Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 30 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 30 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

SONIA SOTOMAYOR NOMINADA POR OBAMA PARTA LA CORTE SUPREMA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SONIA SOTOMAYOR NOMINADA POR OBAMA PARTA LA CORTE SUPREMA

Mensaje por Lazaro Morera el Mar Mayo 26, 2009 7:14 pm

Obama seleccione a Sonia Sotomayor, mujer hispana para la corte suprema. Se espera una batalla entre Republicanos y Democratas para su confirmacion confirmada.

No se sabe mucho acerca de su record en relacion con el aborto. Creo que es del este de los Estados Unidos.

Alguieb sabe mas acerca de ella?

Gracias.

lm

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SONIA SOTOMAYOR NOMINADA POR OBAMA PARTA LA CORTE SUPREMA

Mensaje por LoriG el Mar Mayo 26, 2009 7:24 pm

Sr. Morera,

Aca le dejo un articulo al respecto, estoy segura que por toda la internet ahora estaran al toque do los dedos su tragetoria.

Obama nomina a hispana Sotomayor para la Corte Suprema

Chron (La Voz de Houston)

El presidente Barack Obama nominó el martes a la juez federal de apelaciones Sonia Sotomayor, hija de puertorriqueños, como la primera hispana que presta servicio en la Corte Suprema de Estados Unidos.
Sotomayor, de 54 años, reemplazaría al juez en proceso de jubilación David Souter, si es confirmada por el Senado, como se anticipa.

Obama dijo que buscaba un jurista que tuviera "capacidad de comunicación con el pueblo y sentido de la compasión".

Añadió que realizó una amplia búsqueda antes de decidirse por Sotomayor, quien reemplazaría a Souter como el único juez procesal en el alto tribunal.

Parada junto a Obama en la Casa Blanca, Sotomayor recordó su origen humilde, así como carrera judicial y sostuvo: "Me esfuerzo por no olvidar jamás las consecuencias concretas de mis decisiones para individuos, empresas y el gobierno".

La existencia de una gran mayoría demócrata en el Senado permite dar por sentado, imprevistos aparte, la confirmación de Sotomayor.

En tal sentido, el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, dijo que "como líder mayoritario, haré todo lo que pueda para asegurarle a la juez Sonia Sotomayor una audiencia imparcial y respetuosa y su rápida confirmación por el Senado".

Su contraparte en el bloque republicano, Mitch McConnell, sostuvo que "los senadores republicanos trataremos a la juez Sotomayor con justicia, pero estudiaremos exhaustivamente su trayectoria para asegurarnos que comprende que la función de un jurista en nuestra democracia es aplicar la ley imparcialmente, a pesar de sus sentimientos o preferencias políticas o personales".

El titular de la Comisión Judicial del Senado, el demócrata Patrick Leahy, recorddó que Sotomayor "ha sido nominada por presidentes demócratas y republicanos y dos veces confirmada por el Senado con fuerte apoyo bipartidista".

Sotomayor es una autotitulada "nuyorican" (neoyorquina de padres puertorriqueños) que creció en un hogar humilde del Bronx después que sus padres se mudaron de la isla a Nueva York. Diabética desde los ocho años, perdió a su padre a los nueve. De niña, inspirada por el programa de televisión "Perry Mason", decidió que quería ser jueza.

Se graduó con honores de Princeton y luego de la Facultad de Derecho de Yale, fue abogada y juez federal en el distrito sur de Nueva York desde 1992.

Su origen como jueza es bipartidista: fue designada a la banca federal por el republicano George H.W. Bush y a la cámara de apelaciones por el demócrata Bill Clinton en 1997.

En su audiencia de confirmación ante el Senado, hace más de una década, dijo: "No creo que debamos torcer la Constitución en ningún sentido. Dice lo que dice. Debemos someternos a ella".

En una de sus decisiones más memorables como jueza federal de apelaciones, Sotomayor fue la salvadora del béisbol en 1995, al fallar a favor de los jugadores contra los dueños de los equipos en una huelga que obligó a cancelar la Serie Mundial, la liguilla final del campeonato.

Como jueza de apelaciones, tomó partido por la municipalidad de New Haven, Connecticut, en un caso juicio por discriminación iniciado por bomberos blancos después que la ciudad desestimó los resultados de un examen para los ascensos porque pocos miembros de minorías étnicas obtuvieron las calificaciones necesarias. Ese caso está ahora a consideración de la Corte Suprema.

Su designación es la primera por un presidente demócrata en 15 años.

El Senado tendría ahora cuatro meses _más que suficiente de acuerdo con la tradición_ para ratificar la designación, antes del comienzo del próximo período judicial en septiembre.
Los republicanos han emitido señales contradictorias. Algunos han amenazado con maniobras obstruccionistas si consideran que el candidato es demasiado izquierdista, pero otros lo consideran poco probable.

En el caso de Sotomayor, una maniobra obstruccionista conllevaría riesgos políticos, ya que los hispanos son el sector de mayor crecimiento de la población, con el consiguiente aumento de su peso político.
Los grupos conservadores han emitido señales divergentes sobre el nombramiento.

Wendy Long, abogada del grupo conservador Red de Confirmación Judicial, dijo que "un gran porcentaje de sus fallos han sido anulados, lo cual indica que (Sotomayor) es una activista de izquierda en mayor grado incluso que la actual Corte Suprema, activista de izquierda".

En cambio, Larry Klayman, fundador, presidente y asesor legal de la organización Freedom Watch, dijo que "si bien hubiera preferido ver una personalidad más conservadora en el alto tribunal, la elección del presidente Obama de la juez federal de apelaciones Sonia Sotomayor fue una decisión muy prudente y sabia por parte de un liberal de extrema izquierda como Obama".

LoriG
Soporte Tecnico

Cantidad de mensajes : 1660
Edad : 46
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 1900
Fecha de inscripción : 13/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.