Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 46 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 46 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

PARALELISMO MASONICO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PARALELISMO MASONICO

Mensaje por pedro dollar el Mar Mayo 12, 2009 6:34 pm

Dentro del Simbolismo Masonico, ocupa un destacado lugar la colmena rodeada de abejas y citamos textualmente: "Es el simbolo de la obediencia, de la constancia, que nos ensena a trabajar asiduamente para nuestro perfeccionamiento y el bienestar de la humanidad".
Y que es queridos Hermanos, lo que todos nosotros llevamos a vias de hecho dentro de nuestros respectivos talleres al acudir con asiduidad, sino el trabajar en pro de adquirir conocimientos tales que nos permitan engrandecer nuestro caudal intelectual y espiritual de forma continua y ascendente tanto en lo cuantitativo como en lo cualitativo.

Es por todo ello que en esta noche les ruego me sepan dispensar unos breves minutos para dejar sembrada en Udes. mis queridos hermanos esta pequena semilla que espero caiga sobre terreno fertil y pueda germinar; brindando a todos y cada uno de Udes. el fruto maravilloso de las grandes ensenanzas que nos depara el estudio minucioso y analitico de todo lo inherente a la cosmogonia masonica.

Sin establecer paralelismo en cuanto a la simbologia, sino solamente remitiendonos a la interpretacion cabal que nos brinda la lectura y teniendo como premisa la relevante importancia que para la Masoneria tiene la Biblia, citamos textualmente:

En el Libro de Jueces (Cap. 14, vers. 5 y 6); reza:

"Cuando Sanson llego a los vinedos de la ciudad, un leon joven lo ataco rugiendo. Entonces el espiritu del Senor se apodero de Sanson, que a mano limpia hizo pedazos al leon".
"Unos dias despues, cuando Sanson volvio para casarse con la muchacha, se aparto del camino para ir a ver el leon muerto, y se encontro que en el cuerpo del leon habia un enjambre de abejas y un panal de miel. Raspo el panal con las manos para sacar la miel, y se la fue comiendo".

Sanson propone a sus enemigos filisteos invitados a su boda una adivinanza y por la respuesta correcta les ofrece una capa de lino y ropa de fiesta.

Y de nuevo cito textualmente:

"Sanson recito su adivinanza: Del que comia salio comida;
del que era fuerte salio dulzura"

Tres dias despues ellos no habian logrado resolver la adivinanza; asi que al cuarto dia le dijeron a la mujer de Sanson: - Procura que tu marido nos de la solucion de su adivinanza, pues de lo contrario te quemaremos a ti y a la familia de tu padre. Entonces ella fue a ver a Sanson, y llorando le dijo: -Tu no me quieres! Tu me odias! Les has propuesto una adivinanza a mis paisanos, pero a mi no me has dado a conocer la respuesta" (vers. 14, 15 y 16).

Sanson llego a darle la respuesta a su mujer y ...

"Al septimo dia, antes de que el sol se pusiera,
los filisteos fueron a decirle a Sanson:

"NADA HAY MAS DULCE QUE LA MIEL,
NI NADA MAS FUERTE QUE EL LEON"

En esta leyenda biblica vemos como con la destruccion de la vida, en este caso personificada en uno de los animales mas potentes y fuertes que existen: el leon; donde solo debieran quedar restos que nos indicaran la muerte, sin embargo surgen nuevos vestigios de una nueva vida representada por el panal y las abejas.

Y he aqui Hermanos como partiendo del hecho real de la ley natural y verdades inalterables que rigen toda forma viviente, podemos nosostros entonces corroborar que Muerte y Vida, Tinieblas y Luz, Mentira y Verdad son solo los limites a que nuestra humana condicion nos tiene sometidos; pero con nuestro trabajo consciente y con nuestro estudio lograremos transitar por el camino que nos hemos trazado al hacernos miembros de nuestra querida Orden de la Escuadra y el Compas: El camino de la VIDA, de la LUZ y de la VERDAD.

Muchas Gracias!

Leido en la Respetable Centenaria y Meritisima Logia Fraternidad #1 en sesion del dia 3 de Marzo de 1988 de los Valles de Santiago de Cuba.

Leido en la Logia Verdad de Matanzas el 13 de Septiembre de 1991 de los Valles de Miami.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: PARALELISMO MASONICO

Mensaje por lopezj956 el Jue Mayo 14, 2009 6:53 pm



Mason quiere decir en ingles albañil, y este nombre se debe a la primera logia operatica que fue fundada en Inglaterra, pero los primeros masones incluyendo quien fundo la primera logia en Inglaterra eran hebreos o judios.
La Masoneria siempre se a rodeado de secretismo y misterio, y a mi criterio, creo q ahi es donde de veras esta el mensaje, para mi la palabra masoneria signifia atrevete a investigar, a conocer,a interpretar.
Si la masoneria trabaja por simbolismos y te pones a pensar quien eran aquellos 3 (y a mis hermanos esto puede estar equivocado por q es solo mi manera de apreciarlo) aquellos 3 que quisieron matar la masoneria podrian habarse llamado,ignorancia, abaricia,e hipocrecia o tambien dictadura,ambicion, despotismo.

Por eso la masonneria es perseguida donde quiera que exista el abuso, el engano, el totalitarsimo y coaccion a los que trataen de expresar una opinion libre




lopezj956
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1456
Localización : New Orleans
Valoración de Comentarios : 701
Puntos : 1486
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PARALELISMO MASONICO

Mensaje por pedro dollar el Jue Mayo 21, 2009 12:05 pm

Un saludo mi querido hermano Jorge y un abrazo fraternal remitiendome al signo de orden. S:.F:.U:.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: PARALELISMO MASONICO

Mensaje por armando aguilar el Jue Mayo 21, 2009 12:52 pm

Muy buen escrito el que ha traido el hermano pedro dollar, así como el post del hermano lopez, al que le digo que su apreciación no es nada equivocada.
La grandeza de nuestra Institución radica precisamente en acoger hombres libres y de buenas costumbres, quienes por su propia decisión aceptan sus enseñanzas a traves de un extraordinario simbolismo.
Y ser masón es algo más que asisitir a nuestros talleres; es como bien dice el hermano lopez "atreverse a investigar", a lo que podemos añadir... "y aplicar lo aprendido o investigado constantemente"...
Ser masón es existir dentro y fuera de los talleres bajo un único código no aceptado por tiranos, falsos profetas y todo aquel cuya vida se rija por la hipocresía y la ignorancia.
Y ese código es universal, porque la verdad y el honor no tienen fronteras.
Un saludo al signo de orden para mis hermanos:.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PARALELISMO MASONICO

Mensaje por pedro dollar el Jue Mayo 21, 2009 2:10 pm

Mis saludos para Ud. mi querido hermano, extensivo a toda su familia y que el G:.A:.D:.U:. nos proteja y bendiga siempre.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: PARALELISMO MASONICO

Mensaje por elnegroaponte el Jue Mayo 21, 2009 2:13 pm

¿Y por qué no se van a un foro de masones y dejan de darnos la tabarra con los preceptos de su logia? ¡¡¡Ñooo, que esto va de política, va sobre Cuba y va sobre los disidentes cubanos!!! y las creencias de cada cual, me importa un pimiento

Por cierto, aquí en España no sé por qué pero todos los masones son comunistas ¡es sólo un apunte, pero es cierto!

elnegroaponte
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 158
Valoración de Comentarios : -9
Puntos : 160
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PARALELISMO MASONICO

Mensaje por Romano el Jue Mayo 21, 2009 2:48 pm

Mason es el término inglés para referirse a alguien dedicado a la "mampostería", también es utilizado para referirse a un miembro de la francmasonería,
La escuadra y es quizás el más conocido emblema.
Historia de la masonería en Cuba
DEMASIADO AMPLIOLas primeras huellas de la masonería en Cuba datan de 1763, aunque algunos investigadores aventuran la posibilidad de que existiera desde mucho antes, tomando en cuenta ciertas marcas e inscripciones de evidente simbolismo masónico, grabadas en las piedras de cantería de la muralla que rodeo La Habana, cuya construcción se inicio en el siglo XVI.
El primer documento oficial que atestigua el trabajo de esa fraternidad en la isla, es un certificado del grado de Maestro extendido a nombre de Alexander Cockburn, con fecha del 3 de mayo de 1763 durante la ocupación militar de la Habana por los Ingleses. Fue la Logia Militar Inglesa numero 218 del Registro de Irlanda, adscrita al Regimiento 48 del ejercito ingles de ocupación, el primer cuerpo masónico que realizo sus funciones en Cuba.
Después que los ingleses abandonan la isla, desaparece todo rastro de actividades masonicas y no es hasta 1791, con la Revolución de Haití, que los colonos franceses que huyen de la convulsa situación en su país, se asientan en La Habana y Santiago de Cuba y traen consigo cuatro de sus logias (Perseverance, Concorde, Amitie y Benefique).
Estas logias, son trasladadas al poco tiempo a la Louisiana, y solo permanecen en la capital dos que, aunque desaparecen mas tarde, dejan su impronta hasta hoy en La Habana, al legar su nombre, traducido al espanol, a las calles donde radicaron: Amistad y Concordia.
La primera logia fundada en Cuba, fue El Templo de las Virtudes Teologales, recibiendo en 1804 la patente de reconocimiento extendida por la Gran Logia de la Louisiana.
Tres lustros después, el 30 de noviembre de 1820, queda establecida la Gran Logia Española de Antiguos, Libres y Aceptados Masones de York, el primer cuerpo superior de la masonería cubana, que en octubre de 1822, se funde con el Gran Oriente Territorial Español Americano, otra alta institución creada a principios de ese mismo año, para consolidar la presencia y organización de la masonería.
Tras un periodo de estancamiento (1828-1859), en el que solo trabajaron unas pocas logias en la clandestinidad, debido a la ley que prohibía las reuniones masónicas en todo el territorio español y extensiva a Cuba como colonia, la fraternidad resurgió, primero en Santiago de Cuba con la Gran Logia de Colon, y más tarde en La Habana con una Gran Logia Provincial dependiente de aquella.
De esta época, data la fundación (1861) de la decana de las logias cubanas, la Logia Amor Fraternal, que aun hoy realiza sus talleres semanales en el Templo Nacional Masónico, ubicado en Avenida Salvador Allende esquina a Belascoain, Ciudad de La Habana.
Finalmente, terminados los forcejeos entre los afiliados del oriente y occidente del país, por llevar a su territorio la máxima representación de la fraternidad, queda establecida en 1876 en La Habana la Gran Logia de la Isla de Cuba, a la que se suma en 1880 la Gran Logia de Colon, para llevar adelante en un mismo cuerpo la enseñanza y la predica moral de la masonería.
Conocido es el hecho, de que la mayoría de los gestores y los más sobresalientes caudillos de la independencia cubana en el siglo XIX, fueron masones. Así, antes de lanzarse a sus afanes emancipadores, fue un reconocido masón, el Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes, quien presidía en los días del alzamiento de 1868 la Logia Buena Fe, de Manzanillo.
También perteneció a la fraternidad, Perucho Figueredo, el autor del Himno Nacional cubano; El Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz; El Lugarteniente General Antonio Maceo y Grajales y el Generalísimo Máximo Gómez, protagonistas ambos de las dos contiendas, así como el Héroe Nacional José Martí, el alma de la campaña de 1895, que daría al traste con la dominación española de la ISLA.
ABAJO LA MONARQUIA DE LOS CASTROS.
MUERTE A LOS BUFONES DEL DICTADOR
VIVA CUBA LIBRE!!!!!!!
SALUDOS : ROMANO.[/size]


Última edición por Romano el Jue Mayo 21, 2009 2:50 pm, editado 1 vez (Razón : DEMASIADO AMPLIO)

Romano
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 838
Hobbies : LA LUCHA CONTRA LOS DICTADORES DE CUBA Y REIRME DE LOS TRAIDORES POR PARTIDA DOUBLE¿Se bebe agua, y se tiene que pagar por ella, y se quiere libertad y no se quiere pagar por ella?.
Valoración de Comentarios : 169
Puntos : 937
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PARALELISMO MASONICO

Mensaje por pedro dollar el Jue Mayo 21, 2009 2:54 pm

Querido hermano Romano. Me honro con haber sido iniciado en mi Respetable Logia Fraternidad #1 que junto a Prudencia #2 y San Andres #3 constituyeron la Primer Gran Logia de Cuba. La Gran Logia de Colon. Mis saludos.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: PARALELISMO MASONICO

Mensaje por pedro dollar el Jue Mayo 21, 2009 2:57 pm

El Lugarteniente General Antonio Maceo y Grajales fue miembro de mi Logia Fraternidad #1. Se cuenta que despues de terminadas las sesiones en dicha Logia. Se sentaba en sus corredores a conspirar para luchar por la libertad de Cuba.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: PARALELISMO MASONICO

Mensaje por Romano el Jue Mayo 21, 2009 3:20 pm

Acordandome,que habra sido de la tienda "LOS TRES KILOS" QUE ESTABA FRENTE A LA LOGIA DE MONTE (Y NO ESTOY SEGURO) Y SAN RAFAEL?,MI PADRE CUANDO SALIA DE LA LOGIA SIEMPRE LE LLEVABA DE ESA TIENDA UN ADORNO A MI MADRE.
ALGUIEN SABE LO QUE PASO CON LA TIENDA?

ABAJO LA MONARQUIA DE LOS CASTROS.
MUERTE A LOS BUFONES DEL REGIMEN FIDELISTA.
VIVA CUBA LIBRE!!!!!!!!!

Romano
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 838
Hobbies : LA LUCHA CONTRA LOS DICTADORES DE CUBA Y REIRME DE LOS TRAIDORES POR PARTIDA DOUBLE¿Se bebe agua, y se tiene que pagar por ella, y se quiere libertad y no se quiere pagar por ella?.
Valoración de Comentarios : 169
Puntos : 937
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PARALELISMO MASONICO

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:34 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.