Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 24 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Cuba - Informe Mundial 2009

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuba - Informe Mundial 2009

Mensaje por freedom of expression el Jue Mayo 21, 2009 4:27 pm

Cuba

Cuba - Informe Mundial 2009

169 entre 173 en la última clasificación mundial

- Superficie: 110.860 km2
- Población: 11.267.000
- Idioma: español
- Jefe del Estado: Raúl Castro (desde febrero del 2008)

Cuba es el único país del continente americano que no tolera la prensa independiente. La isla sigue ostentado el rango de segunda cárcel del mundo para los periodistas, con 24 encarcelados. Los cambios observados desde el acceso al poder de Raúl Castro siguen siendo muy tímidos

Cuba es el único país del continente americano que no tolera la prensa independiente fuera del estricto control del Estado. Los medios de comunicación oficiales (una televisión, una radio, dos diarios - Granma y Juventud Rebelde - y sus declinaciones locales) sirven ante todo para reproducir la propaganda del régimen.

Solo se toleran unas pocas revistas católicas. Por eso, los periodistas disidentes trabajan en la clandestinidad y se ven obligados a publicar lo que no pueden contar a sus conciudadanos de la isla en soportes externos, en particular en sitios de la diáspora cubana de Miami.

Cuba sigue ostentando el rango de ser, desde la “Primavera negra” de marzo de 2003, la segunda cárcel del mundo para los periodistas, después de China.

Diecinueve de los veintisiete periodistas detenidos entonces se encuentran todavía entre rejas, y entre ellos Ricardo González Alfonso, el corresponsal de Reporteros sin Fronteras.

A otro periodista le condenaron en 2005 a siete años de cárcel; y a cuatro más a penas de tres y cuatro años después de que, el 31 de julio de 2006, Raúl Castro asumiera la presidencia de transición, antes de suceder oficialmente a su hermano el 24 de febrero de 2008.

Se mantiene el acoso a la disidencia a pesar de que el nuevo poder ha efectuado algunos tímidos gestos de apertura. Cuatro días después de la entronización de Raúl Castro, el 27 de febrero de 2008, Cuba firmó -sin ratificarlos- los dos Pactos de Derechos Humanos de Naciones Unidas (uno relativos a los derechos económicos, sociales y culturales, y el otro referido a los derechos civiles y políticos).

El 24 de febrero se levantó la prohibición que tenían los cubanos de acudir a los grandes hoteles, dotados de mejor conexión a Internet, se autorizó la adquisición de material informático personal y se legalizó el uso del teléfono móvil.

El 15 de febrero de 2008 salieron en libertad, gracias a la mediación del gobierno español que por otra parte les acogió en su suelo, cuatro disidentes detenidos durante la “Primavera negra”, y entre ellos el periodista Alejandro González Raga.

Finalmente, el uso de Internet sigue manteniéndose estrechamente controlado, a pesar de que las dificultades de conexión son también producto de las restricciones impuestas por el embargo norteamericano, en vigor desde 1962.

http://www.rsf.org/article.php3?id_article=31007

freedom of expression
VIP

Cantidad de mensajes : 1691
Edad : 52
Valoración de Comentarios : 192
Puntos : 1049
Fecha de inscripción : 14/10/2007

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba - Informe Mundial 2009

Mensaje por roberto ramirez el Sáb Mayo 23, 2009 9:42 am

Es un pais tristemente llamado NACION , CON BANDERA E HINNO Y LLEVA 5 DECADAS CON UN REGIMEN SOCIAL QUE SOLO DIOS SABE COMO PODRA CALIFICARSE Y PARA EL COLMO UN SER POSTRADO EN CAMA ,SIN DAR LA CARA A UN PUEBLO Y LA COMUNIDAD INTERNACIONAL SIGUE MANDANDO A DIESTRA Y SINIESTRA A UN PUEBLO CUAL SI ESTE FUERA UN REBAñO DE AVEJAS , ES INCREIBLE PERO CIERTO .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.