Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 36 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 36 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La corporación Cimex admite que problemas de liquidez retrasan sus pagos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La corporación Cimex admite que problemas de liquidez retrasan sus pagos

Mensaje por bauta el Vie Mayo 22, 2009 8:35 am

La crisis de liquidez está obligando a una de las mayores corporaciones de Cuba, la estatal Cimex, a retrasar los pagos de algunos productos, según admitió el jueves el presidente de la compañía, Eduardo Bencomo.
No obstante, el funcionario dijo que las cuentas serán eventualmente pagadas, informó Reuters.
Bencomo afirmó también que Cuba todavía no percibe un aumento en las remesas enviadas por los cubanoestadounidenses a sus familias en la Isla desde que el presidente Barack Obama levantó las restricciones el mes pasado.
La economía cubana ha estado enfrentando una dura crisis de liquidez en los últimos meses, que ha provocado quejas de empresarios extranjeros, que afirman no estar recibiendo los pagos por sus productos.
Algunos diplomáticos extranjeros han dicho incluso temer que Cuba esté al borde de la insolvencia.
Bencomo reconoció el problema en una conferencia de prensa. El funcionario dijo a los periodistas que, en el caso de artículos como los aires acondicionados, "hay veces que los pagos de esos equipos tienen cierta demora (...) eso es real, no es un secreto para nadie".
"La voluntad es de seguir pagando, vamos a seguir pagando, el país va a seguir pagando. Sin lugar a dudas, van a demorarse algunas cosas", añadió.
Bencomo dijo que Cimex ha tenido dinero destinado a pagos "aguantado" en el banco y ha ido cumpliendo sus obligaciones.
"Si viene mas gente, hay más dinero para que rápidamente recuperemos dinero y podremos pagar a los que no hemos pagado", comentó.
La economía cubana está siendo golpeada por la crisis financiera global y por las consecuencias de tres huracanes que el año pasado causaron daños por unos 10.000 millones de dólares.
El gobierno culpa de muchos de sus problemas al embargo comercial impuesto desde 1962 por Estados Unidos, pero Raúl Castro ha admitido que Cuba necesita más productividad.
Obama levantó el 13 de abril las restricciones para que los cubanoestadounidenses viajen y envíen dinero a Cuba.
El presidente estadounidense dijo que futuros pasos dependerían de los avances de La Habana en materia de derechos humanos. Las autoridades cubanas sólo han dicho que están dispuestas a dialogar con Washington.
Cimex tiene ventas anuales por encima de los 1.000 millones de dólares. Sus negocios incluyen procesar las remesas que, según Bencomo, no han aumentado desde que Obama levantó las restricciones. De hecho, están por debajo del volumen mostrado hace un año, dijo.
"El impacto de esa declaración todavía no se ha sentido", afirmó el funcionario.
Aunque hay señales de que las agencias gubernamentales de Estados Unidos están siendo menos estrictas a la hora de aplicar el embargo, Bencomo dijo que aparentemente el mensaje de cambio de Obama todavía no llegó a todos los eslabones de la burocracia en ese país.
No obstante, una mayor cantidad de empresarios estadounidenses está viajando a la Isla. "El futuro puede ser promisorio, pero todavía es incierto", señaló.

bauta
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 571
Valoración de Comentarios : 198
Puntos : 689
Fecha de inscripción : 13/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La corporación Cimex admite que problemas de liquidez retrasan sus pagos

Mensaje por roberto ramirez el Vie Mayo 22, 2009 10:53 am

Seran pagadas con las RESERVAS DEL COMANDANTE EN JEFE ,luego se les pagaran con mas sacrificios a un pueblo , una economia centralizada a mas no poder , un banco central que no se sabe si funciona como tal o solo es fachada para que un solo hombre disponga a sus antojos de los recursos de un pueblo no podra jamas avanzar .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.