Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 38 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

QUIEN TIENE LA CULPADEL QUE FIDEL CASTRO HAYA ESTADO EN EL PODER POR MAS DE 50 AN~OS?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

QUIEN TIENE LA CULPADEL QUE FIDEL CASTRO HAYA ESTADO EN EL PODER POR MAS DE 50 AN~OS?

Mensaje por Lazaro Morera el Vie Mayo 22, 2009 11:22 am

FIDEL CASTRO? No, el fue el demonio oportunista que bajo de la montan~a disfrazado de Jesucristro.

Batista? No, El fue el dictador corrunpido que se merecia ser remplazado.

Kennedy? No, el fue el que el que nos embarco a los cubanos QUITANDOLE EL SOPORTE AREAO A LA INVASION, pero el no era cubano.

LA CULPA ES MIA, LA CULPA ES NUESTRA.

Es la culpa de todfos los cubanos que nos fuimos de Cuba esperando que alguien hiciera la labor que solo nos pertnce a nosotros los cubanos. Por eso admito a mi hijo que fue a pelear en AfghANISTAN POR DEFENDER A SU PAIS LOS ESTADOS UNIDOS. Hay Causas que valen la pena defender y estar dispuestos a morir por ellas.

Por eso admiro al Doctor Biscet y a Antunes. NO SE FUERON, NO SE VAN Y NO SE IRAN.

LA CULPA ES NUESTRA.

LO PRIMERO QUE HAY QUE HACER ES TOMAR LA RESPONSABILIDAD DE ESTO y admitir nuestra culpa.

LO SEGUNDO QUE HAY QUE HACER ES DECIDIR COMO VAMOS A POYAR A LOS QUE ESTAN DISPUESTOS A HACER UN CAMBIA Y HASTA A MORIR POR CUBA.


Saludos

lm

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUIEN TIENE LA CULPADEL QUE FIDEL CASTRO HAYA ESTADO EN EL PODER POR MAS DE 50 AN~OS?

Mensaje por entre Pinar y Herradura el Vie Mayo 22, 2009 12:39 pm

Totalmente de acuerdo.

Una solo senalamiento: Nosotros reconocemos la culpabilidad, pero que sucede, senores, con los que todavia hoy participan en actos de repudio, agrediendo fisicamente a los opositores pacificos, golpeando a mujejres indefensas y "chivatiando" en nuestros barrios??? Acaso esas presonas no estan sufriendo lo mismo que el resto del pueblo, hambre, necesidades, hasta falta de libertad ellos mismos pasan, por que entonces se prstan para estas cosas. Nosotros hemos reconocido la culpa, relativa podria decir yo, pero y los de adentro que???

entre Pinar y Herradura
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 264
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 80
Puntos : 354
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUIEN TIENE LA CULPADEL QUE FIDEL CASTRO HAYA ESTADO EN EL PODER POR MAS DE 50 AN~OS?

Mensaje por Romano el Vie Mayo 22, 2009 1:41 pm

En cuba,a sido estos 50 años(desde 1959)algo impensable,algo dificil de dijerir,remontandos al redescubrimiento de America>cuba,los cubanos ,tainos, siboneyes,y despues criollos siempre hemos tenido una historia de luchas,de luchas por lograr la libertad y la igualdad de todo cubano,desde nuestra querra de independencia de españa,pasando por todos los presidentes electos en cuba,el pueblo ,la juventud,a combatido contra el racismo,LA DESIGUALDAD contra todo aquel que a oprimido al cubano,TODA UNA LARGA HISTORIA DE COMBATES.
QUE PASO EN 1959?AL TRIUNFAR CASTRO CON SU GUERRILLA,ME IMAGINO EN EN AQUELLA EPOCA LA MAYORIA DE CUBANOS (CLASE MEDIA Y BAJA)ESTABAN A FAVOR DE AQUEL JOVEN BARBUDO QUE BAJA DE LA SIERRA CON UN GRUPO DE QUERRILLEROS,PROMETIENDO LO QUE TODOS ESPERABAN,LIBERTAD Y LA MISMA OPORTUNIDAD PARA TODOS LOS CUBANOS,CON FALSOS DISCURSOS ESE JOVEN REVELDE(DESPUES ASESINO)SUPO COMO DORMIR ,ENGAñAR A TODO UN PUEBLO ,DE QUE ES UN BUEN ORADOR,NO HAY QUIEN LE QUITE EL TITULO,ENGAñO A 9 MILLONES DE CUBANOS.
TODOS EMPEZARON EN CUBA UN 1959 CON PROPAGANDA DE :"FIDEL ESTA ES TU CASA",O "PATRIA O MUERTE VENCEREMOS"EN ROJO Y NEGRO,AL PASAR EL TIEMPO,EL JOVEN REBELDE SE EMPIEZA APODERAR DE CUBA LENTAMENTE,LA NACIONALIZACION DE COMPAñIAS EXTRANJERAS(AMERICANAS)LA REPARTICION DE TIERRAS (QUE DESPUES SE LAS QUITO A LOS CAMPESINOS,REFORMA AGRARIA)Y UN MILLON MAS DE BIENES CONFISCADOS A NOMBRE DE UN PUEBLO (QUE DICHO PUEBLO NO SABIA QUE ESE JOVEN FIDEL CASTROS, EMPEZABA A LLENAR SUS ARCAS,SIN REPARTIR NADA A PARTES IGUALES CON EL TRABAJADOR CUBANO,CON EL PUEBLO,LA GRANDESA DE CUBA Y SUS ADELANTOS(EL #1 EN AMERICA)SE FUE TRANSFORMANDO EN ATRASO A ESE PUEBLO,QUE LO RESPALDO,COMO HOY EN DIA CON UN ATRASO DE 25 AñOS COMPARADO CON EL RESTO DEL MUNDO.
LAS ARCAS DEL DICTADOR Y ACOLITOS, PRONTO FUERON LLENADAS CON EL SUDOR DE UN PUEBLO.
MILITARIZO A TODA CUBA,KILOMETRO POR KILOMETRO UNA BASE MILITAR(SMO),AHY EMPEZO EL DESPELOTE,LAS RATAS EMPEZARON A SALTARAL AGUA CUANDO VIERON QUE EL BARCO SE HUNDIA,QUE SE JODA EL QUE SE QUEDE!Y NOS JODIMOS
MUCHOS,HAMBRE,FUSILAMIENTOS Y EN ULTIMO CASO PENAS DE PRISION LAAAARQUISIMAS,A TODO AQUEL QUE SE QUEDO Y TRATO DE PROTESTAR SOLO SE SALVARON AQUELLOS QUE FUERON OBLIGADOS AL EXILIO(CLARO DESPUES DE CUMPLIR UNA CONDENA DE PRISION,EL HOMBRE BARBUDO SEQUIA USANDO LA CABEZA,BOTAR DE CUBA A TODO AQUEL OPOSITOR QUE PUDIERA ARREMOLINAR GRUPOS SUBVERSIVOS,EN CONTRA DE SU DOCTRINA COMUNISTA/FIDELISTA Y SU ROBO,LUCION.
YO NO TUBE LA CULPA,YO NO LO PUSE,YO NO LO APOYE,ESTAS SON MUCHAS IDEAS DE QUE ABANDONO EL BARCO CREYENDO QUE EN UNOS POCOS AñOS, OTROS O DESDE LA COMODIDAD DEL EXILIO,TUMBARIAN A ESE JOVEN REBELDE,Y VOLVERIAN A CUBA LIBRE Y DEMOGRATICA OTRA VEZ,A INVERTIR EN LA NEW YORK TELEFONE COMPANY,ESSSO Y OTRAS QUE MURIERON AL SALTAR AL AGUA JUNTOS CON LAS RATAS.
50 AñOS DE REBO,LUCION,50 AñOS OPRIMIENDO A UN PUEBLO,50AñOS CONDENANDO A PRISION A LOS OPOSITORES PACIFICOS O NO PACIFICOS,NO ES BOBO EL EX-JOVEN BARBUDO,SUPO COMO LUCHAR CONTRA LA UNION DE LOS CUBANOS,SUPO ADOPTRINAR ALLEGADOS,PARA DESTRUIR AL PUEBLO CUBANO.
NO SE JACTABA QUE AMABA AL PUEBLO DE CUBA?
(AUNQUE A ESPALDAS LO EXTERMINABA)LE A DADO LA CARA EL AHORA REFLEXIONISTA(CORRESPONSAL) FIDEL CASTRO EN ESTOS 3
AñOS DE SEQUIR GOBERNANDO TRAS BAMBOLINAS????QUE SE VA A DIGNAR A ESPLICAR AL PUEBLO DE CUBA SUS PROBLEMAS,SI TODOS SABEN QUE ESA FAMILIA SIEMPRE A ODIADO A LOS CUBANOS(LEASE LA HISTIRIA DEL PADRE,CASTRO)

POR ESO YO NO TENGO LA CULPA,Y SI QUIERE OTROS 50 AñOS,HASTA QUE EL CUBANO SEPA UNIRSE EN UNA SOLA LINEA, ESA ES LA FORMA DE DERROCARLO,"LA UNIDAD"DE TODOS NOSOTROS JUNTOS CON LOS CUBANOS QUE VIVEN EN EL INFIERNO EN EAS CUBA PRISION.
ABAJO LA MONARQUIA DE LOS CASTROS.
MUERTE A LOS BUFONES DEL DICTADOR VIVA CUBA LIBRE!

Romano
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 838
Hobbies : LA LUCHA CONTRA LOS DICTADORES DE CUBA Y REIRME DE LOS TRAIDORES POR PARTIDA DOUBLE¿Se bebe agua, y se tiene que pagar por ella, y se quiere libertad y no se quiere pagar por ella?.
Valoración de Comentarios : 169
Puntos : 937
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUIEN TIENE LA CULPADEL QUE FIDEL CASTRO HAYA ESTADO EN EL PODER POR MAS DE 50 AN~OS?

Mensaje por Romano el Vie Mayo 22, 2009 2:33 pm

Ángel María Bautista Castro Argiz (el padre de raul y fidel castro.
Ángel Castro era un campesino gallego, que fue enviado a Cuba a combatir en el ejército español contra los mambises. Tras el fin de la guerra, fue repatriado, pero volvió de nuevo a la isla en 1905, consiguiendo el éxito económico y convirtiéndose en un rico terrateniente en la parte septentrional de la provincia de Oriente.
Hacia 1910 se casó con una maestra de Birán, María Luisa Argote, con la que tuvo dos hijos: Pedro Emilio y Lidia, manteniendo la felicidad del hogar hasta que un buen día, apareció una carreta con emigrantes españoles, hombres y mujeres en una de las que Ángel puso sus ojos y decidió contratarlos a todos en la finca. Mantuvo relaciones íntimas con la mujer, llamada Lina Ruz González (1900 -1963), a la que convirtió en su cocinera. Lina tenía tan sólo 18 años, mientras que Ángel tenía 43, llegando a contraer matrimonio con ella hacia 1938, tras la muerte de su anterior mujer. Con Lina, Ángel tuvo siete hijos, incluyendo a Fidel y Raúl Castro.
Castro Argiz murió en Birán 42 días antes del desembarco de sus hijos Fidel y Raúl junto a otros 80 expedicionarios en la Playa Las Coloradas el 2 de diciembre de 1956. Su fallecimiento fue provocado por una hemorragia intestinal, a la edad de 80 años.
BONITA FAMILIA?.............................
LOS DE ADENTRO Y LOS DE AFUERA,QUIEN TIENE RAZON?,NOSOTROS! LOS ANTICASTRISTAS,LOS PRESOS POLITICOS,LOS MUERTOS DEL GOLFO,Y LOS MILES DE FUSILADOS.

Castristas
Partidarios
Anticastristas
Detractores
Fidel Castro es una figura singular, que provoca tanto poderosas adhesiones como un violento rechazo.
Los seguidores de Castro elogian su programa de desarrollo y de eliminación de la desigualdad social —que según ellos ha elevado los índices de salud, deporte, arte y educación de la isla—, así como su oposición frontal al modelo de política internacional que lidera EE. UU.
En su país, Castro ha dirigido importantes reformas:

  • Económicas:

    • la nacionalización de las grandes empresas,
    • la centralización de la economía,
    • la reforma agraria,
    • la colectivización y mecanización de la agricultura.

  • urbanas (permitiendo el acceso a la vivienda a grandes capas de la población por un tiempo, aunque en la actualidad existe una escasez de viviendas),
  • sanitarias (las cuales han sido el objeto de una polémica puesto que algunas fuentes —OPS (Organización Panamericana de la Salud) entre ellas— han informado un deterioro alarmante en el sistema de agua y alcantarillado de la isla) y

    • el sistema de salud en Cuba se ha convertido en uno de los mejores de América. La tasa de mortalidad infantil en Cuba (de 5,6 por cada mil niños nacidos) es la más baja de América.

  • educacionales (destacando la campaña de alfabetización que redujo el analfabetismo de un 20% en 1957 al casi 0% que informa el gobierno en la actualidad).

    • Cuba ha exportado su sistema de alfabetización a países como Argentina.
    • Tambien las querrilas a sur America.colombia salvador africa,etc.
    • El terrorismo internacional.
    • Comercio con las drogas y base para traslados de drogas a EEUU y Europa.


Sus opositores critican el sistema de partido único, propio del comunismo al estilo soviético calificando a Castro como un déspota y dictador[ya que sostienen que Castro:

  • ha cometido numerosas violaciones a los derechos humanos.
  • no ha cumplido las promesas que hizo antes de llegar al poder.
  • en la Constitución de 1940 (votada por todo el pueblo cubano) no se había establecido el sistema socialista que estableció Castro en la isla.
  • ha mantenido a Cuba en el Tercer mundo. (Ya que desde el golpe de estado de Batista [1952], Cuba era conocida como «el prostíbulo de EE. UU.»)

    • Según otros, antes de la revolución (1959), Cuba estaba en el Primer mundo, y Castro la arrastró hasta el Tercero.

  • ha tolerado la corrupción de los burócratas del estado.
  • ha administrado mal la economía de Cuba.

Así pues, según los opositores de Castro, las supuestas conquistas de la revolución son una ficción.

Romano
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 838
Hobbies : LA LUCHA CONTRA LOS DICTADORES DE CUBA Y REIRME DE LOS TRAIDORES POR PARTIDA DOUBLE¿Se bebe agua, y se tiene que pagar por ella, y se quiere libertad y no se quiere pagar por ella?.
Valoración de Comentarios : 169
Puntos : 937
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUIEN TIENE LA CULPADEL QUE FIDEL CASTRO HAYA ESTADO EN EL PODER POR MAS DE 50 AN~OS?

Mensaje por Romano el Vie Mayo 22, 2009 2:41 pm

Castristas
Partidarios
Anticastristas
Detractores
Se me paso que pongan su firma,segun correspondAn su forma de pensar.NADIE EN LA CERCA, CONMIGO O CONTRA MI.(YA SABEN QUIEN LO DIJO.)

Romano
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 838
Hobbies : LA LUCHA CONTRA LOS DICTADORES DE CUBA Y REIRME DE LOS TRAIDORES POR PARTIDA DOUBLE¿Se bebe agua, y se tiene que pagar por ella, y se quiere libertad y no se quiere pagar por ella?.
Valoración de Comentarios : 169
Puntos : 937
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUIEN TIENE LA CULPADEL QUE FIDEL CASTRO HAYA ESTADO EN EL PODER POR MAS DE 50 AN~OS?

Mensaje por mia mendez el Vie Mayo 22, 2009 4:51 pm

sr. romano ya hemos hablado el asunto y le digo de nuevo que la culpa de todo un pueblo se la queremos pasar a uno solo, yo tengo mas datos historicos si ud. lo desea podemos hablarlo pero no creo que muchos de aqui y alla les agrade ver escrito esas cosas, yo me libro de la culpa antes y algunos anos durante, pero el otro tiempo debo cargarlo en mi saco, para todos los cubanos, comprensen un saco y el tamano dependera de la edad porque LA CULPA DE LOS PADRES PASARA A SUS HIJOS, recuerde eso, saludos mia///

mia mendez
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 27
Edad : 66
Localización : planeta tierra
Hobbies : leer,leer y leer
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 29
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUIEN TIENE LA CULPADEL QUE FIDEL CASTRO HAYA ESTADO EN EL PODER POR MAS DE 50 AN~OS?

Mensaje por pedro dollar el Vie Mayo 22, 2009 9:33 pm

La culpa la tiene el terror implantado por la dictadura en estos 50 anos. La falta de madurez politica del pueblo cubano que ha tenido que aprender a golpes de miseria y abusos lo que significa la libertad. Y aun asi no se acaban de unir como uno solo para quitarse de arriba tanta crueldad.
Es imperante que se sacudan de una vez por todas el temor a las represalias y actuen en consecuencia. Es dificil, pero no es imposible. Todos aportamos ideas y pedimos la libertad para nuestro pueblo y algunos hasta nos critican porque enarbolan el aquel de que es muy facil pedir sacrificios desde el exilio; pero no es menos cierto que se necesita accion y menos palabras.
Que mas quisiera yo que tener la palabra o la accion magica que destronara a la dictadura de una vez por todas. Por mas que pienso y analizo solo hay una solucion y esa es el levantamiento en masa de la poblacion cubana en contra de la tirania. El unico inconveniente es que nadie le quiere poner el cascabel al gato.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: QUIEN TIENE LA CULPADEL QUE FIDEL CASTRO HAYA ESTADO EN EL PODER POR MAS DE 50 AN~OS?

Mensaje por Lazaro Morera el Vie Mayo 22, 2009 10:08 pm

Amigo Entre Pinar del Rio y Herradura:

A los chivatos y los que particaipan en actos de repudio les llegara su hora.

Pero antes de eso hay que reconocer la abilidad de Fidel Castro de DIVIDIR a sus opositores. Divide a los Batistianos de Los que lo apoyararon al principio. Divide a los que salieron en los 60 encontra de los que dsalieron en los 70 y a estos encontra de los marielitos y a estos encontra de los balseros. Divide a los de adentro encontra de los de afuera. SENORES, EL SOLO TRINFA CUANDO DIVIDE A LOS QUE SE LE PUEDAN OPONER.

POR ESO AHORA MAS QUE NUNCA, CUANDO FIDEL ESTA DE NUEVO AL MANDO, CUANDO ESTA VIEJO, ENFERMO, QUE NO PUEDE NO HABLAR CON EL PUEBLO Y BIEN JODIDO ES CUANDO ES MAS IMPORTANTATE QUE NOS UNAMOS. QUE NOS OLVIDEMOS DE NUESTRAS DIVISIONES. QUE SEPAMOS QUE LA CULPA ES DE NOSOTROS SI PERMITIMOS QUE ESTE TIPO, QUE NO ES MAS QUE UN GANSTER UNIVERSITARIO, NOS SIGA MANTENIENDO DESUNIDOS.

LA CULPA ES DE NOSOTROS SI NO NOS DAMOS CUENTA DE SU JUEGUITO.

SI LAGE Y PEREZ ROQUE APOYABAN A CHAVES Y ESPOR ESO QUE LES COSTO SUS POSICIONES , HAY QUE VER COMO PODEMOS DESHACER LA UNION DE CHAVEZ Y DE LOS CASTROS, HAY QUE PENSAR COMO EL Y JODERLO.

LA CONDICION ECONOMICA DE CUBA ESTA PEOR QUE NUNCA. FIDEL tiene EL APOYO DE UN 10% A 15% DE LA POBLACION REPARTIENDO LAS MIGAJAS DE COMIDA Y EL USO PARCIAL DEL PODER.

Hay que trabajar con todos los grupos que se opongana Castro.

Hay que respaldar las declaraciones de Hillary Clinton acerca de Castro y la OEA.

Hay que tratar de convencer que se ven forzado a manderle dinero a sus familiares en Cuba que manden menos, y que busquen otra manera de ayudar a sus familias para que los Castros no se roben el 30% de sus dineros, quizas que manden medicinas pero menos dinero.

Este H de P es un vampiro que le saca la sangre a todo el mundo.

HAY QUE BUSCAR QUE LOS MEJICANOS SE INSULTEN DE LOS QUE HA DICHO CASTRO ENCONTRA DE MEJICO Y SU PRESIDENTE.

Si coordinamos nuestros esfuerzos tendremos exito.

Saludos

lm

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUIEN TIENE LA CULPADEL QUE FIDEL CASTRO HAYA ESTADO EN EL PODER POR MAS DE 50 AN~OS?

Mensaje por mia mendez el Sáb Mayo 23, 2009 9:50 am

sr/ lazaro todo eso que ud. ha escrito encaminan esfuerzos loables como lucha pero no es el punto principal para que cuba se vea libre de revolucion caribena, yo pido que se queme sin leer el archivo que ese sr. posee y por el que chantajea a tantos para como resultado ejercer su real deseo, o los documentos que dicen los convenios secretos que realiza . ya puse aqui mi idea sobre POR QUE FUIMOS ESCOJIDOS PARA UN EXPERIMENTO TAN CRUEL. saludos mia

mia mendez
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 27
Edad : 66
Localización : planeta tierra
Hobbies : leer,leer y leer
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 29
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUIEN TIENE LA CULPADEL QUE FIDEL CASTRO HAYA ESTADO EN EL PODER POR MAS DE 50 AN~OS?

Mensaje por El tuerto el Sáb Mayo 23, 2009 10:32 am

Muy de acuerdo,..pero por ejemplo aqui en Miami,.podemos hacer muchas cosas mas,..como salir a protestar en contra de las redadas de inmigracion,..solidarisarnos con nuestros Hermanos LatinoAmericanos,.que no tienen el mismo status que los Cubanos,..eso seria recabar mas voces para denunciar a el tirano,..porque es muy sencillo,..sentarse a oir las noticias,"mira deportaron a fulano",..pero como no es con nosotros,.."ta bien",..eso mismo paso en Cuba y sigue pasando,...metian preso a alguien,.."alla el,.el se lo busco,..por estar en contra,.."Creo que se pueden hacer muchas cosas,..desde aqui,..ahora mismo estan pidiendo Comida,..no Dinero,.Comida,..para alimentar a los Niños que sus padres han sido deportados,..[mucho de esos padres,..hasta "simpatisan" con las mentiras que los Desflecaos han diseminado,..]pues que mejor respuesta,.que ayudar a esas Instituciones,..llevandoles Comida,..que segun creo se recojen en las Estaciones de Bomberos,..
Cuba,.fue traicionada,.los Cubanos tambien,..echarnos la culpa,.?Ta bien,..somos culpables,.pero y,..?Que vamos a hacer,..?..Esa es la gran pregunta,....como actuar de Pueblo a Pueblo,..recabando mas voces,..?Como demostrarle a nuestros Hermanos Latinoamericanos,..que la ley de ajuste la pusieron los yumas,.porque le dio su realisima gana,...y que si bien permitio escapar,.tambien,..libero al Tirano Asesino,..para hacer y deshacer,..y destruir a Cuba y a los Cubanos,.."no que Indios",..eso es lo que se oye,..pero nosotros no somos mejores que nadie,..y esa es otra de las trampas en que hemos caido,...por eso Bush,.Clinnton[primera vez que lo escribo con mayuscula],Obama,..hacen con nuestra Comunidad lo que les da la gana,..parece un juego,."te pongo esta ley",.y despues viene el otro,."Na,..te la quito",..asi...como si fueramos chamas,..Ta bien amar a esta Gran Nacion,..respetarla y ayudar a desarrollarla mas aun,..pero creernos que somos mejores,..?Mirar por encima de el hombro a cualquiera que sea LatinoAmericano,..solo porque viene con un Mojon en su cabeza de lo que le han dicho de esa absurda dizque revolucion,..es simplemente un error,..y tambien se,.que no siempre se tiene la paciencia,..pero igual hay que buscarla,..pues se trata de recabar mas voces,..porque de la real Lucha,.esa ni hablar,.primero porque nada mas que se forme un grupito pa ir a Cuba a reclamar por las Armas lo que con las Armas y Mentiras,.nos fue robado,..ahi mismo salen los chicos rubios de los dientes rubios,.de el cia o el fbi,..a meter preso a guarandinga y toas sus,...asi que segun pienso,.muy tuertamente por cierto,..deberiamos recabar mas apoyo en esa basta comunidad Latinoamericana,..obvio sin usar el termino "indio",..al menos no en su forma despectiva,..[no es lo mismo decir,."mira al Indio ese",..que"Que vola Indio,como te va",...]y protestando junto con ellos,..para que paren esas descara y asesinas deportaciones,..para que cese ese quedar de Norteamericanos nacidos aqui,..porque deportan a sus Padres,..no por razones de delincuencia sino por ser Indocumentados,..eso es un descaro,..tremendo descaro,..como no deportan a la pila de chivatones que trabajan pa la seguridad,..?Entonces,..algo se puede hacer,.mas alla de seguirnos culpando,..por dejarnos engañar por estos degeneraos,.que ni revolucionaron nada,..y lo unico que si han hecho es destuir a Cuba,..y burlarse de los Cubanos ,..frente al mundo entero,..que enardecido aplaude,..pues antes de el 59,...eso de burlarse de Cuba,.no lo podian hacer,..al contrario,.Cuba era la Meca de la Musica y de la Vida,.Cuba era envidiada,.por todos los Degeneraos de este mundo,..por eso ahora aplauden a la esclavitud,..y le sonrien de medio lao a los Tiranos castro,..Si,..definitivamente,.algo hay que hacer,..propongo humildemente,.abrasar la causa de nuestros Hermanos Latinoamericanos,..Honrar Honra,..lo dijo Jose Marti,..y le creo,..Saludos y Respetos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUIEN TIENE LA CULPADEL QUE FIDEL CASTRO HAYA ESTADO EN EL PODER POR MAS DE 50 AN~OS?

Mensaje por Lazaro Morera el Sáb Mayo 23, 2009 12:04 pm

YA LO DIJO EL TUERTO..... "Que vamos a Hacer"?

Aqui hay muchas ideas que hemos expuesto todos.

IDEALMENTE DEBIAMOS TENER UNA ORGANIZACION QUE NOS UNIERA TODOS PARA ORGANIZAR Y DAR UNA LISTA DE PRIORIDADES DE IMPORTANCIA Y EFECTIVIDAD. Pero solo tenemos a un foro con administradores que tienen mucho trabajo y voluntarios que no tienen el tiempo de hacer todo eso.

HAY ALGUIEN QUE PUEDA RESPONDER A "QUE VAMOS A HACER"?

Hay un apecto positivo de seguir hablando (nuevas ideas y compartirlas) pero si solo es TALK (talk is cheap) si no HAY UN PLAN que nos guie, no resolveremos NADA. QUIEN ESTA DISPUESTO A DESARROLAR O A AYUDAR A DESARROLLAR EL PLAN DE ACCION?

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUIEN TIENE LA CULPADEL QUE FIDEL CASTRO HAYA ESTADO EN EL PODER POR MAS DE 50 AN~OS?

Mensaje por El tuerto el Sáb Mayo 23, 2009 12:26 pm

@Lazaro Morera escribió:YA LO DIJO EL TUERTO..... "Que vamos a Hacer"?

Aqui hay muchas ideas que hemos expuesto todos.

IDEALMENTE DEBIAMOS TENER UNA ORGANIZACION QUE NOS UNIERA TODOS PARA ORGANIZAR Y DAR UNA LISTA DE PRIORIDADES DE IMPORTANCIA Y EFECTIVIDAD. Pero solo tenemos a un foro con administradores que tienen mucho trabajo y voluntarios que no tienen el tiempo de hacer todo eso.

HAY ALGUIEN QUE PUEDA RESPONDER A "QUE VAMOS A HACER"?

Hay un apecto positivo de seguir hablando (nuevas ideas y compartirlas) pero si solo es TALK (talk is cheap) si no HAY UN PLAN que nos guie, no resolveremos NADA. QUIEN ESTA DISPUESTO A DESARROLAR O A AYUDAR A DESARROLLAR EL PLAN DE ACCION?
Me imagino,..que Todos nos preguntamos lo mismo,.."Que vamos a hacer,.."..pero para que la cosa sea mas dificil,.tenemos que tener un guia,.fatalismo historico o no,.pero asi pasa,..entonces,..porque mientras eso sucede,.[llega el mesias que nos llevara de vuelta a casa]no podemos ir haciendo algo,..unilateralmente,..sin distingos de Organisaciones o Lideres,..por ejemplo,.anuncian una manifestacion en contra de la Deportaciones,...cada cual con su libre albedrio,.salga pa alla y los apoye,..si puede ser,.con una Banderita Cubana,.para que sepan que estamos alli junto a ellos,..Bueno es lo que se me ocurre,..Saludos y Respetos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUIEN TIENE LA CULPADEL QUE FIDEL CASTRO HAYA ESTADO EN EL PODER POR MAS DE 50 AN~OS?

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Sáb Mayo 23, 2009 2:48 pm

la culpa es mia , hermanos , es suya , de aquel , y tambien del otro , pero todos cubanos , mia porque un dia me largue , para librarme de las penurias del regimen , suya quizas , porque cuando alguien habla , de algun plan en concreto , que concibe algun tipo de violencia necesaria , o uso de la fuerza , , aun cuando se sabe que es la unica solucion , sale con argumentos , superfisiales , y conceptos pasifistas , que , no conducen a ningun lado , y del resto , porque son indiferentes , ante todo lo que tenga que ver con cuba , el asunto es tan extremedamente grave , y complicado , que siempre surgen preguntas , como la que da pie a este hilo , ¿que podemos hacer los cubanos ? ,
en cualquier asunto , simple o complejo la logica dice que para hacer algo hermanos es menester comenzar por el principio , ¿ y cual es el principio , en este caso ? el mismo lazaro morera , ya lo dijo , reconocer nuestra culpa , hermanos , nadie mas la tiene , hemos pecado contra nosotros , y hoy no queremos reconcerlo , en un principio nos gusto fidel , despues cuando no nos gusto , comenzamos a vivir , bajo el paraguas de los americanos , y en ellos hemos puesto toda nuestra fe ,ni siquiera una sola vez hemos tomado la inisiativa , hemos tomado alguna resolucion , solos , siempre despues del fracaso , sobran los culpables , por otro lado tenemos al pueblo un pueblo esclavo , tan esclavo , y que DIOS me perdone por esto que digo , que han llegado al extremo de tener , vocacion por la esclavitud , en cuba nadie se defiende , nadie dice nada , nadie lucha aunque todos los dias son oprimidos , y maltratados , siguen todos inertes ^¿que hacer entonces ¨? segumos inertes los de adentro y la diaspora , seguimos como dice el tuerto esperando , el mesias salvador , y mientras eso no pase que nos siga llevando el demonio , sino tenemos un lider natural , que de hecho abundan poco entonces tenemos que confiar en la espontaniedad , tenemos que confiar en la union , tenemos que tocar puertas , tenemos que hacer sacrificios , tenemos que combatir , aun cuando estemos solos cada accion que defienda a la tirania , cada exprecion o actitud a favor del regimen , eso hermanos comenzara a marcar la diferencia , pero sobre todo , somos nostros los culpables y no otros , ese debe ser nuestro punto de partida , saludos

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUIEN TIENE LA CULPADEL QUE FIDEL CASTRO HAYA ESTADO EN EL PODER POR MAS DE 50 AN~OS?

Mensaje por mia mendez el Sáb Mayo 23, 2009 6:16 pm

sr. reynaldo esto es como una casa que se deja de atender durante 50 anos, por lo que seguramente hasta comejen tiene y de pronta ud. desea arreglarla, seria lo mejor derrumbarla, recojer los escombros y despues volverla hacer, creo que seria mas o menos asi, aca en los inicios de los anos 70 grupos de jovenes con ilusiones patrioticas(hijos de los cubanos recien salidos de alla) quisieron hacer algo por la libertad de cuba, acciones inoifensivas, nada de lo que hoy en dia se dice terrorismo, y que resulto , que inflitrados comunistas controlaron sus actividades y fueron pasado los datos a la cia, resumen, sus padres fueron puesto en conocimientos(todos mayores de edad) y casi como amenazados si continuaban con esas actividades, padres e hijos se dieron cuenta de lo que estaba pasando y hoy en dia ni desean hablar ese asunto, y con algunos datos mas se puede comprobar la complicidad de los gobiernos de aqui con el de alla, que haremos, ni se, pero de hacer algo nos pasara igual que a ellos, recuerde esto de j.marti .. SOLO EN SILENCIO HA TENIDO QUE SER, PORQUE ALGUNAS COSAS DEBEN ANDAR OCULTAS.... saludos mia

mia mendez
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 27
Edad : 66
Localización : planeta tierra
Hobbies : leer,leer y leer
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 29
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUIEN TIENE LA CULPADEL QUE FIDEL CASTRO HAYA ESTADO EN EL PODER POR MAS DE 50 AN~OS?

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Dom Jun 07, 2009 5:37 pm

mia , he notado varios de sus comentarios , y en todos muestra usted una al menos gran coherencia , claro todo implica un riesgo .en este mundo , piense que el solo estar vivos ya representa un peligro , eso decia mi abuelo , tiene usted razon cuando dice que si los cubanos , no les gusta , la desiciones del los gobiernos de los EEUU , con respcto a cuba , pues como es natural estas acciones , han rayado incluso en la tricion , y no una sino en incontables ocaciones , y repetidas veces , entonces busquemos pues otros predios donde organizarnos y combatir la tirania , o al menos no pongamos siempre fe siega , en este pais para resolver nuestros asuntos , saludos

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUIEN TIENE LA CULPADEL QUE FIDEL CASTRO HAYA ESTADO EN EL PODER POR MAS DE 50 AN~OS?

Mensaje por roberto ramirez el Vie Jun 12, 2009 12:24 pm

La culpa no es de nadie , es de todos , hecharle la culpa al exilio historico es lamentable , muchos de los que estan aqui creyeron en castro y fueron traicionado , otros vivieron junto a su modelo y por una razon u otra escogieron el exilio , si culpamos a el exilio historico entonces empesemos por dentro , QUIENES FIRMARON EL TODO UNIDOS , PROYECTO VARELA ETC, ETC , QUIEN DENUNCIA Y DA UN PASO ADELANTE EN BUSCA DE LIBERTAD , QUIEN , LA CULPA ES DE TODOS NO DE NADIE , JUNTOS ES COMO PODEMOS ENFRENTAR ESA PESADILLA QUE DATA DE MEDIO SIGLO , CULPAR A UNA GENERACION U OTRA ES GRASO ERROR .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUIEN TIENE LA CULPADEL QUE FIDEL CASTRO HAYA ESTADO EN EL PODER POR MAS DE 50 AN~OS?

Mensaje por ppp357 el Vie Jun 12, 2009 1:17 pm

La culpa es de todos ,algunos con mayor % que otros ,pero de todos ,siempre por una razon u otra permitimos que de forma dosil nos pusieran el YUGO,con FRONTAL y OREJERAS incluido ,como a los bueyes.

Esa parte es facil de determinar , la cuestion es que llevamos decadas tratando como despojarnos de todo esto y todavia no logramos ponernos de acuerdo para hacerlo, ya que algunos prefieren seguir siendo aguijoniado y otros sin encontrar forma de safar las sogas.

ppp357
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 675
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 562
Fecha de inscripción : 02/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUIEN TIENE LA CULPADEL QUE FIDEL CASTRO HAYA ESTADO EN EL PODER POR MAS DE 50 AN~OS?

Mensaje por montero el Vie Jun 12, 2009 2:43 pm

De acuerdo con ppp357 creo que de cierto modo es de todos , pero como se sentirian los que pudieron acabar con ese mal y por una razon o por la otra no lo lograron , creo que esas personas desde luego no vivirian ni un segundo despues de asesinar como se merece a ese ANIMAL perp nos abrian quitado a una tirania de ya medio siglo , ahora solo queda el que yo podia hacer mas pero no lo hicimos y ahora nos pesa a todos , ojala y llegue la libertad para todos los cubanos de dentro de la isla y la alegria para los exiliados, un saludo

MONTERO.

montero
VIP

Cantidad de mensajes : 1593
Edad : 49
Localización : En Miami
Valoración de Comentarios : 175
Puntos : 328
Fecha de inscripción : 10/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUIEN TIENE LA CULPADEL QUE FIDEL CASTRO HAYA ESTADO EN EL PODER POR MAS DE 50 AN~OS?

Mensaje por cubivallejo el Vie Jun 12, 2009 3:17 pm

Yo creo que las razones por las que hoy sufrimos al regimen cubano son muchas. Definitivamente fueron los cubanos los que lo instalaron en el poder. Principalmente las clases ricas y medias fueron los que apoyaron a Castro y le dieron la ayuda economica que necesito. Los intelectuales de aquella epoca lo apoyaron tambien, no solo cuando estaba en la Sierra, sino despues que arrebato el poder y radicalizo la sociedad cubana, destruyendo todas las instituciones y estableciendo un regimen totalitario. Los principales intelectuales y academicos de aquella epoca lo apoyaron, lo aplaudieron, y cuando se "dieron cuenta" (algunos de ellos, no todos), ya era muy tarde.

Yo no acepto culpabilidad por haberme ido de Cuba. Cuando me fui (yo tenia 14 años, pero hubiera hecho lo mismo si hubiera tenido 44), las turbas pedian "paredon" por las calles a todo aquel que se opusiera a la agenda radical de Castro, y gritaban "si Fidel es comunista que me pongan en la lista". En aquella orgia de revancha, odio, envidia (sobre todo envidia), y sed de sangre, JAMAS me hubiera quedado si existiera la oportunidad de rehacer mi vida en otro sitio. Yo no considero que tengo ninguna obligacion de "salvar a nadie" que no quiere ser salvado.

Tampoco apoyo a "todas las cosas que se hagan en nombre del exilio" o que pretendan ser parte de "la lucha contra el regimen". Aqui hay de todo, y yo no apoyo una gestion con la que no estoy de acuerdo en sus objetivos para una Cuba post-Castro.

Respecto a lo que sucedera en Cuba, en este momento creo que vamos en camino de aceptar la permanencia del regimen, con la administracion de Obama. Es cuestion de tiempo y de prioridades.

Creo que NADA sucedera mientras Castro este vivo. Antes de las elecciones creia que despues de la muerte de Fidel se manifestarian cismos en la cupula del poder, y las diferencias de opiniones entre ellos provocarian el resquebrejamiento del regimen, quizas incitando (por fin) a los cubanos en la Isla a retomar lo que les corresponde.

Ya no estoy tan seguro, porque las externalidades (Obama y la politica de los EEUU hacia Cuba, principalmente) son ya muy diferentes. Pero confieso que no tengo la menor idea de lo que sucedera.


Saludos,


Sergio

cubivallejo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 748
Edad : 70
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 462
Fecha de inscripción : 12/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUIEN TIENE LA CULPADEL QUE FIDEL CASTRO HAYA ESTADO EN EL PODER POR MAS DE 50 AN~OS?

Mensaje por armando aguilar el Vie Jun 12, 2009 3:25 pm

Coincido con el hermano cubivallejo. Solo quisiera agregar que durante cincuenta años nos hemos diluido entre excusas y culpas ajenas, salvando nuestras responsabilidades en una especie de perenne "confesión católica" que nos hace sentir más "liberados" despues del "mea culpa".
Y el sistema sigue...
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUIEN TIENE LA CULPADEL QUE FIDEL CASTRO HAYA ESTADO EN EL PODER POR MAS DE 50 AN~OS?

Mensaje por Romano el Vie Jun 12, 2009 3:29 pm

La pregunta se a hecho millones de veces,y otro millon de veces a sido la misma respuesta,con las respuestas ya an pasado 50 anos,y como dice el compatriota ppp357:..parte es facil de determinar , la cuestion es que llevamos decadas tratando como despojarnos de todo esto y todavia no logramos ponernos de acuerdo para hacerlo, ya que algunos prefieren seguir siendo aguijoniado y otros sin encontrar forma de safar las sogas.
Lo malo de todo esto, de toda esta desorganizacion de los cubanos,la no union, que quizas los castros perduren en el poder otra 1/4 parte mas de siglo.
Y que se entienda,en cuba no se conquistara la libertad PACIFICAMENTE,el regimen totalitario fidel/comunismo,no soltara prenda,si no todo lo contrario,cada dia el regimen a las primeras iniciativas del pueblo o por pacificos solitarios hermanos,el regimen rapidamente actua y apaga cualquier foco se sublevacion.( a ellos no les intereza llenar las prisiones ni fusilar ni les intereza la opinion mundial)
Los bufones del regimen saben que si se derrumba la "Robolucion" ellos esos que siempre an vivido a espensas de cubano,machacando,oprimiendola herida y la hambruna,chivateando,torturando,ellos saben que sus cabezas correran por las campinas cubanas.
No sera igual una transicion a la de Nicaragua,en cuba si a habido sangre,llanto,y nuestros muertos?opositores pacificos(olvidemos ,lo ya olvidado, el robo a las propiedades)(casas y otras pequeneces)
ej/ : Menoyo?ja,ja,ja,..pacifista, o para mi oportunista,o un
[color=#000000]Despues existen personajes que no se unen ni dejan unir a los demas,eso si bla,bla,bla, se la pasan debajo de la mesa criticando al regimen y criticando a los que si se quieren unir y formar un solo grupo contra la tirania fidelista.Ejemplo de hombria y dignidad:ANTUNES,BISCET y muchos mas que se encuentra en prision por el solo hecho de escribir por la democracia y libertad del cubano,

Romano
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 838
Hobbies : LA LUCHA CONTRA LOS DICTADORES DE CUBA Y REIRME DE LOS TRAIDORES POR PARTIDA DOUBLE¿Se bebe agua, y se tiene que pagar por ella, y se quiere libertad y no se quiere pagar por ella?.
Valoración de Comentarios : 169
Puntos : 937
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUIEN TIENE LA CULPADEL QUE FIDEL CASTRO HAYA ESTADO EN EL PODER POR MAS DE 50 AN~OS?

Mensaje por Patrio el Vie Jun 12, 2009 8:12 pm

Benditas las armas que despojan a las tiranías, porque quien por armas accede al poder sólo por las armas cede.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUIEN TIENE LA CULPADEL QUE FIDEL CASTRO HAYA ESTADO EN EL PODER POR MAS DE 50 AN~OS?

Mensaje por politico el Sáb Jun 13, 2009 7:22 am

Re: QUIEN TIENE LA CULPA DE QUE FIDEL CASTRO HAYA ESTADO EN EL PODER POR MAS DE 50 ANOS?


Los primeros culpables fueron aquellos que formaron el frente para derrocar a Batista y se jugaron todas las cartas al caballo de carrera Fidel Castro.Despues en 1959 recibirian la "recompensa" del gallego y nosotros las generaciones posteriores las consecuencias.
Creo que el dictador Castro jamas hubiese hecho carrera si nosotros no tuviesemos la maldita costumbre de mistificar una persona sin pensar en las consecuencias, nos dejamos llevar por la pasion del momento y somos incapaces de pensar o reaccionar de forma objetiva.En este sentido no fueron nuestros antepasados ni mejores ni peores.
Ahora que el mal esta ahi, que sentido tiene buscar los culpables o el grado de culpabilidad de alguien???.No seria mejor pensar como quitarnos este mal de arriba??

saludos

politico

politico
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 322
Edad : 51
Localización : Alemania
Hobbies : detective
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 375
Fecha de inscripción : 11/03/2007

Ver perfil de usuario http://cubadebate.superforo.net/forum.htm

Volver arriba Ir abajo

Re: QUIEN TIENE LA CULPADEL QUE FIDEL CASTRO HAYA ESTADO EN EL PODER POR MAS DE 50 AN~OS?

Mensaje por Burrowes el Jue Jun 18, 2009 2:22 pm

Miami, Florida, USA 06/18/2009

Cada día yo me convenzo más que la única y verdadera vía de solución para Cuba es Cuba Estado Libre Asociado de USA.

Cuando la dictadura de Batista, ¿cuantos hombres y mujeres dieron su vida y se jugaron su vida sin garantía que no otro dictador se encaramara después? Gravísimo error.

Igual hoy con la dictadura de mas de 50 anos seguidos de los hermanos Castro, no hay garantía del que ponga el muerto por quitarla no venga otro vividor traidor y ponga otra dictadura.

Si estoy de acuerdo que el pueblo de cuba debe ser libre pero con un estatus igualito al que tiene Puerto Rico.

¿Por qué?

Porque cuba no se merece más que escudándose en la independencia y soberanía de cuba siga cualquier gobierno haciendo manipulaciones y sinvergüencerías.



La segunda ciudad de cuba, si es que ya no es la primera ciudad de cuba por Cubanos nacidos en cuba y su descendencia esta en territorio nacional de USA, día a día llegan mas cubanos que al pasar el tiempo, renuncian a la ciudadanía de cuba delante de un juez de USA para optar por ciudadanía de USA. Estoy hablando de millones de cubanos ciudadanos de USA.

Hay un % de esos cubanos siendo ciudadanos de USA que se hacen súper independentistas, súper nacionalistas, cuando les conviene son cubanos y no Estado Unidenses y cuando no les conviene son cubanos y nada de ser Estado Unidenses.

Todo esto se llama relajo y el relajo trae trajín y en mi opinión, desgraciadamente en gran % el cubano padece de esa enfermedad.



El talón de Aquiles de la actual dictadura cubana, en mi opinión, no es el inmovilismo. Es que Cuba es una nación artificial, Cuba no es nación, ese es el verdadero talón de Aquiles de la actual dictadura cubana.

Y mientras los anti castristas y los disidentes partan de la base que cuba es una nación, en mi opinión, van al fracaso.

¿Y porque van al fracaso?

Porque la psicología del pueblo cubano es de una nación artificial y cuando un anti castrista o disidente pone el pecho, no se ve una respuesta en gran % por parte del pueblo cubano de la isla. Ejemplo. Las Damas de blanco salen a caminar y es para que mitad del pueblo de la isla de cuba las apoyara caminando junto a ellas y no lo hacen.

Y mientras los anti castristas y los disidentes, {sin aclarar bien como son las cosas, partan de la base de una futura cuba donde exista la desigualdad de cubanos con ciudadanía de USA y cubanos sin ciudadanía de USA} van al fracaso.

Si desigualdad, porque el cubano con ciudadanía de USA tiene movilidad y el cubano sin ciudadanía de USA no tiene movilidad.

Y para mí, una de las causas de la enorme pobreza en Haití es la desigualdad que existe entre haitianos con ciudadanía de USA y haitianos sin ciudadanía de USA.

Cuba Es una nación artificial como fue la Alemania Democrática en su tiempo.

Y las naciones artificiales tienen características muy peculiares.

Una de ellas el que el pueblo cubano (en gran % de pueblo) mira sus intereses personales y de familia que antes su nación.

Otra es que el pueblo en gran % no quiere señalarse o poner el pecho por liberar la nación.

Otra es que el pueblo de una nación artificial lo que quiere es adquirir otra naciónalidad que lo represente de verdad. Ejemplo las colas frente a la Embajada Española.

Otra (en mi opinión) es que la verdadera nacionalidad de gran % del pueblo cubano en el sub-consiente es USA.

Otra es la doble cara como por ejemplo cubanos que optan por ciudadanía de USA y se presentan como súper nacionalistas cubanos, independentistas cubanos.

Otra es la de querer que otro ponga el muerto por liberar a cuba.



Por otra parte yo como simpatizante cuba Estado Libre Asociado de USA, soy de la opinión que el problema cubano no es solo entre cubanos, es de USA también porque el problema cubano es un problema nacional de USA.

Primero porque fue USA la que libero a cuba de España.

Segundo porque en USA esta una enorme población de cubanos ciudadanos de USA.

Tercera porque cuba esta a 90 millas de USA y cualquier problema en cuba crea un éxodo de cubanos hacia USA u otro problema mayor.

Cuarto porque es solo USA quien tiene el potencial económico de verdad para solucionar el problema cubano.

Quinto porque el problema de cuba, como único se logra estabilidad en cuba es con la protección de la constitución de USA. ¿y por que? Las mismas compañías que invierten si no es cuba bajo leyes federales de USA, empiezan hacer todo tipo de sinvergüencerías escudándose en la independencia de cuba y leyes cubanas.

Cesto porque las cosas entre cubanos no funciona bajo leyes solo de cuba porque existe la manipulación, la canona, el miedo entre cubanos.

En Dios confiamos.

Simpatizante cuba Estado Libre Asociado de USA.

http://www.cubaestado.wordpress.com









.



CONTINUAR Y BUSCAR EN LOS ARCHIVOS SERA NUESTRO COMPROMISO HASTA VER NUESTRA CUBA LIBRE







Por otro lado no se puede partir a construir una nueva cuba partiendo de bases de diferencia y desigualdad es decir Cubanos con ciudadanía de USA y cubanos sin ciudadanía de USA y ni posibilidad de tener la ciudadanía de USA.

Y los cubanos con ciudadanía de USA por opción son muchísimos y yo no percibo que sea mucho el % de cubano que va a renunciar a la ciudadanía de USA para volver a ser ciudadano cubano solamente.

Por mi parte yo soy de la opinión que cuando en cuba existan elecciones de verdad, entre verdaderos oponentes, un candidato que simpatiza con cuba Estado Libre Asociado de USA se presentara y si gana por votación popular con mas %, se seguirán gestiones legales para que todos los cubanos de la isla disfruten de la ciudadanía de USA por nacimiento y la protección de la constitución de USA.

En Dios confiamos.

Simpatizante Cuba Estado Libre Asociado de USA.

http://www.cubaestado.wordpress.com

Burrowes
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 52
Edad : 62
Localización : Buffalo Frontera con el Canada, NY, USA
Hobbies : Computadora
Valoración de Comentarios : 11
Puntos : 35
Fecha de inscripción : 21/11/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubaestado.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Re: QUIEN TIENE LA CULPADEL QUE FIDEL CASTRO HAYA ESTADO EN EL PODER POR MAS DE 50 AN~OS?

Mensaje por arcangel el Jue Jun 18, 2009 7:59 pm

Yo, anexionista
por ENRISCO, New Jersey
Sí, como lo oyen. Parece que soy anexionista, o sea, la peor versión de cubano que pueda existir. Y no es que lo diga yo. De eso se encargan las autoridades cubanas, para las que todos los que le llevamos la contraria somos neo-anexionistas.

Escritor Cirilo Villaverde.
Si ellas lo dicen, ¿quién soy para llevarles la contraria? Y si les llevo la contraria no hago más que confirmarlo: soy un neo-anexionista. Debo rendirme y aceptar que lo soy y agradecer, además, lo de "neo", que lo actualiza a uno y le da un toque de frescura e inmediatez. Como el neolítico.
Con esto me sumo a una ya larga tradición en Cuba. Ahí está Narciso López, el diseñador de nuestra bandera nacional, que quería anexar la Isla a los Estados Unidos (antes de ser ejecutado por españoles, se despidió con esta frase inmortal: "Mi muerte no cambiará los destinos de Cuba". Yo podría decir lo mismo: ahí tenemos otra coincidencia). Ahí está Teurbe Tolón, el diseñador del escudo nacional. Ahí está Cirilo Villaverde, el diseñador de la mulata nacional, Cecilia Valdés. Ahí debe estar Dios, supremo arquitecto del universo y diseñador del tocororo, el ave nacional. Y ahí está Carlos Manuel de Céspedes, el padre de la patria. Sí, mucha gente lo ignora, pero es históricamente cierto que poco después de iniciada la guerra le escribió una carta al presidente norteamericano de entonces proponiéndole la anexión de Cuba a los Estados Unidos a cambio de ayuda para liberarse de España. El presidente norteamericano le respondió que no, que no le interesaba el asunto, y Céspedes siguió la pelea por sus propios medios. Y encima, hace poco me enteré de que cuando mataron a Ignacio Agramonte, el gran camagüeyano, debajo de la camisa le encontraron una camiseta con la bandera americana, como cualquier muchacho en una discoteca actual.
Encima yo también puedo vanagloriarme de mis antecedentes anexionistas. Resulta que hace siglo y medio, un joven hacendado del legendario Camagüey, Tomás Betancourt y Zayas, no hizo nada especial: tuvo sexo con una de sus esclavas. Pero meses después, y no necesariamente a consecuencia de lo anterior, hizo algo verdaderamente trascendente: se unió a otro hacendado camagüeyano, Joaquín de Agüero y Agüero, y a otros dos más en la heroica empresa de liberar a Cuba de España para que la Isla pasara a ser parte de Estados Unidos. Corría el año 1851 y, como era de esperar, casi enseguida los cuatro heroicos camagüeyanos fueron capturados y ejecutados. Resulta que mientras esperaba convertirse en uno de los cuatro primeros fusilados de nuestra historia patria (otra nutrida tradición nacional), Don Tomás recibió la visita de la esclava antes mencionada. Esta no le traía una taza de chocolate, sino una niña recién nacida para que la reconociera como su hija. Don Tomás Betancourt y Zayas, tomando en cuenta su alta responsabilidad patriótica en un momento tan trascendente, sabiendo que ese gesto resultaría decisivo en la conformación futura de la nación por la que luchaba, no reconoció a la niña. Después de todo, como parte de su dotación de esclavos, la misma llevaría su apellido. Pues bien, puede que Don Tomás no fuera el padre de la criatura, pero aquella niña era mi tatarabuela Lolila. Así que si no llevo en las venas sangre de fusilado llevo la de aquella esclava que Don Tomás se anexionó en algún oscuro rincón de su finca.
Con estos antecedentes, era de esperar que en la primera ocasión que se presentara yo intentara venderle Cuba al primer americano que pasara por delante, digamos Bill Gates. Y si la compraventa no se había llevado a cabo era porque mister Gates no tenía un billete suficientemente pequeño o yo no tenía vuelto que darle. Pues lamento decepcionarlos, pues según recuerdo nunca he intentado nada así. Soy bastante malo para los negocios y, de cualquier forma, dudo que alguien esté dispuesto a comprar un país donde entre marchas del pueblo combatiente, tribunas abiertas, ciclones y sesiones extraordinarias del parlamento la jornada laboral promedio asciende a unas 16 horas anuales.
No. Si tengo que ser anexionista, mi anexionismo iría en otro sentido. Algo definitivamente mucho más viable. Pediría que Cuba se anexe el sur de la Florida. Y no poco se ha trabajado en esa dirección. En ese territorio, tras audaces incursiones por aire, mar y tierra, los cubanos hemos terminado imponiendo nuestra superioridad numérica, y, tras votar por cuanto candidato nos hable emocionado del caso Elián, nuestra superioridad política. Viéndolo así, no sería difícil anexar a Cuba el sur de la Florida, desde Orlando hacia abajo, y convertirla en la séptima provincia, o la quince, según se prefiera. Después de todo cuando Texas se anexó a Estados Unidos sólo el 14% de la población era mexicana (ahora es el 24% de la población de Texas), que debe ser más o menos el por ciento de americanos que hay hoy en Miami.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUIEN TIENE LA CULPADEL QUE FIDEL CASTRO HAYA ESTADO EN EL PODER POR MAS DE 50 AN~OS?

Mensaje por INDUSTRIALES el Jue Jun 18, 2009 8:18 pm

La culpa la tenemos NOSOTROS mismos . Por que ? Bueno aunque duela aqui va ... Si todos los cubanos que andamos regados por todo el mundo nos hubieramos quedado en Cuba a fajarnos con este ladron creame que no hubiera durado ni 5 años , pero decidimos irnos y poco a poco este se quedo sin rival y a el le dio negocio que todos los que NO estubieron de acuerdo se fueran del pais y asi tener el terreno libre !

Saludos

INDUSTRIALES
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 297
Hobbies : Deportes
Valoración de Comentarios : 58
Puntos : 466
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUIEN TIENE LA CULPADEL QUE FIDEL CASTRO HAYA ESTADO EN EL PODER POR MAS DE 50 AN~OS?

Mensaje por omiyale el Miér Jun 24, 2009 4:08 pm

yo opino que hay que hacer , un mariel o maleconazo, pero al reves para que se acabe de una vez el descaro y la dinastia castrista, regresar en botes, balsas, todos los cubanos para cuba, y a ver que hacen los descarados esos,,si es una entrada masiva que nos vá a negar muestros derechos...que escandalo internacional y se les acaba la gosadera y el abuso.-el próximo maleconazo al-reves, en los ferris esos que van a habilitar y a darles de lo que han hecho ellos

omiyale
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 425
Edad : 63
Localización : españa
Hobbies : leer, tv, viajar
Valoración de Comentarios : 64
Puntos : 526
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUIEN TIENE LA CULPADEL QUE FIDEL CASTRO HAYA ESTADO EN EL PODER POR MAS DE 50 AN~OS?

Mensaje por Romano el Miér Jun 24, 2009 5:41 pm

Hermano omiyale,si te paras en la calle 8 por alla en la pequena habana y pides voluntarios para invadir cuba PACIFICAMENTE(somos cubanos?no?,bueno podemos hacer como los demas extranjeros que viven aqui en USA,regresar cuando querramos,no?igual a todos los demas..)bueno sequimos el tema ,..nadie se apunta para hacerlo,veraz que todo cubano que se le plantea el recreso masivo y se hacen los SORDOS y BOBOS Y SIQUEN DE LARGO,todos deseamos comer pescado pero no mojarnos el linan(total si otro quizas lo pesque.)
El cagalitroso de Castro,si supo separar a las familias cubanas y deshacerse de los no de acuerdo con su regimen ROBOLUCIONARIO,MUCHOS fuimos obligados,otros por voluntad propia,Y LOS MUCHOS QUE ESTAMOS EN EL EXILIO NUNCA NO HEMOS PUESTO DE ACUERDO EN UNA SOLA UNIDAD Y ASI PODER TUMBARLO(CLARO SI SE JODE LA FINCA(CUBA) MUCHOS DE QUE IRAN A VIVIR???)

Romano
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 838
Hobbies : LA LUCHA CONTRA LOS DICTADORES DE CUBA Y REIRME DE LOS TRAIDORES POR PARTIDA DOUBLE¿Se bebe agua, y se tiene que pagar por ella, y se quiere libertad y no se quiere pagar por ella?.
Valoración de Comentarios : 169
Puntos : 937
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUIEN TIENE LA CULPADEL QUE FIDEL CASTRO HAYA ESTADO EN EL PODER POR MAS DE 50 AN~OS?

Mensaje por PLACETA el Miér Jun 24, 2009 6:02 pm

@arcangel escribió:
Yo, anexionista
por ENRISCO, New Jersey
Sí, como lo oyen. Parece que soy anexionista, o sea, la peor versión de cubano que pueda existir. Y no es que lo diga yo. De eso se encargan las autoridades cubanas, para las que todos los que le llevamos la contraria somos neo-anexionistas.

Escritor Cirilo Villaverde.
Si ellas lo dicen, ¿quién soy para llevarles la contraria? Y si les llevo la contraria no hago más que confirmarlo: soy un neo-anexionista. Debo rendirme y aceptar que lo soy y agradecer, además, lo de "neo", que lo actualiza a uno y le da un toque de frescura e inmediatez. Como el neolítico.
Con esto me sumo a una ya larga tradición en Cuba. Ahí está Narciso López, el diseñador de nuestra bandera nacional, que quería anexar la Isla a los Estados Unidos (antes de ser ejecutado por españoles, se despidió con esta frase inmortal: "Mi muerte no cambiará los destinos de Cuba". Yo podría decir lo mismo: ahí tenemos otra coincidencia). Ahí está Teurbe Tolón, el diseñador del escudo nacional. Ahí está Cirilo Villaverde, el diseñador de la mulata nacional, Cecilia Valdés. Ahí debe estar Dios, supremo arquitecto del universo y diseñador del tocororo, el ave nacional. Y ahí está Carlos Manuel de Céspedes, el padre de la patria. Sí, mucha gente lo ignora, pero es históricamente cierto que poco después de iniciada la guerra le escribió una carta al presidente norteamericano de entonces proponiéndole la anexión de Cuba a los Estados Unidos a cambio de ayuda para liberarse de España. El presidente norteamericano le respondió que no, que no le interesaba el asunto, y Céspedes siguió la pelea por sus propios medios. Y encima, hace poco me enteré de que cuando mataron a Ignacio Agramonte, el gran camagüeyano, debajo de la camisa le encontraron una camiseta con la bandera americana, como cualquier muchacho en una discoteca actual.
Encima yo también puedo vanagloriarme de mis antecedentes anexionistas. Resulta que hace siglo y medio, un joven hacendado del legendario Camagüey, Tomás Betancourt y Zayas, no hizo nada especial: tuvo sexo con una de sus esclavas. Pero meses después, y no necesariamente a consecuencia de lo anterior, hizo algo verdaderamente trascendente: se unió a otro hacendado camagüeyano, Joaquín de Agüero y Agüero, y a otros dos más en la heroica empresa de liberar a Cuba de España para que la Isla pasara a ser parte de Estados Unidos. Corría el año 1851 y, como era de esperar, casi enseguida los cuatro heroicos camagüeyanos fueron capturados y ejecutados. Resulta que mientras esperaba convertirse en uno de los cuatro primeros fusilados de nuestra historia patria (otra nutrida tradición nacional), Don Tomás recibió la visita de la esclava antes mencionada. Esta no le traía una taza de chocolate, sino una niña recién nacida para que la reconociera como su hija. Don Tomás Betancourt y Zayas, tomando en cuenta su alta responsabilidad patriótica en un momento tan trascendente, sabiendo que ese gesto resultaría decisivo en la conformación futura de la nación por la que luchaba, no reconoció a la niña. Después de todo, como parte de su dotación de esclavos, la misma llevaría su apellido. Pues bien, puede que Don Tomás no fuera el padre de la criatura, pero aquella niña era mi tatarabuela Lolila. Así que si no llevo en las venas sangre de fusilado llevo la de aquella esclava que Don Tomás se anexionó en algún oscuro rincón de su finca.
Con estos antecedentes, era de esperar que en la primera ocasión que se presentara yo intentara venderle Cuba al primer americano que pasara por delante, digamos Bill Gates. Y si la compraventa no se había llevado a cabo era porque mister Gates no tenía un billete suficientemente pequeño o yo no tenía vuelto que darle. Pues lamento decepcionarlos, pues según recuerdo nunca he intentado nada así. Soy bastante malo para los negocios y, de cualquier forma, dudo que alguien esté dispuesto a comprar un país donde entre marchas del pueblo combatiente, tribunas abiertas, ciclones y sesiones extraordinarias del parlamento la jornada laboral promedio asciende a unas 16 horas anuales.
No. Si tengo que ser anexionista, mi anexionismo iría en otro sentido. Algo definitivamente mucho más viable. Pediría que Cuba se anexe el sur de la Florida. Y no poco se ha trabajado en esa dirección. En ese territorio, tras audaces incursiones por aire, mar y tierra, los cubanos hemos terminado imponiendo nuestra superioridad numérica, y, tras votar por cuanto candidato nos hable emocionado del caso Elián, nuestra superioridad política. Viéndolo así, no sería difícil anexar a Cuba el sur de la Florida, desde Orlando hacia abajo, y convertirla en la séptima provincia, o la quince, según se prefiera. Después de todo cuando Texas se anexó a Estados Unidos sólo el 14% de la población era mexicana (ahora es el 24% de la población de Texas), que debe ser más o menos el por ciento de americanos que hay hoy en Miami.

Estimado amigo mio muy bueno, lo felicito de corazon, ahhh y me matriculo. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUIEN TIENE LA CULPADEL QUE FIDEL CASTRO HAYA ESTADO EN EL PODER POR MAS DE 50 AN~OS?

Mensaje por PLACETA el Miér Jun 24, 2009 6:11 pm

@Romano escribió:Hermano omiyale,si te paras en la calle 8 por alla en la pequena habana y pides voluntarios para invadir cuba PACIFICAMENTE(somos cubanos?no?,bueno podemos hacer como los demas extranjeros que viven aqui en USA,regresar cuando querramos,no?igual a todos los demas..)bueno sequimos el tema ,..nadie se apunta para hacerlo,veraz que todo cubano que se le plantea el recreso masivo y se hacen los SORDOS y BOBOS Y SIQUEN DE LARGO,todos deseamos comer pescado pero no mojarnos el linan(total si otro quizas lo pesque.)
El cagalitroso de Castro,si supo separar a las familias cubanas y deshacerse de los no de acuerdo con su regimen ROBOLUCIONARIO,MUCHOS fuimos obligados,otros por voluntad propia,Y LOS MUCHOS QUE ESTAMOS EN EL EXILIO NUNCA NO HEMOS PUESTO DE ACUERDO EN UNA SOLA UNIDAD Y ASI PODER TUMBARLO(CLARO SI SE JODE LA FINCA(CUBA) MUCHOS DE QUE IRAN A VIVIR???)

Tristemente puede observarse ante tantas convocatorias para avanzar un poquito, mas, que son pocos muy pocos los que dan un paso adelante, la gran mayoria prefiere seguir dando opiniones y discutiendo sin fin, del cielo solo cae agua y algunas veces rayos. Criticamos a Castro, con toda razon, a destruido nuestra patria y la ha convertido en una mierda, literalmente hablando, pero coño que le puso interes a sus deseos y logro engañar primero a unos pocos y despues a un gran por ciento de los cubanos exectuendo claro esta a los que arrancaron el primer dia y a los que se fueron a las lomas de nuevo y fueron cazados como jabalies y acribillados a balasos en los paredones del tirano. Asi Castro estara en el poder mucho tiempo o por lo menos hasta que Dios decida y como estan las cosas en el mundo debe estar muy ocupado para preocuparse por un grupito de seres humanos que se han acostumbrado a resistir y otro que se han acostumbrado a opinar, donde para que no me vayan a censurar me incluyo. Cristo Rey nos salve hermanos. Mis saludos como siempre

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUIEN TIENE LA CULPADEL QUE FIDEL CASTRO HAYA ESTADO EN EL PODER POR MAS DE 50 AN~OS?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:38 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.