Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 46 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 46 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El Genio incomparable de Benny More

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Genio incomparable de Benny More

Mensaje por QUANG el Jue Mayo 21, 2009 11:02 am

Esto a continuacion no estaba seguro donde ponerlo. Espero que este OK ponerlo aqui.

A proposito de las ultimas noticias de ese degenerado llamado Silvio Rodriguez, quisiera compartir mi coleccion de lo que en mi opinion es la mejor musica popular cubana de todos los tiempos por ese increible genio que fue Benny More.

Voy a poner tanto como pueda de mi coleccion en Megaupload a la disposicion de este foro, sin contrasena ni nada para que quien quiera lo pueda descargar.
Tengase en cuenta que Benny fue un talento natural de proporciones gigantes, con escasa educacion formal de ningun tipo, y que nunca aprendio a escribir la musica. Benny tenia un alma muy grande.

En el, en su musica no se ve nada de esta chocante chusmeria degradante de hoy dia. Era un romantico, hombre a todo, fiel a sus amigos y a su familia, gozador y divertido. Pero sobre todo tenia el sello caracteristico de un ser humano muy especial. No fue simplemente un "Conde Negro" como dice la cancion, sino mucho mas.

Las melodias, las letras...todo lo que hizo fue absolutamente fuera de serie.
En mi opinion los tres mejores musicos cubanos de todos los tiempos fueron Miguelito Valdes, Miguel Matamoros y Benny More, porque capturaron en musica, a un nivel artistico hasta ahora no superado, la esencia de lo mejor de Cuba.

Solo de adulto cuando me puse a escuchar detenidamente esta musica de calidad, es que pude apreciar la riqueza sin paralelo del arte de Benny More.

Quizas muchos de ustedes tengan estas grabaciones, pero para quienes no las tengan, ahi van. Son una parte muy importante del patrimonio cultural cubano, que el comunismo ha arrastrado por el fango. Que diferencia entre Benny y ese descarado mercenario de Silvio Rodriguez, ese seudointelectual, molestador de menores que conocemos.

Estos CD estan zipped, para poderlos descargar completos facilmente.
La calidad de las grabaciones, algunos estan a 256Kbps, otros a 320Kbps.

...........................................................
A continuacion 6 CDs de Benny More para descargarlos:

"Benny More_Grandes Exitos 1"
http://www.megaupload.com/?d=Q13NHVJC

"Benny More_Grandes Exitos 2"
http://www.megaupload.com/?d=GZ9BY0JG

"Benny More Vol. 3-1957"
http://www.megaupload.com/?d=1YI1VASG

"Benny More_Vol. 4 • 1957-1960"
http://www.megaupload.com/?d=NFKGDV4N

"Benny More_Vol. 1 • 1953-1954"
http://www.megaupload.com/?d=7P2WZ4AW

"Benny More_Vol. 2 • 1954-1956"
http://www.megaupload.com/?d=Z2DQX7YY

.............................................................

QUANG
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 652
Localización : N.E.
Valoración de Comentarios : 63
Puntos : 750
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Dos CDs de la Orquesta Riverside con Tito Gomez.

Mensaje por QUANG el Vie Mayo 22, 2009 5:19 pm

Estos son dos CDs de la Orquesta Riverside y su cantante, ese otro gran talento que fue Tito Gomez.

Tito Gomez con la Orquesta Riverside
http://www.megaupload.com/?d=ZDZ4NBD0

Una Noche en Tropicana_Orquesta Riverside
http://www.megaupload.com/?d=OHDYOXCA

QUANG
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 652
Localización : N.E.
Valoración de Comentarios : 63
Puntos : 750
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Genio incomparable de Benny More

Mensaje por Martin Fierro el Sáb Mayo 30, 2009 9:27 am

Sigue posteando, hermano, esas joyas de la musica cubana, incomparables, muchismas gracias, te repito.

Martin

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Genio incomparable de Benny More

Mensaje por Romano el Sáb Mayo 30, 2009 11:03 am

Bartolomé Maximiliano Moré Gutiérrez (Santa Isabel de la Lajas, 24 de agosto de 1919- La Habana 19 de febrero de 1963), conocido como Benny Moré o Beny Moré o el Bárbaro del Ritmo, fue un cantante y compositor cubano. Además de un innato sentido musical, estaba dotado con una fluida voz de tenor que coloreaba y fraseaba con gran expresividad. Moré fue un maestro en todos los géneros de la música cubana, pero destacó particularmente en el son montuno, el mambo, y el bolero.

Primeros años


Nació en el barrio de Pueblo Nuevo de la ciudad de Santa Isabel de Las Lajas, en la entonces provincia de Las Villas, hoy Provincia de Cienfuegos, en el centro de Cuba. Era el mayor de 18 hermanos de una familia afrocubana humilde y campesina. Se dice que su tatarabuelo materno, Gundo, era descendiente del rey de una tribu del Congo que fue capturado a los nueve años por traficantes de esclavos y vendido al propietario de una plantación cubana, llamado Ramón Paredes. Gundo pasó a llamarse entonces Ta Ramón Gundo Paredes. Al pasar a ser propiedad del conde Moré, dueño del central La Santísima Trinidad, se le cambió el nombre a Ta Ramón Gundo Moré. Posteriormente fue emancipado y murió como liberto a la edad de 94 años. El apellido del tatarabuelo materno se conservó por ser todos las ascendientes maternas de Moré —su bisabuela, Julia; su abuela, Patricia, y su madre, Virginia—, así como el propio músico, fruto de uniones ilegítimas, la mayoría de ellas con blancos, que no reconocieron a sus hijos. El padre de Benny Moré fue un tal Silvestre Gutiérrez.
Bartolomé aprendió a tocar la guitarra en su infancia. Según el testimonio de su madre, Virginia Moré, se fabricó su primer instrumento, a la edad de seis años, con una tabla y un carrete de hilo. Abandonó la escuela a edad muy temprana para dedicarse a las labores del campo. A los 16 años, en 1935, formó parte de su primer conjunto musical. En 1936 cuando contaba con 17 años, dejó su ciudad natal y se trasladó a La Habana, donde se ganaba la vida vendiendo "averías", es decir, frutas y verduras estropeadas, así como hierbas medicinales. Seis meses más tarde regresó a Las Lajas, donde trabajó cortando caña con su hermano Teodoro. Con el dinero obtenido y los ahorros de su hermano, compró su primera guitarra decente.
En 1940 regresó a La Habana. Vivía precariamente, tocando en bares y cafés y pasando después el sombrero. Su primer éxito fue ganar un concurso en la radio. En los primeros 40, la emisora de radio CMQ tenía un programa llamado Corte Suprema del Arte, cuyos ganadores eran contratados y se les daba la posibilidad de grabar y cantar sus canciones. Los perdedores eran interrumpidos, con el sonido de una campana, sin dejarles terminar su actuación. En su primera aparición, la campana sonó apenas Benny había empezado a cantar. Sin embargo, volvió a competir más tarde y obtuvo el primer premio. Entonces consiguió su primer trabajo estable con el conjunto Cauto, liderado por Mozo Borgellá. Cantó también con éxito en la emisora CMZ con el sexteto Fígaro de Lázaro Cordero. En 1944 debutó en la emisora 1010 con el cuarteto Cuato.

Con el conjunto Matamoros


Siro Rodríguez, del famoso Trío Matamoros, oyó cantar a Benny Moré en el bar El Templete y quedó gratamente impresionado. Poco después, a causa de una indisposición de Miguel Matamoros poco antes de una actuación, Borgellá envió a Benny para sustituirlo. Tras esta incorporación poco menos que casual, Benny permanecería ligado durante años a los Matamoros, con los que realizó numerosas grabaciones. Reemplazó como cantante principal a Miguel Matamoros, quien se dedicó en exclusiva a dirigir el conjunto.
En junio de 1945 viajó con el Conjunto Matamoros a México, donde actuó en dos de los más famosos cabarets de la época, el Montparnasse y el Río Rosa. Realizó varias grabaciones. Aunque el Conjunto Matamoros regresó a La Habana, Moré permaneció en México. Según parece, allí adquirió su nombre artístico, a sugerencia de Rafael Cueto.
En 1946 Benny Moré se casó con la enfermera mexicana Juana Bocanegra Durán y su padrino de boda fue el afamado cantante mexicano Miguel Aceves Mejía. Durante un tiempo actuó en el Río Rosa formando parte del Dueto Fantasma, con Lalo Montané. También en esta época grabó para la compañía discográfica RCA Victor los temas "Me voy pal pueblo" y "Desdichado", junto a la orquesta de Mariano Mercerón. Con Dámaso Pérez Prado grabó "Bonito y sabroso", "Mucho corazón", "Pachito e'ché" y "Ensalada de mambo", entre otros temas. Empezó a conocérsele como El Príncipe del Mambo. Con Pérez Prado grabó también "Dolor carabalí", que el propio Benny Moré consideraba su mejor grabación con el rey del mambo y no quiso nunca volver a grabar.
A finales de 1950 regresó a Cuba. Aunque era una estrella en varios países latinoamericanos, como México, Panamá, Colombia, Brasil y Puerto Rico, apenas era conocido en su patria. Su primera grabación cubana fue "Bonito y sabroso". Alternó actuaciones en vivo para la emisora Cadena Oriental con viajes a La Habana para grabar en los estudios de la RCA. La canción "Bonito y sabroso" fue su primer éxito en Cuba. Entre 1950 y 1951 grabó muchas otras canciones, como "La cholanguengue", "Candelina Alé", "Rabo y oreja"...
En La Habana trabajó también para la emisora RHC Cadena Azul, con la orquesta de Bebo Valdés, quien le inició en un nuevo estilo llamado batanga. El presentador del programa, Ibrahim Urbino, le dio el sobrenombre de El Bárbaro del Ritmo (la razón parece ser que Benny interpretaba para esta emisora un número titulado "¡Oh, Bárbara!"). Tuvo la oportunidad de grabar con Sonora Matancera, pero declinó la oferta por no estar especialmente interesado en su estilo musical ("porque a él esa Sonora, nunca le había sonado", según Leonardo Acosta).
Cuando pasó la moda del batanga, Moré fue contratado por Radio Progreso para actuar con la orquesta de Ernesto Duarte. Además de en la radio, actuó en salas de baile, cabarets y fiestas. En 1952 grabó con la Orquesta Aragón, de Cienfuegos, a la que ayudó a introducirse en el mundo musical habanero. Rompió con Ernesto Duarte cuando descubrió que éste evitaba llevarle en sus actuaciones los sábados y domingos por ser negro, y decidió fundar su propia orquesta.
Y su banda gigante.
La primera actuación de la Banda Gigante de Benny Moré tuvo lugar en el programa Cascabeles Candado de la emisora CMQ. La banda estaba compuesta por más de 40 músicos y sólo era comparable en tamaño con la big band de Xavier Cugat.
Entre 1954 y 1955 la Banda Gigante se hizo inmensamente popular. Entre 1956 y 1957 hizo una gira por Venezuela, Jamaica, Haití, Colombia, Panamá, México y Estados Unidos, donde actuó en la ceremonia de entrega de los Oscar. En La Habana actuaron en las más célebres salas de baile, como La Tropical y La Sierra. Al triunfar la Revolución Cubana, Benny Moré, a diferencia de otros músicos e intelectuales cubanos, optó por permanecer en la isla. En 196 empezó a actuar también en el cabaret Night and Day. Se le ofreció una gira por Europa, que Moré rechazó por miedo a volar (nada extraño si se tiene en cuenta que anteriormente se había visto envuelto en tres accidentes aéreos).
Murió en Cuba un 19 de febrero de 1963 de cirrosis hepática.
LO DE SU MUERTE DE CIRROSIS HEPATICA,ME QUEDA LA DUDA,
ALQUIEN SABE SI ESA ES LA VERDAD???

EN EL CABARET DIA Y NOCHE,POR EL REPARTO LAWTON,AHY HUBIERON MUCHOS CONFLICTOS CON EL BENNY CON UN TAL COMANDANTE DE LA NEFASTA REBOLUCION,"ALMEIDA" (CREO QUE ERA MEDIO MUSICO,NO?,
SI ALGUN COMPATRIOTA PUDIERA EXPONER ALGO SOBRE EL TEMA DE LA MUERTE DEL BENNY ,O ANECDOTA,SERIA MARAVILLOSO.
ESTA ES PARTE DE NUESTRA IDIOSINGRACIA,DE NUESTRA CUBANIA!

Romano
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 838
Hobbies : LA LUCHA CONTRA LOS DICTADORES DE CUBA Y REIRME DE LOS TRAIDORES POR PARTIDA DOUBLE¿Se bebe agua, y se tiene que pagar por ella, y se quiere libertad y no se quiere pagar por ella?.
Valoración de Comentarios : 169
Puntos : 937
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Genio incomparable de Benny More

Mensaje por QUANG el Sáb Mayo 30, 2009 11:13 am

Esto es lo que me contaron hace mucho tiempo acerca del problema entre Almeida y el Benny:

Resulta que Almeida tenia unas canciones horribles que el mismo habia compuesto, y creyo que podia obligar a Benny a montarlas y tocarlas con su orquesta. Eso es lo que sucedio. Benny por supuesto se nego a esa presion. Almeida se encabrono y se puso ridiculo.
No hay nada mas ridiculo que un tipo sin talento musical como Almeida, tratando de empujar su musica basado solo en su poder politico.
Me imagino que en otra circunstancia Benny se habria reido muchisimo de ese tipo.

Saludos,

Q

QUANG
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 652
Localización : N.E.
Valoración de Comentarios : 63
Puntos : 750
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Genio incomparable de Benny More

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:33 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.