Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 11 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 11 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¿RENDICIÓN NEGOCIADA?(Editorial de NuevoAccion)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿RENDICIÓN NEGOCIADA?(Editorial de NuevoAccion)

Mensaje por politico el Lun Mayo 25, 2009 1:01 am

Por: Luís Alberto Ramírez

“¿De eso es lo que se trata la solicitud a la tiranía de una mesa de dialogo que algunos llamados disidentes internos en conjunto con algunos exiliados llamados también disidentes están mendigando?”









Unos cuantos entusiastas, para no sonar muy severo, encabezados por Carlos Alberto Montaner(foto de la izquierda), Vladimiro Roca, María Elena Cruz Varela, René Gómez Manzano y otros alegres disidentes, acaban de de entregar en no sé cuantas dependencias de la tiranía en el exterior e interior una misiva dirigida al general que se convirtió en comandante, Raúl Castro, donde exponen que la tiranía que éste representa ahora, habilite y dizque una “Mesa Nacional” para un dialogo “franco” entre cubanos… ¡Por favor!

Estos cubanos y cubanas que se oponen a la tiranía y favorecen negociaciones frecuentemente tienen buenos motivos. No siempre, pero sí en la mayoría de las veces. Es comprensible que seres racionales quieran la paz. Pero esto es una estupidez.

Pero dejemos que el escritor Gene Sharp una autoridad en el tema de negociar con una tiranía, y autor del manual “De la Dictadura a la Democracia”, sea nuestra mejor respuesta a esta, ¿rendición negociada?

Escribe Gene Sharp:

“Las negociaciones probablemente van a ser particularmente consideradas por los demócratas cuando los dictadores tienen una clara superioridad militar y la destrucción y pérdida de vidas del pueblo ya no se pueden soportar más. Entonces habrá una fuerte tentación a explorar cualquier otra ruta que pueda rescatar algunos objetivos de los demócratas mientras que se termine el ciclo de violencia y contra violencia.

La oferta por una dictadura de “paz” a través de negociaciones con la oposición democrática es, desde luego, bastante poco ingeniosa. La violencia podría ser terminada inmediatamente por los dictadores mismos, si sólo fuesen capaces de dejar de combatir a su propio pueblo. Podrían por su propia iniciativa y sin regateos restaurar el respeto por la dignidad y los derechos humanos, liberar a los presos políticos, terminar la tortura, parar las operaciones militares, retirarse del gobierno, y disculparse con el pueblo.

Cuando la dictadura es fuerte pero existe una resistencia irritante, los dictadores pueden querer negociar con la oposición para que se rinda bajo el engaño de “hacer la paz”. El llamado a negociar puede sonar atractivo, pero graves peligros pueden estar al acecho en la sala de negociaciones.

En otra situación, cuando la oposición es excepcionalmente fuerte y la dictadura está genuinamente amenazada, los dictadores pueden buscar negociar para rescatar lo más posible de su control y riqueza. En ningún caso los demócratas deben ayudar a los dictadores a lograr sus metas.

Los demócratas deben estar alertas a la posibilidad de trampas que pueden ser parte del proceso de negociación de los dictadores. El llamado a negociar, cuando asuntos básicos de libertades políticas están en juego, puede ser un esfuerzo por los dictadores para inducir a los demócratas a rendirse pacíficamente mientras que la violencia por parte de la dictadura continúa. En esos tipos de conflicto el único papel adecuado para las negociaciones puede ocurrir al final de una lucha decisiva cuando el poder de los dictadores ha sido completamente destruido y ellos buscan salvoconducto a un aeropuerto internacional”. Fin de la cita.

Si los que promueven esta mesa de negociaciones con la tiranía leyesen esto, y fueran de verdad inteligentes y patrióticos, no seguirían adelante con tal acción tan degradante e ingenua y más, cuando la tiranía por sí sola se está cayendo a pedazos.

El dialogo con la tiranía no es el camino a la libertad total.

La Ruta Es: La Desobediencia Civil.

politico
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 322
Edad : 51
Localización : Alemania
Hobbies : detective
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 375
Fecha de inscripción : 11/03/2007

Ver perfil de usuario http://cubadebate.superforo.net/forum.htm

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿RENDICIÓN NEGOCIADA?(Editorial de NuevoAccion)

Mensaje por PLACETA el Lun Mayo 25, 2009 7:22 pm

De acuerdo desobediencia civil y nosotros todos los cubanos que estamos regados por el mundo listos para apoyar a los de adentro cuando se produsca lo inevitable, porque la represion va a ser grande. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿RENDICIÓN NEGOCIADA?(Editorial de NuevoAccion)

Mensaje por politico el Mar Mayo 26, 2009 1:41 am


NO HAY DIALOGO POSIBLE.
Por Luis B. Guerra.
25-5-2009 Moscu Rusia.


La conformidad de los señores Carlos Payá Sardiñas y Ernesto Gutiérrez Tamargo con el acercamiento mediante conversaciones a los asesinos de mi pueblo, sólo puede ser catalogado como TRAICIÒN como dijera el Dr. Eduardo Vidal Franco. Y como también dijera: "no son ellos la representacion mayoritaria de la oposición".
La cobardía y el servilismo no pueden ser extensiva a todo luchador, al exilio, a todo un pueblo en boca de los que buscan escapar de una lucha en la que no participan de corazón.
Los asesinos de mi pueblo no merecen respeto ni misericordia, no son dignos de ser tratados diplomáticamente, ni que se les reconozca como poder real, sólo como tiranos y criminales y con estos "NO HAY DIÀLOGO POSIBLE".
Sólo condena y ajusticiamiento.
Se apoderaron de nuestro país por la fuerza y por la fuerza hay que arrebatárselo.
Destruyeron nuestro país y tienen que ser destruidos.
Asesinaron y tiene que pagar por ello.
La transición pacífica es sólo pedir la libertad con humildad, como una limosna.
Con violencia estos secuestradores han dominado nuestra tierra.
Con violencia Chávez hace lo mismo ahora en Venezuela.
Con violencia se imponen.
La violencia está presente en todas sus manifestaciones, insultos, provocaciones.
No sienten respeto por aquellos que se les oponen.
No sienten respeto por nada.
La violencia engendra violencia.
Que también me acusen de extremista y que acusen de extremistas a las madres, esposas, hermanos de aquellos asesinados, cuando vean pasearse entre ellos a los asesinos que no fueron castigados.
No es aceptable ni hay esperanzas en ese "positivo diálogo".
Me hago eco de las palabras del Dr. Eduardo Vidal Franco y acepto la esperanza de no abandonar la lucha que me brindan el "Movimiento Popular Cubano", Ileana Curra, Ivan Curra, Pedro Juan López Dias, Guilermo Milán y tantos otros.





politico
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 322
Edad : 51
Localización : Alemania
Hobbies : detective
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 375
Fecha de inscripción : 11/03/2007

Ver perfil de usuario http://cubadebate.superforo.net/forum.htm

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿RENDICIÓN NEGOCIADA?(Editorial de NuevoAccion)

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:53 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.