Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 21 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 21 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La Habana eleva a tres los casos detectados en la Isla

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Habana eleva a tres los casos detectados en la Isla

Mensaje por cniagara el Vie Mayo 15, 2009 12:38 pm

La Habana eleva a tres los casos detectados en la Isla


El régimen autoriza a la Embajada de México el acceso a los contagiados para prestarles atención consular.

Las autoridades anunciaron el jueves que ya son tres los estudiantes mexicanos afectados en la Isla por la gripe A, horas después de Fidel Castro acusara por segunda vez al gobierno de México de haber mentido y encubierto la aparición de esa epidemia, informó EFE.
Un comunicado del Ministerio de Salud Pública indica que en una facultad de medicina de Jagüey Grande, en la provincia de Matanzas, "se han confirmado otros dos casos correspondientes a estudiantes mexicanos".
El anuncio sobre el primer joven mexicano afectado por el virus fue difundido el lunes, y horas después se divulgó la acusación inicial de Fidel Castro, primer secretario del gobernante Partido Comunista, sobre el presunto encubrimiento de la epidemia por el gobierno que preside Felipe Calderón.
"La evolución de estos tres casos ha sido favorable. Todos han recibido el tratamiento antiviral con Osentamider y no han ocurrido reacciones adversas", afirmó el nuevo comunicado.
"Once de los quince casos con síntomas han sido dados de alta, permaneciendo solo cuatro ingresados, que evolucionan favorablemente. Los restantes estudiantes y trabajadores de la escuela han recibido tratamiento quimio-profiláctico y se mantienen asintomáticos", agregó el Ministerio de Salud.
En su segundo artículo sobre el tema, Fidel Castro acusó de nuevo al gobierno mexicano de haber encubierto la existencia de la gripe A antes de la visita que hizo a ese país en abril el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Castro afirmó que México y Estados Unidos "se han convertido en exportadores mundiales de la epidemia" y que "tal vez esa fulminante expansión pudo evitarse".
El régimen, por su parte, autorizó el jueves a la Embajada de México el acceso a los tres estudiantes contagiados de gripe con la gripe A H1N1 y a otra docena en observación, para darles atención consular, informó la legación diplomática en La Habana, según la AFP.
"El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba dio respuesta a la solicitud de la embajada de México" y ofreció "la mayor disposición para que la visita a los estudiantes" se realice pronto, dijo a la AFP un portavoz de la misión mexicana.
El vocero añadió que "se están haciendo las coordinaciones con las autoridades académicas y sanitarias para efectuar la visita en lo más breve posible", muy posiblemente este viernes.

cniagara
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 910
Valoración de Comentarios : 62
Puntos : 612
Fecha de inscripción : 18/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.