Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 65 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 65 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Arrecia la 'ciberguerra' entre los blogueros y el gobierno

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Arrecia la ''ciberguerra'' entre los blogueros y el gobierno

Mensaje por freedom of expression el Jue Mayo 21, 2009 4:49 pm

El régimen se lanza a la creación masiva de blogs oficialistas, mientras controla aún más el acceso a la red desde los hoteles.

Redacción CE, Agencias | 21/05/2009

Desde el lobby de un hotel, con una memoria flash o una laptop regalada por alguien, blogueros cubanos libran con el gobierno una "ciberguerra" para dar su propia versión de la realidad en la Isla, reporta la AFP.

Aunque se multiplicaron en los últimos tres años, sin impacto en un país donde el acceso a la red está limitado, los blogueros que se autodefinen "alternativos" dicen maniobrar cada vez con más dificultades para burlar el cerco oficial de la "censura" y control de la información.

La Habana los acusa de estar pagados por Washington y otros gobiernos para "denigrar" a la revolución y argumenta tener derecho de bloquear sitios que "alienten la subversión".

Bajo firmas como Generación Y, de Yoani Sánchez, o seudónimo como Retazos, de 'El guajiro azul', unos 30 blogs tocan temas sensibles como el permiso que requieren los cubanos para viajar, fallas en el sistema de educación y salud, presos políticos o penurias cotidianas.

"En sus notas abundan las gastadas tesis políticas que ha usado por años el Departamento de Estado para incorporar a Cuba en todas las listas negras", dice el portal oficialista Cubadebate, donde Fidel Castro publica su columna.

Para contrarrestar "información tergiversada" de Cuba, en estos días periodistas locales abrieron el blogcip.cu con una foto de Yoani Sánchez usando internet "en un lujoso hotel" y un texto: "La desdichada muchachita que se vende como víctima de la más despiadada persecución" en "su labor mercenaria".

"¡Bienvenidos a la blogósfera! No he dicho que estoy escondida. Prefiero ahorrar para conectarme y contar la realidad que no refleja la prensa cubana, que repite el discurso oficial", respondió la filóloga de 33 años.

Los cubanos no pueden contratar cuenta de internet, unos pocos tienen servicio de correo en cibercafés estatales, pero sin navegación en la red. Aunque varios hoteles venden tarjetas de conexión a un costo de ocho dólares la hora, resulta prohibitivo cuando el salario medio mensual es de 17 dólares.

El régimen culpa al embargo estadounidense que impide a Cuba acceder a cables submarinos y obliga a la vía satelital, por lo que dice priorizar internet para centros laborales, investigación y estudio.

Sin embargo, desde 2008, la administración Bush autorizó a La Habana a conectarse a los cables submarinos norteamericanos. El régimen nunca respondió. Este año, Barack Obama hizo ofrecimientos similares en materia de internet y telecomunicaciones.

Los blogueros hospedan sus sitios en servidores extranjeros, escriben "offline", memorizan en una memoria flash, van luego a hoteles a conectarse para actualizar el blog o envían el material al exterior por email a amigos que lo pondrán en la red.

Un hotel de la cadena española Meliá, muy frecuentado por ellos, prohibió la venta del servicio a cubanos, sólo a los que viven en el exterior o a extranjeros, confirmó a la AFP una funcionaria del hotel.

CUBAENCUENTRO.com destapó, a principios de mayo, la situación de la internet en los hoteles.

Sánchez puso en su blog un video —con cámara oculta— en el que una empleada del Meliá explica que es una "resolución nueva" del Ministerio de Turismo y la empresa de comunicaciones Etecsa, también aplicada por otros hoteles que luego dieron marcha atrás, denunciaron los blogueros.

"Quieren empujarnos a la ilegalidad, a las cuentas underground. Nos acusan de comprar un dominio fuera de Cuba, pero los cubanos no podemos comprar uno .cu ¿Qué quieren, el silencio?", afirmó la bloguera, Premio Ortega y Gasset 2008.

Para Iván García, un bloguero de 40 años a quien su madre que vive en Suiza le envió una PC portátil, "es una estrategia" para hacerlos "ir a embajadas y acusarnos de ser apoyados por gobiernos extranjeros".

Cubadebate los acusó de alojarse en servidores extranjeros de procedencia dudosa, gozar de recursos de administración privilegiados y avanzadas herramientas, por tener "sueldo" del enemigo.

Sánchez dice usar un sistema gratuito y ganarse la vida escribiendo para medios del exterior y enseñando español a turistas, con lo que paga el dominio de su blog "de apenas 200 euros al año".

La "ciberguerra" tiene además otras aristas peligrosas. El escritor Ángel Santiesteban fue amenazado y golpeado el domingo pasado, en La Habana, cuando se dirigía a casa de una amiga.

Santiesteban, autor del blog Los hijos que nadie quiso, alojado en CUBAENCUENTRO.com, tiene un brazo fracturado producto de la agresión.

En abril, la vicepresidenta para las Relaciones Internacionales del Instituto Cubano del Libro, Olga Lidia Triana, lo había acusado de "comportamiento mercenario" por publicar su blog en el portal de la Asociación Encuentro de la Cultura Cubana,

En esta "guerra encarnizada en la blogósfera", como definió un medio oficial, "ciberdisidentes" y "cibercomunistas" —según se acusan en los blogs—, prometen no ceder un milímetro.

http://www.cubaencuentro.com/es/cuba/noticias/arrecia-la-ciberguerra-entre-los-blogueros-y-el-gobierno-180240

****************************************

Este es la nueva plataforma de blogger oficialistas http://blogcip.cu/ ya me habia referido a ella hace varios dias en Prensa Letrina

http://prensaletrina.blogspot.com/2009/05/cuba-lanza-su-primera-plataforma-para.html

Pero hay otro con algún tiempo ya en la red que esta agrupando a otros blogger oficialistas http://www.bloggerscuba.com/

y se están colando muy bien usando todas las herramientas disponibles.

Por nuestra parte seguimos medio dormidos,tenemos este que cree hace algún tiempo http://cubablog.feedcluster.com/

Pero hace falta que mas cubanos libres se unan a la guerra cibernetica que prepara la dictadura de la mano de Ramiro Valdez.

Saludos

freedom of expression
VIP

Cantidad de mensajes : 1691
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 192
Puntos : 1049
Fecha de inscripción : 14/10/2007

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Arrecia la 'ciberguerra' entre los blogueros y el gobierno

Mensaje por Cubano Libre el Jue Mayo 21, 2009 6:18 pm

Tengo una pregunta a ver cuan transparentes son estos blog oficialistas cubanos. Si uno deja un comentario a favor de Yoanis en ese blog ellos lo respetarian y lo dejarian (lo dudo) o simplemente lo borrarian. Habria que probar. Lo unico que puedo decir es que siguen usando el descredito, la descalificacion y el insulto para despretigiar a Yoanis

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.