Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 65 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 65 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

LA VUELTA AL MUNDO EN UNA CAFETERA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA VUELTA AL MUNDO EN UNA CAFETERA

Mensaje por EstebanCL el Jue Mayo 21, 2009 10:27 am

LA VUELTA AL MUNDO EN UNA CAFETERA





Desgarrador testimonio de un marino cubano, enviado a realizar una travesía alrededor del mundo en una nave sin condiciones técnicas para enfrentar esa aventura. Esa situación, común dentro de un mundo controlado por despiadados e inescrupulosos armadores, adquiría matices especiales y podía considerarse anormal en un paraíso que pregonaban, le pertenecía al proletariado. Entre otras consignas, existía una que adornaba muchas de nuestras calles: “Para la revolución no hay nada más importante que el hombre”. Con el tiempo comprendí dos cosas, o no existía la mencionada revolución, o simplemente nuestras naves no eran tripuladas por hombres.

Cuarenta y cinco días de sufrimientos y hambre se consumieron desde el Canal de Panamá hasta Singapur. Seis meses y medio de duración tuvo esa travesía de circunnavegación, donde no solo las deplorables condiciones técnicas del barco atentaban contra la seguridad de sus tripulantes. El factor humano lograba convertir aquella masa de acero en un infierno flotante, donde la estupidez era conducida por el mayor representante del partido a bordo y exigía a toda costa, la subordinación irreflexiva de todos los tripulantes. Aquellas manifestaciones de rebeldía constante, condujeron mis pasos hacia un exilio infinito donde no se vislumbra el final del túnel. Unos años después de mi partida, un buque cubano de nombre “Guantánamo”, desaparecía en las profundidades del océano Atlántico dejando un solo sobreviviente. El relato de esta experiencia desarrollada a bordo del buque “Casablanca”, puede brindarles una idea muy aproximada de las condiciones técnicas en las que se encontraba el Guantánamo cuando naufragó.

Por la extensión de este trabajo, he preferido dejarlo en mi blog personal “Escorado” y en el Foro Naval Cubano “Faro de Recalada”. Dejo al final ambas direcciones para todos aquellos amigos interesados en tristes pasajes que pertenecieron a nuestra historia y que hoy vienen saliendo a la luz gracias al aporte de sus protagonistas.



Un abrazo..



Esteban Casañas Lostal.

Montreal.. Canadá.

2009-05-21



Foro Naval “Faro de Recalada” http://s1.zetaboards.com/Diario_de_Bitacora/index/



Blog “Escorado” http://www.conexioncubana.net/blogs/escorado/

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.