita no vale arrepentirse y cambiar de equipo,ahi no hay ideologìa solo avaricia o el el peor de los casos necesidad econòmica, los años de "darse cuenta de lo que realmente era la Revoluciòn" pasaron hace mucho....Estoy de acuerdo en que es un ser humano , en que es una persona enferma y en que no està bien lo que le hacen , pero por sobre todas las cosas estoy de acuerdo en que le hagan lo mismo que al resto de los cubanos, y todavia protesto por la "ternura" con la que lo han tratado , como dije antes , por mucho menos que eso allà te agarran de los pelos te suben a un camiòn te tiran en villa marista y un dia con suerte dentro de 25 años alguien leerà en una pared tu nombre escrito con mugre del suelo..
    Sobre la ley de ajuste ..bueno, si , causa bastantes ronchas en latinoamerica, pero no hay que olvidar que los conflictos latinoamericanos son casi todos de origen economico y no polìticos, entonces un pais como USA podrìa asumir cierta cantidad de inmigrantes legales o ilegales por causa mayor como ser la imposibilidad de vivir en una dictadura militar de tipo comunista, pero no podrà jamas absorber a un continente que "sube" buscando mejoras econòmicas en lugar de tratar de cambiar la realidad economica de sus paises, porque ellos tienen sobre todo libertad, la libertad de trabajar. y no vengan con el tango de America Latina empobrecida , porque cuando llegan a USA van de limpiapisos, lava copas ,o servicio domèstico , tampoco es que llegan a trabajar de gerentes...sin embrago en sus paìses no lo hacen ..
    No obstante hace mucho tiempo que la solucion para los cubanos no es la emigracion a miami , cada vez hay mas trabas e incluso tratados migratorios con limìtrofes para devolverlos , ahora por poco hay que llegar hasta 4 cuadras dentro de la calle 8 con la balsa en la mano, saltando en el pie derecho y cantando el himno en inglès...!!es contradictorio que el mismo pais que de alguna manera expresa su conformidad a que los cubanos abandonden el paìs luego ponga trabas para admitirlos una vez que el hecho sucede....pero es asi la politica , esto tiene todo un trasfondo del cual algun dia nos enteraremos y seguro que no es otro que el vil metal $$$$$ jamas le han importado los cubanos ni a uno ni a otro lado del Estrecho de la Florida y muchisimo menos los latinoamericanos...

Invitado
    Invitado

Mensaje por LoriG el Sáb Mayo 30, 2009 11:43 am

ale_kubita07,

No me ha entendido. No digo que sea Juan Juan bueno o malo. No lo conozco personalmente asi que no puedo hacer uno u otro juicio.

Simplemente digo que yo gritaria QUE A TODOS LOS CUBANOS SE LES PERMITA SALIR Y ENTRAR A SU ANTOJO y no que se joda uno como el resto.

El ejemplo de el ajuste Cubano, no lo traigo por latinoamerica ni las razones de porque esta como esta. Eso es tema de otro hilo.

Solo fue para explicar lo que quiero decir que parece tan dificil y con mi cojera en el idioma, aun mas dificil.

Pienso que nuestras energias deben de ser para lo positivo, como que haya LIBERTAD EN CUBA TOTAL. Que puedan viajar, votar, asemblea libre, asociasion libre, opinar, etc etc TODOS LOS CUBANOS y no gastar energias por alegrarse del mal de uno, y querer que se chive como todos. Sino que TODOS tengan los mismos derechos que tiene cualquier ser humano en otros paises, sean hijo de papa o hijo de yo no se.

Se me entiende?

Que no caiguemos en algo que de todas formas no hara diferencia al estado del pueblo Cubano. Sino que TODAS nuestras voces se unan para decir TIENEN QUE CAMBIAR LAS COSAS. Despues vendran los detalles, como quienes deben de ser ajusticiados. A que partido afiliarse etc etc, pero antes de eso, antes de tener todos esos debates que van a haber, tiene que Cuba estar libre.

Y diciendole a uno que sea quien sea, "que se joda" no le va a mejorar la situacion al resto. Hay que querer que la situacion de el resto este mejor y tan buena como las de los hijos de papa.

Osea mirar las cosas alrevez, y abogar por el pueblo completo y no por la destruccion de uno.

Estoy completamente deacuerdo con usted encuanto a la inmigracion Cubana, pero no ultimamente, sino hace 50 años. Se lo digo a mi padre muchisimo, que mi abuelo jamas debio haberse hido con su familia de Cuba. Desde el primero que se fue, creo que esta el error. Pero es mas facil decirlo yo que estoy aqui fresquecita y que no vivi aquellos tiempos. En restrospecto todos tenemos vision perfecta. Pero creo que el mayor error del pueblo Cubano fue salir de Cuba. Asi le digo a los Venezolanos que conozco. Desde afuera siempre se puede hacer menos que desde adentro, y cuando te atan las manos como lo ha hecho el gobierno de EEUU a los exiliados Cubanos, pierdes la batalla. Solo nos queda unirnos afuera para que los de adentro tambien se unan. Servir de ejemplo educar a los ignorantes de nuestra causa y denunciarlo TODO.

Saludos,

LoriG
    Soporte Tecnico

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Sáb Mayo 30, 2009 1:02 pm

SI ,le entendì, muy bien , y admiro su manera de pensar, sucede que a muchos lo unico que nos queda es alegrarnos un poco cuando la tocada de c...se la dan a ellos, es como un pequeño desquite, desde ya TODOS LOS CUBANOS DEBERIAN PODER ENTRAR Y SALIR DE CUBA A SU ANTOJO, eso presupone que tuvieran los medio$$$ necesarios para enfrentar un viaje al exterior y demàs gastos, como yo lo veo el mundo entero maneja un concepto de economia que esta vigente desde que el primer mono cambiò una furta por otra mas grande a otro mono,( quizas mas boludo o quizas con menos hambre)pero contra esas reglas no se puede ir y el desastre que es al economia cubana desde hace 50 años lo demuestar fehacientemente, lo que mas jode es que el tipo se diò cuenta de esto hace añares y nos siguiò haciendo creer en espejito de colores mientras èl y su gente hacìa las cosas bien (para ellos) .
    Son como la plaga de langostas o saltamontes, caen en un lugar y lo devastan , cuando no queda nada se mudan a otro ,pero antes, cuando se va terminando mandan emisarios a buscar lugares propicios, eso ya ocurre en Cuba, cuando no quede mas nada que tierra y cadaveres , ellos tendràn que mudarse ¿a donde? a sus propiedades en Chile, sur de Argentina, Roma, Asturias, Ginebra, Parìs, Milàn, pero son jodidos y avariciosos, ellos comen ,mas no dejan comer ni siquiera a sus propios hijos.
    Probablemente harìamos mejor en no gastar nuestras fuerzas odiando sino luchando por Cuba, pero la sangre caliente es mas fuerte y el odio por ahora me puede mas....y eso que solo llevo 10 años fuera de Cuba y nunca mas volvì ,cada año es una dosis mas de amargura al ver que nada cambia...
    mis saludos y perdone si en algo le ofendì

Invitado
    Invitado

Mensaje por LoriG el Sáb Mayo 30, 2009 2:41 pm

ale_kubita07,

No me ha ofendido, y crea que lo entiendo mas de lo que usted se imagina. Soy recalsitrante e intransigente en muchas cosas. No crea que porque quiero que nos unamos para gritar "foul" deje de tener odio por esa dictadura.

He visto a muchos de mis ceres muy queridos sufrir por la condena que vive Cuba y morir sin verla libre. Cada vez que muere uno, me da mas dolor y me crece el odio.

Pero he tenido que aprender que no todo es blanco y negro. He tenido que aprender a aceptar que hubieron muchos que pusieron cartelitos de "Fidel esta es tu casa" y despues fueron victimas del mismo y no galletearlos por haber sido tan ciegos en apoyar a ese degenerado.

He tenido que aprender a no querer virarle la cara alrevez a uno que a mi cara me diga que vivia mejor en Cuba que en libertad. He tenido que aprender a no reaccionar y decirle "Pues chico vete tumbando para alla de nuevo, que vinistes a buscar aqui", sino preguntarle porque dice eso. Digerir su respuesta y tratar de ponerme es sus zapatos y comprender su situacion.

De otra forma fuera estar en constante guerra con victimas de la misma dictadura y entonces de que vale que Cuba sea libre si todos se van a odiar entre si?

Disculpeme usted a mi, si lo ofendi.

Saludos,

LoriG
    Soporte Tecnico

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Sáb Mayo 30, 2009 7:26 pm

para nada me ha ofendido (que amables civilizados y educados que somos , que placer)jajajajajaja....una de las mejores cosas de la democracia es poder pensar diferente, ¿no es genial?
    Imaginate que yo vivo en la tierra que viò nacer a ese desastre llamado che guevada...asi que me encuentro a diario con al menos 5 personas que se creen con el derecho de decidir por mi ,y decirme que allà estaba mejor que aqui y cuando les pregunto cuanto tiempo han vivido en cuba resulta que nunca fueron...pero , me dicen alla la salud es gratis y la educacion tambien.... repiten como loros los idiotas sin darse cuenta que en su pais tambien! que las 3 mejores universidades argentinas son la uba de buenos aires, la de la plata y la de cordoba y ¡¡¡ LAS 3 SON PUBLICAS!!!! y los tres mejores hospitales de buenos aires el hospital de clìnicas, el de infectologia y el posadas ¡SON PUBLICOS! Sin embargo ellos aun creen en la patraña socialista pseduotroskista y el otro dia un gran amigo dijo una frase muy sabia y yo me la apropiè, los socialistas tildan a la derecha de fascista sin embargo nada hay mas fascista que una turba de comunsitas destrozando toda la ciudad porque lso demas no piensan como ellos.....
    En lo personal aun no encontrè a ningun cubano que quiera volver, no tuve ese desagrado porque te juro que lo llevo a Ezeiza y no me voy hasta que no sale el aviòn! y viajarà acostado porque no se podrà sentar por la operaciòn de c...para sacarle el zapato de la patada que le pego...
    En este caso en cuestiòn no se trata (finalmente) de un confundido ni de un amedrentado (el tiempo de confundirse terminò con las umap y el mariel) de ahi en mas todos sabrian muy bien como venìa la cosa...este señor si es quele cabe el tìtulo es carne de su carne y sangre d esu sangre y cuando lo han tenido que repudiar lo han hecho , pero han pasado por alto dos frases claves en el por que de su "tronamiento"
    -fue REGRESADO DE MEXICO
    -estuvo envuelto en TRATA DE PERSONAS
    es ahi donde radica todo el asunto , si viajaba a belgica o a burundi a nadie le importaba si vivia en la luna o en saturno tampoco pero que lo hayanenganchado vendiedno visas de entrada a mexico eso si jodiò.....
    una vez mas le envìo mis saludos y espero contarle entre mis amigos, (me da la impresion que es mujer, me equivoco?)

Invitado
    Invitado

Mensaje por LoriG el Sáb Mayo 30, 2009 9:07 pm

repiten como loros los idiotas sin darse cuenta que en su pais tambien! que las 3 mejores universidades argentinas son la uba de buenos aires, la de la plata y la de cordoba y ¡¡¡ LAS 3 SON PUBLICAS!!!! y los tres mejores hospitales de buenos aires el hospital de clìnicas, el de infectologia y el posadas ¡SON PUBLICOS! Sin embargo ellos aun creen en la patraña socialista pseduotroskista

Igual pasa aqui ale_kubita07, y aqui NINGUN HOSPITAL te puede negar atencion por falta de seguro medico y despues puedes llegar a un arreglo de pagar $2.00 al mes si no puedes mas hasta que pagues el saldo completo. El mejor hospital que tiene la Florida, encuantoa estudios y traumas es PUBLICO y tiene hasta un seguro para los que no puedan pagar su propio seguro medico, pero como hay muchos que prefieren gastar su dinero en la letra de un carro del años antes que un seguro medico, ya sabe, estan los que usted menciona tupiendole la cabeza.

En lo personal aun no encontrè a ningun cubano que quiera volver, no tuve ese desagrado porque te juro que lo llevo a Ezeiza y no me voy hasta que no sale el aviòn! y viajarà acostado porque no se podrà sentar por la operaciòn de c...para sacarle el zapato de la patada que le pego...
    No sabe cuanto me ha hecho reir, pero si cada persona aqui en Miami que haga eso con cada persona que se lo diga, los hospitales no tuvieran cama suficiente para poder hacer esas operaciones de c..., creame que es muy comun escucharlo aqui en esta ciudad, el que vive aqui sabe que es verdad.

tampoco pero que lo hayanenganchado vendiedno visas de entrada a mexico eso si jodiò.....
    y de quien aprendio ese muchachos a ser ladron y mentiroso? "Me enseñastes a matar y despues me dices asesino" Digame si no es cierto que la mitad del pueblo Cubano no vive con una pierna dentro de la carcel? Cada uno trabaja con lo que tiene a su alcanze.

(me da la impresion que es mujer, me equivoco?)

No se equivoca, y estoy casada con un bien irreverente e intransigente que vivio dentro de aquel monstruo. Asi como usted y ha continuado me educasion encuanto a la realidad Cubana. Pero de que puede contarme como amgia, tengalo por seguro!

Saludos,

LoriG
    Soporte Tecnico

Ver perfil de usuario

Mensaje por El tuerto el Sáb Mayo 30, 2009 9:35 pm

Ufff,..tremenda discusion por un tipo,.que Solo Quiere Pirarse o no,.?Saludos y Respetos,...el tuerto.

El tuerto
    MIEMBRO DE HONOR SC
    MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
    Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
    Valoración de Comentarios : 2154

Ver perfil de usuario

Mensaje por freedom of expression el Sáb Mayo 30, 2009 10:42 pm

@El tuerto escribió:Ufff,..tremenda discusion por un tipo,.que Solo Quiere Pirarse o no,.?Saludos y Respetos,...el tuerto.

Así es,pero es su derecho o no ?

Ser hijo de comunista es igual que hijo de demócrata ante la ley de Dios y de los hombres.

Luchamos por los derechos de todos o por los de nosotros nada mas ?

Yo por los de todos

Que mensaje enviamos al reclamar venganzas detrás de un teclado ?

Malo,muy malo,no somos los del poder ni las armas,somos los cautivos y los presos.

Que alternativas dejamos para los cientos de miles de privilegiados ?

Radicalizarse y no ver un futuro como el que queremos para Cuba,pues esta en juego su vida solo por ser hijo de papa o tener un buen trabajo.

A quien favorece que le cerremos a estas personas las puertas del futuro,se los dejo de tarea.....

freedom of expression
    VIP

Cantidad de mensajes : 1691
    Valoración de Comentarios : 192

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Mensaje por Invitado el Sáb Mayo 30, 2009 11:10 pm

Si fuera solo porque se quiere pirar... estaria bueno, si realmente todos los que comentan supieran de quien lo hace... tambien estaria bueno pero el problema es que dime con quien anda y te dire quien eres..
    Expicare algo a ver si se entiende :
    Exectuando el negocito de las visas de Mexico, el cual lo tenia Tony Castro, Guillermo Garcia (hijo) y Juan Antonio Almeida, con la diferencia que a ninguno les paso de un regaño y una reclucion domiciliaria para que se enfriara el asunto, por que asi se resuelven los problemitas a esos niveles.
    Juan Juan intento en varias ocaciones hacer negoicios legales desde Mexico en los cuales favoreceria al gobierno cubano. Pero a pesar de llevar todos los tramites con la Camara de Comercio de Cuba, la Coorporacion CIMEX, Cubanacan, HABANATUR, nada progreso y no se le aprovo las franquisias solicitadas despues vinieron intentos con ACORE y una que otra oficina de difeentes firmas que estaban estavlecidas en la ZONA Franca de Guajay, ahi algo se hizo pero no fructifico el negocio.
    Ahora que es lo que mas molesta en esyas acciones de Juan Juan no al gobierno sino a algunos funcionarios del gobierno y del pueblo.
    Pienso yo que todo lo contrario al dicho de "Al que Dios se lo dio San Pedro se lo vendiga", con Juan Juan no funciono, se de buena tinta que funcionarios con posibilidades de favorecerlo o ayudarlo icieron todo lo contrario le pusieron trabas, le negaron accesos, lo cerraron en cntactos fundamentales y quieren nombres les dare algunos, Carlo Lage Davila a su oficina debieron llegar varias solicitudes entre ellas una que segun me comentaron se jestiono en una de las Feria Internacional Comercio en la Habana, esa solicitud segun informacion del chofer de Lage, se le nego ( Lage expreso que el era un cubano mas y que los cubanos no estaban autorizados a tener negocios dentrop Cuba y mucho menos fuera l pais), otra se la nego Olegario Pendueles , Vice Ministro Presidente del CATM, bajo la firma y autorizacion de Sonya la Ministro Presidenta. Otra y creo que la principal se la nego el Pesiednte del CIMEX ( no recuerdo el nombre ahora fue en el año 1996 ó 1997, esta segun tengo entendido fue debido a un informe efectuado por el Counsul Cubano en Cancun, el cual era Oficial de la DI, este emitio un informe defavorable de la conducta de este señor y de Juan Antonio, popr sus relaciones con varios musicos cubanos los cuales no mantenian las mejores realciones y ambos hermanos se reunian constantemente con ellos asistian a su restaurant y facilitaban fiestas y actividades a personas de conducta dudosa, para que se sepa que no miento les dire que una relacion del primer Primer Secretario de Asuntos Consulares Ulises Ignacio Arranz Fernandez, paso la informacion a la Habana sobrela condulta y las realciones de Juan Juan y su hermano Jose Antonio, esta informacion fue elaborada y enviada una espuesta al CIMEX de ahi que le negaran las posibilidades del inicio de tramites para la aprovacion de importacion de productos del exterior, si de algo le sirve la confiabilidad la informacion pueden revisar este Secretario Consular fue relevado por el Tte. Coronel de la DI con el mismo rango diplomatico de nombre Rolando Saker del Dpto M-2, hijo "Rolo", ex Coronel la DI, jubilado del servicio activo que tam,bien se destaco sirviendo en los mejores tiempos que funciono el Centro ed Inteligencia cubano en la Embajada de Panama años 1982,al 1985.
    Bueno ya tienen algo para que puedan analizar el porque del trato difeenciado con este señorito. Que nunca demostro estar ni con la revolucion ni encontra de ella, sino por los billetes y ahora que se siente afectado quiere dar a entender que es por disidente , si es posible pero disidente ed su conciencia, porque nunca miro ni hacia abajo para ayudar a nadie y solo para arriba para favorecerce el y nada mas que el.
    Recuerden que les dije que no creo en todo ese cuento las capuchas y lo explique bien los motivos, el egimenes duro con sus ciudadanos y los infractores de la ley, encuanto al la politica del regimense trata, pero con los infelices l pueblo , pero con estos hijosde papa y dirigentes como los Lage y los Roque, olvidalo de que hay sus preferencias las hay.
    Saludos JP.

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb Mayo 30, 2009 11:31 pm

Disculpen que puse el post despues del que debia poner.
    Voy a contestarle a Freedom.

Es muy cierto lo que dices mucha discucion y comentarios por un hijo papa que quiere sali edl pais a lo que el quiera o le su gana de justficar, esta en todo su derecho de exigir ( con moral y sin moral) pero en su pleno derecho.
    No se le edbe negar la opcion a nadie si por eso luchamos pore la democracia y la libertad de accion de poder viajar a donde querramos sin trabas ni compromisos, en eso estoy totalmente de acuerdo. con lo que no estoy deacuerdo es con los privilegios y que yo sepa hasta ahora no le han dado ninguno . Solo un trato diferente por motivos de seguridad, porque el se hace el bobo de que no tiene informacion y no conoce del sistema, pero la G-2 cubana no es boba y sabe muy bien que dsde que nacio no sale de las casas de protocolo, las casas operativas y cuanto lugar secreto tienen accesos suspadres y familiares de los dirigentes a escuchar cuanta conversacion se le pegara por estar serca y a visitar los lugares que la poblacion normal no puede visitar. Por todas estas razones y muchas otras que JJ conoce muy bien es por lo que le han dado el trato que le estan dando ademas el es graduado de derecho el sabe mejor que muchos otros que le toca y que no, que puede hacer y que no debe hacer asi que si no se quiere complicar el hara lo correcto el lo sabe bien y se sabe como se llevan los procesos de instruccion, asi que no creo siga mintiendo mas o creando mas fantacias policiacas.
    Saludos JP.

Invitado
    Invitado

Mensaje por arcangel el Mar Jun 02, 2009 9:32 pm

juanita Perez escribió:Si fuera solo porque se quiere pirar... estaria bueno, si realmente todos los que comentan supieran de quien lo hace... tambien estaria bueno pero el problema es que dime con quien anda y te dire quien eres..
    Expicare algo a ver si se entiende :
    Exectuando el negocito de las visas de Mexico, el cual lo tenia Tony Castro, Guillermo Garcia (hijo) y Juan Antonio Almeida, con la diferencia que a ninguno les paso de un regaño y una reclucion domiciliaria para que se enfriara el asunto, por que asi se resuelven los problemitas a esos niveles.
    Juan Juan intento en varias ocaciones hacer negoicios legales desde Mexico en los cuales favoreceria al gobierno cubano. Pero a pesar de llevar todos los tramites con la Camara de Comercio de Cuba, la Coorporacion CIMEX, Cubanacan, HABANATUR, nada progreso y no se le aprovo las franquisias solicitadas despues vinieron intentos con ACORE y una que otra oficina de difeentes firmas que estaban estavlecidas en la ZONA Franca de Guajay, ahi algo se hizo pero no fructifico el negocio.
    Ahora que es lo que mas molesta en esyas acciones de Juan Juan no al gobierno sino a algunos funcionarios del gobierno y del pueblo.
    Pienso yo que todo lo contrario al dicho de "Al que Dios se lo dio San Pedro se lo vendiga", con Juan Juan no funciono, se de buena tinta que funcionarios con posibilidades de favorecerlo o ayudarlo icieron todo lo contrario le pusieron trabas, le negaron accesos, lo cerraron en cntactos fundamentales y quieren nombres les dare algunos, Carlo Lage Davila a su oficina debieron llegar varias solicitudes entre ellas una que segun me comentaron se jestiono en una de las Feria Internacional Comercio en la Habana, esa solicitud segun informacion del chofer de Lage, se le nego ( Lage expreso que el era un cubano mas y que los cubanos no estaban autorizados a tener negocios dentrop Cuba y mucho menos fuera l pais), otra se la nego Olegario Pendueles , Vice Ministro Presidente del CATM, bajo la firma y autorizacion de Sonya la Ministro Presidenta. Otra y creo que la principal se la nego el Pesiednte del CIMEX ( no recuerdo el nombre ahora fue en el año 1996 ó 1997, esta segun tengo entendido fue debido a un informe efectuado por el Counsul Cubano en Cancun, el cual era Oficial de la DI, este emitio un informe defavorable de la conducta de este señor y de Juan Antonio, popr sus relaciones con varios musicos cubanos los cuales no mantenian las mejores realciones y ambos hermanos se reunian constantemente con ellos asistian a su restaurant y facilitaban fiestas y actividades a personas de conducta dudosa, para que se sepa que no miento les dire que una relacion del primer Primer Secretario de Asuntos Consulares Ulises Ignacio Arranz Fernandez, paso la informacion a la Habana sobrela condulta y las realciones de Juan Juan y su hermano Jose Antonio, esta informacion fue elaborada y enviada una espuesta al CIMEX de ahi que le negaran las posibilidades del inicio de tramites para la aprovacion de importacion de productos del exterior, si de algo le sirve la confiabilidad la informacion pueden revisar este Secretario Consular fue relevado por el Tte. Coronel de la DI con el mismo rango diplomatico de nombre Rolando Saker del Dpto M-2, hijo "Rolo", ex Coronel la DI, jubilado del servicio activo que tam,bien se destaco sirviendo en los mejores tiempos que funciono el Centro ed Inteligencia cubano en la Embajada de Panama años 1982,al 1985.
    Bueno ya tienen algo para que puedan analizar el porque del trato difeenciado con este señorito. Que nunca demostro estar ni con la revolucion ni encontra de ella, sino por los billetes y ahora que se siente afectado quiere dar a entender que es por disidente , si es posible pero disidente ed su conciencia, porque nunca miro ni hacia abajo para ayudar a nadie y solo para arriba para favorecerce el y nada mas que el.
    Recuerden que les dije que no creo en todo ese cuento las capuchas y lo explique bien los motivos, el egimenes duro con sus ciudadanos y los infractores de la ley, encuanto al la politica del regimense trata, pero con los infelices l pueblo , pero con estos hijosde papa y dirigentes como los Lage y los Roque, olvidalo de que hay sus preferencias las hay.
    Saludos JP.

Juanita 100% de acuerdo contigo: Una cosa seria que este que ha mamado del bote a costa del sudor y la sangre de nuestro esclavo pueblo pidiera incluyendo el de él EL DERECHO DE TODOS LOS CUBANOS A VIAJAR LIBREMENTE ero el mensaje manipulador y falaz es que esta pidiendo este Sr es: SU DERECHO (POR SER DE LA NOMENKLATURA) A TENER UN TRATO DIFERENTE Y PRIVILEGIADO PARA SEGUIR APROVECHANDOSE DE ESE PRIVILEGIO PARA GANAR $, DE AHI TODO LO DEMAS NO CUENTA PORQUE LO DE ÉL ES NO METERSE EN POLITICA. Vaya Cinismo. Lo repito su problema individual es su problema con las autoridades a mi me importa un bledo como a Juan Juan le importan los demas: Me importa la Libertad de los cubanos que como Yoani no pueden a recibir un premio ganado de verdad. Me importa que Patrio, Kubanita y Alex puedan viajar a Cuba a ver a sus familiares mas cercanos y enfermos, me importa que los niños rehenes se puedan reunir con sus padres catalogados de desertores. Esas cosas estan por encima de Juan Juan y sus derechos de hijo de Mayimbe que por cierto lleva decadas disfrutandolos y especulando con eso.

JP de paso profundiza un poco con las Aventuras de Guille...No el del Libro de Dora Alonso sino el del hijo del Comandante Come Vaca y Jugador autorizado de juegos ilegales Guillermo Garcia, el tal Guille hizo y desizo en la aviacion militar y civil y siempre salio impune, Cumbila de Juan Juan.

arcangel
    Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
    Valoración de Comentarios : 337

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Mar Jun 02, 2009 9:50 pm

Amen Arcangel, Amen

Invitado
    Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:09 pm