Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 67 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 67 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Médicos con fronteras. Trámites que necesita hacer un médico para salir de Cuba.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Médicos con fronteras. Trámites que necesita hacer un médico para salir de Cuba.

Mensaje por cniagara el Jue Mayo 14, 2009 10:03 pm

Médicos con fronteras



  • Fernando Ravsberg
  • 14/05/2009, 01:33 PM

Estaba esperando para ver a un amigo ingresado en el hospital de mi barrio, en La Habana, cuando dos médicos se pusieron a conversar junto a mí. Hablaban sobre los trámites que estaba haciendo uno de ellos para viajar al exterior, al parecer a pasar un curso.
Como estaba momentáneamente aburrido y soy permanentemente chismoso, me puse a oír la conversación que empezó con la simple pregunta de "¿como va lo de tu viaje?" y terminó con un largo recorrido por el aparato digestivo de la burocracia.

El médico consultado le dijo que ya estaba en la penúltima fase, esperando aprobación del viceministro de Salud Pública, después de lo cual sólo faltaría la firma del propio ministro del ramo, quien tiene la palabra definitiva.
El otro observó que había "navegado con suerte" y el viajero potencial le contesto que sí, que sólo llevaba 6 meses de trámites. A esa hora yo tenía mis dos orejas paradas atendiendo la conversación que cada vez se ponía más interesante.
El médico empezó una pequeña reseña de los trámites que había hecho hasta el momento. Primero que todo consiguió el visto bueno de la dirección del hospital, sin lo cual no se puede ni siquiera soñar con salir a ningún país.
Después llevó el caso al núcleo del Partido Comunista (PCC). Le ratificó a su amigo que no es miembro del mismo pero que de todas formas se necesitaba su visto bueno para iniciar los trámites de cualquier persona del centro.
Pero ¡qué bien!, nadie se opuso, al contrario, se le acercó uno de los militantes presentes en la reunión y le dijo que todos habían estado de acuerdo, sin la más mínima discusión por lo que el expediente podía continuar su viaje.
Sin embargo, antes de poder salir de las cuatro paredes del centro de salud todavía necesitaba la aprobación del grupo que dirige la especialidad del galeno, los cuales deben decidir si se puede o no prescindir de sus servicios por ese tiempo.
"Ahí fue lo más fácil porque somos como hermanos y nadie te va a serruchar el piso", dice nuestro médico y agrega que con todo eso lo enviaron a Personal donde, curiosamente, no deciden nada dado que los demás factores habían aprobado el asunto.
De todas formas el de Personal no se queda callado, le recuerda que si el curso dura 3 meses necesitará también un permiso especial de la Comisión de Becas, organismo que actúa cada vez que el periodo de estancia del médico es mayor de 30 días.
Así, el galeno y su expediente emprenden la primera parte del viaje fuera del hospital, atraviesan toda la ciudad y se presentan en esa dependencia del Ministerio de Salud Pública, que estudiará si el curso amerita un permiso de 90 días.
Increíblemente la Comisión de Becas dice que sí, a pesar de que nuestro viajero no tiene ningún amigo allí, ni siquiera un conocido que pueda influir a su favor. Parece que todos los Orichas lo acompañan en su terco tramitar.
"Ahora está en manos de la subdirección docente del Ministerio", dice con tranquilidad y agrega en voz baja que "allí tengo un buen amigo que me aseguró que pasaría sin problemas y que él mismo la enviaría al ministro para la aprobación final".
"Navegaste con suerte", le repite el otro médico y el viajero le dice que "gracias a Dios el curso no es en el 'norte brutal y revuelto', porque si fuera allí debería haber logrado también la aprobacion del Departamento de Estados Unidos de la cancillería".
Me imagino el tamaño de la carpeta que contiene los "autorizos" que se requieren y trato de memorizar todos los pasos. Llego a mi oficina y escribo rápido los nombres. Si algún organismo se me olvida no es mi intención desconocer su autoridad.
Finalmente, si el ministro estampa su firma aprobando el viaje, empiezan entonces los trámites de migración es decir, la Carta de Invitación, la baja de las Fuerzas Armadas y el Permiso de Salida. Pero eso es ya otra historia.

cniagara
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 910
Valoración de Comentarios : 62
Puntos : 612
Fecha de inscripción : 18/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Médicos con fronteras. Trámites que necesita hacer un médico para salir de Cuba.

Mensaje por roberto ramirez el Vie Jun 12, 2009 12:02 pm

CUAL LIBERTAD EXISTE EN CUBA , QUIEN O QUIENES DISPONEN DE TU VIDA , SON ESCLAVOS EN UNA CALLE LARGA DESDE EL PTO DE MAISI AL CABO DE SAN ANTONIO Y RECLUIDO EN EL PENAL QUE ES TU CASA A LA HORA DE DORMIR , EL CONTROL ES ABSOLUTO HNO.

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Médicos con fronteras. Trámites que necesita hacer un médico para salir de Cuba.

Mensaje por Yiyo Star el Lun Jun 14, 2010 4:37 pm

Siento comunicarte, que en estos momentos es prácticamente imposible que un médico salga de Cuba, escepto si se apunta a una misión, y se la conceden; en el único país en el que obligatoriamente dejan el pasaporte a los médicos, es Venezuela, pero el control tanto de los médicos jefes políticos, de los compañeros comemierdas como de las autoridades y policías venezolanos, es férreo.
Solución, encontrar a un "conseguidor" Venezolano -difícil porque suelen ir a estrujarte y engañarte-, y solamente nos costó 1.800 dólares. Teníamos contactos en Caracas.
Aunque se case en Cuba con un extranjero-a, lo normal para el permiso son cinco años o seis de plazo; posiblemente a base de dinero, pueda conseguirlo en tres o cuatro. Además, no permiten al cónyuge estranjero vivir en Cuba.
El médico cubano es un esclavo moderno, y no le quieren permitir que piense ni que abandone el régimen.
Actualmente, desde primeros de año, no entregan los documentos para la convalidación del título en el extranjero a los médicos escapados.
O sea, el médico cubano está jodido y bien jodido de cualquier modo que se mire.
Lo normal es que desde Venezuela escapen por la frontera de Colombia, y Colombia tiene un acuerdo con USA para admitirlos durante seis meses y dar tiempo a resolver sus papeles en la embajada USA para entrar allá. Pero este plazo es teoría, en la práctica no saves cuanto tardarás en conseguirlo.
En estos últimos decenios, nacer en Cuba es una jodienda, y ser médico, múltiples jodiendas.

Suerte a todos los médicos cubanos.

Yiyo Star
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 124
Edad : 105
Localización : Oviedo-Asturias
Hobbies : Tunturuntu
Valoración de Comentarios : 18
Puntos : 184
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Médicos con fronteras. Trámites que necesita hacer un médico para salir de Cuba.

Mensaje por josevaldes el Lun Jun 14, 2010 11:51 pm

TIENE USTED RAZÓN...SOLO LES RECOMIENDO...QUE NO DEJEN DE SUPERARSE...A LO MEJOR NO HACE FALTA IRSE DE CUBA ...POR AHORA...PERO EL QUE MANTENGA LA IDEA..QUE NO LA ABANDONE..NUNCA...YO DEMORÉ...7 AÑOS...PARA SALIR DE CUBA...Y NO ME ARREPIENTO PARA NADA...ESO SÍ...UNA VEZ QUE DECIDÍ HACERLO...NO ABANDONÉ ESA IDEA HASTA LOGRARLO...POR MUY DIFÍCILES QUE PAREZCAN LAS COSAS...HAY QUE INTENTARLO...QUIEN NO LO INTENTA...NUNCA SABRÁ SI PODÍA O NO LOGRARLO.

josevaldes
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1008
Edad : 52
Hobbies : AJEDREZ BÉISBOL MEDICINA
Valoración de Comentarios : 193
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.buscandolaluz-josevaldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Médicos con fronteras. Trámites que necesita hacer un médico para salir de Cuba.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:44 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.