Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 24 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Yo ni acepto que me digan disidente.... ( Tomado de Nuevoaccion )

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Yo ni acepto que me digan disidente.... ( Tomado de Nuevoaccion )

Mensaje por PLACETA el Mar Mayo 26, 2009 7:37 pm


EDICIÓN DEL MIÉRCOLES 27 DE MAYO, 2009
“YO NO ACEPTO QUE ME DIGAN DISIDENTE, YO SOY UN OPOSITOR Y NO APOYO NI APOYARÉ JAMÁS NINGUNA POLÍTICA DE DIÁLOGO CON LA DICTADURA CASTRISTA” –Afirma Antúnez




Por María Elena Morejón Rodríguez.
Es preciso saber lo que se quiere; cuando se quiere, hay que tener el valor de decirlo, y cuando se dice, es menester el coraje de realizarlo:- George Clemenceau, político y periodista francés.


Reconozco que no recibí dotes de escritora y que seguramente no es mi fuerte el expresar lo que pienso a través de la pluma, sin embargo hay cosas que me dan vueltas y me impulsan a dejar plasmado lo que no puedo sacar de mi cabeza porque está en mi corazón.

Hace unos días, después de haber intercambiado con algunos representantes de llamados movimientos u organizaciones que luchan por la democracia en Cuba, a raíz del evento convocado por el partido político español UPy D y denominado: “UPyD y Cuba: una voz de libertad en Europa”, el 19 de Mayo de 2009 en el círculo de Bellas Artes de Madrid, en donde se anunciaba una Mesa Redonda de UNIÓN PROGRESO Y, DEMOCRACIA (UPyD) sobre Cuba con representantes de las Damas de Blanco, Movimiento Cristiano Liberación y Federación Española de Asociaciones Cubanas (FECU), decidí que era imperioso para mi conciencia comunicarme directamente con alguno de los opositores cubanos que se juegan sus vidas directamente dentro de nuestra querida tierra y escuchar de primera mano sus criterios sobre el tema.

Después de pensar algunos minutos en el costo que esto implicaba, por la experiencia de mi cuenta telefónica cada mes, decidí comunicarme con Jorge Luis Pérez Antúnez, en primer lugar por lo emblemático de su figura como cubano luchador por los derechos de los demás cubanos, en segundo lugar por el respeto que merecen los 17 años cumplidos en las cárceles cubanas y en tercer lugar por las actitudes y transparencia que han caracterizado a este digno compatriota.

Le comenté a groso modo lo que se habló en la “Mesa Redonda” en España y le leí el documento dado a conocer por el Comité Cubano Pro Derechos Humanos, con sede en Miami, que fue entregado también a la Oficina de Intereses de Cuba en Washington y al Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) cubano, donde entre otras cosas se expresaba que “un centenar de disidentes y exiliados cubanos ha suscrito una carta en la que piden al presidente de Cuba, Raúl Castro, que acceda a un diálogo franco en una Mesa Nacional entre cubanos antes que con extranjeros. Los firmantes del escrito expresaban al mandatario cubano su convencimiento de que una Mesa Nacional es el mejor modo de canalizar los cambios democráticos, económicos y sociales que el país necesita y la firmaban entre otros disidentes y exiliados, Carlos Alberto Montaner, Vladimiro Roca, María Elena Cruz Varela y René Gómez Manzano”.

Confieso que muchas veces me deprime escuchar las palabras de algunos “disidentes u opositores”, como suelen diferenciarse algunos, pero esta vez dormí plácidamente.



Nuestro Antúnez, enérgico, tranquilo y diáfanamente me decía: “Mira María Elena, respecto a ese tema yo voy a decir como siempre he dicho: No apoyo ni apoyaré jamás ninguna política de diálogo con la dictadura castrista porque creo firmemente que el único camino para lograr la democracia en Cuba es la desobediencia civil y la no cooperación con los Castro, lo he dicho siempre y lo mantengo. Nadie que esté hablando de diálogo, igual el lugar donde lo esté haciendo, está representando a la mayoría del pueblo cubano ni a la mayoría de los que luchan por la libertad aquí”.

Y continuó:

Es más, por quienes lo hayan firmado te voy a decir algo, yo leí un libro hace un tiempo en el que Huber Matos comentaba como él llegó a tener a Fidel como un ídolo, tanto así que hasta se fue a las montañas a pelear y hacer la revolución con él, era lo que creía, pero cuando se dio cuenta de quien era, cuando vio lo que estaba tramando se separó de él y lo enfrentó. Mientras yo estaba en la cárcel tenía mis ideas de la disidencia interna y externa, era como algo idílico para mi, pero ya salí y ahora que estoy afuera tengo mi idea real.

Lo que está pasando aquí en Cuba no es siempre lo que se escucha por los mismos de siempre y hasta ahora más conocidos, aquí, como yo, hay muchos, muchos jóvenes en las calles, luchando por la libertad de Cuba y que no quieren saber nada de diálogo con la dictadura y eso es lo que cuenta.

Es más, yo ni acepto que me digan Disidente, YO SOY UN OPOSITOR”.

Hace dos días pude dormir profundamente, después de mucho pelear con unos y otros me quedé tranquila porque estoy segura que la Libertad de Cuba no está en peligro.

Gracias Antúnez!!!

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yo ni acepto que me digan disidente.... ( Tomado de Nuevoaccion )

Mensaje por roberto ramirez el Mar Mayo 26, 2009 11:32 pm

Para un hombre que cumplio 17 tristes primaveras encerrado en esas infrahumanas carceles cubanas su negativa de no aceder a un dialogo es permitido , ni se imaginan po un istante aquellos que nunca sufrieron los rigores de estos centros penitenciarios lo que padecer en ellos , lo comprendo y aunque difiero con el , LO RESPETO , LO ADMIRO Y SERA PARA MI UN FIEL ESPONENTE DEL VERDADERO HOMBRE DEL MAñANA EN CUBA , MIS RESPETO ANTUNES .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.