Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 54 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 54 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Carta abierta al cantautor cubano Silvio Rodríguez

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Carta abierta al cantautor cubano Silvio Rodríguez

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 13, 2009 12:29 pm

Carta abierta al cantautor cubano Silvio Rodríguez

Quien le escribe es un cubano igual que usted. Primero me solidarizo con su reclamo ante la negativa de las autoridades migratorias de Estados Unidos a otorgarle visa de entrada a ese país. Lamento que su arte musical no haya podido estar presente al acto cultural celebrado en
Nueva York, en homenaje a Peter Seeger. Igualmente como la mayoría de los cubanos rechazo todas las leyes extraterritoriales que atentan contra la soberanía de nuestro pueblo.


Aclarado esto, también deseo compartir con usted otra realidad mucha más triste que la negativa de un Estado a conceder visa a un extranjero.

A lo largo de los últimos cincuenta años, miles de cubanos se han visto imposibilitados de entrar en Cuba, incluso para asistir al funeral de un familiar allegado, como puede ser la madre o un hijo. Esto incluye a otros músicos cubanos, artistas radicados en el exterior a quienes les es prohibido entrar a su propio país a pesar de que su arte ha llevado bien en alto el nombre de Cuba. Celia Cruz es el caso emblemático.


Mi progenitora ya tiene 80 años. Se me ha prohibido entrar en Cuba, lo cual indica que también podré sufrir igual atropello a mi derecho humano y ciudadano. Usted no es una amenaza a la sociedad norteamericana. Yo tampoco lo soy para la sociedad cubana. No somos terroristas ni asesinos.

La justicia no puede ser revestida con el manto de la ideología política. Ella es simplemente justicia. La primera de todas las ideologías es el respeto a la dignidad en la condición humana de la persona.

Lamentablemente en nuestra Patria existe una condición llamada salida definitiva, que constituye una aberración antihumana. Esta disposición administrativa es anticubana y representa un acto atentatorio contra el legado de nuestros mambises que lucharon por una Patria Libre para el disfrute de todos los cubanos.
El pensamiento que los guiaba era la máxima martiana “Con todos y para el bien de todos.”


Compatriota Silvio: Mi libertad termina donde comienza la suya. Es loable respetar para ser respetado y le doy las más altas garantías que estás líneas están escritas desde el más absoluto respeto a su condición humana y cubana. Por lo mismo espero que usted tenga igual consideración hacia mi persona y hacia el pedido que le haré en su condición de hombre de
arte comprometido con la justicia social y las ideas progresistas en consecuencia al tiempo histórico que nos ha tocado vivir.


Le invito a que su voz y su guitarra entonen una canción que reclame la concordia entre todos los cubanos, el respeto a la diversidad, a la unidad de la dividida familia cubana y la cancelación de la nefasta salida definitiva que constituye el mayor oprobio a la sangre derramada por nuestros antecesores. No le pido una canción protesta. Quisiera mejor una canción de amor que toque las puertas de los corazones de todos los cubanos. Sobre todos a los que más precisan de esa palabra.

Invite si quiere a todos los artistas que quieran ser solidarios con está causa de los ausentes. Que canten a favor de que un día también podamos estar presentes. Invite a Fito Páez, Ana Belén, Serrat, Pablo, Chico, Mercedes Sosa , y a todos los que quieran ofrecer su corazón. Canten a la libertad y al derecho de todos los cubanos a estar en nuestra tierra.

Adrián Leiva

Respuesta abierta al ciudadano cubano Adrián Leiva

La Habana, 10 de mayo de 2009, 5 de la tarde.

Sr. Adrián Leiva:

En primer lugar, no he hecho reclamo alguno porque no me hayan dado visa para entrar a los Estados
Unidos. Sólo le escribí un correo a mi hermana diciéndole que como no me llegaba la visa para cumplir con la invitación al concierto de Pete Seeger, iba a regresar a Cuba a continuar con mi trabajo.
Los organizadores del concierto nos pidieron permiso para publicar mi correo y se lo dimos. Por eso se supo. Dos días después, mientras se llevaba a cabo el homenaje, le escribí una disculpa al Maestro Seeger, explicando por qué —a mi entender— no había podido asistir a la cita.
Alguna prensa después se ha encargado de manipular lo sucedido.


Por otra parte, varias veces me he pronunciado públicamente sobre lo que considero un error de nuestra política migratoria, como la llamada carta blanca o permiso de entrada y salida al territorio nacional,
medida que considero obsoleta y que debe ser erradicada. Estoy convencido de que cuando ese impedimento absurdo no exista nuestro país será mejor y todos los cubanos vamos a sentirnos mejor.


No le garantizo que voy a escribir una canción sobre el tema, porque yo no soy el único que manda en eso: también necesito a las musas. Pero sí le prometo que voy a seguir planteando en todas partes que los
ciudadanos cubanos deben tener derecho a entrar y a salir de su país cuando lo deseen y, por supuesto, cumplan con los requisitos legales para hacerlo.


Silvio Rodríguez Domínguez







Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Carta abierta al cantautor cubano Silvio Rodríguez

Mensaje por cdarutti el Miér Mayo 13, 2009 2:36 pm

Qué cara de guante!!!!!!!Los requisitos quién los pone?
Cuáles son?
en fin blablabla..............
No esperaba otra cosa de este.

cdarutti
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 147
Localización : Europa
Valoración de Comentarios : 20
Puntos : 167
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta abierta al cantautor cubano Silvio Rodríguez

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 13, 2009 3:00 pm

AY SILVITO....!!!! SIGUE DURMIENDO DE ESE LADO DE LA CAMA QUETE VAS A CAER MUY PRONTO....


Última edición por ale_kubita07 el Miér Mayo 13, 2009 3:07 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Carta abierta al cantautor cubano Silvio Rodríguez

Mensaje por El tuerto el Miér Mayo 13, 2009 3:02 pm

"No le garantizo que voy a escribir una canción sobre el tema, porque yo no soy el único que manda en eso: también necesito a las musas."

jajajajajajaja,.ay,..silvito,..tu como siempre,..tan burlon,..creo eso fue "una vereda",..pero tu y yo,.y muchos,.sabemos donde estan tus "musas',..jajajajajaja,..que,..se te acabo la Yerba,..?No te lo creo,..mas que tu,..no existe,..quien fume Mariguana en Cuba,..la cancion viene,..a lo mejor hasta la tienes escrita ya,..ay,..silvito el careguantaso de San Antonio,..tu,..como siempre,..burlandote de Todos,...Saludos y Respetos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta abierta al cantautor cubano Silvio Rodríguez

Mensaje por obberoso el Miér Mayo 13, 2009 3:05 pm

Bueno,los requisitos son archi-conocidos,haber salido de Cuba con la autorización de los dueños,no haber ``desertado´´ de ninguna misión,portarse bien en el pais que se recida y gritarle loas a la revolución en el consulado cubano de dicho pais,no manifestarse nunca bajo ninguna cirscuntancia en contra de la revolución,etc etc etc...Obberoso

obberoso
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 545
Valoración de Comentarios : 170
Puntos : 689
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta abierta al cantautor cubano Silvio Rodríguez

Mensaje por kubanita el Miér Mayo 13, 2009 11:16 pm

Mi madre siempre decía que cuando se quiere se puede....De alguna forma Silvio Rodríguez si ha hecho un reclamo cuando permitió que un correo de carácter personal fuera utilizado por los Organizadores del evento para que la prensa según él manipulara lo sucedido, así que él ha sido partícipe de este circo.
Considero risorio que mencione el tema de la tarjeta blanca pues él ha sido muchos años Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, una persona pública con poder de convocatoria, pero sin embargo NUNCA ha levantado su voz para pronunciarse en contra de todas las atrocidades a las que ha sido sometido nuestro pueblo, NUNCA ha utilizado una TRIBUNA o un CONCIERTO para exigir LIBERTAD y DEMOCRACIA en Cuba. Por tanto, para mí, las palabras se las lleva el viento y las cosas se demuestran con hechos: Silvio, lo cual no hiciste en estos 50 años.
Silvio: Recuerda la letra de una canción que tú mismo hiciste famosa pues solo puedo catalogarte como NECIO (aunque hayas reconocido que la medida de la tarjeta blanca es Obsoleta, debiste decir que es una de las tantas violaciones a los derechos humanos).... Ahora tendrás que morirte como has vivido, seguir jugando a lo perdido, seguir siendo a la zurda más que diestro pues estamos seguros que te arrastrarán por sobre rocas cuando la Revolución se venga abajo, te machacarán tus manos y tu boca y te arrancarán los ojos y el badajo.......................


Última edición por kubanita el Miér Mayo 13, 2009 11:56 pm, editado 1 vez

kubanita
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 984
Localización : USA
Hobbies : Hacer lo posible por la libertad de Cuba
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 713
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta abierta al cantautor cubano Silvio Rodríguez

Mensaje por kubanita el Miér Mayo 13, 2009 11:56 pm

Mientras revisaba el área de Denuncias y crímenes encontré esta información que el hermano Freedom publicó y me tomé el atrevimiento de traerla hasta aquí, Nada más vean quien está en esta lista:

Este fue el preámbulo del documento mediante el cual los “escritores y artistas cubanos” apoyaban el fusilamiento de tres infelices negritos que pensaron podrian llegar a Miami en una de las “lanchitas de regla” Estos fueron los signatarios y por lo tanto complices de aquel asesinato:



Alicia Alonso ------------------- Carlos Martí

Miguel Barnet ------------------- Nancy Morejón

Leo Brouwer ------------------- Senel Paz

Octavio Cortázar -------------------- Amaury Pérez

Abelardo Estorino -------------------- Graziella Pogolotti

Roberto Fabelo -------------------- César Portillo de la Luz

Pablo Armando Fernández --------------------- Omara Portuondo (*)

Roberto Fernández Retamar -------------------- Raquel Revuelta

Julio García Espinosa -------------------- Silvio Rodríguez
Fina García Marruz -------------------- Humberto Solás

Harold Gramatges ------------------- Marta Valdés

Alfredo Guevara ------------------- Chucho Valdés (*)

Eusebio Leal ------------------- Cintio Vitier

José Loyola

kubanita
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 984
Localización : USA
Hobbies : Hacer lo posible por la libertad de Cuba
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 713
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta abierta al cantautor cubano Silvio Rodríguez

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 14, 2009 12:07 am

QUE CURIOSO NO? QUE LA VIEJA ALONSO ES NORTEAMERICANA , CUANDO NACIÒ SU HIJA LAURA (EN MANHATTAN) ELLA TOMÒ ESA NACIONALIDAD ASI QUE ....QUE CARAJO TIENE QUE OPINAR?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Carta abierta al cantautor cubano Silvio Rodríguez

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 14, 2009 12:07 am

QUE CURIOSO NO? QUE LA VIEJA ALONSO ES NORTEAMERICANA , CUANDO NACIÒ SU HIJA LAURA (EN MANHATTAN) ELLA TOMÒ ESA NACIONALIDAD ASI QUE ....QUE CARAJO TIENE QUE OPINAR?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Carta abierta al cantautor cubano Silvio Rodríguez

Mensaje por obberoso el Jue Mayo 14, 2009 11:35 am

Kubanita,me pudieras aclarar que significa ese símbolo al lado de los nombres de Chucho Valdés y Omara Portuondo?....Obberoso

obberoso
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 545
Valoración de Comentarios : 170
Puntos : 689
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta abierta al cantautor cubano Silvio Rodríguez

Mensaje por roberto ramirez el Jue Mayo 14, 2009 12:11 pm

Exactamente , REQUISITOS , cual requisito para entrar a ver mi tierra , familiares y amigos , que falta de respeto , de verdad cuando oigo hombres como este silvio rodriguez me dan ganas de no se que hacer , por dios que descaro mas grande la de esta gente.

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta abierta al cantautor cubano Silvio Rodríguez

Mensaje por kubanita el Jue Mayo 14, 2009 2:28 pm

obberoso esto lo obtuve en el area de Denuncias y Crimenes pues lo posteo Freedom, tal vez el nos pueda aclarar.

kubanita
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 984
Localización : USA
Hobbies : Hacer lo posible por la libertad de Cuba
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 713
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta abierta al cantautor cubano Silvio Rodríguez

Mensaje por freedom of expression el Jue Mayo 14, 2009 2:54 pm

RESPUESTA

Pienso que había una nota aclaratoria sobre ellos que fue retirada del original,lo recibí así de La Voz de Cuba Libre y lo dejo acá para como bien dices,tener constancia histórica .

Pero puedo darte mi opinión al respecto,

Omara Portuondo (*) Comunista de la gran escena,se rencontró con Olga Guillot no hace mucho y se dieron un abrazo de hermanas.

Chucho Valdés (*) Comunista por conveniencia mas que por convicción,vive fuera de Cuba casado con una imperialista,recogiendo dolares en bares y cantinas capitalistas que comparte con el tirano para seguir yendo a cantar a Cuba.

freedom of expression
VIP

Cantidad de mensajes : 1691
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 192
Puntos : 1049
Fecha de inscripción : 14/10/2007

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta abierta al cantautor cubano Silvio Rodríguez

Mensaje por machete2007 el Jue Mayo 14, 2009 6:42 pm

ESPERO QUE CUANDO CUBA SEA LIBRE ESAS RATAS NO VIVAN ENTRE NOSOTROS,PERO CREO QUE PUEDEN POR SER CUBANOS ESTAMOS JODIDOS.
QUE DIOS SALVE A CUBA.
CUBA AYER CUBA HOY Y CUBA SIEMPRE.

machete2007
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 187
Edad : 47
Localización : miami
Hobbies : filatelia
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 373
Fecha de inscripción : 15/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta abierta al cantautor cubano Silvio Rodríguez

Mensaje por arcangel el Jue Mayo 14, 2009 9:57 pm


arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta abierta al cantautor cubano Silvio Rodríguez

Mensaje por kubanita el Vie Mayo 15, 2009 9:22 am

Gracias Freedom por su aclaraci'on.

kubanita
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 984
Localización : USA
Hobbies : Hacer lo posible por la libertad de Cuba
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 713
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta abierta al cantautor cubano Silvio Rodríguez

Mensaje por camilo harley el Vie Mayo 15, 2009 2:10 pm

HAY QUE SER BIEN DESCARADO DESPUES DE HABER FIRMADO UNA CARTA DE LA REATIFICACION DE LA PENA DE MUERTE POR FUSILAMIENTO DE 3 MUCHACHOS CUBANOS EN LA CIUDAD DE LA HABANA POR EL SOLO HECHO DE SER LIBRES Y NO COMPARTIR LAS IDEAS DEL REGIMEN CASTRISTA,QUE ESTE SILVIO RODRIQUES QUIERA CANTAR EN PAIS LIDER DE LA DEMOCRACIA CUANDO EL APOYA Y FORMA PARTE DE UN REGIMEN DONDE NO HAY LIBERTAD DE ESPRECION Y DONDE TODOS LOS DERECHOS HUMANOS SON VIOLADOS POR EL REGIMEN CASTRISTA.

camilo harley
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1675
Localización : miami
Hobbies : luchar contra la tirani castrista
Valoración de Comentarios : 574
Puntos : 2351
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta abierta al cantautor cubano Silvio Rodríguez

Mensaje por camilo harley el Vie Mayo 15, 2009 10:59 pm

ESTA CANCION DEL SENOR SILVIO RODRIGUES ES UNA VERSION MIA. Y DICE ASI. COMPANEROS POETAS TENIENDO EN CUENTA LOS ULTIMOS SUCESOS DE LAS INJUSTICIAS QUISIERA PREGUNTAR ME URGE QUE TIPO QUE TIPO DE JUSTICIA DEBEMOS TOMAR PARA SER LA JUSTICIA DE DE UN PUEBLO CON HOMBRES CON MUCHO DOLOR HOMBRES Y MUJERES JENTE DE PUEBLO JENTES BLANCOS Y NEGROS MESTISOS CUBANOS QUE PUEBLAN MI TIERRA QUE CLASE DE HORROR , COMPANEROS DE HISTORIA TENIENDO EN CUENTA ESAS POLITONALES DE AUDACES TRAICIONES QUISIERA PREGUNTAR ME URGE QUE DEBEMOS DESIR A QUIEN DEBEMOS DE CULPAR SI ALGUIEN MIENTE A SU PUEBLO FUSILA A SUS HIJOS QUE HASER ASTA DONDE DEBEMOS AGUANTAR LAS TRAICIONES , ENTONCES QUE VIVA MI PUEBLO Y A BAJO EL VIEJO TRAIDOR ENTONCES QUE VIVA MI PUEBLO Y ABAJO EL TRAIDOR.

camilo harley
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1675
Localización : miami
Hobbies : luchar contra la tirani castrista
Valoración de Comentarios : 574
Puntos : 2351
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta abierta al cantautor cubano Silvio Rodríguez

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:24 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.