Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 67 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 67 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El envío de remesas de EEUU a Cuba no sólo no aumentan sino que disminuyen

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El envío de remesas de EEUU a Cuba no sólo no aumentan sino que disminuyen

Mensaje por freedom of expression el Jue Mayo 21, 2009 9:39 pm



La Habana, 21 may (EFE/Finanzas).- Las medidas adoptadas en marzo por el presidente de EEUU, Barack Obama, con respecto a Cuba no han tenido aún impacto en las remesas, que incluso disminuirán este año por la crisis económica, informaron hoy fuentes oficiales.

El presidente de la corporación estatal CIMEX, principal grupo comercial cubano, Eduardo Bencomo, dijo en conferencia de prensa que la decisión de Obama "todavía no tiene ningún impacto" en las remesas, que sí están "sufriendo" el efecto de la crisis mundial.

"El impacto de esa declaración todavía no se ha sentido, producto de que estas medidas tienen que tener una implementación técnica que las haga legal", explicó Bencomo sobre la norma incluida en la ley de presupuesto estadounidense que relaja las regulaciones para viajar y enviar medicinas y alimentos a Cuba.

Las medidas permiten a los cubano-estadounidenses viajar a la isla una vez al año y por el tiempo que quieran, en lugar de cada tres años y por sólo 14 días, como estableció en 2004 el entonces presidente de EEUU, George W. Bush.

Según Bencomo, Cuba recibió en 2008 entre 300 y 400 millones de dólares en remesas familiares por medio de la agencia estatal Cubapack, del grupo CIMEX, que actúa en conjunto con Western Union.

Añadió que la cifra total de las remesas es difícil de precisar porque llega "un volumen importante" de dinero por canales informales, pero precisó que las recibidas por Cubapack en lo que va de 2009 son menores que en años anteriores.

"Por el camino que va, hasta el día de hoy, va para menos", agregó.

Sobre la posibilidad de que Washington adopte nuevas medidas para ampliar el comercio pese al bloqueo con Cuba, Bencomo admitió que "el elemento más importante" en la coyuntura actual de la isla y el mundo "es que haya una flexibilización en los términos de pago".

"Creo que se puede mejorar un poquito pero no mucho. Hay una limitante en esta ecuación nueva, que es la crisis", señaló el alto cargo cubano, y agregó que el futuro comercial con Estados Unidos puede ser prometedor pero es aún "incierto".

En su opinión, por el momento las medidas adoptadas por Obama sólo tendrán un impacto indirecto en el comercio con Cuba, aunque admitió que la corporación está preparada para cualquier cambio.

Indicó que CIMEX tiene "capacidad" para afrontar una posible "avalancha" de remesas desde Estados Unidos y también puede encarar un incremento de la demanda interna si los cubano-estadounidenses aumentan su consumo en la isla.

"Ojalá se nos diera esa crisis", dijo Bencomo sobre la posibilidad de que aparezca una "demanda altísima", a la que haya que dar "una respuesta adecuada".

CIMEX controla casi la mitad del mercado minorista en divisas de la isla con una red de 1.797 establecimientos comerciales y 28.300 trabajadores.

En la isla circulan dos pesos, uno convertible en divisas y equivalente a 1,08 dólares, al cambio oficial, necesario para las compras en CIMEX, y otro que vale 25 veces menos, con el que el Estado paga a los cubanos.

http://www.finanzas.com/noticias/bolsas/2009-05-21/168662_envio-remesas-eeuu-cuba-solo.html

freedom of expression
VIP

Cantidad de mensajes : 1691
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 192
Puntos : 1049
Fecha de inscripción : 14/10/2007

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El envío de remesas de EEUU a Cuba no sólo no aumentan sino que disminuyen

Mensaje por entre Pinar y Herradura el Vie Mayo 22, 2009 12:37 am

La justificacion constante... Siempre las crisis....

"Miren, pueblo de esclavos ( es la expresion de la dirigencia cubana a su pueblo) no podemos resolver los problemas que nos presentan porque el mundo esta atravesando una crisis mundial y ademas, no hay flexibilizacion en los terminos de pago por parte de nuestros acreedores, nada que no hay quien les deje de pagar.

Estamos esperando que la gusanera de Miami y el resto de los vendepatrias que hay por el mundo les mande algo a ustedes, los familiares en la Isla, para ir 'tirando' vaya, como ustedes dicen en el lenguaje callejero, porque sin ese dinerito que les mandan a ustedes sus familiares gusanos, los mismos que tienen que pedirnos permiso a nosotros para entrar aqui, estamos perdidos, pero bien perdidos.

Esos 300 millones de los salaos, cochinos e imperialistas dolares que cogimos en el 2008, nosotros sabemos que podrian servir para arreglar muchas cosas por lo menos aqui en La Habana, que vaya nosotros decimos que es la capital de todos los cubanos (excepto para los que viven fuera de ella y menos aun para los orientales, a menos que sean policias); como por ejemplo arreglar los edificios donde viven ustedes, la indiada, o para arreglar las calles, pero entiendan senores que me mantienen, yo necesito ese dinero para cosas especiales: por ejemplo necesito costear a los sabuesos que los controlan a ustedes en las aldeas, pero tambien necesito costear algunas cosillas por ahi, por el patio mio de atras, como por ejemplo, mis cotos de caza, ah, se me olvidaba, tengo que pagarle algo a esos muchachos, bien eficientes ellos eh? ustedes saben quienes son, los de siempre, los que salen con camisetas del comemierda este que me ayudo en la Sierra, pero despues se me hizo el idealista y lo tuve que tumbar del caballo, ese mismo, el Che, ellos me apoyan cuando yo solia salir por el mundo dando discursos, que tiempos aquellos!!!
Asi que senores de la plebe, lo de Obama no me alcanza. Yo quiero mas, a ver si entonces puedo concederles una baratija a ustedes, como un pan adicional al dia. Gracias por la comprension y calladitos... que yo lo unico que tengo que preocuparme es por unos pocos que me pueden causar problemas, y esos estan bien controladitos. Los demas, cogen el surco cada vez que suena el cuero."

entre Pinar y Herradura
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 264
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 80
Puntos : 354
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El envío de remesas de EEUU a Cuba no sólo no aumentan sino que disminuyen

Mensaje por USHER el Vie Mayo 22, 2009 12:30 pm

OTRA CAUSA DE LA BAJA EN LAS REMESAS O AL MENOS QUE NO REPUNTEN, ES LA LABOR CADA VEZ MAYOR DE LAS "MULAS" QUE LLEVAN TODO TIPO DE MERCANCIAS A LA ISLA.

PARA MUCHOS ES PREFERIBLE ENVIAR BIENES EN ESPECIE QUE ENVIAR PAPEL MONEDA (DIVISAS), PUES LOS BIENES SON MUCHO MAS BARATOS ACÁ Y EN OCASIONES DE MEJOR CALIDAD QUE LOS QUE VENDE A PRECIOS DE ORO LA DICTADURA EN SUS TIENDAS ESTATALES.

ASI QUE NO ESPEREN ESE BOOM EN EL ENVÍO DE DINERO.

POR OTRA PARTE LOS SERVICIOS TURÍSTICOS EN LA ISLA CADA DÍA SON MAS CAROS Y PEOR AÚN AL TASAR SU COSTO EN EUROS (EL CUC ESTÁ HOMOLOGADO A ESE VALOR).

POR LO QUE MUCHOS TURISTAS PREFIEREN IR A OTROS DESTINOS QUE, EN ESTOS TIEMPOS DE CRISIS, LES RESULTA MAS BARATO. EL PANORAMA NO ES TAN OPTIMISTA COMO LO PINTAN LOS LACAYOS DE CASTRO.

USHER
VIP

Cantidad de mensajes : 2260
Valoración de Comentarios : 227
Puntos : 1172
Fecha de inscripción : 19/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El envío de remesas de EEUU a Cuba no sólo no aumentan sino que disminuyen

Mensaje por Invitado el Vie Mayo 22, 2009 2:46 pm

@USHER escribió:

POR OTRA PARTE LOS SERVICIOS TURÍSTICOS EN LA ISLA CADA DÍA SON MAS CAROS Y PEOR AÚN AL TASAR SU COSTO EN EUROS (EL CUC ESTÁ HOMOLOGADO A ESE VALOR).


Perdona que te corrija USHER pero el EURO vale un 25 % másque el CUC.
La tasade cambio a dia de hoy es de 1 EURO = 1,2450 CUC ( no están homologados )

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El envío de remesas de EEUU a Cuba no sólo no aumentan sino que disminuyen

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:52 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.