Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 38 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Juan Juan Almeida: detención y carta a Raúl Castro

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje por LoriG el Mar Mayo 26, 2009 8:17 pm

Jorge Ferrer | 27/05/2009 0:46
El Tono de la Voz

Juan Juan Almeida, hijo de Juan Almeida Bosque, vicepresidente del Consejo de Estado de la República de Cuba y «Comandante de la Revolución», ha decidido hacer públicas las cartas que siguen, a raíz de la negativa reiterada de las autoridades de Cuba a concederle un permiso de salida del país.

Un permiso que Almeida reclama para continuar recibiendo tratamiento para la enfermedad degenerativa que padece. Un permiso que parece alejarse todavía más después de ser interceptado intentando salir ilegalmente del país el pasado 6 de mayo, cuando fue interrogado, su casa objeto de un registro y su automóvil incautado.

La primera fue remitida al diario Granma y no ha aparecido allí. Tampoco han recibido respuestas las cartas que envió a Raúl Castro, José Ramón Balaguer o Ricardo Alarcón de Quesada. Una breve selección de esas cartas aparece en El Tono de la Voz con el consentimiento de Juan Juan Almeida.

Retornado a Cuba en 2003 desde México donde vivió durante unos años, Juan Juan Almeida fue objeto de una investigación en Cuba por presunto tráfico de personas, cuyas conclusiones jamás le fueron comunicadas. No hubo juicio, ni sentencia.

El pasado día 6 de mayo, siempre según su relato, fue interceptado por la policía cuando intentaba abandonar el país ilegalmente. Su intento de salida ilegal fue una respuesta desesperada a la imposibilidad de viajar legalmente.

«Como pudiste ver», me escribe, «también planteé mi problema en los lugares “adecuados”». Pero desprovisto de otra alternativa «conozco las consecuencias pero no tengo otra opción» que hacer públicas estas cartas. Y añade: «No me quedó más remedio que una salida ilegal. Pueden meterme preso, ponerme otro capuchón o desaparecerme entre las casas secretas, pero solo estoy pidiendo poder visitar al médico y estar junto a mi familia. Caramba, si hasta me avergüenza decir que espero respuesta.»

Su padre, uno de los hombres que conforman la cúpula de poder en Cuba ha validado sus solicitudes de salida del país, como consta en las cartas que siguen. De nada ha servido…

La excepcional publicación de estas cartas en El Tono de la Voz responde al interés que concedo a las violaciones de los derechos fundamentales en Cuba, sean quienes sean los afectados.

H/T PD

LoriG
Soporte Tecnico

Cantidad de mensajes : 1660
Valoración de Comentarios : 229

Ver perfil de usuario

Re: Juan Juan Almeida: detención y carta a Raúl Castro

Mensaje por PLACETA el Mar Mayo 26, 2009 9:24 pm

O este Juan Juan es tonto o se hace, que cree, que lo van a dejar partir al programa de ME O de la H. Tratamiento en Bruselas y mi madre muriendo por el mal estado de la salud en Cuba. No las cosas que hay que leer. Gracias LoriG.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Valoración de Comentarios : 1111

Ver perfil de usuario

Mensaje por Patrio el Mar Mayo 26, 2009 9:37 pm

Patria triste la nuestra que hasta los vástagos de la élite se lanzan al mar en pos de una vida mejor. Si estos hijos de los círculos de poder se arriesgan a morir entre las fauces de los tiburones a seguir viviendo en la gigantesca estafa creada por sus padres, ¿que queda para los hijos de los sufridos hijos del cubano de a pie?
Roza lo grotesco la infamia de esta cúpula que tiraniza nuestra isla, tiene por obligación moral e histórica que tener un fin próximo esta cuadrilla de desalmados que han puesto a nuestra Patria en sus babeantes fauces como si de un apetecible bocado se tratara.
Saludos,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734

Ver perfil de usuario

Mensaje por roberto ramirez el Mar Mayo 26, 2009 11:24 pm

Es increible el grado degenerativo de este regimen , leo y no creo , convulsa a de ser la situacion de este hijo de papa para semejante atrevimiento , como dice el hno patri si es este hijito de papa que se puede esperar de los jovenes sufridos , NO DAN MAS , DIFICIL PERO QUE MUY DIFICIL LA SITUACION DEL CUBANO , LA VERDADERA REVOLUCION LLEGARA Y NO A DE SER TAN TARDE , DE SEGURO .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 27, 2009 12:32 am

Buenas, colegas del foro, se que les debo un Post y ya casi pronto lo pondre , ya falta poco. Hoy voy hablar sobre este muchachito hijo de Papa, hijo del numero 3 en el orden Politico de la Direccion revolucionaria.
Voy a sr breve porque a mi opnion no merece que se hable de el, merece que sea tan o mas ignorado que los hijos de nuestro pueblo, que por ignorados y castigados mucho mas que Juan Juan, y que han llevado una vida mas decriminada que este hijito de papa, se han visto obligados a convertirse en disidentes de un regimen Castrista.
Juan Juan es hijo de uno de los varios matrimonios del Comandante de la Revolucion juan Almeida Bosque, quien no conoce al unico Comandante de la revolucion cubano de color negro, de unos de los Comandante que en vez de dedicarse a ayudar y defender politica y socialmente a su pueblo se ha dedicado a maltratarlo , castigarlo desde las fiolas de CCPCC y desde la Asociacion de Combatientes, se ha dedicado a producir y componer musica y arte como si eso fuera lo fundamental y mas urgente que necesita un pueblo con tantas necesidades, hijo de un padre que despues del triunfo de la revolucion perdio su caudal humano por el que dice lucho y olvido totalmente su decendencia humilde de donde provenia, se convirtio en una persona seca fria y despegada de los pobres y necesitados de su pais , paso a otro nivel social, por su rango politico y su orgullo lo sego y lo ha separado de la clase que lo conocio como un pobre ciudadano. Eso es lo peor que le puede suceder a un ser humano "olvidar su verdadera condicion social y su origen". Sus hijos exectuando a una hija, todos los demas ancieron y se han criado en ese medio de la opulencia , han vivido y disfrutado de las mejores casas, fiestas, carros, beneficios y privilegios que solo a los hijos de los dirigentes maximos de la revolucion cubana, tienen derecho, a esa casas del area de Dupont en Varadero, de paseos en Yate, de viajes abiertos y buena vida en el extranjero, de negocios en el exterior y en Cuba, de trabajos y posiciones con privilegios negados y prohibidos al pueblo.
De todo eso ha disfrutado y gozado Juan Juan y todos los hijos de papa que ahora en estampida quieren salir del pais y acomodarse o seguir sus vacilones en el exterior.
Este Juan Juan vacilo todo lo que le dio la gana de las fiestecitas de Nuevo Vedado, con todas las condiciones con lo que el pueblo sufria y añoraba paar sus hijos pobres y estos hijitos derrochaban , de buenos trabajos con firmas tabacaleras, petroleras y del turismo y con firmas musicales tanto el como su hermanito Juan Antonio, y ahora se le acabo el vacilon y el disfrute . ¿Que paso? lo estan tratando como a uno mas del pueblo y por eso se queja y llora , pero peor se rebaja y mendiga derechos humanos, concarticas, Juan Juan este que escribe recuerdalo bien te corrigio una vez el error que cometistes al expresarte en forma muy grosera de Valdimiro Roca, cuando digistes que ese no hacia mas que llorar con escriticos y carticas, que debia tomar ejemplo de su otro hermano que era jefe de la Tecnica operativa y si defendia a la revolucion y no al imperialismo, que pasa se te olvida que yo te dije no te metas en eso que tu eres muy niño, para dar esas opiniones y ademas su propio hermano y hasta su padre le respetaban su opinion y por eso no le hablaban y te dije "Que sabe el gato del tiburon si nunca ha tocado ni el agua", ademas a tu eplica te recorde no escupas para arriba que despues te cae en la cra, pues ahora si lees este escrito te acordaras seguro como si fuera hoy.
LAs vueltas que da el mundo y eso que tu solo malamente sabes de las vueltas que da, por lo que te pasa ahora , cuando te des cuenta de la traslacion no quisiera escucharte.
Ojala, este comentario sobre Juan Juan le sirva de moraleja a otros como los Gillermitos, Juan Antonio, Armandito, Abelitos, Camilitos, Ernesticos y otros mas grandecitos que tambien andan si no en lo mismo en algo igual.
Para que tomen experiencia que el "Aarmajedon" no perdona.

Saludos JP.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 27, 2009 12:40 am

@PLACETA escribió: O este Juan Juan es tonto o se hace, que cree, que lo van a dejar partir al programa de ME O de la H. Tratamiento en Bruselas y mi madre muriendo por el mal estado de la salud en Cuba. No las cosas que hay que leer. Gracias LoriG.

Amen, hermano y como hay casos que si necesitan una atencion seria de alto nivel:

Invitado
Invitado

Mensaje por ppp357 el Miér Mayo 27, 2009 12:46 am

De Juan Juan Almeida:

Al Periódico Granma.

Órgano Oficial del Partido Comunista de Cuba.

Artículo 26 de la Constitución de la Republica de Cuba: Toda persona que sufriere daño o prejuicio causado por funcionarios o agentes del Estado con motivo de las funciones propias de sus cargos, tiene derecho a reclamar y obtener la correspondiente reparación o indemnización en la forma que establece la ley.

Artículo 50 de la Constitución de la Republica de Cuba: Todos tienen derecho a que se atienda y proteja su salud. El estado garantiza ese derecho.

Artículo 63 de la Constitución de la Republica de Cuba: Todo ciudadano tiene derecho a dirigir quejas y peticiones a las autoridades y a recibir la atención o respuesta pertinentes y en plazo adecuado, conforme a la ley.

Sin ninguna esperanza de respuesta me dirijo a usted y sin tampoco tener claro el por qué ni a quién le escribo. Creo que lo hago impulsado por la remota ilusión de que desde algún lugar alguien pueda responderme. Conozco las consecuencias; pero no tengo otra opción.

El 6 de mayo del 2009 me sorprendieron, junto a sesenta y tantas personas, en la carretera, dentro de un autobús, intentando evadir el territorio nacional por, según me contó y me hizo firmar el instructor que me interrogó, las costas de Marea del Portillo (Centro turístico de la provincia de Granma).

Solo por aclarar las dudas quiero agregar que cuando fuimos detenidos, a las 9 de la noche, el autobús que nos llevaba, donde me subí en La Habana por mi propia voluntad, pasaba por el punto de control policial de carretera de la ciudad de Manzanillo, provincia de Granma. Lejos del mar, de la costa, y de las embarcaciones.

Sobre ese autobús viajaban sesenta y tantas personas, sesenta y tantas ilusiones, sesenta y tantas frustraciones. No conozco la intención de los demás, pero la mía, y así lo firmé en ocasiones, era y continúa siendo muy sencilla de entender: Me obligaron a tomar la decisión.

En la estación de Manzanillo pasamos la noche en calabozos abiertos. Al otro día temprano, con singular gentileza, nos tomaron declaración, nos quitaron las pertenencias y nos encerraron. Al rato nos devolvieron las pertenencias, nos trasladaron a la delegación del MININT en Bayamo y nos metieron a un teatro en bastante mal estado. Allí gritaron mi nombre para el interrogatorio y cuando presté mi segunda declaración, me separaron del grupo y me hicieron sentir como a un prisionero importante. Me tomaron la tercera declaración, me llevaron a una sencilla habitación de un hotelito discreto al que llamaron Hotelera junto a dos acompañantes que custodiaban mis actos.

Al día siguiente me llevaron a interrogatorio con un señor de La Habana que me dio hojas, bolígrafo, y me pidió narrar los hechos. Luego me trasladaron al mencionado hotelito (hotelera) junto a mis dos cicerones y si no hubiese sido por el dolor de mi enfermedad hubiese dormido de maravilla. Muy temprano en la mañana me invitaron a desayunar y después me trasladaron a La Habana en un microbús chino (Jim Bei) de 12 plazas con 4 custodios y un doctor.

En fin, un buen trato, o como diría mi abuela, ese trato que a menudo me recuerda aquel refrán “Cuando tu amo te trata de usted, te tiene vendido o te quiere vender”.

A la entrada de La Habana, y ya sobre el Malecón, se nos acercó un auto marca Geely con los cristales oscuros y placa HGZ 072, y nos dio un intenso tour por la ciudad. Me hicieron bajar en una unidad militar, me encerraron en un salón, nadie se apareció y me volvieron a montar al microbús y continuamos dando vueltas tras el auto Geely que nos guiaba hasta que llegamos a una casa donde dormí. Alguien entró a mi cuarto-prisión y me informó:

–Juan, te estamos haciendo un registro en tu casa.

Al rato se presentó un señor:

–Juan, yo soy el Teniente Coronel Nacer, mañana conversaremos. Descansa.

Al otro día me montaron en una guagüita blanca, sin vista hacia el exterior, y nuevamente me invitaron al recorrido de ciudad.

En algún lugar paramos, perdón, en una preciosa casa me hicieron bajar del bus con un capuchón en la cabeza como esos que usaban los presos en aquella prisión secreta que se hizo tan tristemente famosa por las torturas que allí se cometían, y por las amplias críticas que sufrió por la prensa internacional, y por nuestro programa informativo “Mesa Redonda”.

Después de interrogatorios, uno o dos días después, porque olvidé el sentido que tiene el tiempo, me volvieron a colar el capuchón en la cabeza y me llevaron a otra casa donde siguieron interrogándome.

Entonces el tema se fue de la salida ilegal hacia temas políticos y algunas horas después, o muchas horas después -ya dije que olvidé al Dios Cronos- me devolvieron mis pertenencias menos una copia de un sencillo resumen de historia clínica que me habían entregado en las oficinas de relaciones internacionales del ministerio de salud, me instruyeron de cargo por salida ilegal del país, me aplicaron una medida cautelar que me obliga a ir todos los martes a firmar a Villa Marista (que ni es Villa ni es Marista), y luego, después de firmar un acta de libertad, con el mismo capuchón, me llevaron hasta casa de mi hermana no sin antes retirarme el capuchón. Allí me enteré que me habían ocupado el auto y me llamó la atención porque yo nunca lo usé como medio para lograr la salida del país. Luego llegué hasta el apartamento donde vivo y me sorprendió que los registradores también habían ocupado el titulo de la propiedad de ese apartamento (de mi suegra) y el de mi casa.

Es hora de aclarar que me iba porque padezco una enfermedad reumatológica degenerativa por la que, desde principios de los 90, me atiendo en el Hospital Erasme de Bruselas, Bélgica; pero, desde el año 2004, las órdenes del “Alto Mando”, no permiten mi salida del país, sometiéndome así al consumo de calmantes que me afectan la salud tanto o más que la propia enfermedad. Y para probar lo que digo aquí presento mi carta al ministro de salud:

ppp357
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 675
Valoración de Comentarios : 120

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 27, 2009 12:49 am

PPP357 pon las otras tambien para que todos las lean.

Quiero decirle que la esposa de Juan Almeida le prohibió al hijo mas chiquito todo tipo de comunicación con Juan Juan desde hace unos meses, candela, los lobos se estan fajando ya entre si.

Invitado
Invitado

Mensaje por ppp357 el Miér Mayo 27, 2009 12:52 am

Carta a José Ramón Balaguer

La Habana, 5 de septiembre del 2008.

José Ramón Balaguer

Ministro de Salud Pública

República de Cuba.

En algún lugar del ministerio será posible encontrar mi expediente de más de 15 años como paciente de interconsultas, por eso me dirijo a usted sin muchas explicaciones. En febrero del 2008 presenté el resumen exigido por sus autoridades adjuntando incluso un TAC. En marzo, para mi sorpresa, pues no soy menor de edad, se me pidió la autorización de mi padre para viajar. En abril, conocí que el presupuesto para mi tratamiento había sido aprobado por Joaquín, y que José Alberto, por orden de usted, le había pasado mi resumen a Raúl.

Todo bien, todo genial, llegué incluso a sacar mi turno de consulta médica para mayo, y como echar un vistazo a tres tomos de historia clínica (la número 306 archivada en la Clínica de 43) no pareció suficiente para dar un veredicto, entonces me sometí a la evaluación de una comisión que, después de rigurosos exámenes, redactó un informe detallado que también estará en mi expediente.

Tras una pérdida de tiempo, luego de incontables Espera, aún no tenemos respuesta, con la falta de respuestas (intencionales o no), también se deteriora mi salud.

Yo sé que existen pacientes, prioridades, y hasta órdenes. Y si mi próximo obstáculo tuviese que ver con las actuales circunstancias del país, hágamelo saber para buscar la solución por otras vías.

No es mi interés, y repito, no es mi interés presionar con esta carta, pero tengo derecho de saber qué van a hacer conmigo. Por eso me dirijo a usted.

Muchas gracias.

Queda de usted soportando mis dolores, incomodidad al respirar, y esperando una respuesta:

Juan Juan Almeida García.

Carta a Raúl Castro

La Habana, 24 de Noviembre de 2008.

Raúl Castro Ruz

Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros

República de Cuba.

General:

A principios de este año comencé a sentir fuertes crisis de dolor que dificultan, entre otras cosas, dormir y respirar debido a una enfermedad ósea degenerativa con la que por desgracia nací y he tratado de combatir probando ya todos los tratamientos existentes en el país.

En febrero del 2008 presenté un resumen exigido por las autoridades del Ministerio de Salud Pública cubano. En marzo, se me pidió y entregué la autorización de mi padre. En abril, conocí que el presupuesto para mi tratamiento había sido aprobado.

Justo a mediados de año me sometí a una extraña y repentina evaluación de una comisión médica que, después de rigurosos exámenes, y después de leer también mi extensa historia clínica, redactó un informe detallado.

El 5 de septiembre escribí una carta al Ministro de Salud, y olvidando incluso el principio o juramento hipocrático, nadie me contestó.

El 1 de octubre del 2008 me personé sin avisos en ese ministerio y recibir una respuesta, el doctor Gómez, en desempeño como sustituto de uno de los viceministros, me informó: ….por parte del ministerio no hay problemas, pero en el caso de usted, usted necesita un nivel de aprobación que no está aquí, y sin ese nivel de aprobación su caso no puede proceder. Por parte del ministerio, de este ministerio, en lo que a presupuesto y eso no hay ningún problema. Tu has ido en otras ocasiones y … (fin de la cita)

El 6 de octubre le escribí a usted solicitando su autorización para que mi esposa Consuelo viajara a los Estados Unidos a visitar a su madre enferma, y de paso, solicité mi permiso de viaje para ir al médico.

Mi salud continúa en reversa sin que a nadie le interese, y ante el desespero y la absoluta falta de respuestas, le escribí también al presidente de La Asamblea Nacional del Poder Popular. Pero tampoco hubo respuesta.

Un día llamaron a mi esposa y la citaron para un centro de instrucción, allá la acompañé, y era para informarle que “Alguien”, a quien muchos llaman sin precisar La jefatura del alto mando había autorizado su viaje para ver a su mamá.

Ahora yo sigo esperando por la generosidad del mismo Alguien que un día quiera concederme el derecho a la salud. Yo estoy enfermo, y eso ya usted lo sabe. Solicito su atención porque no conozco más puertas donde tocar.

Hace poco más de un año, Consuelo y yo pedimos autorización para que, en aquel entonces, le permitiesen viajar a los Estados Unidos para visitar a su madre que padecía una enfermedad por la que un médico le impedía montar avión. Una extraña enfermedad, y una burla por respuesta: Que viaje tu madre enferma, nosotros mandaremos un médico para ella.

Hoy, la madre de Consuelo reza por resistir agresivos tratamientos contra xxxxx. Y no quiero ni podría yo culpar a nadie por la enfermedad; pero sí por la indolencia, la prepotencia, la burla y el abuso de poder. Ojalá y no se repitiese otra historia de jefaturas y altos mandos, porque como mucho he repetido, y no me voy a cansar, padezco una enfermedad dolorosa y degenerativa. Estoy enfermo y solicitando su atención, una decisión de usted pudiera aliviar la enfermedad de un ser humano.

Y si la intrépida suspicacia de algún Alguien neuronal, sugiriese que aprovechando mi viaje al médico, podría yo pensar en volar a reunirme con mi suegra, mi esposa, mi hermana, y por supuesto con mi hija, puede usted decir que SÍ, que yo se lo adelanté, porque ganas no me faltan de abrazar a mi familia, como puede hacer usted a diario con la suya. Eso, cualquiera lo entendería.

Permita mi salida, soy una persona enferma. Esto dejó de ser una medida para convertirse en tortura y ensañamiento. ¿Cuál de los delitos de lesa humanidad merecen una sanción que afecte la integridad física de una persona?

ppp357
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 675
Valoración de Comentarios : 120

Ver perfil de usuario

Mensaje por odioafifo el Miér Mayo 27, 2009 8:17 am

Juan Juan Almeida, hijo de Juan Almeida Bosque, vicepresidente del Consejo de Estado de la República de Cuba y «Comandante de la Revolución», ha decidido hacer públicas las cartas que siguen, a raíz de la negativa reiterada de las autoridades de Cuba a concederle un permiso de salida del país.
Un permiso que Almeida reclama para continuar recibiendo tratamiento para la enfermedad degenerativa que padece. Un permiso que parece alejarse todavía más después de ser interceptado intentando salir ilegalmente del país el pasado 6 de mayo, cuando fue interrogado, su casa objeto de un registro y su automóvil incautado.
La primera fue remitida al diario Granma y no ha aparecido allí. Tampoco han recibido respuestas las cartas que envió a Raúl Castro, José Ramón Balaguer o Ricardo Alarcón de Quesada. Una breve selección de esas cartas aparece en El Tono de la Voz con el consentimiento de Juan Juan Almeida.
Retornado a Cuba en 2003 desde México donde vivió durante unos años, Juan Juan Almeida fue objeto de una investigación en Cuba por presunto tráfico de personas, cuyas conclusiones jamás le fueron comunicadas. No hubo juicio, ni sentencia.
El pasado día 6 de mayo, siempre según su relato, fue interceptado por la policía cuando intentaba abandonar el país ilegalmente. Su intento de salida ilegal fue una respuesta desesperada a la imposibilidad de viajar legalmente.
«Como pudiste ver», me escribe, «también planteé mi problema en los lugares “adecuados”». Pero desprovisto de otra alternativa «conozco las consecuencias pero no tengo otra opción» que hacer públicas estas cartas. En los comentarios que acompañan las cartas añade: «No me quedó más remedio que una salida ilegal. Pueden meterme preso, ponerme otro capuchón o desaparecerme entre las casas secretas, pero solo estoy pidiendo poder visitar al médico y estar junto a mi familia. Caramba, si hasta me avergüenza decir que espero respuesta.»
Su padre, uno de los hombres que conforman la cúpula de poder en Cuba ha validado sus solicitudes de salida del país, como consta en las cartas que siguen. De nada ha servido…
La excepcional publicación de estas cartas en El Tono de la Voz responde al interés que concedo a las violaciones de los derechos fundamentales en Cuba, sean quienes sean los afectados.

De Juan Juan Almeida:
Al Periódico Granma.
Órgano Oficial del Partido Comunista de Cuba.
Artículo 26 de la Constitución de la Republica de Cuba: Toda persona que sufriere daño o prejuicio causado por funcionarios o agentes del Estado con motivo de las funciones propias de sus cargos, tiene derecho a reclamar y obtener la correspondiente reparación o indemnización en la forma que establece la ley.
Artículo 50 de la Constitución de la Republica de Cuba: Todos tienen derecho a que se atienda y proteja su salud. El estado garantiza ese derecho.
Artículo 63 de la Constitución de la Republica de Cuba: Todo ciudadano tiene derecho a dirigir quejas y peticiones a las autoridades y a recibir la atención o respuesta pertinentes y en plazo adecuado, conforme a la ley.
Sin ninguna esperanza de respuesta me dirijo a usted y sin tampoco tener claro el por qué ni a quién le escribo. Creo que lo hago impulsado por la remota ilusión de que desde algún lugar alguien pueda responderme. Conozco las consecuencias; pero no tengo otra opción.
El 6 de mayo del 2009 me sorprendieron, junto a sesenta y tantas personas, en la carretera, dentro de un autobús, intentando evadir el territorio nacional por, según me contó y me hizo firmar el instructor que me interrogó, las costas de Marea del Portillo (Centro turístico de la provincia de Granma).
Solo por aclarar las dudas quiero agregar que cuando fuimos detenidos, a las 9 de la noche, el autobús que nos llevaba, donde me subí en La Habana por mi propia voluntad, pasaba por el punto de control policial de carretera de la ciudad de Manzanillo, provincia de Granma. Lejos del mar, de la costa, y de las embarcaciones.
Sobre ese autobús viajaban sesenta y tantas personas, sesenta y tantas ilusiones, sesenta y tantas frustraciones. No conozco la intención de los demás, pero la mía, y así lo firmé en ocasiones, era y continúa siendo muy sencilla de entender: Me obligaron a tomar la decisión.
En la estación de Manzanillo pasamos la noche en calabozos abiertos. Al otro día temprano, con singular gentileza, nos tomaron declaración, nos quitaron las pertenencias y nos encerraron. Al rato nos devolvieron las pertenencias, nos trasladaron a la delegación del MININT en Bayamo y nos metieron a un teatro en bastante mal estado. Allí gritaron mi nombre para el interrogatorio y cuando presté mi segunda declaración, me separaron del grupo y me hicieron sentir como a un prisionero importante. Me tomaron la tercera declaración, me llevaron a una sencilla habitación de un hotelito discreto al que llamaron Hotelera junto a dos acompañantes que custodiaban mis actos.
Al día siguiente me llevaron a interrogatorio con un señor de La Habana que me dio hojas, bolígrafo, y me pidió narrar los hechos. Luego me trasladaron al mencionado hotelito (hotelera) junto a mis dos cicerones y si no hubiese sido por el dolor de mi enfermedad hubiese dormido de maravilla. Muy temprano en la mañana me invitaron a desayunar y después me trasladaron a La Habana en un microbús chino (Jim Bei) de 12 plazas con 4 custodios y un doctor.
En fin, un buen trato, o como diría mi abuela, ese trato que a menudo me recuerda aquel refrán “Cuando tu amo te trata de usted, te tiene vendido o te quiere vender”.
A la entrada de La Habana, y ya sobre el Malecón, se nos acercó un auto marca Geely con los cristales oscuros y placa HGZ 072, y nos dio un intenso tour por la ciudad. Me hicieron bajar en una unidad militar, me encerraron en un salón, nadie se apareció y me volvieron a montar al microbús y continuamos dando vueltas tras el auto Geely que nos guiaba hasta que llegamos a una casa donde dormí. Alguien entró a mi cuarto-prisión y me informó:
–Juan, te estamos haciendo un registro en tu casa.
Al rato se presentó un señor:
–Juan, yo soy el Teniente Coronel Nacer, mañana conversaremos. Descansa.
Al otro día me montaron en una guagüita blanca, sin vista hacia el exterior, y nuevamente me invitaron al recorrido de ciudad.
En algún lugar paramos, perdón, en una preciosa casa me hicieron bajar del bus con un capuchón en la cabeza como esos que usaban los presos en aquella prisión secreta que se hizo tan tristemente famosa por las torturas que allí se cometían, y por las amplias críticas que sufrió por la prensa internacional, y por nuestro programa informativo “Mesa Redonda”.
Después de interrogatorios, uno o dos días después, porque olvidé el sentido que tiene el tiempo, me volvieron a colar el capuchón en la cabeza y me llevaron a otra casa donde siguieron interrogándome.
Entonces el tema se fue de la salida ilegal hacia temas políticos y algunas horas después, o muchas horas después -ya dije que olvidé al Dios Cronos- me devolvieron mis pertenencias menos una copia de un sencillo resumen de historia clínica que me habían entregado en las oficinas de relaciones internacionales del ministerio de salud, me instruyeron de cargo por salida ilegal del país, me aplicaron una medida cautelar que me obliga a ir todos los martes a firmar a Villa Marista (que ni es Villa ni es Marista), y luego, después de firmar un acta de libertad, con el mismo capuchón, me llevaron hasta casa de mi hermana no sin antes retirarme el capuchón. Allí me enteré que me habían ocupado el auto y me llamó la atención porque yo nunca lo usé como medio para lograr la salida del país. Luego llegué hasta el apartamento donde vivo y me sorprendió que los registradores también habían ocupado el titulo de la propiedad de ese apartamento (de mi suegra) y el de mi casa.
Es hora de aclarar que me iba porque padezco una enfermedad reumatológica degenerativa por la que, desde principios de los 90, me atiendo en el Hospital Erasme de Bruselas, Bélgica; pero, desde el año 2004, las órdenes del “Alto Mando”, no permiten mi salida del país, sometiéndome así al consumo de calmantes que me afectan la salud tanto o más que la propia enfermedad. Y para probar lo que digo aquí presento mi carta al ministro de salud:
Carta a José Ramón Balaguer

La Habana, 5 de septiembre del 2008.
José Ramón Balaguer
Ministro de Salud Pública
República de Cuba.
En algún lugar del ministerio será posible encontrar mi expediente de más de 15 años como paciente de interconsultas, por eso me dirijo a usted sin muchas explicaciones. En febrero del 2008 presenté el resumen exigido por sus autoridades adjuntando incluso un TAC. En marzo, para mi sorpresa, pues no soy menor de edad, se me pidió la autorización de mi padre para viajar. En abril, conocí que el presupuesto para mi tratamiento había sido aprobado por Joaquín, y que José Alberto, por orden de usted, le había pasado mi resumen a Raúl.
Todo bien, todo genial, llegué incluso a sacar mi turno de consulta médica para mayo, y como echar un vistazo a tres tomos de historia clínica (la número 306 archivada en la Clínica de 43) no pareció suficiente para dar un veredicto, entonces me sometí a la evaluación de una comisión que, después de rigurosos exámenes, redactó un informe detallado que también estará en mi expediente.
Tras una pérdida de tiempo, luego de incontables Espera, aún no tenemos respuesta, con la falta de respuestas (intencionales o no), también se deteriora mi salud.
Yo sé que existen pacientes, prioridades, y hasta órdenes. Y si mi próximo obstáculo tuviese que ver con las actuales circunstancias del país, hágamelo saber para buscar la solución por otras vías.
No es mi interés, y repito, no es mi interés presionar con esta carta, pero tengo derecho de saber qué van a hacer conmigo. Por eso me dirijo a usted.
Muchas gracias.
Queda de usted soportando mis dolores, incomodidad al respirar, y esperando una respuesta:
Carta a Raúl Castro

La Habana, 24 de Noviembre de 2008.
Raúl Castro Ruz
Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros
República de Cuba.
General:
A principios de este año comencé a sentir fuertes crisis de dolor que dificultan, entre otras cosas, dormir y respirar debido a una enfermedad ósea degenerativa con la que por desgracia nací y he tratado de combatir probando ya todos los tratamientos existentes en el país.
En febrero del 2008 presenté un resumen exigido por las autoridades del Ministerio de Salud Pública cubano. En marzo, se me pidió y entregué la autorización de mi padre. En abril, conocí que el presupuesto para mi tratamiento había sido aprobado.
Justo a mediados de año me sometí a una extraña y repentina evaluación de una comisión médica que, después de rigurosos exámenes, y después de leer también mi extensa historia clínica, redactó un informe detallado.
El 5 de septiembre escribí una carta al Ministro de Salud, y olvidando incluso el principio o juramento hipocrático, nadie me contestó.
El 1 de octubre del 2008 me personé sin avisos en ese ministerio y recibir una respuesta, el doctor Gómez, en desempeño como sustituto de uno de los viceministros, me informó: ….por parte del ministerio no hay problemas, pero en el caso de usted, usted necesita un nivel de aprobación que no está aquí, y sin ese nivel de aprobación su caso no puede proceder. Por parte del ministerio, de este ministerio, en lo que a presupuesto y eso no hay ningún problema. Tu has ido en otras ocasiones y … (fin de la cita)
El 6 de octubre le escribí a usted solicitando su autorización para que mi esposa Consuelo viajara a los Estados Unidos a visitar a su madre enferma, y de paso, solicité mi permiso de viaje para ir al médico.
Mi salud continúa en reversa sin que a nadie le interese, y ante el desespero y la absoluta falta de respuestas, le escribí también al presidente de La Asamblea Nacional del Poder Popular. Pero tampoco hubo respuesta.
Un día llamaron a mi esposa y la citaron para un centro de instrucción, allá la acompañé, y era para informarle que “Alguien”, a quien muchos llaman sin precisar La jefatura del alto mando había autorizado su viaje para ver a su mamá.
Ahora yo sigo esperando por la generosidad del mismo Alguien que un día quiera concederme el derecho a la salud. Yo estoy enfermo, y eso ya usted lo sabe. Solicito su atención porque no conozco más puertas donde tocar.
Hace poco más de un año, Consuelo y yo pedimos autorización para que, en aquel entonces, le permitiesen viajar a los Estados Unidos para visitar a su madre que padecía una enfermedad por la que un médico le impedía montar avión. Una extraña enfermedad, y una burla por respuesta: Que viaje tu madre enferma, nosotros mandaremos un médico para ella.
Hoy, la madre de Consuelo reza por resistir agresivos tratamientos contra xxxxx. Y no quiero ni podría yo culpar a nadie por la enfermedad; pero sí por la indolencia, la prepotencia, la burla y el abuso de poder. Ojalá y no se repitiese otra historia de jefaturas y altos mandos, porque como mucho he repetido, y no me voy a cansar, padezco una enfermedad dolorosa y degenerativa. Estoy enfermo y solicitando su atención, una decisión de usted pudiera aliviar la enfermedad de un ser humano.
Y si la intrépida suspicacia de algún Alguien neuronal, sugiriese que aprovechando mi viaje al médico, podría yo pensar en volar a reunirme con mi suegra, mi esposa, mi hermana, y por supuesto con mi hija, puede usted decir que SÍ, que yo se lo adelanté, porque ganas no me faltan de abrazar a mi familia, como puede hacer usted a diario con la suya. Eso, cualquiera lo entendería.
Permita mi salida, soy una persona enferma. Esto dejó de ser una medida para convertirse en tortura y ensañamiento. ¿Cuál de los delitos de lesa humanidad merecen una sanción que afecte la integridad física de una persona?

Publicado en: El Tono de la Voz | Actualizado 27/05/2009 14:07

Dirección URL:
http://www.cubaencuentro.com/jorge-ferrer/blogs/el-tono-de-la-voz/juan-juan
-almeida-detencion-y-carta-a-raul-castro

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2577
Valoración de Comentarios : 423

Ver perfil de usuario

Mensaje por Patrio el Miér Mayo 27, 2009 8:39 am

A este le están recetando de su misma medicina. Es realmente irritante leer que por una enfermedad degenerativa se atiende en Bélgica mientras millones de cubanos carecen de medicamentos básicos.
Están podridos esta pandilla de hijos de p.....
Lo siento, no puedo decirlo de otra manera.
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734

Ver perfil de usuario

Mensaje por LoriG el Miér Mayo 27, 2009 8:47 am

ppp357,

Gracias,

LoriG
Soporte Tecnico

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 27, 2009 10:19 am

Bueno convengamos que es un proceso bastante "VIP" si se quiere, a la mayoria de los cubanos por mucho menos que eso los han llevado a Villa Marista arrastrados de los pelos y nunca mas se ha vuelto a saber de ellos.
Me parece un soberano imbecil si despues de 40 años de ver juicios y mas juicios y tronados y mas tronados , invoque una constitucion que sabe inexsistente e irrespetada desde el comienzo mismo de la roboilusion.Lo que pasa con toda esta gente es que de verdad cree que està por encima de la roboilusion misma, que sus leyes son para los demas , para las personas comunes...y un dia, Saturno devora a otro de sus hijos....

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 27, 2009 2:28 pm

ale_kubita07 escribió:Bueno convengamos que es un proceso bastante "VIP" si se quiere, a la mayoria de los cubanos por mucho menos que eso los han llevado a Villa Marista arrastrados de los pelos y nunca mas se ha vuelto a saber de ellos.
Me parece un soberano imbecil si despues de 40 años de ver juicios y mas juicios y tronados y mas tronados , invoque una constitucion que sabe inexsistente e irrespetada desde el comienzo mismo de la roboilusion.Lo que pasa con toda esta gente es que de verdad cree que està por encima de la roboilusion misma, que sus leyes son para los demas , para las personas comunes...y un dia, Saturno devora a otro de sus hijos....

Muy bien la verdad a pecho abierto, muy de acuerdo con ud.

Invitado
Invitado

Mensaje por camilo harley el Jue Mayo 28, 2009 2:15 am

Que gran diferencia este senorito llora porque no lo dejan salir del pais para un tratamiento medico , mientras que las madres cubanas lloran porque no tienen como alimentar a sus hijos y cada dia a nuestros ninos cubanos se les hace mas dificil la alimentacion y la atencion medica.

camilo harley
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1675
Hobbies : luchar contra la tirani castrista
Valoración de Comentarios : 574

Ver perfil de usuario

Mensaje por elnegroaponte el Jue Mayo 28, 2009 7:59 am

Juan, juan...llora... ¿Pero papá cómo me sucede esto a mi? Pero ese llanto no me conmueve: en cambio, sí que me duele las lágrimas que derraman las madres, esposas e hijos de los perseguidos, de los encarcelados, de los fusilados.

Lo siento Juan ¡¡¡jódete!!! y pregúntale a "papá" ¿Por qué?

elnegroaponte
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 158
Valoración de Comentarios : -9

Ver perfil de usuario

Mensaje por bauta el Jue Mayo 28, 2009 8:27 am

bauta
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 571
Valoración de Comentarios : 198

Ver perfil de usuario

Mensaje por camilo harley el Jue Mayo 28, 2009 10:43 am

Hora si ,dice que el senor juan juan sale al esterior con un presupuesto del ministerio de salud publica que hay para eso, cada dia entiendo menos, donde esta la potensia medica de CUBA ,me inmajino que ese tal presupuesto es solo para los hijos de los altos miembros del consejo de estado y el buro politico ,porque aqui todos sabemos en las condiciones tan deporables en que se encuentran los hospitales que tiene que usar el pueblo, esta cupula castrista es peor que el canser,esta tan podrida que apesta.

camilo harley
Miembro Especial

Ver perfil de usuario

Mensaje por arcangel el Jue Mayo 28, 2009 12:39 pm

Ha Juan Juan se le acabó el vacilon de vivir en Mexico y alquilar ha muy buen precio su Mansion de Kohly y 43 en la loma de Nuevo Vedado casi al frente de la casa de Vladimiro Roca y apoyo muchas veces los actos de repudio que le organizaban los vecinos al disidente cubano ( por cierto donde una de las mas chivatientes era la mujer de Risquet que por cierto tambien alquila su Mansión) ahora se le acabó el Chollo y se mete a protestar cuando le hacen a el lo mismo que al resto del pueblo cubano. esta es la filosofia de esta generacion de chupasangres y explotadores. Y la corrupsion de Almeida y su progenie es de las mas escandalozas en Cuba, excepto la hija mayor que es Medico Militar y que siempre se caracterizó or ser humilde y trabajadora , el resto unos mamones de la teta de Liborio y corruptos. Parece que a este autonombrado Comandante se le olvido la Humildad y los Humldes a uno de los que le debe la vida porque es famoso el episodio de cuando estaba en el Presidio Modelo de Isla de Pino y un criminal comun le iba a hacer tragar a la Fuerza una papa hirviendo de lo que le salvo un humilde preso que estaba cumpliendo por una causa comun y que como era del mismo barrio de Los Sitios que Almeida le salvo del Preso que queria abusar de él.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 28, 2009 2:05 pm

Siguen sucedièndose desagradables y hasta ridìculas cosas en la triste Habana, por estos dias nos ha sorprendido la detenciòn del hijo de Juan Almeida Bosque, y digo sorprendido porque habitualmente en otras èpocas el comediante era benèvolo conla prole de sus allegados , pero parece que los tiempos han cambiado , Un permiso que Almeida reclama para continuar recibiendo tratamiento para la enfermedad degenerativa que padece. Un permiso que parece alejarse todavía más después de ser interceptado intentando salir ilegalmente del país el pasado 6 de mayo, cuando fue interrogado, su casa objeto de un registro y su automóvil incautado.
Retornado (¿DEPORTADO?) a Cuba en 2003 desde México donde vivió durante unos años,
Juan Juan Almeida fue objeto de una investigación en Cuba por presunto tráfico de personas, cuyas conclusiones jamás le fueron comunicadas. No hubo juicio, ni sentencia.El pasado día 6 de mayo, siempre según su relato, fue interceptado por la policía cuando intentaba abandonar el país ilegalmente. Su intento de salida ilegal fue una respuesta desesperada a la imposibilidad de viajar legalmente.

En una parte de su alegato desesperado dice el muy`sìnico:

Artículo 26 de la Constitución de la Republica de Cuba: Toda persona que sufriere daño o prejuicio causado por funcionarios o agentes del Estado con motivo de las funciones propias de sus cargos, tiene derecho a reclamar y obtener la correspondiente reparación o indemnización en la forma que establece la ley.Artículo 50 de la Constitución de la Republica de Cuba: Todos tienen derecho a que se atienda y proteja su salud. El estado garantiza ese derecho.Artículo 63 de la Constitución de la Republica de Cuba: Todo ciudadano tiene derecho a dirigir quejas y peticiones a las autoridades y a recibir la atención o respuesta pertinentes y en plazo adecuado, conforme a la ley.
(Serìa interesante saber que opinan los mas de 300 presos de conciencia al respecto de esta parrafada estùpida y sin sentido de un hijito de papà)

Luego continua diciendo :

Es hora de aclarar que me iba porque padezco una enfermedad reumatológica degenerativa por la que, desde principios de los 90, me atiendo en el Hospital Erasme de Bruselas, Bélgica; pero, desde el año 2004, las órdenes del “Alto Mando”, no permiten mi salida del país, sometiéndome así al consumo de calmantes que me afectan la salud tanto o más que la propia enfermedad. Y para probar lo que digo aquí presento mi carta al ministro de salud.

(Porsupuesto no hay que olvidar que todos los cubanos ante la menor dolencia viajamos a Bèlgica a atendernos en la "Erasmus", coño , mi abuela se muriò en Cuba porque no habia una ambulancia que la trasladara al hospital mas cercano y el señorito se atiende en Belgica..¿quien paga eso? Pues lo pagan los cubanos que se quedan a morir de suciedad en las miserables camas de la Covadonga o el Calixto Garcìa o es que simplemente no quieren viajar a Europa a curarse como Dios manda..(ironias de la vida no?)

Y finalmente cae en cuenta de esto:

me instruyeron de cargo por salida ilegal del país, me aplicaron una medida cautelar que me obliga a ir todos los martes a firmar a Villa Marista (que ni es Villa ni es Marista)..

(¿no?,¿en serio?..sin embargo hasta el sol de hoy no te habia preocupado la denominaciòn de ese horrendo lugar...mira lo que enseña la dialèctica marxista, todo esta en constante cambio movimiento y transformaciòn...)

Este señor , es un "Hildo Molino" cualquiera....alguien que viviò (y viviò muy bien) del sistema, le sacò bien el jugo a los beneficios de ser el hijo de su papà y hoy caìdo en desgracia se apresura a reclamar derechos humanos, derechos que jamàs se ocupò en reclamar para los cientos de cubanos presos por pensar diferente (ni siquiera presos por mantener algun tipo de resistencia la règimen , ni siquiera resistencia pacìfica, solo por pensar que algo en Cuba anda mal)...

Sin embargo en Cuba ningun hijito de mayimbe ha tenido problemas cuando ha decicido establecerse en el exterior, Mexico a su vez es un paìs muy estricto en cuanto a delitos se refiere sobre todo si los comete un extranjero (entre ellos se apañan mejor), pero el hecho de que haya sido "regresado" de Mèxico y lo hayan investigado por "tràfico de personas" no es algo menor, la ACNUR (Alto Comisionado de Las Naciones Unidas para los Refugiados) establece lo siguiente:

Los términos "trata de seres humanos" y "tráfico de migrantes" han sido usados como sinónimos pero se refieren a conceptos diferentes. El objetivo de la trata es la explotación de la persona, en cambio el fin del tráfico es la entrada ilegal de migrantes. En el caso de la trata no es indispensable que las víctimas crucen las fronteras para que se configure el hecho delictivo, mientras que éste es un elemento necesario para la comisión del tráfico.

Osea este Juan Juan ¡vendia visados a mexico! mas claro ni el agua!...Mexico tiene una muy estricta politica migratoria sobre todo por su frontera norte ( aunque el aeropuerto de Can cun tambienes un trampolincomun)si lo agarraron , explotò como una cafetera... La venta de visados parece ser el tongo de todos los hijitos de papà ya la nuera del comediante cayò en eso, y todos los que no sabremos

Como expresè antes... estos creen queque estàn por encima de las leyes pero un buen dia Saturno devora a otro de sus hijos....y se lo tiene merecido...

Publicado por Un choripan y un mojito en

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 28, 2009 3:33 pm

MENTIRAS, DINERO Y MAS DINERO ES TODO LO QUE PRIMA AQUI ," ASI ES Y ASI SERA". ( ESTE ES EL TITULO DE MI PROXIMO POST).

Señor Arsenio Ruiz, señor Ortega, tinen parte de razon en mucha de sus cosas, pero de todo el enrredo que que usteds han armado en este programa, solo para decir televisivamente que Juan Juan, Ramirito y otros hijos de dirrigentes viven como se les da la gana en Cuba que han tenido cuanto antojo se les encapricho tener , lujos y prevendas y en pocas palabras lo que el pueblo y los hijos de los obreros humildes del pueblo no pueden tener ni tendran jamas. Que despues de canzarse de disfrutar de todos estos privilegios, ahora a esta altura de la revolucion cuando ven, que ya el pais esta destruido , saquedo y desprestigiado, por la politica que aplicaron sus padres para que ustedes y ellos difrutaran la vida plena sin preocupaciones , ni necesidades, a la vez que comprenden que no es vida mantenerse dentro del pais, para poder vivir como ustedes quieren seguir viviendo, pues asi los educaron,en esta vida,por eso tienen que emigrar. Ahora es que reconocen y se dan cuenta que la revolucion es un fracaso y una tirania, nunca vieron al pueblo pasar necesidades y pedirles botella o favores para trasladarse al trabajo por esos, que pedian botella y favores, si tenian que trabajar para buscar los frijoles de su casa, mientras que a ustedes se lo servia el Servicio Especial de Casas operativas de la Seguridad Personal, que a ustedes no les falto nunca la carne, la Langosta y nunca le suspendieron la leche a los 7 años como a los niños del pueblo. Que pena da tan buena educacion que recibieron, en escuelitas privadas del gobierno a la que ustedes, los hijos de papa podian asistir y eso que el gobierno dice que en Cuba no hay escuelas privadas. Como es que se han demorado tanto en tan facil conclucion politica. Lo que pasa es que ya no es igual que antes y ven que las cosas no cambian que la mentira del goierno sigue igual , que no cambiaran la politica y con esto se les agoto las esperanzas y mas facil es con las facilidades de papi y un dinerito ahorrado a costa del sudor y el sacrificio del pueblo emigrar y hacer nueva vida fuera de la Jungla devoradora de humanos cubana.
Ustedes los hijos de papa, no son los hijos del pueblo¡¡¡NO!!
Que muchos necesitan aguantar dentro del gobierno para no dejar de alimentar a sus familias, porque primero antes de salirse del pais tienen que pensar en las condiciones que dejaran a sus madres , hijos y esposas, cual sera la suerte que correran, cuando se sepan que desertaron, que les hara el G-2 cubano, cuanto la descriminaran y la torturaran psicologicamente citandolas a interrogatorios y presiones sociales.¡¡¡NO!!! Ustedes no son esos casos del pueblo.Tampocos son los militares que si deciden dejar el servicio, ellos los convierten en traidores y los presionan a ellos y su familias hasta el cansancio.
No hay mas que mirar, donde esta la familias de todos los altos dirigentes, no quiero mencionar nombres, pero son muchos en Miami, España, Italia, Francia, Mexico, ahi estan todos esos hijos de la alta dirigencia cubana y ¿porque estan fuera de Cuba ? No quiero mas cuento y MENTIRAS , TODOS SABEN MUY BIEN POR QUE EMIGRARON , POR DINERO Y SEGUIR LA BUENA VIDA, QUE LE NIEGAN AL PUEBLO DE CUBA, ESTE GOBIERNO DE SUS PAPI.

JP.

Invitado
Invitado

Mensaje por freedom of expression el Jue Mayo 28, 2009 4:53 pm

Mi apoyo para Juan Juan Almeida,como ciudadano esta en todo derecho de reclamar y como ser humano tiene todo el derecho a salir y entrar de su pais.

Gracias por compartir su denuncia y narrar las violaciones a los derechos humanos de que fue objeto,un clásico,pero ahora contado por un hijo de papa tiene un impacto mayor.

No lo culpo por sus genes y los privilegios que esto le trajo,violación,maltrato,tortura,injusticia,tratos degradantes son delitos graves que tenemos que condenar,mas cuando son cometidos por el Estado,una vez mas gracias por exponerlos a la luz publica,dejando en claro y entre lineas la naturaleza real del régimen que desgobierna.

Le deseo se mejore de su enfermedad y tenga una larga vida en una Cuba Libre y Democrática.

freedom of expression
VIP

Cantidad de mensajes : 1691
Valoración de Comentarios : 192

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Mensaje por LoriG el Jue Mayo 28, 2009 6:38 pm

Bueno,

Por lo que entiendo, el hijo de este papa, hace mas de 8 años no le habla a su padre. Su mismo padre le dice disidente. Me cuenta una fuente que siempre fue un irrverente y revelde, con el sistema, con su padre con todo lo que tenia que ver con el verde olivo.

Dicen que no esta tan malo nada, que esto es una escusa para salir del pais, porque sabe que no lo dejan irse de ninguna otra manera.

Ahora les pregunto algo a ver si yo soy la que lo veo diferente o que y talvez alguien me pueda explicar el error en mi forma de mirar esta situacion.

• Solo por el hecho de ser hijo de uno de los deflecaos, te hace ser desflecao?

• El que no te hayas escapado con 20 años de Cuba, te hace desflecao?

• El que hayas crecido mejosito que otros, te hace un desflecao?

• Esta bien condenar a ese de culpable por asociasion?

Sera posible que lo podramos mirar como otra victima mas y no uno de los victimarios?

No hay artistas y otros Cubanos que no son hijos de papa que si han querido ser los mas cabrones, que si salen de uba a su antojo y tienen casas en otros paises, pero a esos si pagamos para ir a ver?

Sera posible que el mismo padre es el que ha dado la orden de que no permitan que su hijo salga del pais, porque talvez sabra que el hijo si podra hablar pestes de el y del elenco de desflecados?

Hago las preguntas, porque talvez alguien sin insultarme pudiera señalarme lo que no estoy viendo, que talvez no sepa, para yo entender porque lo debo ver como un malo o desflecao mas?

Saludos,

LoriG
Soporte Tecnico

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 28, 2009 8:08 pm

De que los hay, los hay.

Mira que vinir a defender ahora a un hijo de papa que ni conocen en realidad, porque alguien no cuenta quien era Juan Juan en Cuba, cuantos cubanos honestos pero su unico pecado era ser pobres y por eso Juan Juan no los trataba y solo se reunia y fiestaba con los hijitos de papa que vivian en Nuevo Vedado, cuando crecio se mudo al reparto Koly , cerca del Departamento 1 de la Contrainteligencia , frente al Hotel Koly de la Firma Gaviota, perteneciente a las FAR, fijence donde ha vivido siempre , valoren donde estudio derecho, porque no lo estudio como otros en la Colina Universitaria de la Habana, que coño saben los Russos del derecho cubano, pero era la moda y el niñito no se dejaria de dar el gusto de estudiar donde quisiera o fuera la moda estudiar, pero yo como muchos otros cubanos nos negaban hasta la posibilidadde estudiar en la universidad una carrera universitaria ( No voy a decir cual especialidad, pues pudiera delatar mi identidad, pero por equivocado e ilogico que paresca "SI" me negaron ese derecho y me dijeron que si no era en la especialidad milirar no la estudiaria jamas). Tuve que dentro de lo militar en horario extra laboral, estudiar la carrera de la que ahora soy graduado , en cursos de CPT, como cuesta graduarse asi y con mil necesidades, en bisicleta de la unidad para la universidad, para que al final, te rretengan el titulo solo porque te quieres ir del pais, asi sea de viaje turistico, como te dicen . Si vas de turismo para que quieres el titulo, mejor se lo entregamos al ministro del ramo y cuando regreses se lo vuelves a pedir, es mas si no entregas el titulo no viajas, eso le costo a la revolucion , asi se llenan la boca y le dicen a uno en la cara, pero como yo nunca me le he quedao callado a nadie y peco de este defecto, le respondi. Yo te pague ese titulo con mi trabajo diario mientras estudiaba, pero ademas puedes quedartelo el titulo es un papel y la inteligencia no me la podras quitar nunca, asi que guarda el titulo paar cuando yo regrese me lo entregues. Todabia esta esperando que vaya a recogerlo.
Ni falta me hace ya.
A otros hijos del pueblo le dicen, que si no alcanzan el escalafon y mil mentiras mas, para que se vean obligados a estudiar cursos medios o de obreros calificados.
Tampoco ningun hijo del pueblo puede trabajar donde este niñito ha trabajado, en firmas extranjeras que negocian con Cubatabaco, en el CIMEX, en firmas de Pertoleo en Firmas en el exterior como la que mas el y su hermanito Juan Antonio disfrutan en Cancun, viajando y haciendo pacotilla, que buena vida, eso si le gustaba y para eso no era disidente era combatiente, porque hasta creo paso por la escuela de Contrainteligencia Martinez Tamayo, no recuerdo bien si el o el hermano, pero si pasaron por esa escuelita, porque tambien era moda pasarla solo por lucir un carnet del G-2, como hizo el hijo del Pedro Ross el ex-Secretario de la CTC Nacional, que porcierto tambien estuvo en Tropas Especiales, o el Hijo del Comandante Guillermo Garcia, que en los años /80 mas o menos tambien fue detenido por una SIP , Salida Ilegal del Pais, por la costa Sur del territorio Nacional, por asalto o tratando de asaltar la Cometa que lleva pasajeros de la Habana a la Isla de la Juventud, esto es peor que lo que hizo Juan Juan, pero fue acallado o silenciado por el Z-27, (el Ministro del Interior ) General de Division Jose Abrantes Fernandez, ( Una de las cositas mas sencillas que se cayo y se llevo a la tumba Abrantes), dale Gracias a esto Guillermo Garcia, por este hecho. El Wily solo estuvo retenido en su casa de Siboney por uno o dos meses, hasta que se enfrio la informacion y despues fue a cursar tambien la escuelita de los hijos de papa la Martinez tamayo # 1 de la Contrainteligencia serquita de su casa en Siboney, mas adelante y despues de graduado, le indicaron atender el Polo Cintifico estuvo atendiendolo por la Contrainteligencia despues se unio a Juan Antonio y Juan Juan en Cancun a vacilar los dolares del pueblo.
A este tambien lo van a defender ustedes foristas, y cuando viene un militar que no cometio crimenes y es una persona honesta que con su esfuerzo o sudor trabajo y logro sin hacer daño a nadie, que su unico crimen es haber confiado o creido en las ideas de la revolucion. Ustedes con su posicion reaccionaria y sin conocimiento de la real verdad lo ofenden y le dicen aprovechador y muchas cosas mas hagan la comparacion, enter estos casos y los de los demas cubanos que vienen buscando libertad y derechos humanos y usteds siempre con esa idea retrograda de Invacion, sangre , y odio sin fin. MUchos de ustedes son Catolicos y Cristianos, que les enseña Dios que les enseñan en sus iglesias. Les enseñan el odio , el recor y la falta de perdon , aunque ninguno de los que llegan paar mi deben pedir perdon , perdon, siempre que no hayan cometidos delitos ni tengan sus manos manchadas de crimen y abusos. Perdon de que, se olvidan que muchos de ustedes llegaron de igual forma y nadie los ha sancionado.
Una cosa es que meresca llegar al exilio y que desee unirse y reconocer sus errores y otra cosa es que lo cojamos como bandera del abuso del regimen. No hay mejor bandera que la de los disidentes que cumplen separacion de sus familiares y años injustos en las carceles cubanas.

Para esos pido libertad sin condiciones, esos son nuestra bandera y esta nuestra consigna " Libertad para el pueblo Cuba"

No la entiendo Cubanos somos todos y todos trabajamos de una forma u otra para el gobierno que nos engaño, pero no todos tuvimos estas prerrogativas que han tenido los dirigentes y los hijos de los dirigentes, para vivir como se les ha dado la gana y quieren seguir haciendolo aqui, bajo la nuncia de gente como usted Freedom y LoriG, que por su desconocimiento ellos los útilizan a ustedes y sus sentimientos de cubanos, anciosos de que Cuba y su pueblo acaben de ser libres y tengan plena democracia. No se dejen engañar que como simpre digo todo se vuelve, MENTIRAS Y DINERO. Es lo que hacen y buscan estos personajes y otros que ya usteds conocen.

Mis saludos JP.

Última edición por juanita Perez el Vie Mayo 29, 2009 12:06 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por freedom of expression el Jue Mayo 28, 2009 8:45 pm

No la entiendo Cubanos somos todos y todos trabajamos de una forma u otra paar el gobierno que nos engaño, pero no todos tuvimos estas prerrogativas que han tenido los dirigentes y los hijos de los dirigentes, paar vivir como se les ha dado la gana y quieren seguir haciendolo aqui, bajo la nuncia de gente como usted Freedom y LoriG, que por su desconocimiento ellos los útilizan a ustedes y sus sentimientos de cubanos, anciosos de que Cuba y su pueblo acaben de ser libres y tengan plena democracia. No se dejen engañar que como simpre digo todo se vuelve, MENTIRAS Y DINERO. Es lo que hacen y buscan estos personajes y otros que ya usteds conocen.

Eres un espíritu de contradicción,pides perdón,reconciliación,igualdad para todos los cubanos pero criticas nuestra posición que esta basada en derechos humanos y no es motivos políticos.

Desconozco,pero no ignoro todos los privilegios que pudo haber tenido JJA,he oído muchos comentarios sobre su vida,pero nada de eso justifica que se le de ese trato,con que moral puedo pedir igualdad,perdón y reconciliación sino soy capaz de reconocerle un derecho básico a un ser humanos,un cubano y que esta siendo victima de los mismo crímenes que los demás.

Su pasado es parecido al de muchos otros hijos de papa y que hoy viven en el exilio,si puedes probar que asesino,cometió crímenes de lesa humanidad o traición a la patria,denuncialo,yo no tengo pruebas de eso y las razones que expones no son suficientes como para no mostrar mi solidaridad con su persona,no soy juez y no es mi intención serlo,menos de alguien al que no conozco,pero que hoy pide auxilio,hacer leña del árbol caído no es de valientes.

No hay derecho a ignorar su caso por su descendencia,por que tuvo privilegios,eso es superficial en este caso,su denuncia publica con nombre y apellido le hace un daño grande a la tiranía,la realidad es que esta acosado por su situación,amenazado,torturado,vejado,denigrado,ignorado,abandonado e impedido de ver a su familia,este hombre es abogado,también escritor,su libro saldrá pronto y por eso le niegan la salida seguramente.

Entre otros temas que lo hacen un disidente aunque sea tibio,es su derecho expresarse,salir,entrar,recibir tratamiento a su enfermedad y no tener que pedir permiso al gobierno para abrazar a su hija,pero nada de eso vez o ignoras.

O lo haces adrede solo para tener pie a desclasificar tus informes ?.

Dejo acá su entrevista para Marti Noticias
http://www.martinoticias.com/MartiMedia/audio/almeaidajj_090528.wma

freedom of expression
VIP

Cantidad de mensajes : 1691
Valoración de Comentarios : 192

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Mensaje por camilo harley el Jue Mayo 28, 2009 9:22 pm

LOS HECHOS ME DAN LA RASON JP ES UNA BIBLIA DE INFORMACION REVISEN EN EL TOPIC " COMANDANTE DE LA REVOLUCION GUILLERMO GARCIA FRIAS" MIREN LAS FECHAS, UN SALUDO SENOR FREEDOM.

camilo harley
Miembro Especial

Ver perfil de usuario

Mensaje por LoriG el Vie Mayo 29, 2009 1:05 am

Juanita Perez,

Cuando hice mis preguntas, no las estaba haciendo por gusto ni por defender a nadie, pues no defiendo a persona que no conozca. Le pregunte a los foristas que porque debo de pensar que este hijo de papa es malo o un desflecado. Las preguntas las hice porque realmente queria saber PORQUE debo de considerarlo malo o bueno. No para que me explicaran lo que sufre el pueblo o deja de sufrir porque a estas alturas el Cubano, o hijo de Cubano que no sepa lo que sufre el pueblo Cubano, es porque no le interesa saber, con tanta informacion que existe al respecto.

Cuando usted escribio lo siguiente:
y cuando viene un militar que no cometio crimenes y es una persona honesta que con su esfuerzo o sudor trabajo y logro sin hacer daño a nadie, que su unico crimen es haber confiado o creido en las ideas de la revolucion. Ustedes con su posicion reaccionaria y sin conocimiento de la real verdad lo ofenden y le dicen aprovechador y muchas cosas mas hagan la comparacion

Como bien se puede leer, usted usa el termino "ustedes", quien es "ustedes", ya que jamas he criticado a un militar que venga a denunciar los crimenes de esa dictadura? Usted me esta juzgando por unas preguntas que hice sin saber el metal mio, ni a quien critico o dejo de criticar.

Hice la pregunta para ahora preguntarle que piensa usted y cualquier otro forista que tenga su misma opinion encuanto al hijo de papa, que debe haber hecho este señor hijo de papa, para que usted y otros que piensan igual, no pensaran de esa forma? Hubiera pensado bien de el, si se hubiera revirado a los 16 años y nadie se hubiera enterado que existio entre los tantos hijos de Juan Almeida uno que se llamaba Juan Juan?

Que acciones tuviera que tomar ese hijo de papa para que no cayera en desgracia antes sus ojos?

El hijo de un rey HP, se tiene que odiar tanto como al rey? Osea que los niños que nacen en cunas de oro por todo el mundo que tienen por sus padres mas oportunidades que el hijo de un zapatero se les puede sentir rencor por su suerte al nacer?

El tomo las clases donde sea por su nacimiento o por ser hijo de quien es, pero en mi opinion lo que nos debe de importar es que TODOS los Cubanos tengan el mismo derecho que el y no que el se joda como el resto de los Cubanos.

Dejeme poner otro ejemplo, hay grupos de otras nacionalidades en los EEUU, que quieren que eliminen el ajuste Cubano, pues no creen que sea justo. Muchos odian a los Cubanos porque tenemos ese derecho. Sin embargo en vez de abogar porque su pueblo tenga el mismo derecho, no, hacen al revez, piden que se lo quiten al Cubano. Me entiende? En vez de querer mejorar su situacion, quieren joder la del otro, para que este tan jodido como ellos.

Si saliera la historia de cualquier otro Cubano que quiere salir de Cuba para lo que sea, pues no tiene que ser para antencion medico, sino porque le da la real gana, uno se pone bravo, dice cosas como, "Ja, que se pensaba este, que lo hiban a dejar salir como Pedro por su casa?" Per ahi para, uno que otro Cubano fuera de la isla tratara de hacer algo publico y denunciarlo, pero hasta ahi llegaba. Este señor en particular, es otro mas, de lo smiles que no dejan salir, pero aqui estamos discutiendo los meritos de porque el no lo deben dejar salir.

Pero ya que usted esta hablando de los meritos de este hijo de papa, que me dice de el(Juan Juan) comparado con Juan Ignacio, el otro hijo, o con el hijo de Machado Ventura, que vive entre Mexico y Cuba u se pasea en carros lujos por toda la Habana? O por ejemplo la complisidad entre Juan Juan y Bertica su hermana? Usted comienza su escrito diciendo que "no conocen". Conozco y estoy casada con un hombre que fue novio de Bertica. Los conoce a todos, y Juan Juan "no estaba en na' " como se dice en Cubano. Ha sido siempre el hijo revelde de Almeida y igual que Bertica, que es la HIJA revelde de Almeida. Su mama murio, y Almeida hacia la fachada de padre interesado, pero nunco le estuvo.

Pero en mi opinion, nada de esto tiene que ver. Es otro, como tantos miles que no dejan salir y eso es lo que nos debe de indignar, en mi opinion. No puedo querer que dejen salir a mi tio, pero que jodan a Juan Juan, PORQUE? Porque no abogar para que le permitan salir y entrar a su antojo a TODOS los Cubanos y estar aqui alegrandose del mal de uno? Eso no lo entiendo y por eso hice las preguntas que hice.

Junita Perez, entienda que no todos los Cubanos podemos mirar con los mismos ojos, porque TODOS hemos estado expuesto a diferentes situaciones. Hay cosas que no son tan faciles ver para unos como lo es para otros y vice versa. Hay cosas que por las experiencias vividas, nada mas se oye repicar una campana y ya saben que viene, y hay otros que pueden estar repicando las campanas 10 dias y ni se dan cuenta. Para eso existen los foros como este, para intercambiar puntos de vistas y quizas aprender o adquirir uno nuevo o mas amplio.

Gracias por su amplia contesta, pero hasta ahora no entiendo porque debo de alegrarme de un mal que este pasando este señor.

Saludos,

Última edición por LoriG el Vie Mayo 29, 2009 6:11 pm, editado 1 vez

LoriG
Soporte Tecnico

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Vie Mayo 29, 2009 1:07 am

Fredom y despues de leido el post de LoriG les digo, no les quito la razon en una gran parte de lo que expresas, pero no es mi interes desacreditar su solicitud, quizas sea un poco exigente pero sin llegar al extremismo que rayo su conducta con otros cubanos, yo a todos estos muchachitos los conoci en persona , se como pensaban y como siguen pensando, leiste lo que puse de Wily este la hizo peor y ya vez , a lo mejor algundia lo vez por aqui, parece que Miami para los cubanos tiene miel para Chango, todos vienen a comer de su caldero, despues de haberlo criticado tanto.
Reconosco tu justeza al valorar los casos, pero no es necesario tomarlo de bandera, porque casos como este si te fijas nombré como dos o tres con nombre y apellidos, y presisamente este caso critico a Vladimiro Roca y ahora se ve en su misma situacion.
Mira te dire algo que a lo mejor no sabes , especificamente con el y con su hermanito yo hablaba acada rato cuando nos veiamos o coincidiamos en algun lugar, en ocaciones le dije que te pasa, no te puedes sentir normal como los demas , no reclames mas, eso le pasa a todos los hijos de padres divorciados, el exigia la atencion de su padre,eso yo lo vei como algo normal todos aunque mayores necesitamos el cariño y amor de nuestros padres, pero el no buscaba eso a pesar de no tenerlo el buscaba privilegios que por un tiempo le faltaron, porque estos dirigentes metian a sus hijos en el Pre en el campo de la Isla de la Juventud "Mariati" y se olvidaban de ellos hasta el fin de semana que venian de pase otros como Fidel Castro los metio en la Lenin y despues los envio para la URSS hasta que se graduaron el fue uno mas de estos casos, entiendo que no recibio ese calor y atencion de los padres, unos exigian beneficios y libertades porque bajo el control y la vivienda de los padres no era muy divertida la estancia pues el control de escoltas y compañeros que los atendian y cuidaban le limitaba un poco su independencia , Juan no tenia estos problemas de estar informando a donde iban o tener una persona al lado pendiente de sus movimientos , pero tampoco tenia el carrito, ni el acceso que tenian los otros a diferentes lugares, eso era lo que el exigia, el carrito los estudios en el exterior, los viajes al extrior, los dolaritos que no le llegaban, pues su madre no trabajaba en lugares donde podia adquirirlo etc. No se adaptaba a ser un cubano normal. Nunca penso que personas como yo u otros que tenian acceso a ver y conocer todo este mundo de privilegios tambien podriamos desearlo para nuestros hijos y nosotros mismo y no nos quejabamos y ahora tampoco nos quejamos, porque existen muchos en Cuba que por dejar de servir al gobierno o deirnie de su politica despues de haber srvido al gobierno son bejados, maltratados y descriminados como si hubieran sido criminales o delincuentes y en diferencias a este muchachito siguen viviendo como uno del pueblo normal y han hechado toda su vida practicamente pensado que sus mejores años de su vida los han dedicado a la revolucion y su pueblo y realmnete ahora se han dado cuenta que no fue asi que fue para que niños como el y padres como el ed Juan Juan vivan y disfruten el sacrificio y los esfuerzo que ellos le han quitado a sus familas e hijos. Eso es muy duro, sino preguntale cual ha sido la vida de un guardia o cubano normal que haya trabajado en cuales quiera de los organos o intituciones del estado.
Bueno por fin Juan Juan logro a mucha lucha parte de la atencion del padre por los mil reclamos de la madre y la influencia de amigos sercanos al padre, despues que comienza a conocer los beneficios y las ventajas que brinda el mundo capitalista y sus posibilidades entonces cambia de idea, pero para mejorar el . Disculpenme pero no puedo recordarme de todo pero si se que se produjo un hecho que cambio considerablemente la vida de Juan Juan no se si fue despues de Cancun, o cuando trabajaba con el CIMEX, en una firma por Pinar del Rio con Cubatabaco o cuando estaba con una firma extranjera de Petroleo poe la zona de Guanabo y Varadero, pero lo sucedido en esa epoca afecto la realciones con el padre y apartir de ahi comenzo toda esta odisea.
Esto es algo sobre la vida mas o menos de este muchachito que ya es un hombre de 44 años, por el libro no te preocupes, porque muchos de estos malcriados muchachitos en una epoca tambein han escrito libros y unos han hecho honor a la vida y trayectoria de sus padres y pudiera nombrarte varios nombres, y siguen en Cuba defendiendo sus principios, otros estan en el exilio y otros contremneda dignidad son disidentes secretos, hay de todo como en botica.
Tambien te dire algo ni el padre ni el gobierno va a permitir que despues de declararse practicamente un disidente o desafecto a las ideas del gobierno le van a dar la salida del pais cuando el debe tener cierta cantidad de informacion comprometedora o de estado la cual pudiera brindar a su salida del pais a los servicios especiales enemigos. El se ha convertido en una posible actividad subversiva enemiga paar la seguridad cubana y lo tratan como mismo tratan a los demas que caen en la la misma tipicidad de delito.
LoriG, acabo de leer su post y por eso edito esta respuesta hecha antes de su post. Yo no estoy descriminando a nadie ni acusando tampoco solo te digo que recuerdes en las escuelas que estubo JJ y quien fue y no a los 16 años ni cuando corria carrito con los hijos de Abrantes y Fiestaba con ramirito y Wily eso era infancia quizas, epro de hombre no se reunia ni compartia con los de menos clases que el, pero no me alegro de lo sucedido solo digo que es un ejemplo de esas personas que no piensan quizas que lo que le pasaba a otros podia pasarle a el, es solo una moraleja. ¡Ah! y que bueno que todos venimos al foro aprender y conocer lo que no conocemos. Todos los dia se apende algo nuevo.
Ademas como mismo te digo todo esto, te digo que no quisiera equivocarme pero me da la impresion que ha exagerado un poquito los metodos de compartimentacion y desinformacion a el aplicados, pienso que ha leido o visto mucha pelicula de espionaje y le ha dejado sus secuelitas. No creo que haya nececidad de encapucharlo ni darle tantas vueltas inecesarias para interrogarlo y saber la informacio que tiene. Esperemos que pase la ola de especulaciones y primicias para saber la noticia tal y como es.

Saludos JP.

Invitado
Invitado

Mensaje por davisito el Vie Mayo 29, 2009 6:30 am

juanita perez escribio:

A este tambien lo van a defender ustedes foristas, y cuando viene un militar que no cometio crimenes y es una persona honesta que con su esfuerzo o sudor trabajo y logro sin hacer daño a nadie, que su unico crimen es haber confiado o creido en las ideas de la revolucion. Ustedes con su posicion reaccionaria y sin conocimiento de la real verdad lo ofenden y le dicen aprovechador y muchas cosas mas hagan la comparacion, enter estos casos y los de los demas cubanos que vienen buscando libertad y derechos humanos y usteds siempre con esa idea retrograda de Invacion, sangre , y odio sin fin.

davisito escribio:

Usted lo ha dicho juanita,si vamos a perdonar hay que hacerlo separando solamente a los que han manchado sus manos de sangre del resto,aunque en ese gran grupo caigan hipocritas y aprovechados,pero es que estamos perdonando,y si lo estamos haciendo es por eso ,para mitigar sus errores pasados aunque muchos no sean merecedores de tal misericordia,eso es precisamente algo que no va a ser diferente a ellos sin necesariamente dejar pasar por alto nuestros muertos,nuestros sufridos en carceles....todoaquel que constribuyo a derramar la sangre y las lagrimas de un coterraneo ,por ello debe pagar.

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Valoración de Comentarios : 364

Ver perfil de usuario

Mensaje por odioafifo el Vie Mayo 29, 2009 8:13 am

Guamá,lo dice mejor.

Guamá Nº 175

"Yo no quería haber llegado a esto, lo hice y lo seguiré haciendo para llamar la atención del Alto Mando cubano", afirmó desde La Habana el hijo del Camajante de la revolución Juan Almeida Bosque, Juan Juan Almeida García.

Es abogado y dice que su intención de abandonar el país no es por política, que desde hace meses ha pedido a las autoridades cubanas permiso de salida y nada.

"Solamente estoy intentando que me den el permiso de salida y nada más. Quiero el permiso de salida porque mi suegra está enferma en Estados Unidos, mi esposa y mi hija están en Estados Unidos, mi hermana, mi sobrina. Quiero abrazar a mi familia y regresar y punto".

¡Facilísimo! ponte en la cola.

FOTO: Armando Tejuca (tjuk)
http://el-guama.blogspot.com/

Los hijos no son responsables de lo que hace sus papas..........Pero...que se ponga en la cola!.

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2577
Valoración de Comentarios : 423

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:20 pm

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba