Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 31 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 31 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La televisión digital tardará en llegar a la Isla unos 15 años

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La televisión digital tardará en llegar a la Isla unos 15 años

Mensaje por bauta el Mar Mayo 12, 2009 5:28 pm

La televisión digital tardará en llegar a la Isla unos 15 años


Representantes de las normas europea, la japonesa con su variante brasileña, y la china, analizan con los cubanos las características de cada una y realizan 'pruebas de campo'.

Técnicos de la Isla estudian con asesores extranjeros las normas de la televisión digital, pero el proceso de aplicación de ese sistema puede tardar unos 15 años, informaron este martes funcionarios del Ministerio de Informática, reportó AFP.
"La selección de la norma es un primer paso en la instrumentación de la televisión digital en Cuba, proceso que pudiera demorar unos 15 años, pues implica cuantiosas inversiones económicas", afirmó el diario oficial Juventud Rebelde, que también citó a funcionarios del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).
Representantes de las normas digitales europea, la japonesa con su variante brasileña, y la china, analizan con la comisión de técnicos cubanos, encabezada por Armando Pujols y Enrique Santana, del ICRT y el Ministerio de Informática, las características de cada una y realizan "pruebas de campo" para ver su funcionamiento en la Isla.
El diario señala que el paso hacia ese sistema no sólo precisa una fuerte inversión técnica en la transmisión, sino también "cambios en la recepción de la señal, ya sea con la adquisición de nuevos televisores o equipos para decodificar la señal digital".
Aclaró que tal proceso "se hará gradualmente en el tiempo, y siempre garantizando soluciones tecnológicas para que sigan funcionando los actuales equipos que tiene en uso la población".
En la Isla existen cuatro canales televisivos de alcance nacional, y varios provinciales, todos oficiales. Aunque no fue hasta 2002, 52 años después de la aparición de la televisión en Cuba, que el gobierno pudo igualar la cifra de tres canales existentes en 1959.
Cuba fue el segundo país de América Latina en tener televisión, el primero en implementar la televisión a color, y el segundo del mundo, según datos de la Organización de Estados Iberoamericanos (OIE). A pesar de su éxito entre los años 1958 y 1959, el color no pudo desarrollarse integralmente hasta 1975.
La versión analógica actual que usa la televisión cubana desde su fundación es la norma creada en Estados Unidos, informó Ansa.
Según un reporte del diario argentino Clarín, la mayoría de los países de América latina, que recién inician el camino hacia la televisión digital, tienen plazos largos para su puesta en marcha.
México, por ejemplo, arrancó en 2005 y fijó un plazo de 18 años para el apagón analógico; Brasil empezó en diciembre de 2007 y prevé dejar de emitir televisión analógica en 2017; y Uruguay y Colombia van a ofrecer televisión digital en 2010.
En el caso de República Dominicana, de acuerdo con el diario El Caribe, la implementación completa de la televisión digital llevará 10 ó 15 años, aunque el "apagón analógico" se producirá en unos cinco años. En Perú también tomará unos 10 años, según las estimaciones de los expertos, informó EFE.
En Estados Unidos, la suspensión de las señales analógicas de televisión tiene como fecha tope el 12 de junio, de acuerdo con AP.
Estaba programada para el pasado febrero, pero ante los crecientes temores de que muchos estadounidenses no estuvieran listos, el Congreso decidió dar a los consumidores cuatro meses más a fin de que se preparen para la transición de las transmisiones de televisión del tipo analógico a la digital.

bauta
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 571
Valoración de Comentarios : 198
Puntos : 689
Fecha de inscripción : 13/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La televisión digital tardará en llegar a la Isla unos 15 años

Mensaje por AND el Miér Mayo 13, 2009 8:10 am

Bueno, para una pais que va encaminado a la Edad de Piedra esto sera un logro increible.
Espero que la democracia no se demore tanto en llegar.

AND
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 231
Valoración de Comentarios : 46
Puntos : 275
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La televisión digital tardará en llegar a la Isla unos 15 años

Mensaje por Patrio el Miér Mayo 13, 2009 8:17 am

¿Quedarán televisores para entonces?

Abrazo para mi hermano bautense,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La televisión digital tardará en llegar a la Isla unos 15 años

Mensaje por entre Pinar y Herradura el Miér Mayo 13, 2009 11:47 am

Esos 15 anos tienen que contarse a partir del momento que exista la voluntad por parte de los que lo poseen todo para comenzar semejante empresa. Si siguen aplazando todo, y viviendo al dia a dia, como sucede ahora mismo en Cuba, esos 15 anos se convertiran en 30, y despues en 60. Sucede que siempre en Cuba ha acontecido lo mismo: Todo aquello que no tiene una relacion directa con la sobrevivencia del regimen se posterga por tiempo indefinido. Ejemlpos tenmos miles: proyecto de construccion de viviendas, restructuracion y redistribucion de tierras, mantenimiento de la red vial del pais, modernizacion de la red de telecomunicaciones, etc, etc, etc. Ah, eso si, dinero y mas dinero para mantener el aparato represivo y para satisfacer los gustos exquisitos de los emperadores nunca falta. Entones, esto se convierte en una cadena de nunca acabar. Piensen ustedes en esa noticia que se publica en este hilo: 15 años para tener la tecnologia digital de transmision de señales de tv. Que sucedera dentro de 15 años mas? Quiza la actual tecnologia de transmision digital sufra muchos otros cambios, y entonces el pais si no esta preparado para asumir la tecnologia actual, estara preparado para asumir la tecnologia dentro de 15 años???? Entonces siempre estaremos 15 años detras del mundo, si continua esa forma de pensar de la dirigencia cubana.

entre Pinar y Herradura
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 264
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 80
Puntos : 354
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La televisión digital tardará en llegar a la Isla unos 15 años

Mensaje por tito el Miér Mayo 13, 2009 12:13 pm

mirando que los avances llegan a cuba ,cuando ya comienzan a ser obsoletos en el mundo , y sacando cuentas para que television digital mientras el regimen tenga un control total sobre la cadena televisiva y las porquerias que trasmite
saludos

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La televisión digital tardará en llegar a la Isla unos 15 años

Mensaje por cniagara el Miér Mayo 13, 2009 1:43 pm

Lo mas triste sera que de aqui a 15 mil años, cuando pongan la tv digital en Cuba (que sera obsoleta en el resto del mundo) saldra una reflexion:

....."gracias a la revolucion tenemos tv digital. patria o muerteeeee.." y cuatro ignorantes aplaudiendo creyendo que la revolucion la invento. Que asco.

cniagara
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 910
Valoración de Comentarios : 62
Puntos : 612
Fecha de inscripción : 18/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La televisión digital tardará en llegar a la Isla unos 15 años

Mensaje por PLACETA el Miér Mayo 13, 2009 2:20 pm

Esto debe ser algo parecido al metro de La Habana, recuerdan? Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La televisión digital tardará en llegar a la Isla unos 15 años

Mensaje por roberto ramirez el Jue Mayo 14, 2009 12:47 pm

a si mismo , ahorita el gran reflexionador hara uso de sus facultades de ingeniero y estara dando orientaciones de como proceder , como dice el hno tito , para lo que dan en la tv no hace falta caer y gastar neurona en ese campo .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La televisión digital tardará en llegar a la Isla unos 15 años

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 14, 2009 3:12 pm

La Habana Mayo de 2024

POLYMITA PRESS

El Ministro de Desinformación y Censura Delfín Hipólito ( el hijo de....no digo más nada que me echan del Foro ) inauguró ayer solemnemente la TELEVISIÓN DIGITAL CUBANA. Un hito histórico en la televisión de la isla. La nueva PLATAFORMA DIGITAL tendrá 13 canales de cobertura nacional ( o sea quedan fuera Cayo Largo, cayo Guillermo, Cayo Pelícano, Marina Hemingway, Varadero y la Isla de Bibijawa ( antigua Isla de Pinos que se independizó de Cuba en 2017 ) . A causa de la escasez energética al haber en funcionamiento sólo tres termoelectricas : la del Cotorro, la de Santa Clara y la de Santiago de Castro ( antes se llamaba Santiago de C... ) la programación estará limitada a 5 horas diarias de Lunes a Viernes y 8 horas diarias el Sábado. El domingo no hay tele. Al ser una señal " codificada " sólo podrán verla quienes tengan un " codificador " que se dará a cada NUCLEO previa presentación de los siguientes documentos :

_ carta del CDR de buena conducta " revolucionaria "
_ carta del Centro de Trabajo o de Estudios de buena conducta " revolucionaria "
_ carta del jefe de Zona de buena conducta " revolucionaria "
_ carta del supervisor de circunscripción ( el modelo F-16 ) de buena conducta " revolucionaria "
_ carta del delegado de la circunscripción en la Asamblea Nacional
_ carné de identidad
_ 5 sellos de 1 peso ( que no sean los que tienen una jutía que se " despegan " )
_ libreta de ahorro ( para la domiciliación de los recibos )

ó 250 pesos convertibles ( ya no se aceptan los bolívares convertibles tras el derrocamiento de Chavez en 2023 )...

Los canales de la nueva televisión digital cubana son :

CANAL SALUD ( canal dedicado al N1H1, VIH, HIB, Sífilis, Gonorrea, Paludismo, Cólera, etc
CANAL PRECOLOMBINO ( dedicado al legado cultural de los taínos )
CANAL HEMINGWAY ( sobre la pesca de la aguja )
CANAL DE NITZA VILLAPOL ( dedicado a la cocina de vanguardia, como preparar tilapia, hacer una tortilla sin huevos, postres caseros sin azucar, etc
CANAL LIBERTAD ( sobre los " 5 de Miami " )
CANAL MUSICAL ( con lo mejor de la musica de Silvio, Sara ( Gonzalez ) y Mirtha Medina
CANAL CAPABLANCA ( con documentales sovieticos de los 70 ' sobre este el ajedrez )
CANAL MARABÚ ( dedicado a la lucha contra este arbusto )
CANAL 69 ( cine X )
CANAL BOLIVAR ( reposiciones de Aló Presidente del ex presidente Chavez )
CANAL MARIANO ( dedicado al cultivo de " Maria " )
CANAL OLÉ ( dedicado al baile flamenco )
CANAL REDONDO ( dedicado a la Mesa " Redonda " )



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La televisión digital tardará en llegar a la Isla unos 15 años

Mensaje por PLACETA el Jue Mayo 14, 2009 6:18 pm

No me cabe duda usted vivio en Rumania jajajajaja saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La televisión digital tardará en llegar a la Isla unos 15 años

Mensaje por machete2007 el Jue Mayo 14, 2009 6:37 pm

Y LOS TELEVISORES PANDAS SON HDTV.
QUE DIOS SALVE A CUBA.
CUBA AYER CUBA HOY Y CUBA SIEMPRE.

machete2007
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 187
Edad : 47
Localización : miami
Hobbies : filatelia
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 373
Fecha de inscripción : 15/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La televisión digital tardará en llegar a la Isla unos 15 años

Mensaje por AND el Jue Mayo 14, 2009 8:44 pm

Cuba tenia en los cincuenta la segunda mayor densidad telefonica en las Americas despues de Estados Unidos, fue de los pioneros en el Ferrocarril, fue de los pioneros en la television y las telenovelas, tenia un sistema de direccion empresarial moderno y eficiente, en fin era un pais moderno con todas las de la ley.....el hijo de ...Castro en 50 anos convirtio todos aquellos logros en ruinas.
Del Periodo Especial directo a la Edad de Piedra. Lo mas triste es que estos tipos se creen unos genios. En lo que respecta a matar, torturar y someter a un pueblo, sin dudas lo son pero en temas economicos y cientifico-tecnicos, llamarlos burros seria una ofensa para los cuadrupedos.
La television digital cubana sera tan de vanguardia que sera transmitida via senales de humo y tambor.

AND
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 231
Valoración de Comentarios : 46
Puntos : 275
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La televisión digital tardará en llegar a la Isla unos 15 años

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:12 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.