Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 35 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 35 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El régimen dice que la situación del país es de 'ahorro o muerte'

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El régimen dice que la situación del país es de ''ahorro o muerte''

Mensaje por bauta el Vie Mayo 22, 2009 9:23 am

El régimen dice que la situación del país es de 'ahorro o muerte'


'Granma' responsabiliza de 'pasividad' a los trabajadores y de 'formalismo' a las organizaciones, en el tercer llamado en clave de alarma de los últimos días.

La prensa oficial informó este viernes que la "gravedad" de la crisis económica "es de tal naturaleza", que "sin un ápice de exageración" podría decirse que la situación del país es de "ahorro o muerte".
Un editorial firmado por el director del diario Granma atribuye la afirmación anterior al presidente del Banco Central, Francisco Soberón.
El llamado al ahorro, el tercero en clave de alarma en los últimos días, "puede resultar reiterativo, pero el problema planteado (…) es lo imprescindible que resulta enfrentar la pasividad en los colectivos de trabajadores y el formalismo de nuestras organizaciones, que no exigen lo suficiente por todo lo que se deja de producir o se derrocha", cuestionó Granma.
El órgano del Partido Comunista llamó a una "mayor comprensión y disposición" de los trabajadores y dirigentes, "porque las complicaciones financieras nos obligan a realizar reajustes económicos bajo circunstancias extraordinarias".
"El país no necesita burócratas ni tecnócratas, necesita administradores que sean celosos guardianes del Estado socialista y que obren como dirigentes de sus colectivos", señaló.
El editorial llamó nuevamente a los ciudadanos a "amarrarse los pantalones" y afirmó que hacen falta "respuestas para producir" y "sacarles el jugo" a las máquinas y a las inversiones, "porque no es posible sostener el desequilibrio en el Comercio Exterior registrado en los tres primeros meses de este año, cuando las importaciones fueron el 78%, y las exportaciones, el 22".
Problemas de liquidez
Según se supo el jueves, la crisis de liquidez está obligando a una de las mayores corporaciones de la Isla, Cimex, a retrasar los pagos de algunos productos, informó Reuters.
El presidente de la compañía, Eduardo Bencomo, dijo que, no obstante, las cuentas serán eventualmente pagadas,.
Bencomo afirmó también que Cuba todavía no percibe un aumento en las remesas enviadas por los cubanoestadounidenses a sus familias en la Isla, desde que el presidente Barack Obama levantó las restricciones el mes pasado.
La economía nacional ha estado enfrentando una dura crisis de liquidez en los últimos meses, que ha provocado quejas de empresarios extranjeros, que afirman no estar recibiendo los pagos por sus productos.
Algunos diplomáticos extranjeros han dicho incluso temer que Cuba esté al borde de la insolvencia.
Expertos en el tema dijeron este viernes a CUBAENCUENTRO.com que la crisis de liquidez "no es una cuestión reciente, sino un problema de hace mucho tiempo", pero advirtieron de posibles contratiempos en la ayuda venezolana a Cuba.
Granma publicó la víspera una inusual nota en primera plana sobre los problemas de la economía venezolana.
Citando al ministro de Economía, Alí Rodríguez, afirmó que los ingresos petroleros del país cayeron a la mitad este año, en comparación con 2008, como consecuencia del descenso de los precios del crudo.
El periodista independiente Rafael Ferro Salas señaló a este diario, desde Pinar del Río, que la llamada "revolución energética se ha convertido en un verdadero bumerán" para el régimen, porque "tras eliminar prácticamente el gas licuado, el país no puede solventar el consumo eléctrico".


© cubaencuentro.com

bauta
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 571
Valoración de Comentarios : 198
Puntos : 689
Fecha de inscripción : 13/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El régimen dice que la situación del país es de 'ahorro o muerte'

Mensaje por Invitado el Vie Mayo 22, 2009 9:42 am

Cuando ellos mismos lo reconocen publicamente...asi estaran....les paso como Chavez...que primero se rio de la crisis financiera de USA y ahora esta llorando.....para desgracia de los pobres.....dice un dicho: cuando los tiburones (ricos) se bañan (les va bien) las sardinas (Pobres) se salpican....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El régimen dice que la situación del país es de 'ahorro o muerte'

Mensaje por obberoso el Vie Mayo 22, 2009 10:18 am

Bueno,hermanos y hermanas,esta noticia habla por si sola,el régimen castrista siempre a tenido al pueblo entre el ahorro y la muerte,y ahora ellos mismos lo anuncian de esa manera,creo que viviremos el holocausto cubano en los meses venideros,que Deus salve a Cuba,porque ya con mas nadie se puede contar para eso,un dia,en un futuro se hablará de lo que vivirá la isla proximamente,y el mundo entero tendrá que cargar en sus conciencias todo lo que ocurra,como cargan en sus conciencias hoy el holocausto judio....Obberoso

obberoso
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 545
Valoración de Comentarios : 170
Puntos : 689
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El régimen dice que la situación del país es de 'ahorro o muerte'

Mensaje por PLACETA el Vie Mayo 22, 2009 10:34 am

Pero que van a ahorrar si no tienen nada, que horror. Siempre el pueblo pagando la incompetencia de La Tirania.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El régimen dice que la situación del país es de 'ahorro o muerte'

Mensaje por alexis el Vie Mayo 22, 2009 10:46 am

Ahorrar que? lo que no se tiene, hasta cuando esos hijos de mala madre van a sacrificar a nuestro pueblo, que se puede ahorrar cuando no se tienen ni para vivir a no ser que se ahorre la muerte, por acaso ellos estan ahorrando en su manera de vivir como verdaderos magnates, ya eso es el colmo de la sinverguenceria y lo mas triste es que personas dentro de Cuba se hacen eco de estos estupidos y criminales llamados sin importarles su propio pueblo, se venden por migajas, que tan bajo han caido. esto solo demuestra una cosa estan contra la pared, pues el macaco chavez de venezuela esta ahogandose en su propio petroleo, un burro con aires de emperador que de solo ver su cara denota su anormalidad cerebral y con esto esta arrastrando a sus asesores momificados de la Habana que se agarraron a ese barco como ultimo recurso de supervivencia, señores estamos viendo el principio del final de esa payasada ultrapasada llamada SOCIALISMO DEL SIGLO XXI y que a las claras salio de las mentes podridas del regimen de los Castro usando esta marioneta venezolana todo es una gran cadena y una cosa lleva a la otra, es triste ver y es lo que lamento que nosotros cubanos hayamos asistisdo a la destruccion de nuestro pais por el capricho y egcentrismos de una mente enferma como la de ese demente de Fidel Castro, preocupaciopn tenemos por nuestros seres queridos que en Cuba sufren directamente todas estas calamidades producidas por una banda de asesinos y ladrones por eso pido a nuestra patrona La Virgen de la Caridad del Cobre que ampare a todos los verdaderos cubanos dentro de la isla y que acabe de una vez con este sufrimiento.

MUERTE SIN AHORRO PARA FIDEL CASTRO
VIVA CUBA LIBRE

alexis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 512
Valoración de Comentarios : 72
Puntos : 279
Fecha de inscripción : 11/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El régimen dice que la situación del país es de 'ahorro o muerte'

Mensaje por roberto ramirez el Vie Mayo 22, 2009 10:48 am

Cuando cuba por obra y gracia sea libre veran aquellos que admiraron a un ser llamado FIDEL CASTRO los horrores cometido no solo a una nacion , la cubana , si no en todos aquellos episodios tristes en el cual su presencia tubo complicida como nicaragua , venezuela , el salvador , bolivia , ethiopia , angola , viet nan , argelia , mozambique , el congo , etc , etc , veran que no solo fue desgracia para un solo pais , cuba , fue desgracia para muchos que su presencia fue en un momento dolor , muertes , la historia lo jusgara , lo absolvera como el quiso pero para el triste recuerdo del basurero de la historia , sera objeto de estudio de como un ser humano hubo de estar involucrado en tanto conflictos pero no para el bien de una sociedad , si no para el mal , CUBA Y SUS HIJOS HEMOS PAGADO CON ESA DESMEDIDAS ANSIAS DE PODER , DE ILUSIONES ANACRONICAS Y PERVERSAS EL AFAN DE CASTRO .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El régimen dice que la situación del país es de 'ahorro o muerte'

Mensaje por camilo harley el Vie Mayo 22, 2009 11:53 am

DESDE MI PUNTO DE VISTA CON TODO LO QUE ESTA PASANDO Y POR LO QUE SE LES BIENE ENSIMA A NUESTRO VEREMOS NUEBAMENTE UNA OLEADA DE CUBANOS TIRANDOSE AL MAR TRATANDO DE ALCANSAR TIERRAS DE LIBERTAD.

camilo harley
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1675
Localización : miami
Hobbies : luchar contra la tirani castrista
Valoración de Comentarios : 574
Puntos : 2351
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El régimen dice que la situación del país es de 'ahorro o muerte'

Mensaje por entre Pinar y Herradura el Vie Mayo 22, 2009 12:23 pm

De acuerdo con todos.... Escribir yo algo mas seria redundar a lo que se ha dicho en este hilo. Se sabe que crisis siempre ha habido en Cuba, pero que esten haciendo estos llamados tan reiterativos mediante el Granma especificamente, significa que estan con el agua al cuello, ni Chavez los puede sacar del atolladero. A proposito, me llego informacion que los anunciados apagones ya habian comenzado en varias poblaciones de Cuba?? Alguien sabe de esto?

entre Pinar y Herradura
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 264
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 80
Puntos : 354
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

l Gobierno cubano dice que la situación es de "ahorro o muerte"

Mensaje por odioafifo el Vie Mayo 22, 2009 1:09 pm


El Gobierno cubano dice que la situación es de "ahorro o muerte"


rk.

Actualizado 22-05-2009
La Habana.- La crisis económica cubana es tan grave que el director del diario Granma, portavoz del gobernante Partido Comunista, Lázaro Barredo, la calificó hoy de "ahorro o muerte".
"En el decir del presidente del Banco Central, Francisco Soberón, la gravedad del problema planteado es de tal naturaleza que si políticamente decimos 'patria o muerte', sin un ápice de exageración pudiera decirse en el ámbito económico 'ahorro o muerte'", afirmó Barredo en un artículo.


Los medios informativos de la isla, todos estatales, han advertido en las últimas semanas a los cubanos sobre el agravamiento de la penuria crónica que padecen desde que hace dos décadas se desplomó la Unión Soviética, hasta entonces el principal proveedor del único país comunista de América.
El viceministro de Economía y Planificación, Julio Vázquez, alertó el pasado día 15 sobre el riesgo de una nueva época de apagones en Cuba por la crisis económica mundial y una tendencia en la isla al alto consumo de combustibles.
"Las autoridades reclaman un uso más racional de la energía para evitar la implantación de medidas más drásticas, como el apagón", que es un "recurso final, pero que ya tiene un plan de horarios programado", aseguró la agencia Prensa Latina.
Los cubanos han sufrido varios periodos prolongados de apagones durante los últimos lustros, en algunos casos de hasta diez horas al día, sobre todo tras la caída del bloque socialista europeo.
Barredo insistió hoy en la necesidad de frenar el gasto, en el artículo titulado "El ingreso más inmediato que puede tener nuestro país es el ahorro".
"El país requiere que se bajen los gastos obligatoriamente para no hipotecarnos", advirtió el director de Granma.
La ya deteriorada situación económica de Cuba ha empeorado en el último año por las repercusiones de la crisis financiera mundial, tres huracanes que en 2008 causaron 10.000 millones de dólares en pérdidas, la merma de la exportaciones y el aumento en el costo de las compras en el exterior.
Según Barredo, del comercio exterior cubano de los primeros tres meses de 2009, el 22% corresponde a las exportaciones y el 78% a importaciones.
En un artículo anterior, el director de Granma pidió "mirar más hacia la tierra" y cambiar las prácticas agrarias de la isla, tras anotar que Cuba sufre una "severa" situación económica y problemas de liquidez financiera, y "no puede seguir gastando lo que no tiene".
"Un compañero vinculado a este tema me decía que nuestra gran paradoja es que hemos desarrollado una ciencia de primer mundo y, sin embargo, tenemos en los rendimientos una agricultura de cuarto mundo", apuntó Barredo.
La corporación estatal Cimex, principal grupo cubano de comercio minorista en divisas, advirtió este jueves que las remesas de dinero que envían los cubanoamericanos a sus familiares en la isla están disminuyendo este año.
Según el presidente de Cimex, Eduardo Bencomo, las medidas dictadas en marzo por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para aliviar el embargo comercial y financiero que Washington aplica a Cuba desde 1962, hasta ahora no han "impactado" en un aumento de los ingresos de la isla.
A dicho embargo, que en Cuba llaman bloqueo, achacan las autoridades la mayoría de los problemas económicos de este país que importa más del 80 por ciento de los alimentos que consumen sus 11,2 millones de habitantes, al tiempo que mantiene ociosas la mitad de las tierras cultivables.
Bencomo también reconoció que hay pagos atrasados a los proveedores extranjeros, situación que ha producido en los últimos meses quejas de empresarios e incluso de representaciones diplomáticas, pero agregó que el Estado cubano "va a seguir pagando".
En las últimas semanas es notorio el desabastecimiento en los supermercados de La Habana que operan con divisas.
En Cuba circulan dos pesos, uno convertible en divisas y equivalente a 1,08 dólares, al cambio oficial, necesario para las compras en CIMEX, y otro que vale 25 veces menos, con el que el Estado paga a los cubanos.

http://www.soitu.es/soitu/2009/05/22/info/1243003248_965697.html



odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2577
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3757
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El régimen dice que la situación del país es de 'ahorro o muerte'

Mensaje por Romano el Sáb Mayo 23, 2009 9:25 am

Si la actual crisis financiera,aqui a nosotros (usa)y a Europa les esta causando algunos problemas,EN CUBA AL PUEBLO CUBANO (A LOS CUBANOS DE A PIE)NO LES AFECTA EN ABSOLUTO EN NADA!NI LES CAMBIA DE ALGUNA MANERA LA VIDA DIARIA.
EL CUBANO ESTA PRACTICAMENTE ADAPTADO A CRISIS MUCHO PEOR,(50 AñOS EN LA LUCHAY EN LA MISMA ESCUELA,LA LUCHA POR EL PEDAZO DE PAN,LA CRISIS QUE A TENIDO EL PUEBLO A SIDO COMO UNA CARRERA DE UNIVERSIDAD DE 50 AñOS,ES DECIR ESTAN GRADUADOS CON UN MASTER Y HONORES EN CRISIS FINANCIERA,RESISTEN DENTRO DE LOS LATONES MAS HORAS QUE CUALQUIER BUZOA 90 PIES DE PROFUNDIDAD Y NO HABLAR DENTRO DEL FANGO,SI SIEMPRE LO AN TENIDO A LA NARIS,NO HASTA EL CUELLO COMO LOS DEMAS TERRICOLAS, LA ESCASES DE LOS PRINCIPALES PRODUCTOS ALIMENTICIOS A SIDO PARA EL CUBANO PRIORIDAD SIEMPRE EN LOS ULTIMOS 50 ñOS.ELLOS EN CUBA AL NO POSEER BIENES,NO TENER UN MORTGAGE A PAGAR (NADIE ES PROPIETARIO DE SU VIVIENDA EN CUBA,NI DE NINGUN TIPO DE NEGOCIO "LEGAL" TODOS SABEMOS QUIEN O QUIENES SON LOS LEGITIMOS DUEñOS DE CUBA)
AL CUBANO ,AL CUBANO DE APIE LE DA LO MISMO (COMO DICEN ALLA) CHICHA QUE LIMONA`.
ESO SI; LOS DICTADORES Y BUFONES CONTINUAN LA VIDA PROSPERA QUE SIEMPRE AN LLEVADO A COSTA DEL CUBANO TRABAJADOR,A COSTA DE SUDOR Y LAGRIMAS QUE A DERRAMADO EL CUBANO EN SU QUEHACER DIARIO,
.
CRISIS ECONOMICA? PARA QUIEN?
APRETARSE EL CINTURON OTRA VEZ?< ESTE SI VA A SER UN PROBLEMA,YA AL CINTURON DE CORRERLE LOS HORIFICIOS YA NO HAY ESPACIO PARA MAS.

COMO ACABAR LA CRISIS EN CUBA Y REGRESAR A LA PROSPERIDAD DE CUBA,LA PROSPERIDAD QUE LLEGO HASTA EL 1959?SIENDO ,YA REPETIDO,LA MAS AVANZADA DEL CONTINENTE AMERICANO.
CON "TRAMPAS" DE VENENO "REGADAS" POR "TODA LA ISLA" PARA ACABAR CON LAS CUCARACHAS,QUE CARCOMEN Y SE NUTREN CON EL CUBANO,!!!,QUE ESAS CUCARACHAS NO BEBAN MAS VINOS DE $150 DOLARES EN CADA COMIDA(3 DIARIAS),MIEMTRAS QUE EL CUBANO DE A PIE NI PAN NI AGUA CON AZUCAR PRIETA,SOLO AGUA Y SALUBRE!.
ABAJO LA MONARQUIA DE LOS CASTROS.
MUERTE A LOS BUFONES DEL DICTADOR.
VIVA CUBA LIBRE!!!!!!

Romano
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 838
Hobbies : LA LUCHA CONTRA LOS DICTADORES DE CUBA Y REIRME DE LOS TRAIDORES POR PARTIDA DOUBLE¿Se bebe agua, y se tiene que pagar por ella, y se quiere libertad y no se quiere pagar por ella?.
Valoración de Comentarios : 169
Puntos : 937
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El régimen dice que la situación del país es de 'ahorro o muerte'

Mensaje por roberto ramirez el Sáb Mayo 23, 2009 9:34 am

Nada hnos que se nos viene encima no es de papeletas , decimos de nuestros hnos en cuba y no nos damos cuenta que no afecta a todos aqui por tener familiares y amigos ,aunque no lo crean tambien nos afecta a todos , directa e indirectamente .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El régimen dice que la situación del país es de 'ahorro o muerte'

Mensaje por Romano el Sáb Mayo 23, 2009 9:41 am

Respuesta a lo anterior:Quizas una, de todos los problemas del cubano,"LA MALA ADMINISTRACION DEL REGIMEN"

Otra historia absurda (EL ESPALDARAZO A LOS CUBANOS POR EL DICTADOR)

Lucas Garve. Fundación por la Libertad de Expresión

LA HABANA, Cuba, mayo (www.cubanet.org.) - Las historias sin sentido de la economía socialista se suceden sin parar. Por muchas consignas que los departamentos de propaganda lancen, los obstáculos a la producción y la rentabilidad son inimaginables.


La Empresa 26 de julio, de Nuevitas, en Camagüey, se queja –en artículo aparecido en el periódico Trabajadores- porque no pueden producir más cemento debido a que sus silos de almacenaje están repletos del producto. La causa es la falta de extracción del cemento almacenado en la fábrica, acción que corresponde a otras empresas, también estatales.


Al no cumplir con su plan de producción, los obreros de la fábrica se ven impedidos de ganar más y la empresa no es rentable. Ellos producen el cemento gris conocido por P-350, muy utilizado en la construcción, pero no pueden satisfacer las necesidades por las razones explicadas.

Pero la contradicción más evidente es que esa provincia tuvo afectaciones importantes en el cumplimiento del plan de construcción de viviendas por el paso de dos huracanes el pasado año y 9 mil 651 quedaron totalmente destruidas. De ellas, hasta la fecha se han recuperado solamente 902, y de las 10 mil 462 viviendas parcialmente dañadas, la cifra de las reparadas sólo llega a 2 mil 405.

Cabe preguntarse cómo una fábrica de cemento que durante los dos últimos años terminó su ciclo productivo con pérdidas económicas, no puede producir más porque el cemento no es sacado de los almacenes.

¿Por qué no venden el cemento a la población camagüeyana que vive en viviendas en mal estado, o a quienes las perdieron totalmente? La respuesta está en la incapacidad del sistema económico socialista para resolver las necesidades de la población. Y en la extrema centralización de las decisiones, tomadas por burócratas guiados por fines políticos y no económicos.

Otro medio de prensa difundió con alegría que la fábrica textil de Santiago de Cuba cumplió, por primera vez en sus 25 años de fundada, el plan de producción de artículos de canastilla. ¡Parte el alma!, como dicen los santiagueros. Hubo que esperar un cuarto de siglo para alcanzar la producción planificada de pañales, culeros, etc. ¡Cuánto habrá que esperar para que cumplan con el resto de su producción!

Un hombre me contó hace poco cómo en Jovellanos, su pueblo natal, existían pequeñas industrias y talleres que satisfacían las necesidades de una clientela de bajos recursos, pero daban trabajo a gente pobre que, con un salario no muy alto, podían vivir decentemente. Ahora construyeron industrias grandes que resultan ineficientes, y por su tamaño y los gastos de energía y combustible, no son rentables.
Estas y otras historias absurdas ya no asombran a los cubanos, habituados a vivir experiencias de esta índole.

Romano
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 838
Hobbies : LA LUCHA CONTRA LOS DICTADORES DE CUBA Y REIRME DE LOS TRAIDORES POR PARTIDA DOUBLE¿Se bebe agua, y se tiene que pagar por ella, y se quiere libertad y no se quiere pagar por ella?.
Valoración de Comentarios : 169
Puntos : 937
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El régimen dice que la situación del país es de 'ahorro o muerte'

Mensaje por davisito el Sáb Mayo 23, 2009 8:36 pm

Yo siempre he visto ahorrar donde queda algo,es decir se empieza a ahorrar tan pronto se asoma la escazes,pero nunca he visto ahorrar cuando ya no queda nada.

Que carajo hay en cuba que se pueda ahorrar si el cubano vive con un 3.4% de las necesidades basicas cubiertas por la libreta de abastecimiento.

Sera que se pueda ahorrar mas que eso???,porque el resto se lo tiene que inventar para pasar el resto del mes.

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El régimen dice que la situación del país es de 'ahorro o muerte'

Mensaje por AND el Sáb Mayo 23, 2009 8:43 pm

Resulta que ahora el pueblo cubano tiene la culpa de toda la mala administracion que existe y ha existido en la Isla gracias a TutanFidel y a su hermanito ?a?. Antes fue Patria o Muerte, ahora Ahorro o Muerte, lo que siempre esta presente en este regimen es la Muerte!
Matar es lo unico que sabe hacer bien el regimen engendrado en Cuba.

AND
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 231
Valoración de Comentarios : 46
Puntos : 275
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El régimen dice que la situación del país es de 'ahorro o muerte'

Mensaje por PLACETA el Sáb Mayo 23, 2009 9:42 pm

Otra historia absurda (EL ESPALDARAZO A LOS CUBANOS POR EL DICTADOR)

Lucas Garve. Fundación por la Libertad de Expresión

LA HABANA, Cuba, mayo (www.cubanet.org.) - Las historias sin sentido de la economía socialista se suceden sin parar. Por muchas consignas que los departamentos de propaganda lancen, los obstáculos a la producción y la rentabilidad son inimaginables.


La Empresa 26 de julio, de Nuevitas, en Camagüey, se queja –en artículo aparecido en el periódico Trabajadores- porque no pueden producir más cemento debido a que sus silos de almacenaje están repletos del producto. La causa es la falta de extracción del cemento almacenado en la fábrica, acción que corresponde a otras empresas, también estatales.


Al no cumplir con su plan de producción, los obreros de la fábrica se ven impedidos de ganar más y la empresa no es rentable. Ellos producen el cemento gris conocido por P-350, muy utilizado en la construcción, pero no pueden satisfacer las necesidades por las razones explicadas.

Pero la contradicción más evidente es que esa provincia tuvo afectaciones importantes en el cumplimiento del plan de construcción de viviendas por el paso de dos huracanes el pasado año y 9 mil 651 quedaron totalmente destruidas. De ellas, hasta la fecha se han recuperado solamente 902, y de las 10 mil 462 viviendas parcialmente dañadas, la cifra de las reparadas sólo llega a 2 mil 405.

Cabe preguntarse cómo una fábrica de cemento que durante los dos últimos años terminó su ciclo productivo con pérdidas económicas, no puede producir más porque el cemento no es sacado de los almacenes.

¿Por qué no venden el cemento a la población camagüeyana que vive en viviendas en mal estado, o a quienes las perdieron totalmente? La respuesta está en la incapacidad del sistema económico socialista para resolver las necesidades de la población. Y en la extrema centralización de las decisiones, tomadas por burócratas guiados por fines políticos y no económicos.

Otro medio de prensa difundió con alegría que la fábrica textil de Santiago de Cuba cumplió, por primera vez en sus 25 años de fundada, el plan de producción de artículos de canastilla. ¡Parte el alma!, como dicen los santiagueros. Hubo que esperar un cuarto de siglo para alcanzar la producción planificada de pañales, culeros, etc. ¡Cuánto habrá que esperar para que cumplan con el resto de su producción!

Un hombre me contó hace poco cómo en Jovellanos, su pueblo natal, existían pequeñas industrias y talleres que satisfacían las necesidades de una clientela de bajos recursos, pero daban trabajo a gente pobre que, con un salario no muy alto, podían vivir decentemente. Ahora construyeron industrias grandes que resultan ineficientes, y por su tamaño y los gastos de energía y combustible, no son rentables.
Estas y otras historias absurdas ya no asombran a los cubanos, habituados a vivir experiencias de esta índole.

Estimado compatriota ya lo dijo el APOSTOL.... hAGA UN PAIS DE PEQUEÑOS COMERCIANTE Y HARA UN PAIS PROSPERO. sALUDOS

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El régimen dice que la situación del país es de 'ahorro o muerte'

Mensaje por roberto ramirez el Sáb Mayo 23, 2009 11:12 pm

AHORRO O MUERTE, QUIEN TIENE LA CULPA DEL DESASTRE DE NUESTRO PAIS , QUIEN , EL PUEBLO NO , ES EL PUEBLO EL QUE LE TOCA LA MUERTE , POR DIOS QUE DESTINO MAS CRUEL EL NUESTRO , RESULTA QUE CASTRO DIJO EN EL 1991 ," AHORA SI VAMOS A CONSTRUIR EL SOCIALISMO "QUE COSA ERA ANTES , POR DIOS , AHORA "AHORRO O MUERTE ", SI QUIERE AHORRAR QUE DEVUELVA LOS MILLONES QUE DEBE TENER GUARDADO TANTO EL COMO SU FAMILIA Y ALLEGADOS , CUANDO SE LE ACUSO DE HABER ROBADO Y TENER UNA FORTUNA DE MAS DE 700 MILLONES DIJO "EN SU MOMENTO OPURTUNO ACLARARE ESA FALSA " SUS REFLEXIONES PASAN DE NO SE CUANTAS Y QUE A DICHO AL RECPETO , NADA , LA VERDAD LE LLEGO AL CORAZON , LOS # Y LOS ANALIZIS NO FALLAN , AHORA A SU PUEBLO LE TOCA AHORRAR PARA QUE EL DISPONGA DE MAS , POR DIOS LLEVATE A ESTE HOMBRE YA , PERO YA DE ESTE MUNDO CRUEL QUE NOS A TOCADO VIVIR AL CUBANO .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El régimen dice que la situación del país es de 'ahorro o muerte'

Mensaje por Bijirita el Dom Mayo 24, 2009 12:45 am

Cuba ha vivido perennemente en crisis ¿que quieren que ahorremos el aire que se respira? Porque no hay nada mas que ahorrar, hasta los sueños nos los quitaron, la vida entera nos han quitado, solo depende de nosotros mismos darles algo mas a estos cabrones y no pongo el adjetivo que se merecen para que no me llamen la atención en el foro.
Siempre lo digo Cuba es el país del nunca jamas, es inconcebible que se atrevan a pedir ahorro, no se si llorar de la rabia o reirme de la burla.

Bijirita
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 88
Valoración de Comentarios : 38
Puntos : 112
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El régimen dice que la situación del país es de 'ahorro o muerte'

Mensaje por membrillo el Lun Mayo 25, 2009 10:26 am

DE NADIE ABUSAN SI NO SE DEJA ABUSAR,BAJA LA CABEZA Y SERAS HUMILLADO. APLAUDE Y CELEBRA AL REGIMEN Y DUERME CON HAMBRE. SALUDOS MEMBRILLO

membrillo
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 164
Valoración de Comentarios : 32
Puntos : 102
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El régimen dice que la situación del país es de 'ahorro o muerte'

Mensaje por membrillo el Lun Mayo 25, 2009 10:33 am

Si los cubanos del exilio donde quiera que estemos , tenemos exito y le quitamos la dictadura al pueblo de Cuba como consecuencia directa volveran a ella . por que el obejo tiene que vivir en manada y seguir a un dictador , cuando el obejo se canse y despierte y se libere por el mismo entonces no habra quien lo haga regresar al redil de la dictadura y la burocracia . ah el obejo sera sangriento en su venganza no lo olviden. SALUDOS MEMBRILLO

membrillo
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 164
Valoración de Comentarios : 32
Puntos : 102
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El régimen dice que la situación del país es de 'ahorro o muerte'

Mensaje por cniagara el Vie Mayo 29, 2009 10:57 am


cniagara
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 910
Valoración de Comentarios : 62
Puntos : 612
Fecha de inscripción : 18/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El régimen dice que la situación del país es de 'ahorro o muerte'

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:54 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.