Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 23 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 23 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

"EE UU no podrá levantar el embargo a Cuba por ahora"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"EE UU no podrá levantar el embargo a Cuba por ahora"

Mensaje por ppperez el Mar Mayo 12, 2009 10:03 pm

ENTREVISTA: BENITA FERRERO-WALDNER Comisaria Europea de Exteriores
"EE UU no podrá levantar el embargo a Cuba por ahora"

JAVIER LAFUENTE - Madrid - 13/05/2009



Las jornadas de la comisaria de Relaciones Exteriores de la UE, Benita Ferrero-Waldner, son tan maratonianas que, después de 10 días de continuos viajes, todavía puede levantarse en Madrid y dormir en Praga, previo paso por Bruselas. A España acudió para los actos de conmemoración de los bicentenarios de América Latina. De los participantes en la principal mesa redonda, era la única persona que no era latina. Ello no le impide, sin embargo, asegurar orgullosa que "nunca ha habido tanta relación de la Comisión con América Latina como hoy".

A partir de hoy, cancilleres y representantes de una veintena de países latinoamericanos se reunirán en Praga con sus colegas europeos para hacer balance de las relaciones entre ambas regiones. Ferrero-Waldner tiene programados una serie de encuentros bilaterales con diversos ministros, aunque la reunión que más expectativas ha generado es la que mantendrá con el nuevo canciller cubano, Bruno Rodríguez. Preguntada en una entrevista con EL PAÍS sobre si considera que se dan las circunstancias para que Estados Unidos levante el embargo sobre la isla, la comisaria asegura que "ciertamente no podrá hacerlo ahora, pero han dado un paso importante con el permiso de reunirse con los familiares". Ferrero-Waldner cree que el poder que puede ejercer el lobby cubano de Miami va a ser determinante. "Como hay una gran comunidad de disidentes en Estados Unidos, ellos [el Gobierno] van a ir paso a paso", asegura.

Cauta en todo lo que se refiere a la isla, Ferrero reconoce que se ha notado "una dinámica más positiva y un diálogo constructivo" en el Gobierno cubano. "Es verdad que han dado pasos positivos en los últimos tiempos". Esa buena sintonía ha propiciado que la Comisión esté viendo cómo va a canalizar la ayuda hacia la isla, que asciende a un monto de 36 millones de euros. Las áreas más importantes son la reconstrucción de las zonas más dañadas por los huracanes. "Pienso, personalmente, que hay que tener en cuenta este ambiente positivo".

De quien no se están percibiendo gestos en tan buena dirección, todo lo contrario, es por parte de Nicaragua. Tras las elecciones municipales del pasado mes de noviembre, en las que la oposición y buena parte de los observadores denunciaron fraude electoral, la Comisión decidió reorientar la ayuda a la cooperación destinada a Nicaragua. La comisaria quiere dejar claro que, a pesar de lo que se dijo en un principio, no han suspendido la ayuda al país. "Hemos considerado que el apoyo que se daba no era el modo más adecuado después de las elecciones. Por eso, junto con el resto de donantes, se inició un proceso de reordenación de las ayudas. Espero que la situación evolucione y podamos reconsiderar esta decisión. Pero hay puntos que no podemos no ver", asegura.

La presidencia temporal de la UE, que España ostentará durante el primer semestre de 2010, será una gran ocasión, reconoce la comisaria, para que se refuercen los lazos entre Europa y América latina. "España tiene que ser el país motor de estas relaciones". Será una ocasión buena también para que se rubriquen los acuerdos comerciales que se negocian actualmente —con Centroamérica y la Comunidad Andina, especialmente, pues el de Mercosur parece una quimera—. "Soy partidaria de aprovechar la presidencia de España para redinamizar todavía más lo que estamos trabajando ahora", enfatiza.

ppperez
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 296
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 581
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "EE UU no podrá levantar el embargo a Cuba por ahora"

Mensaje por Roxana el Miér Mayo 13, 2009 3:09 am

Al contrario la presidencia de Espana es nociva para la apertura de Cuba, ha demostrado Espana que no le importan los disidentes de la isla, que no le importa invertir millones en la isla y ponerse de rodillas a esos dictadores. Espana no ha conseguido nada para la liberacion de los presos, es mas , el canciller espanol en la isla ha sido acusado de ver por los intereses de los dictadores y los inversionistas espanoles, mas no del pueblo.

Roxana
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 55
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 52
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "EE UU no podrá levantar el embargo a Cuba por ahora"

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 13, 2009 12:42 pm

@Roxana escribió:Al contrario la presidencia de Espana es nociva para la apertura de Cuba, ha demostrado Espana que no le importan los disidentes de la isla, que no le importa invertir millones en la isla y ponerse de rodillas a esos dictadores. Espana no ha conseguido nada para la liberacion de los presos, es mas , el canciller espanol en la isla ha sido acusado de ver por los intereses de los dictadores y los inversionistas espanoles, mas no del pueblo.

Otra vez España....¡¡¡¡ ¿ sabía usted Roxana que Canadá es el 1º emisor de turistas hacia Cuba. ¿ Sabía usted que gracias a la ley del nieto mas de 125 000 cubanos podrán emigrar de Cuba y ser libres ? ¿ Sabía usted que en España se celebró una manifestación por la libertad de Cuba ( bajo una intensa nevada ) en la que españoles y cubanos gritamos juntos por la libertad de los presos y la democracia en la Isla. ¿ Sabía usted Roxana que en España hay un partido político ( PP ) que aboga permanentemente por la libertad en cuba y que tuvo 10 millones de votos en las pasadas elecciones y cuando estuvo en el poder ( 8 años con Aznar a castro le hicieron la vida un yogurt....
Hablas como Chavez ¡¡¡¡ España ¡¡¡ España ¡¡¡¡ España. Sin tener la mas puñetera idea de lo que se hace aquí por ayudar a la causa. ¿ Sabía usted Roxana que Yoanis Sanchez se hizo " famosa " en parte gracias a un premio " español " el Ortega y Gasset. ¿ Sabía usted que en España los cubanos que piden asilo político nunca son devueltos a Cuba bajo ninguna circunstancia ...
España no tiene negocios con Cuba, son los empresarios españoles ( algunos ) quienes tienen negocios con Cuba así como tambien hay empresarios norteamericanos, mexicanos, brasileños y canadiences que invierten y comercian con Cuba.
Nunca me cansaré de defender lo que considero justo. Una cosa es el inepto gobierno de Zapatero ( al cual nunca he votado ni votaré ) y otra cosa es España ( el país con sus gentes ).


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: "EE UU no podrá levantar el embargo a Cuba por ahora"

Mensaje por PLACETA el Miér Mayo 13, 2009 2:33 pm

Ademas los turrones, el jamon y los vinos son muy bueno jajajajaja no se enoje estimado, recuerde que los enojos nos envejecen. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "EE UU no podrá levantar el embargo a Cuba por ahora"

Mensaje por roberto ramirez el Jue Mayo 14, 2009 12:28 pm

jajaja , te la comiste placeta jajaja, claro que no es lo mismo el confabulado cobierno de sr zapatero al pueblo español .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "EE UU no podrá levantar el embargo a Cuba por ahora"

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:48 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.