Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 30 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 30 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Cuba entre los paises donde se encuntra las FARC

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuba entre los paises donde se encuntra las FARC

Mensaje por LoriG el Lun Mayo 25, 2009 4:30 pm

Doce jefes de las Farc se esconden en el exterior; solo tres del Secretariado estarían en Colombia


'Iván Márquez', secretariado (izq) y 'Rodrigo Granda', bloque inter.

EL TIEMPO
Lunes 25, Mayo 2009

Son el 'Mono Jojoy', 'Mauricio' y 'Alfonso Cano' quienes le están haciendo frente a la ofensiva militar, según interceptaciones, correos humanos capturados y testimonios de desertores.

"Los últimos comunicados que han emitido las Farc han sido despachados por 'Iván Márquez', según el seguimiento que le hemos hecho. No sabemos si con autorización o no de 'Alfonso Cano'. Lo cierto es que no tiene problemas con sus comunicaciones, simplemente porque no está en Colombia".

Esta afirmación es de un oficial de un organismo de inteligencia, quien le confirmó a EL TIEMPO que Luciano Marín Arango, alias 'Iván Márquez', integrante del secretariado de las Farc, hace por lo menos cuatro años que no pisa suelo colombiano.

Los datos sobre 'Márquez' y otros jefes guerrilleros hacen parte de un informe de seguimiento que las autoridades hicieron de los subversivos que utilizan países vecinos y otras naciones para refugiarse.

Esta investigación permitió solicitarle a México que estuviera alerta sobre la presencia de Miguel Ángel Beltrán, 'Jaime Cienfuegos', uno de los integrantes del bloque internacional de las Farc y quien fue expulsado el viernes de ese país. Es la misma información que le entregaron al presidente Uribe y que lo llevó hace un mes a poner a los guerrilleros en evidencia.

"Sería muy importante que aquellos bandidos, como 'Granobles', 'Antonio García', 'Iván Márquez' y compañía, tengan el valor de regresar al país. Los estamos esperando", dijo el Presidente en un el consejo de seguridad en Tibú.

Correos interceptados, comunicaciones telefónicas de correos humanos rastreadas y valiosos datos de informantes hacen parte de los elementos que llevan a los hombres de inteligencia a concluir que un integrante del secretariado y cuatro guerrilleros del estado mayor central viven en otros países; tres integrantes del secretariado entran y salen evadiendo el cerco de la Policía y del Ejército; y cuatro jefes de frente y un ideólogo se esconden por épocas en los países vecinos.

Sobre los integrantes del secretariado, los investigadores determinaron que solo el 'Mono Jojoy', 'Mauricio' y 'Alfonso Cano' le están haciendo frente a la ofensiva militar.

De los otros se sabe que Luciano Marín Arango, 'Iván Márquez', es quien lleva los hilos de las relaciones internacionales.

Muchos de los comunicados que emite el grupo guerrillero serían enviados por 'Márquez' sin previa consulta con 'Cano'. En diciembre, un correo humano que se comunicó con un enlace de 'Márquez' en Bogotá habló en la conversación de que "el comandante pasaría una Navidad más por fuera y tenía varios encargos para la gente más cercana y para dos camaradas en las cárceles del Estado". Su ubicación: Venezuela.

De Rodrigo Londoño, alias 'Timochenco'-el hombre que leyó el comunicado que anunció la muerte de 'Tirofijo'-, un guerrillero que se desmovilizó en el Cesar dijo que el jefe guerrillero se la pasaba entre el Perijá (Colombia) y el Zulia (Venezuela).

Sobre Milton de Jesús Toncel, 'Joaquín Gómez', un desertor del frente 15 de las Farc narró en febrero cómo, después de un bombardeo de la Fuerza Aérea, lo sacaron por el río Putumayo a Ecuador.

Y de Jorge Torres Victoria, 'Pablo Catatumbo', varias llamadas interceptadas por las autoridades a narcotraficantes del cartel del norte del Valle lo ubicaron en diciembre pasado en Ecuador.

'Viajes internacionales' de otros jefes

Luis Albán, 'Marco Calarcá' (Frente internacional). En el 2002 fue expulsado de México. Después se tuvieron reportes en Costa Rica, Venezuela, Bolivia y el último es de Cuba.

Liliana López Palacios, alias 'Olga Marín' (Frente Internacional). Según los organismos de inteligencia vive en Santa Clara (Cuba), desde el 2003.

Germán Briceño Suárez, 'Granobles' (jefe del frente 10). Habría cruzado en repetidas oportunidades desde Arauca hacia el estado Apure de Venezuela.

Rodrigo Granda (estado mayor central). Después de que el presidente Uribe ordenara su libertad, en junio del 2007, se refugió en Venezuela. Seguiría allí.

Ángel Gabriel Lozada, 'Édgar Tovar' (jefe frente 48). Autoridades de Ecuador dan cuenta de su presencia en ese país, cerrando transacciones con los hermanos Ostaiza, narcos ecuatorianos.

Emiro Ropero, 'Rubén Zamora' (compañía Catatumbo). Siempre ha estado en la frontera con Venezuela. El Ejército denunció hace tres meses que huyendo cruzó hacia el vecino país.

Sixto Antonio Cabaña, 'Domingo Biojó' (bloque Sur). En 2003 huyó con 'Raúl Reyes' hacia Ecuador. Interceptaciones de correos lo ubican en ese país.

Jesús Santrich (ideólogo bloque Caribe). Es el hombre que redacta los discursos de 'Iván Márquez'. Se mueve entre Colombia y Venezuela.

REDACCIÓN JUSTICIA

LoriG
Soporte Tecnico

Cantidad de mensajes : 1660
Edad : 46
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 1900
Fecha de inscripción : 13/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba entre los paises donde se encuntra las FARC

Mensaje por Raul07 el Lun Mayo 25, 2009 5:00 pm

Como es sabido, al igual que de Cuba, fue confirmada que Liliana Lopez Palacio, por confidente de Sta. Clara las Villas , Alias OLGA MARIN, radica en sa provincia en cuba, y segun informaciones posiblemente sea trasladada a Cienfuegos, una vez que se ha detectado ahi en Sta. Clara.

M-7

Raul07
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 139
Valoración de Comentarios : 15
Puntos : 136
Fecha de inscripción : 17/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.