Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 18 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 18 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

En Sagua no nos interesa el Che Guevara

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

En Sagua no nos interesa el Che Guevara

Mensaje por freedom of expression el Jue Mayo 21, 2009 4:32 pm

Se hace muy dificil plantar una estatua del Che Guevara
Una cosa es con pulover y otra con estatua

A los sagüeros no nos interesa el Ché Guevara, fue el primero en degradar a Sagua a la categoría de duodécima Ciudad Industrial, cuando ya había sido declarada “Segunda Ciudad Industrial” en 1958. Pero parece que en al mundo tampoco les interesa esta creación enlatada, a pesar de los 50 años de multimillonaria propaganda por todos los continentes.

Lo vemos por todas partes como venta, pero como compra nadie lo quiere. Aquí le gritan “seremos como tú” por imposición, pero les juro al resto del mundo que no es de corazón. A Adolfo Hittler también todos le decían “Arriba Hitler”todas las mañanas en todas las escuelas de Alemania, pero les juro también “que no lo decían de corazón”.

Algunos amigos opositores a este fantasma han enfurecido al enterarse de la próxima inauguracion de una estatua del Che Guevara en Nueva York, sin embargo yo he quedado maravillado de la grandesa de ese país ejemplo de la libertad y los derechos humanos.

Para entender mejor la magnitud de ese acontecimiento tendríamos que ver al gobierno de Raul Castro aceptando aquí en Cuba una estatua de Luis Posada Carriles, y con esto no comparo a los personajes, solo mido la intensidad del gesto. Bendito sea ese gran país. Quizás esa sea su única oportunidad de sobrevivir por siglos ya que en el resto del planeta sus monumentos no duran ni una semana, y para lograrlo necesitan mucha guardia.

EN SUIZA

El pasado 26 de abril de este año 2009, el monumento del Ché puesto en suelo de Viena, Austria, fue atacado con una sierra y le cortaron la nariz pero además, en lugar de la placa que tenía, pusieron una idéntica cambiando la palabra “guerrillero” por la de “terrorista”, lo cual es un equivalente a destruir el monumento completo, imposible de restaurar, a no ser con otro igual.

EN VENEZUELA Octubre-2007.

Ya había sucedido lo mismo con otro anterior erigido en Venezuela el 18 de Octubre del 2007 en el Pico del Águila (estado Mérida), por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Francisco Sesto, acompañado del vicepresidente de la República, Jorge Rodríguez, en conmemoración a los 40 años de su captura muerte.

Al día siguiente amaneció la estatua hecha añicos a disparos de muchos rifles de los que usan los campesinos del área.

EN ESPAÑA 2008

La estatua de Oleiros levantada en el 2008 está saliedo muy cara al tener que vigilarla 24 horas pues la gente le tira botellas de pinturas, lo cual agrega otro gasto a la hora de restaurarla.

Quizás sea más práctico dejar que se cree la “tradición del botellazo” como mismo existe en otras partes del mundo con algunos santos a los que los visitantes les tiran panes, vinos, monedas y flores, pues “cuando el relajo comienza, no hay quien lo detenga”.

La cosa es que "el botellazo" ya es muy popular, y así no hay quien mantenga una estatua. La gran mayoría de los pobladores del lugar piden al gobierno que construyan algo más conocido en su ciudad.

EN BOLIVIA Julio-2008

La historia de esta estatua es algo graciosa pues los indigenas de la localidad de “El Alto” (Bolivia) sin saber de quien se trataba la odiaron, porque el Ché Guevara estaba pisando a un cóndor (su símbolo), y lo que pasó fue que su “talentoso” escultor, el boliviano Félix Durán, había tratado de simbolizar al Ché Guevara pisando al águila imperial símbolo del imperialismo cruel.

Se imaginan ustedes: “a cargar con 7 metros de chatarra fundida para otra parte”porque los 800 000 ciudadanos del área en su totalidad solicitaron al gobierno que en lugar del Ché se pusiera una estatua de Tupak Katari y Bartolina Sisa que había sido una pareja mártir de la lucha contra el colonialismo español del siglo XVIII. Esta actitud primeriza de colocar estatuas sin previos estudios se asemeja a la ingenuidad del Ché cuando se zambulló en esta compleja selva sin sospechar que ningún indígena lo apoyaría, pues las tierras que prometía ya habían sido repartidas.

Precisamente su verdadero infierno fueron los campesinos y no la selva, pues estos denunciaban constantemente al ejército Boliviano cada uno de sus pasos. El pasado mes de Febrero (2009) por allá estaba el embajador cubano Rafael Dauzá y una comitiva, enterrados hasta la rodilla en el fango, estudiando que van a hacer con la estatua. Y me parece que eso de las estatuas va a funcionar mejor cuando sea el propio pueblo local quien decida construirlas, tampoco entiendo ese apuro de sembrarlas por todos lados a contrareloj.


EN ARGENTINA Junio-2008

Se suponía que en su ciudad natal, Rosario, Argentina, sería el único punto donde una estatua del Ché no correría peligros, y nada de eso, a solo 16 días de su inauguración, la estatua amaneció llena de símbolos y cruces Nazis (esuástica). Muchas quejas en grafitis en los alrededores advierten que esa estatua debe removerse de dicho lugar y que no lo van a tolerar, lo cual quiere decir que solo con la guardia permanebte ese monumento perdurará, cosa muy rara e inusual para los que estamos acostumbrados a ver viejas y descuidadas estatuas en nuestra ciudad, que con un siglo a cuesta, nunca han necesitado de un vigilante para asegurar su perpetuidad.

Si eso hacen con 50 años de millonaria propaganda marxista, ya veremos la reacción sudamericana cuando comiencen a enterarse de quién era en realidad ese atorrante e improvisado individuo que vino aquí a fusilarnos por rastras, creo que con sus actuales gobiernos ya se han arrepentido lo suficiente de aquel pasado izquierdista, pero les falta mucho por sufrir en carne propia, esta es la verdadera cura de caballo.

Por aquí recientemente hemos visto documentales con la otra cara de la moneda que nos han dejado petrificados, nosotros tampoco nos hemos enterado de todo lo que hizo ese despreciable extranjero. El monumento de Santa Clara no será eterno, se los juro, porque lo presiento… Quizás en los Estados Unidos sea el único lugar del mundo donde sobrevivirá porque ya ese gran pueblo está acostumbrado a ver estatuas de ángeles y diablillos a muy pocas cuadras unas de otras. De verdad que tienen una libertad envidiable esos yumas.

Creo que el error principal de esta empresa es querer sembrar estatuas como si se tratara de yucas, cuando en realidad el proceso es muy natural y nada obligado. Primero la idea nace desde lo más recóndito del pueblo (es muy dificil importar o imponer la idea), esta evolución natural demora muchísimo desde que se generaliza hasta que materializa, por eso el resultado es una especie de santuario energético al que todo el mundo se siente atraído y comprometido, ...de ahí que las estatuas naturales no necesiten escoltas...

http://saguamuerta.blogspot.com/2009/05/en-sagua-no-nos-interesa-el-che-guevara.html

freedom of expression
VIP

Cantidad de mensajes : 1691
Edad : 52
Valoración de Comentarios : 192
Puntos : 1049
Fecha de inscripción : 14/10/2007

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: En Sagua no nos interesa el Che Guevara

Mensaje por roberto ramirez el Sáb Mayo 23, 2009 9:45 am

"SER CULTO PARA SER LIBRES" , NO BASTA CON SABER LERR Y ESCRIBIR Y NO SABER DE HISTORIA , NADA , "QUE LA INNORANCIA MATA A LOS PUEBLOS" Y LOS CAUDILLOS SE APROVECHAN DE ESTAS .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.