Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 1 Ocultos y 36 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

VENEZUELA, PROA AL MAR DE LA FELICIDAD.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

VENEZUELA, PROA AL MAR DE LA FELICIDAD.

Mensaje por EstebanCL el Lun Mayo 25, 2009 8:22 am

VENEZUELA, PROA AL MAR DE LA FELICIDAD.





… Porque, en verdad, no hay otro modo más seguro de dominar tales estados que destruirlos. Quien pasa a ser señor de una ciudad acostumbrada a vivir libre y no la destruye, que espere a ser destruido por ella… Nicolás Maquiavelo.



Chávez acelera la marcha hacia el objetivo final de su carrera, la destrucción de Venezuela. Los pasos seguidos en ese proceso depredador no son nada novedosos y los cubanos los conocemos perfectamente, se repite la historia de nuestra isla, solo que existe una diferencia histórica abismal entre ambas naciones. Nosotros, las generaciones posteriores al 59, heredamos a un monstruo que se impuso por la fuerza. Los venezolanos eligieron y confirmaron la presencia de su animal a la cabeza del poder. En ambos casos los efectos sufridos por la sociedad son similares, pero ante los ojos y oídos de sus vecinos, los venezolanos se encontrarán en una situación peor a la de los cubanos. Si ante la pesadilla cubana existió indiferencia y complicidad de nuestros “hermanitos” durante medio siglo, esa sordera y ceguera se multiplicarán ante la justificación de la legalidad del voto popular en el país sudamericano. Amañadas o no esas elecciones, logradas con pocas diferencias entre las partes rivales o no, lo cierto es que la bestia fue ratificada en el poder por la voluntad de una parte de ese pueblo.

Las noticias que nos llegan diariamente, confirman sin lugar a dudas el camino emprendido por la bestia venezolana. No deja de ser una copia al carbón de una Cuba arruinada y empobrecida bajo la bota de un régimen incompetente que solo ha logrado vender promesas. Pero lo alarmante de esa situación que hoy enfrentan los venezolanos, es la estupidez humana sin parangón de esa parte del pueblo que votó a favor de tener un dictador. Mientras el silencio se ensañó con el pueblo cubano, las alertas enviadas a los venezolanos se iniciaron desde el mismo instante que Chávez comenzó su campaña electoral. Nadie escarmienta por cabeza ajena, dice un viejo y sabio refrán, el precio a pagar por esa estúpida decisión será costoso y se prolongará por un tiempo indefinido si ese mismo pueblo no decide sacudirse la pesada carga.

Diariamente nos invaden con imágenes y noticias sobre los desmanes que se cometen en ese país, pero nos encontramos ante la repetición de una película ya vista y no nos conmueven. Los efectos resultantes pudieran ser contrarios al propósito perseguido, ¡qué se jodan!, sería la respuesta adecuada. Sin embargo, no debe ser así, no podemos condenar a esa parte del pueblo que sale diariamente a las calles reclamando sus derechos.

De un país elegido como destino por miles de inmigrantes, Venezuela comienza a experimentar el éxodo vivido por nosotros. Tienen como enemigo principal a su antiguo socio económico más importante y cuentan entre sus nuevas amistades a regímenes detestados en todo el universo. La inseguridad, violencia, escasez, corrupción y abuso de poder, han llegado con el propósito de establecerse indefinidamente. La chusma, convertida en pueblo, se muestra eufórica con sus cabecitas cubiertas por boinas rojas. Aplauden y sonríen todas las imbecilidades de su jefe sin poder distinguirse cuál de los dos es más cretino, si el pueblo o su dirigente.

El panorama internacional se les complica cada día más, la inmoralidad se impone en todo el continente y otros, presidentes parásitos de países en igualdad de desgracias, acuden timoratos a apoyar al desquiciado venezolano a cambio de cualquier paga. Una cumbre sucede a la otra y en todas se debe soportar el discurso chabacano sin precedentes en la historia de una América podrida hasta el tuétano. No escapan organizaciones mundiales al influjo maldito de esa corriente nueva, donde entre otras cosas, hablan de construir el “socialismo” del siglo XXI y los idiotas aplauden hasta despellejarse las palmas de las manos. ¿No sabían los venezolanos del fracaso de todo un grupo de países que formaron el desaparecido “campo socialista? ¿No les basta el ejemplo cercano de una Cuba destruida? ¿Tienen por casualidad el ejemplo de un solo país donde haya tenido éxito esa ideología? ¡Qué se jodan! Pudiéramos gritar todos los que vivimos esas experiencias y los alertamos.

La destrucción de un país tan rico como Venezuela no asombrará a nadie, muchos de los países que sucumbieron al experimento socialista eran más ricos que ellos. Ya se habla de disminución de la ganadería y agricultura, ¿No sabían que eso sucedería? Las importaciones de productos que antes eran elaborados en ese país, se pudren en contenedores sin sacar del puerto por malas gestiones o incapacidad de quienes se encuentran dirigiendo la economía. Ese es y será el precio que deban pagar por los aplausos, camisas y boinas rojas. Nada de lo que suceda conmoverá a la opinión pública internacional, ¿saben por qué?, porque una gran parte del dinero utilizado para sobornarla sale de los pozos de petróleo venezolanos.

Los escándalos sobre el despilfarro del erario público, los crímenes cometidos en contra de manifestantes indefensos, los abiertos vínculos con narcotraficantes, las revelaciones de las computadoras capturadas en Colombia y todas las acusaciones de peso que han aparecido durante estos diez años de gobierno, no fueron tomados en cuenta por esa parte del pueblo en las elecciones pasadas. ¡Qué se jodan! Se repetirá como un molesto eco en muchos rincones de la tierra. Mucha pena por esa mitad de pueblo que anda sin boinas rojas.



…Por ello, un príncipe prudente debe hallar un procedimiento por el cual sus ciudadanos siempre y en toda ocasión tengan necesidad del Estado y de él ante cualquier tipo de circunstancia. Y así le serán siempre fieles… Nicolás Maquiavelo.





Esteban Casañas Lostal.

Montreal, Canadá.

2009-05-24





Foro naval Cubano “Faro de Recalada” http://s1.zetaboards.com/Diario_de_Bitacora/index/

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VENEZUELA, PROA AL MAR DE LA FELICIDAD.

Mensaje por Opossum el Vie Mayo 30, 2014 6:53 pm

.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.