Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 30 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 30 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Zapatero: le toca a Cuba 'mover ficha' en diferendo con Estados Unidos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Zapatero: le toca a Cuba 'mover ficha' en diferendo con Estados Unidos

Mensaje por kubanita el Lun Mayo 25, 2009 3:06 pm

Zapatero: le toca a Cuba 'mover ficha' en diferendo con Estados Unidos. (El nuevo Herald)


El presidente español José Luis Rodríguez Zapatero considera que el mandatario de EEUU Barack Obama "ha adoptado medidas positivas" sobre su "problema" con Cuba y que ahora "le toca mover ficha'' a La Habana.

''Ahora el Gobierno cubano tiene que hacer reformas y, en mi opinión, deben empezar por lo económico y social'', apunta Rodríguez Zapatero en una entrevista con el periódico español Público.

En su opinión, el presidente estadounidense "quiere resolver el problema, poner fin al aislamiento. Ha adoptado medidas positivas en cuanto a viajes, mesas de diálogo", lo que coincide, a su juicio, "con el proceso abierto por la Unión Europea (UE)".

Al ser preguntado si ahora es Cuba quien tiene que mover ficha, responde: "Le toca mover ficha. Tenemos que tener esa expectativa. Estados Unidos parece comprometido".

Estados Unidos ha ofrecido a Cuba reanudar las conversaciones sobre asuntos migratorios, suspendidas en el 2004, según confirmó esta semana una portavoz del Departamento de Estado.

Además, en abril pasado, el presidente Obama ordenó el levantamiento de las restricciones de viajes y envíos de remesas a Cuba de los cubanoestadounidenses.

En la entrevista, Rodríguez Zapatero confirma la buena sintonía que tiene con el presidente Obama, con quien va a verse "muy pronto'' y a quien lo une "un planteamiento y un discurso de reequilibrar el mundo", un factor que considera ‘‘importante en este momento histórico''.

El jefe del gobierno español también confía en que durante la presidencia española de la UE, en el primer semestre de 2010, se estrechen los lazos con EEUU, "porque el objetivo común es renovar la agenda transatlántica en la cumbre UE-EEUU'' que presidirán él y Obama.

kubanita
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 984
Localización : USA
Hobbies : Hacer lo posible por la libertad de Cuba
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 713
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.