Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 15 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La nueva gripe abre un conflicto entre México y Cuba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La nueva gripe abre un conflicto entre México y Cuba

Mensaje por ppperez el Mar Mayo 12, 2009 9:53 pm

La nueva gripe abre un conflicto entre México y Cuba
Calderón retrasa su visita y recibe críticas de Fidel Castro
MAURICIO VICENT - La Habana - 13/05/2009

La nueva gripe amenaza con provocar el primer incidente diplomático entre el Gobierno de Raúl Castro y el presidente mexicano, Felipe Calderón, quien puede volver a retrasar su esperada visita a la isla. Fidel Castro, sin cargos ejecutivos en su país pero con un gran peso político, acusó el lunes a las autoridades mexicanas de haber ocultado el brote del virus H1N1 debido a la visita a México del presidente estadounidense Barack Obama a mediados de abril, cuando ya se habían diagnosticado los primeros casos. La denuncia coincide con la confirmación del primer enfermo en la isla: un mexicano que estudia medicina en Matanzas, a unos 100 kilómetros de La Habana.

Las acusaciones del ex mandatario cubano fueron rechazadas de inmediato por el ministro de Salud mexicano, José Ángel Córdova, quien negó tajantemente que su país hubiera ocultado información. "Creo que hemos insistido, relatado hasta con lujo de detalles toda la historia de los casos a la Organización Mundial de la Salud", dijo el funcionario.

El 30 de abril Cuba canceló todos los vuelos con México -unos cinco diarios-, lo que incrementó las tensiones cuando ambos países preparaban un viaje de Calderón a la isla, tras años de desencuentros.

Por la visita de Obama
El pasado día 8, el presidente mexicano declaró irónicamente que dicho viaje era todavía incierto por la suspensión de los vuelos. "A lo mejor no voy a poder ir", dijo. En un artículo publicado el lunes, Castro recordó sus palabras y dijo no saber "de qué se quejaba". "Las autoridades mexicanas no le informaron al mundo la presencia

esperando la visita de Obama", dijo. Y añadió: "Ahora nos amenazan con suspender la del presidente Calderón, que ya había sido suspendida con anterioridad por otras causas".

Castro, en el pasado protagonista de desencuentros con otros presidentes mexicanos, expresa su molestia por la reacción de las autoridades mexicanas a las medidas de su país: "Ahora quedamos como injustos, sin fundamentos técnicos y país hostil al pueblo de México". Y las medidas cubanas han sido adoptadas "de acuerdo con las normas establecidas y sin la menor intención de afectar al hermano pueblo de México".

Poco antes de conocerse el artículo, las autoridades cubanas confirmaban el primer caso del virus de la nueva gripe en la isla. Otros 13 jóvenes de la misma nacionalidad han sido puestos en cuarentena al considerarse sospechosos de portar el virus.

ppperez
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 296
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 581
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La nueva gripe abre un conflicto entre México y Cuba

Mensaje por TOMMY el Mar Mayo 12, 2009 10:26 pm

EN REALIDAD NO SE PORQUE EL MUNDO TIENE QUE SEGUIR OYENDO TODA LA MI... QUE HABLA EL VIEJO CAGALISTROSO, PIENSO QUE SI TODO LOS PAISES LE HICIERAN CASO OMISO E IGNORARAN TODO LO QUE DICE ESE HP, YA LE HUBIERA DADO EL INFARTO QUE TODOS ESPERAMOS, EL MAYOR PROBLEMA CREO QUE ES QUE TODO LO QUE DICE ESE VIEJO LOCO SE CONVIERTE EN NOTICIA Y EL SE SIENTE IMPORTANTE POR ESO Y ARREMETE CONTRA TODO LO QUE LE DA LA GANA, COMO SI EL FUERA EL "TODO PODEROSO", YA ES HORA DE MULTIPLICARLO POR CERO Y AUNQUE EN REALIDAD SIGUE OPRIMIENDO Y REPRIMEINDO AL PUEBLO DE CUBA, AL MENOS NO TENDRIA EL MUNDO QUE SEGUIR OYENDO TODAS SUS SANDECES Y LO QUE FALTARIA SERIA SOLO QUE DE ALGUNA MANERA EN CUBA LE ACABARA DE PASAR LO QUE HACE AÑOS DEBIA HABERLE PASADO, QUE LO DESAPARECIERAN DEL MAPA, PARA QUE CUBA FUERA POR FIN LIBRE DE VERDAD ....... PERO ESTO DEMORA TODAVIA, EL PUEBLO DE CUBA SIGUE EN SU LETARGO, AUNQUE TODOS SABEMOS QUE LEVANTARSE CONTRA LA TIRANIA ES ALGO QUE NO ES FACIL... ESPEREMOS QUE UN DIA NUESTRA TIERRA DESPIERTE !!!!!!!

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La nueva gripe abre un conflicto entre México y Cuba

Mensaje por josevaldes el Mar Mayo 12, 2009 11:29 pm

El comegofio de castro...estaba esperando por el primer caso que fuera mexicano...para anunciar...la epidemia en Cuba...sabemos que ya habían cuatro casos..confirmados...el día 24 de abril...y varios sospechosos...todos en el IPK...pero los monstruos...los bárbaros de la epidemiología cubana...como siempre mintiendo por órdenes del máximo líder...cometieron la osadía de dar la marchita del primero de mayo...y esperar que 29 países ya confirmaran los casos...hasta CHINA...la misteriosa y mentirosa...anunció que ya tenían casos...entonces ...Cuba anuncia su caso...un mexicano...cuando ellos saben que ya tenían casos...y no eran mexicanos...para poner tensa la cosa...como Calderón...no ha cumplido 100 por ciento con los mandatos...de el jefe de la izquierda totalitaria latinoamericana ...y como indirectamente ha dicho que quiere para cuba...democracia...libertad..de expresión derechos humanos..como es lo normal y no un TIRANO gobernando ...50 años...a un pueblo...lo cual es una aberración..que va en contra de el desarrollo de los seres humanos..y de la humanidad misma...HAY QUE VER LO MISERABLE DE CASTRO...NO TIENE PARANGÓN...le condonaron la deuda.600 millones de dólares..restablecieron relaciones...y ahora se aparece con esta puñalada trapera...lo cual es muy característico y predecible en su actuar..inescrupuloso..y miserable...diciendo que ocultó la epidemia hasta después de la visita de OBAMA...según los CDC el primer caso de esta nueva epidemia apareció...el 30 de marzo en los Estados Unidos...y está publicado en la revista mas seria de la medicina interna mundial...en su número del día 5 de mayo www.nejm.org lo que pasa es que aquí en México....se diseminó de una manera muy rara.y rápida ..pero en este momento los Estados Unidos...son el país con mas casos confirmados con 3009 y tres fallecidos...lo cual está disponible en la página del CDC www.cdc.gov
y se actualiza cada día.

josevaldes
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1008
Edad : 52
Hobbies : AJEDREZ BÉISBOL MEDICINA
Valoración de Comentarios : 193
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.buscandolaluz-josevaldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La nueva gripe abre un conflicto entre México y Cuba

Mensaje por roberto ramirez el Mar Mayo 12, 2009 11:35 pm

no, el problema esta que en vez de ver los grandes problemas que el creo y siguen a un mas agudos , se dedica a insmicuirse en los asuntos internos de otros paises , LA FIEBRE PORCINA A DE SER CONTROLADA POR LAS AUTORIDADES MEXICANA Y LA AYUDA DE OTROS PAISES , AHORA LA FIEBRE QUE EL CREO Y SIGUE A HI POR 5 DECADAS CUANDO TERMINARA , QUE SE OCUPE DE TERMINAR CON ESTA , ESE DEBERIA SER POR LO MENOS LO UNICO DIGNO QUE PODRIA O HARIA EN SU TRISTE VIDA .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La nueva gripe abre un conflicto entre México y Cuba

Mensaje por josevaldes el Mar Mayo 12, 2009 11:37 pm

...Dios proteja a los cubanos...que no disponen de EL CIMEQ O EL CIRA O LA CLÍNIQUITA DE BATISTA DE 34 Y 43...EN KHOLY...O LOS HOSPITALES MILITARES COMO EL NAVAL..ETC ETC ETC COMO DECÍA ALGUIEN AHORA EN MANDO...
DIOS PROTEJA A LOS CASI MEDIO MILLÓN DE RECLUSOS...O MAS DE LOS CASI 300 CAMPOS DE CONCENTRACIÓN...DIOS PROTEJA A LOS CUBANOS DE 10 DE OCTUBRE...CENTRO HABANA..HABANA VIEJA..TODOS VIVIENDO EN CONDICIONES PAUPÉRRIMAS...E INHUMANAS.
DIOS LOS PROTEJA Y LOS BENDIGA...
ABAJO LA DICTADURA...ABAJO LA TIRANÍA
ABAJO FIDEL CASTRO....!

josevaldes
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1008
Edad : 52
Hobbies : AJEDREZ BÉISBOL MEDICINA
Valoración de Comentarios : 193
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.buscandolaluz-josevaldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La nueva gripe abre un conflicto entre México y Cuba

Mensaje por apower el Miér Mayo 13, 2009 1:04 am

Asi es Josevaldes Dios bendiga a todos esos, hay que orar para ello, porque en mexico hay lugares insalubres , pero en cuba aparte del punto cero todo lo demas es insalubre, no hay agua corriente, la gente vive con la vaca dentro de la casa para que no se la roben, viven con los cerdos criandolos en bañeras, los hospitales no tienen productos de desinfeccion, las lavnaderias el detergente se lo llevan ,,,, es critica la cosa y se puede propagar mas rapido que muchos otros paises, las candongas cerca de aglomeraciones de personas, cerca de los paraderos de coches con caballos, muchas ciudades no tienen alcantarillado y las tuberias del acueducto corren por las mismas zanjas de aguas albañales, no hay pañuelos ni para taparse la cara. esto hay que seguirle a ver que pasa, no es la era de los rusos regalando. chao

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La nueva gripe abre un conflicto entre México y Cuba

Mensaje por cniagara el Jue Mayo 14, 2009 10:00 pm

Castro culpa a México, EE UU y Canadá de la expansión de la epidemia.

AFP/ La Habana. Fidel Castro culpó este jueves a México, Estados Unidos y Canadá de la "fulminante expansión" de la gripe porcina por el mundo, en un artículo en el que atizó la polémica con el gobierno mexicano.

En su "reflexión", Castro reiteró la acusación de que México escondió la información del virus A (H1N1) para no afectar la visita del presidente estadounidense, Barack Obama, del 16 y 17 de abril, pero esta vez atribuyó responsabilidades también a Estados Unidos y Canadá.

"¿Sería posible que en México los días 16 y 17 de abril nadie conociera una palabra del obsequio que desde ese país se le haría al mundo seis días después?", dijo con sarcasmo en el texto, leído en el telenoticiero local.

"¿Ni siquiera los organismos de inteligencia de los Estados Unidos, expertos en información, conocían lo que estaba a punto de ocurrir?, añadió el ex gobernante.

Castro afirmó, citando informes de prensa, que el 5 de abril se creó un cerco epidémico en el pueblo mexicano donde se dio el primer brote, y el gobierno de Felipe Calderón envió muestras a un laboratorio de Canadá una semana antes de la Cumbre de las Américas, realizada en Trinidad y Tobago del 17 al 19 de ese mes.

De acuerdo con el ex gobernante, el centro de diagnóstico de Atlanta (Estados Unidos) descubrió la existencia del virus el 17 de abril, y el laboratorio de Canadá lo diagnosticó seis días después, tras lo cual Calderón lanzó la alerta.

"No es un favor del gobierno de México al mundo como algunos pretenden. Ahora habría que dar las gracias a los tres países asociados al TLC (Tratado de Libre Comercio)", prosiguió con ironía.

Castro calificó a México (con 64 muertos y 2.592 casos) y Estados Unidos (4.298 contagios) de "exportadores mundiales de la epidemia".

"Tal vez esa fulminante expansión pudo evitarse", dijo, y recordó que los gobernantes de Canadá, México y Estados Unidos coincidieron en Puerto España.

Castro rechazó la advertencia de Calderón de que podría cancelar un viaje previsto a Cuba porque La Habana suspendió el 29 de abril los vuelos con México.

"¿Por qué acusarnos de ser enemigos del pueblo mexicano cuando adoptamos medidas de antemano sobradas para proteger a nuestro pueblo? (...) ¿Por qué mentir? ¿Por qué hablar de supuestas represalias como fue suspender un viaje ya suspendido?", preguntó.

"¿Acaso es más importante el dinero del turismo y las líneas aéreas que la vida de un compatriota? ¿Por qué amenazar?", dijo Castro, quien afirmó el lunes que por otras razones Calderón ya había cancelado su visita a la Isla.

Cuba reporta hasta ahora un único caso de gripe A, un estudiante mexicano de 21 años que, según dijeron este jueves las autoridades de Salud, "evoluciona favorablemente".

Hasta el momento, las autoridades cubanas no se han referido a la solicitud de México, que pidió acceso al estudiante y a otro grupo de 13 jóvenes que está bajo observación, según la embajada mexicana.

La gripe ha tensado las relaciones entre los dos países, que en el gobierno de Calderón habían comenzado un proceso de normalización tras ocho años de crisis, a punto de la ruptura durante la presidencia de Vicente Fox (2002-2006).

"Nada ha cambiado en México durante los últimos ochos años, excepto el virus", dijo Castro, echando leña al fuego.

cniagara
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 910
Valoración de Comentarios : 62
Puntos : 612
Fecha de inscripción : 18/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La nueva gripe abre un conflicto entre México y Cuba

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:15 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.