Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

TV Martí Sigue Operando Bajo Administración Obama

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TV Martí Sigue Operando Bajo Administración Obama

Mensaje por freedom of expression el Mar Mayo 12, 2009 7:51 pm

WASHINGTON (AP) ― El gobierno estadounidense seguirá financiando las emisiones de Radio Martí y TV Martí hacia Cuba, pero con un presupuesto levemente menor y con algunos cambios de programación.

La Oficina de Transmisiones para Cuba, que está a cargo de Radio Martí y TV Martí y tiene sus oficinas en Miami, produce y difunde sus señales hacia Cuba para compensar la información emitida por medios de comunicación estatales en la isla.

La propuesta presupuestaria para el 2010 reserva 32,5 millones de dólares para continuar las emisiones, lo que supone una ligera reducción respecto al presupuesto del año previo.

Se piden también algunos cambios: segmentos informativos más frecuentes pero más cortos y un formato de radio que sólo emita noticias. Las continuas transmisiones demuestran que el gobierno de Barack Obama aún actúa con precaución cuando se trata de cambiar la tradicional política hacia Cuba.

Junto con el tema del embargo estadounidense, las transmisiones han sido desde hace tiempo un punto de discordia entre Washington y La Habana aunque cuentan con el apoyo de la comunidad cubana exiliada en Estados Unidos.

Letitia King, vocera de la agencia estadounidense, dijo que los cambios buscan "ampliar nuestra audiencia en Cuba, hacer más eficaces ciertos aspectos de la programación y atender a las necesidades de las limitadas investigaciones de audiencia que podemos hacer".

Aun así, el hecho de que las transmisiones continuarán refleja que el gobierno de Obama está actuando con cautela en su intento de mejorar las relaciones con Cuba, y a pesar de que recientemente levantó restricciones de viajes y de envíos de dineros a la isla.

La propuesta presupuestaria surge varios meses después de que un reporte del Congreso halló que las emisiones de Radio y TV Martí cuentan con limitada audiencia entre los 11 millones de habitantes de Cuba. Se calcula que las emisoras han recibido un total de 500.000 millones de dólares del gobierno estadounidense en las décadas recientes.

Ese estudio fue realizado a partir de terceros países. Fue solicitado por el senador demócrata Bill Delahunt, quien ha pedido poner fin a las transmisiones.

Los partidarios de las emisoras dicen que ese tipo de sondeos no funcionan porque no obtienen respuestas honestas de los cubanos temerosos de represalias del gobierno. Añaden que las transmisiones dan a los cubanos información crucial sobre su país y sobre la realidad estadounidense.

(© 2009 The Associated Press. All Rights Reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.)

http://cbs4.com/noticias/TV.Marti.Seguira.2.1007912.html

freedom of expression
VIP

Cantidad de mensajes : 1691
Edad : 52
Valoración de Comentarios : 192
Puntos : 1049
Fecha de inscripción : 14/10/2007

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: TV Martí Sigue Operando Bajo Administración Obama

Mensaje por entre Pinar y Herradura el Mar Mayo 12, 2009 8:33 pm

El tema de Tv y Radio Marti siempre me ha provocado muchas interrogantes. Considero que es una de las facetas donde mas podria aportar el gobierno de los Estados Unidos, si en realidad se sientiera comprometido con la libertad de Cuba.

Un pais que domina las comunicaciones en todo el planeta va a decirme a mi que la senal no puede abarcar todo el territorio nacional cubano, por cuestiones tecnicas, que si es bloqueada, que si el avion no puede volar todos los dias, que solo se ve en algunas regiones del pais?? A la lengua se aprecian las justificaciones que nada valen para tratar de encubrir la verdadera realidad: la falta de voluntad politica para semejante empresa.

Bien sabemos que si esa voluntad politica existiera, la senal de tv cubana jamas podria contra una senal bien potente de Tv Marti, transmita desde diferentes lugares para que pueda abarcar todo el territorio cubano. Tecnologia existe, pero voluntad politica no. Que pena!!!

Bien se yo

entre Pinar y Herradura
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 264
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 80
Puntos : 354
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TV Martí Sigue Operando Bajo Administración Obama

Mensaje por camilo harley el Lun Mayo 18, 2009 7:18 am

MIS RESPETOS A TODOS MIS HERMANOS FORISTAS, SE PUEDE SINTONISAR EL CANAL41 EN CUBA Y NO TV MARTI A OTRO CON ESE CUENTO.

camilo harley
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1675
Localización : miami
Hobbies : luchar contra la tirani castrista
Valoración de Comentarios : 574
Puntos : 2351
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TV Martí Sigue Operando Bajo Administración Obama

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:54 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.