Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 64 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 64 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Sobre las memorias de Zhao Ziyang.( Tomado del Mercurio)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sobre las memorias de Zhao Ziyang.( Tomado del Mercurio)

Mensaje por PLACETA el Vie Mayo 15, 2009 10:12 am

Zhao Ziyang fue secretario general del PC y se opuso a la represión:
Memorias de ex líder revelan la verdad sobre la plaza Tiananmen

En su arresto domiciliario, el funcionario grabó 30 cintas que fueron sacadas del país y reconstruidas para hacer el libro.

Cuando los estudiantes chinos realizaron una marcha en 1989 para exigir democracia, los ancianos del Partido Comunista fueron convocados a la casa del líder supremo del país, Deng Xiaoping.

El veterano escuchó a los moderados, entre los que se encontraba el secretario general, Zhao Ziyang, quien instó al diálogo con los estudiantes. Luego, Deng impuso sumariamente la ley marcial y el ejército aplastó las protestas estudiantiles en la plaza Tiananmen.

Ahora, en el vigésimo aniversario de la cruenta represión, las memorias de Zhao proporcionan una mirada única a las divisiones profundas dentro del liderazgo chino e irritarán a los actuales líderes debido a que él afirma que la democracia estilo occidental es esencial si China desea evitar futuras matanzas.

En el libro, Zhao describe la reunión secreta del Comité Permanente del Politburó. "Me dije que sin importar lo que pasara, me negaba a ser el secretario general que movilizara a los soldados para reprimir a los estudiantes", escribió, según The Times.

Zhao renunció a su cargo y luego fue purgado y mantenido bajo arresto domiciliario por casi 16 años. A partir de 2000 grabó sus memorias en 30 cintas de una hora que fueron sacadas de contrabando de China por amigos muy leales.

El proyecto del libro, que se titula "Prisionero del Estado: el Diario secreto de Zhao Ziyang", fue tan secreto que el principal asesor de Zhao, Bao Tong, quien estuvo encarcelado durante siete años después de las protestas, manifestó a The Times que supo que ellas existían sólo después de la muerte de Zhao, en 2005.

A Zhao le tomó alrededor de dos años grabar las cintas y luego encontró una forma de entregarlas clandestinamente a amigos de confianza. El material se recopiló después de su muerte, pero gran parte del proceso sigue siendo un misterio para proteger a aquellos que estuvieron involucrados.

Las memorias fueron traducidas y editadas por el hijo y nuera de Bao, Bao Pu y Renee Chiang, y el periodista estadounidense Adi Ignatius. Este último señaló a The Times: "Zhao hizo esto en forma muy secreta pero sabía lo que estaba haciendo: tenía la última palabra sobre lo que sucedió realmente hace 20 años".

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.