Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 35 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 35 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Fidel contra México.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fidel contra México.

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 13, 2009 9:24 am

“MEXICO (AP) 12 de Mayo de 2009, 10:45pm ET - La secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, rechazó "tajantemente" las afirmaciones hechas en Cuba sobre la emergencia sanitaria en México a raíz de la epidemia de gripe porcina, y aseguró que las autoridades mexicanas respondieron adecuadamente a esa crisis, informó el martes la cancillería.
Espinosa "lamentó y rechazó tajantemente las afirmaciones difundidas en Cuba sobre este asunto, que lejos de propiciar el entendimiento, enrarecen la relación bilateral.
El comunicado surgió luego que el ex presidente cubano Fidel Castro acusó a México de ocultar información sobre el brote de gripe porcina para no empañar una visita del mandatario estadounidense Barack Obama al país. Castro señaló que las consecuencias ahora las sufren varios países donde ha habido brotes del virus A H1N1.”

¡Oh Dios! Ya no es La CIA la que “introduce” enfermedades virales en Cuba; pero fíjate tú, por culpa de esa visita de Obama a México ahora “viaja” ese virus hacia Cuba… No tiene suerte “Cuba” con las Administraciones Norteamericanas ni con ningún Gobierno que se relacione de forma armónica con Estados Unidos de Norteamérica… sobre todo si el representante de este Gobierno ante el CDH de Naciones Unidas le hiciera al Castrobierno de Cuba las “Recomendaciones” que le hizo y que reproduzco a continuación:

Intervención de la Embajadora Mabel Gómez Oliver, Representante Permanente Alterna de México en el diálogo interactivo con la República de Cuba durante la presentación de su informe 4º periodo de sesiones del mecanismo de Examen Periódico Universal Consejo de Derechos Humanos el 5 de Febrero del 2009 :

Las recomendaciones de México son las siguientes:

1.- En primer lugar, continuar con la política de apertura y cooperación con los mecanismos de derechos humanos de Naciones Unidas y en particular considerar favorablemente la solicitud de los mecanismos del Consejo que ya han expresado su deseo de visitar Cuba;

2.- Recomendamos que el Gobierno cubano diseñe y ponga en marcha un mecanismo interinstitucional con participación de la sociedad civil para la implementación de las recomendaciones que surjan del Mecanismo de Examen Periódico Universal;

3.- Recomendamos realizar un estudio sobre la necesidad de ajustes legislativos y administrativos para la aplicación de los derechos humanos en el ámbito interno;

4.- Recomendamos el establecimiento, por ley, de una institución nacional de derechos humanos conforme a los principios de París; y

5.- Recomendamos reforzar las capacidades nacionales para la atención a las víctimas de la violencia doméstica.

Probablemente a alguien le parezca que estas Recomendaciones son “muy suaves” pero les garantizo que evidencian una situación deplorable de los Derechos Humanos dentro de Cuba y que resultan extremadamente ofensivas para el Castrobierno de Cuba… Volviendo a los hechos actuales:

“Ante preguntas de la prensa sobre los comentarios del ex mandatario cubano, el secretario de Salud mexicano afirmó que "nunca ha habido" información oculta y que el gobierno ha divulgado "con lujo de detalles" la cronología de los informes enviados a la Organización Mundial de la Salud.
Indicó que no corresponde enviar ninguna información a Castro pues ni siquiera lo ha solicitado.”


¡Eso! ¡No corresponde al Gobierno de México enviar ninguna información a Castro!

“Sobre la suspensión de los vuelos entre México y Cuba, el comunicado de la cancillería señaló que ésta "no es consistente con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ni con el espíritu de cooperación necesario para superar esta situación.
Por otra parte, no se explica la suspensión únicamente de vuelos procedentes de México y no la de los procedentes de otros países que han registrado casos probados de influenza... en el mundo".

Está claro que se trata de MEDIDAS REPRESIVAS del Castrobierno de Cuba contra el actual Gobierno de México, y lo que más lo demuestra es que El Tiranosaurio Castroso El Castrex no ha tratado de Tirarse el Numerito De Siempre con esas Propuestas Muy Suyas para “Cuba” en el sentido de “Contribuir con la Ayuda Solidaria y Desinteresada de los Médicos Cubanos para ayudar Al Hermano Pueblo de México a Luchar contra la Epidemia de Gripe Porcina… y bla, bla, bla…”

¡¿Qué pasa Castro Fidel, se te cayó el Cartelito de “Solidario” y “Muy Hermanado” “con El Pueblo” de un País cuyo Gobierno Te critica… A Ti?!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel contra México.

Mensaje por odioafifo el Miér Mayo 13, 2009 2:36 pm

«Cuba carece de autoridad moral»: La prensa mexicana recuerda que La Habana ocultó en 1997 una epidemia de dengue hemorrágico

Los motivos de Fidel Castro
"Fidel Castro acusó a México de no informar a tiempo del brote de influenza. Hay datos que apoyan esa versión, pero bien le haría recordar al comandante que Cuba carece de autoridad moral para aseverar tal cosa; fue su gobierno el que ocultó en 1997 una epidemia de dengue hemorrágico que después se vio forzado a admitir. Es mejor confiar, por tanto, en lo que la Organización Mundial de la Salud y otros países más congruentes puedan decir al respecto".
"Castro ha empleado sólo suposiciones para sustentar sus dichos, mientras los cancilleres europeos y latinoamericanos que participarán hoy en la 14 conferencia ministerial entre la UE y el Grupo de Río planean agradecer a México por su respuesta ante la crisis (…) En todo caso, a la luz de los datos disponibles, por ahora carecen de sustento los diagnósticos de quienes afirman que México actuó tarde. Por eso las autoridades internacionales ya han dado un veredicto público. Está por verse si investigaciones posteriores, médicas o periodísticas, pueden establecer otra conclusión".
"Mientras tanto, hay que asumir que los criterios de Fidel Castro son políticos, no científicos. La pregunta sería entonces: ¿para qué promover un conflicto con México en el que Cuba carece de congruencia y apoyo de otros países? Habrá que dilucidar esa cuestión antes de caer en la tentación de responder a la isla en el mismo tono".
Editorial de El Universal, México
13 de mayo de 2009
El que con tiranos se acuesta…
"Dice la canciller Patricia Espinosa que, a raíz de la influenza, México 'ha sufrido medidas discriminatorias e injustificadas de China, Perú, Ecuador, Argentina y Cuba'. Cuba. Sin fundamento científico y jugando como siempre para sus fines, Fidel Castro acusó a México de ocultar información sobre el brote, 'esperando la visita de Obama'. El dictador responsabiliza así al presidente Calderón de la muerte de medio centenar de personas. Y además pregunta: '¿De qué se quejaba el presidente mexicano en relación a las medidas que Cuba adoptó, de acuerdo a las normas establecidas y sin la menor intención de afectar al hermano pueblo de México?'".
"El cinismo de los tiranos. Las trampas de Fidel. Mezcla a conveniencia fechas y datos, deforma la recomendación de la OMS y se da por ofendido cuando el gobierno mexicano balbucea un reclamo por la suspensión de vuelos ordenada por La Habana. Bien merecido se lo tienen el presidente Calderón y la canciller Espinosa que le extendieron la mano a una dictadura chantajista y ventajosa. Quitaron el dedo del renglón de los derechos humanos en la isla ¿a cambio de qué? ¿De que Fidel y sus vasallos cerraran la boca y no pergeñaran un nuevo audioescándalo ni activaran a sus 'agentes secretos'? ¿Silencio por tranquilidad?".
"Ahí está el resultado. Ahora deberán poner la otra mejilla o soportar el juego de la tiranía: anacrónica, pero aún eficaz cuando de exasperar, ridiculizar, agitar se trata. Si tan sólo hubieran leído aquel párrafo de Los idus de marzo en que Thornton Wilder escribe que el dictador es mezquino en beneficios, incalculable en la manifestación de su desagrado, sediento de adulación. Beltrones y López Obrador, por lo demás, deben estar felices".
Ciro Gómez Leyva, Milenio, México
13 de mayo de 2009
Las mentiras de Castro
"¿Alguien podría pensar que las autoridades de EU, si hubieran sabido que México estaba ocultando una epidemia, iban a exponer a Obama aquí? Nos asombramos de cómo han actuado China, Ecuador, Cuba, Argentina y Singapur, ante la epidemia de influenza. La verdad, no tendríamos por qué hacerlo: actuaron según saben, como gobiernos y gobernantes en mayor o menor medida autoritarios. China y Cuba son dictaduras con más de medio siglo en el poder".
"…Cuba intenta ahora hacer lo mismo con mucho menos éxito que China, por causas políticas, demográficas y geográficas, pero también porque ahí sigue Fidel. China no hubiera podido dar la vuelta de tuerca que realizó con Mao en el poder, pues hubiera sido imposible. Fidel, enfermo, relegado, sigue siendo un factor de poder en Cuba y Raúl se ha tenido que doblegar a los dictados del hermano mayor, aunque preferiría seguir una vía más cercana a la china. Pero Fidel está pensando en la historia. Quiere ser recordado como el hombre que impulsó, aunque todas, incluida la suya hayan terminado en el fracaso, la revolución, no la democracia en AL. Quiere ser recordado, abrazado a sus impresentables discípulos contemporáneos, sin llegar a un acuerdo con Obama para normalizar relaciones".
"Cuba fue el primer país en el mundo que, unas horas después de que México anunció la existencia del virus que ahora conocemos como A H1N1, cerró las fronteras y los vuelos con nuestro país: no había razón ni recomendación de la OMS para ello. Argentina fue el segundo y hay quien dice que siguiendo la información que Cristina Kirchner recibió de La Habana, medida que se mantiene porque a su esposo, el ¿ex? presidente Néstor, con algo más que un gen autoritario del viejo peronismo, no le gustó que lo criticaran…".
"Ahora Fidel justifica la medida atacando en una forma absurda, falsa, mentirosa, a México. Dice 'que qué quería Calderón que hiciera Cuba' ante la epidemia, y porque México 'ocultó los datos de la enfermedad para no poner en peligro la visita de Barack Obama' el 16 y el 17 de abril. Sencillamente, es una mentira que no se sostiene con un solo dato…".
"…Entonces, que no mienta el señor Castro. No se ocultó ninguna información y Cuba el único peligro que corría era el de una población azotada por dos huracanes y el dengue, que presume de su sistema de salud, pero ya no lo puede mantener, no permite visitas de organismos de derechos humanos ni de organismos sanitarios para verificar qué medidas se están tomando".
"La mejor demostración de la mentira de Castro es que el descubrimiento del virus se dio en Atlanta: ¿alguien podría pensar que las autoridades estadounidenses y, en este caso, el Homeland Security y el Servicio Secreto, si hubieran tenido esa información, si hubieran sabido que México estaba ocultando una epidemia que obligaba a cerrar fronteras, hubieran expuesto a Obama aquí? No lo hicieron porque no tenían la información, no había datos ocultos ni en México ni en Estados Unidos. Cuando la tuvieron, actuando con mucha más lógica, el gobierno estadounidense no cerró sus fronteras. Se sabía ya cuál era el virus, cómo reaccionaba y cómo se curaba la enfermedad: según decía la OMS, cerrar fronteras no era necesario".
"No creo que Fidel esté chocheando, sino actuando según su lógica. No quiere vivir en un mundo abierto. Su dictadura ha permanecido incólume porque no ha cedido ni un resquicio de libertades en estos años, al mismo tiempo que se difundía ese artículo de Castro el gobierno estaba cerrando aún más la posibilidad de acceder a internet y tampoco lo quieren ahora que se los ha ofrecido Obama. En el mundo diplomático había temor ante la visita del presidente a Cuba: que no ocurriera como con Michelle Bachelet, la presidenta chilena, que al terminar la gira por la isla fue 'despedida' por Castro con un artículo durísimo al comparar ese gobierno con las derechas dictatoriales. Y lo mismo ha sucedido con otros visitantes. Castro se adelantó: no quiere mejorar la relación ni con México ni con Estados Unidos ni con nadie que no se considere un hijo de su revolución. Y en un México preelectoral, él ya tiene su candidato, como lo tuvo en 2006. Se apellida López".
Jorge Fernández Menéndez, Excélsior, México
13 de mayo de 2009
'Ocultó' Cuba brote de dengue en la isla en 1997
"En una 'operación silencio' dirigida por el médico Carlos Lage, quien era vicepresidente de Cuba, el régimen comunista de La Habana desplegó una intensa maniobra política para acallar y encarcelar en junio de 1997 al galeno cubano Desi Mendoza Rivero por atreverse a denunciar que un mortal brote de dengue hemorrágico había emergido en el oriente de la isla. Como un personaje en ascenso en la estructura cubana de poder que en 1997 era la tercera figura política más importante del régimen –luego de los hermanos Fidel y Raúl Castro–, el vicepresidente justificó el arresto con el alegato de que la denuncia tenía una meta: desestabilizar al país con la difusión de propaganda enemiga y poner en peligro a la industria turística cubana, catalogada entonces como locomotora económica de la isla".
"…Lage, defenestrado por los Castro en marzo anterior, ante un supuesto acto indigno y reubicado en un puesto de bajo rango, colocó el tema económico sobre el sanitario. Pero poco tiempo después, y ante el creciente número de víctimas mortales que el dengue estaba provocando en la zona oriental, Cuba debió salir del silencio y admitir ante la comunidad internacional que estaba siendo golpeada por la enfermedad".
"El dengue en sus variedades clásico y hemorrágico por la transmisión del mosquito 'Aedes aegypti', había surgido desde enero de 1997 en Santiago y, según registros de organismos foráneos, hubo 17 mil 114 casos clínicos de ambos. De 205 hemorrágicos, 12 perecieron por la epidemia, que se prolongó hasta noviembre de 1997 al detectarse el último caso. Pero el médico que lanzó la primera alerta sanitaria siguió encarcelado en Santiago. Mientras su familia era sometida a un intenso acoso político, Mendoza era condenado en noviembre de 1997 a ocho años de prisión por divulgar propaganda enemiga, un delito que el aparato jurídico revolucionario utiliza para arrinconar a las débiles organizaciones de la disidencia interna".
"En noviembre de 1998, España gestionó su libertad ante Cuba y le otorgó asilo político. En el exilio en Madrid, Mendoza escribió un libro al que bautizó con solo una palabra: Dengue. 'Mendoza fue encarcelado como una represalia del gobierno cubano por poner, en términos de la opinión pública, el hecho de que el dengue estaba provocando muertes en Santiago de Cuba', recordó ayer el disidente cubano Elizardo Sánchez, presidente de la ilegal Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional. 'Fue un injusto encarcelamiento', agregó, en una entrevista telefónica con El Universal desde La Habana. Cuba 'no dio ningún informe' sobre la epidemia, sino hasta después, rememoró…".
El Diario, México
13 de mayo de 2009

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel contra México.

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 13, 2009 3:40 pm

Agradezco la aportación por parte de Odioafifo de todos estos artículos de Prensa que contribuyen a profundizar de forma muy objetiva en las verdaderas causas que sustentan esta manifestación Reaccionaria del Tiranosaurio Castrex contra el Gobierno de México. En este caso, como en cualquier otro, el Castrobierno de Cuba carece de cualquier tipo de autoridad moral para criticar a cualquier Gobierno, pero hay que comprender que El Sistema Fascista de Castro también se apoya firmemente en ese postulado del Fascismo según el cual "Toda Mentira repetida de forma Sistemática se convierte en un tipo de verdad que muy pocos se atreven a cuestionar"; por eso es que hay que denunciar a Castroso Castrex en calquier momento que se manifieste de forma mentirosa, tratando de obtener beneficios personales o para su Régimen.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel contra México.

Mensaje por cniagara el Miér Mayo 13, 2009 8:43 pm

Ese viejo Cagante en bolsa, pa lo unico que esta es para robar camara. Lo del es meterse en cualquier brete y culpar a alguien de todo. Ojala se muera pronto.

cniagara
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 910
Valoración de Comentarios : 62
Puntos : 612
Fecha de inscripción : 18/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel contra México.

Mensaje por kubanita el Miér Mayo 13, 2009 11:51 pm

Muy bueno el artículo de ODIOAFIFO, pero a esta y otras tantas Epidemias se une la del 2006 que aún Cuba mantiene como información confidencial o clasificada. La Epidemia de Conjuntivitis Hemorrágica, la Neuropatía Epidémica que le costara el puesto al entonces Viceministro de Epidemiología (Dr. Terry) pues tuvo el valor de decirle al Kagandante que la causa de esta Epidemia era el Hambre. Este tema tiene muchas aristas pues si nos vamos a las famosas misiones solidarias sería interminable este post, solo decir que en Venezuela han muerto más 100 cubanos en barrio Adentro (no sólo médicos sino también deportistas, maestros, en fin....). Pobres cubanos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

kubanita
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 984
Localización : USA
Hobbies : Hacer lo posible por la libertad de Cuba
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 713
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel contra México.

Mensaje por polix33 el Sáb Mayo 16, 2009 5:14 pm

--
¿Que hacen Fidel Castro Ruz y Andres Manuel lopez Obrador juntos
en ua pagina de Internet-(Partido del Trabajo)
¿Será por eso que Lopez sigue siendo un peligro para México?
(y Fidel Tambien)


Nota: Lopez Obrador militante del PRD-PT y otros partidos de corte izquierdista,
fue Jefe de gobierno del Distrito Federal, (Ciudad de México) y candidato a la
presidencia de la Republica- México, (2006), contienda electoral que a pesar
de haber perdido, (Ganó Felipe Calderon), se auto nombró "Presidente legitimo"
de México, farsa que aún prosigue.


Nota: El responsable de ést post (polix33) es mexicano


Click en la imagen




polix33
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 168
Localización : Ciudad de México
Valoración de Comentarios : 82
Puntos : 309
Fecha de inscripción : 24/10/2007

Ver perfil de usuario http://japtromex.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel contra México.

Mensaje por PLACETA el Sáb Mayo 16, 2009 6:39 pm

Mexico se escapo esta ultima eleccion de caer bajo el eje del socialismo del siglo xxl, esperemos por el bien de Mexico y de America que este rojo de Obrador no se salga con las de el, en las proximas elecciones. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel contra México.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:46 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.