Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 36 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 36 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Tarde aciaga.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tarde aciaga.

Mensaje por Patrio el Mar Mayo 12, 2009 9:47 am



Se ha fijado la hora de la ejecución, otra vez el luto y la ausencia sobrevuelan los corazones de cubanos exiliados prestos a hartarse del dolor de la pérdida. Se repite la historia de secuestro del grito y la denuncia para el cubano de a pie dentro y fuera de Cuba, como si el alma de los cubanos haya sido predestinada a servir de dieta a la vileza, la inmoralidad, la crueldad y los bajos instintos de la dictadura castrista. La ejecución está prevista, se preparan los fusiles, se puede percibir el olor de la pólvora al paso de cada segundo pues la fecha está fijada: 18:00 horas del 20 de mayo de 2009. Es la hora de la muerte provocada del foro Secretos de Cuba.
Los de corazón libertario sentirán un vacío que les corroe su ansia de patria libre, los de alma pútrida al servicio del dictador rugirán de placer ante la muerte y llenarán sus manos con los restos gloriosos, inertes pero mágicos de lo que fue Secretos de Cuba. Será un verdadero festín para las hordas del sátrapa que han visto a lo largo de estos últimos años, como la prédica repetida y orientada saltaba por los aires como por encanto y la libertad acunada en el pecho de hombres comunes, exiliados de aquí y de allá, lanzaban a diario andanadas de verdades que desmontaban cuaderna a cuaderna, la falsa estructura de la infamia llamada Revolución.
La fiesta de los impuros será el 20 de mayo en la proximidad del crepúsculo, como si para hacer más trágico el fin de un sueño, se le privara de inundar por última vez sus pupilas con el cálido sol de la mañana. Curioso dia para la muerte de un sueño, como si se quisiera añadir muerte a la fecha en que celebramos la independencia de nuestra patria, ese glorioso 20 de mayo de 1902 donde ondeó por vez primera, acunada por la brisa de una manigua bañada con sangre durante treinta años, nuestra honorable enseña nacional. Esa es la fecha de la ejecución de un sitio que logró lo que a todas luces resultaba una quimera, unir a cubanos de todas partes del mundo, servir de referencia como punto de seriedad y verdad probada. Secretos de Cuba no era Miami, Madrid, Londres, París o Estocolmo, Secretos de Cuba era Placetas, Matanzas, Jatibonico, Camagüey, Holguín, Vertientes y miles de puntos de la geografía cubana donde corrieron las infancias de nuestros foristas, Secretos de Cuba era nuestro barrio. Nuestras calles libres, de las que arrancamos los serviles carteles de los CDR, donde se denunciaba a la tiranía castrista y su interminable lista de crímenes, se homenajeaba a nuestros presos y se le dió voz a nuestros disidentes. Secretos de Cuba era la Casa de la Libertad.
El sitio logró algo de carácter místico, un aura cálida y misteriosa que quizás nutrida del sincretismo religioso que ostentamos, poseía una verdadera fuerza de orisha para aunar voluntades y crear amistades, una sensación de familia que nos cercenaron a muchos durante décadas y que percibimos en este espacio virtual. Llegar cada día a Secretos de Cuba era llegar a casa, esa casa que no logra jamás tener el emigrante, esa casa linda, con jardín y sillones, coño, pero en el barrio, con los vecinos de siempre, vivos y muertos, sonriendo y bailando, eso logró este sitio.
El 20 de mayo las huestes del castrismo celebrarán, quizás el controvertido procastrista Edmundo García haga un brindis por la infamia, tiene una ocasión apropiada porque las hienas no sonríen ante la rauda carrera de la presa por la sabana sino ante los restos de carroña que una vez tuvo vida. Pobres e inmundos seres que incapaces de inflamar sus corazones con los tempestuosos vientos de la libertad, se regocijan ante la calma de la muerte de ideales puros, a tal punto llega su condición de esclavos. Los vitores de los impíos opacaran una vez más al clamor de nuestros presos, sepultarán los ayes de dolor de las madres del remolcador 13 de Marzo, ahogarán una vez más los espectrales estertores de los infantes ahogados a mansalva, ocultarán sus sonrisas el dolor del torturado, borrarán sus carcajadas las lágrimas por tanto ausente.
Una vez más al parecer ha triunfado la bajeza sobre la gloria de la sencillez, la vileza sobre ese orgullo interior que no ofrece valor comercial pero que inunda de plenitud el alma cuando decimos: "Sí, soy cubano" y cubano del exilio que es como decir un cubano de la manigua, el que siente reverberar en sus venas sangre de carga al machete y palenque, sangre rebelde incompatible con discursos de sátrapas y consignas de esclavos. Cada cubano que camina por el mundo es un tobillo que arrancó el grillete remachado por los Castro y sin pretenderlo, creo que muchas veces sin saberlo, es un canto a la libertad. Los que crearon Secretos de Cuba quizás no calcularon que daban vida a algo que les superaría en aspiraciones, creció un niño que se alimentó de vida desde muchas tierras del mundo, desde regiones heladas hasta los más áridos páramos comenzaron a llegar noche tras noche denuncias, testimonios, historias y recuerdos que hicieron que del endeble infante creciera un guerrero digno cuyo grito retumbaba en fronteras lejanas y llegaba como ariete vencedor hasta la guarida del tirano en nuestra Cuba y se hizo de temer.
La palabra de muchos se fundió en un grito de libertad que recorrió el mundo y esto no podía suceder sin recibir los embates de las fuerzas del tirano. Quienes colman hoy los espacios televisivos de Miami son personas sin escrúpulos al servicio del mercado y no del interés cardinal de este foro que es la libertad de Cuba. Terreno nutricio para que germinen en él quienes al amparo de su condición de arrepentidos trabajen a placer por llevar a buen puerto los planes de La Habana, desestructurar al exilio y sobre todo al exilio que resiste y denuncia como el de Secretos de Cuba. Siempre fuimos un objetivo y creo que todos, absolutamente todos tenemos muy claro quienes son los culpables. Qué trabajen o no para Cuba o que lo hagan por dinero me es igual, al final la náusea provocada ante la infamia es la misma y es obvio reconocer que todo lo sucedido aquí no tiene ni un milímetro de espontaneidad, todo ha sido fríamente calculado porque eramos un objetivo, una diana.
Cada luz por muy pequeña que fuera llegada de los confines de la tierra originada en un alma cubana hería a la dictadura, se le clavaba en las entrañas porque la coraza dictatorial reprime pero tiene un único punto débil, es vulnerable a la honradez, la dignidad y la verdad. Por ello mantienen encarcelados sin opción a los presos políticos que no claudican, que no gritan a cambio de una visa, por ello mantienen a nuestro Biscet, a nuestro Céspedes en su San Lorenzo de barrotes y concreto.
Esa tarde del 20 de mayo, cantaré muy alto, como un loco, para que mi voz atraviese el Atlántico y no permita a nuestros presos, escuchar el disparo en la nuca de Secretos de Cuba.


Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tarde aciaga.

Mensaje por pedro dollar el Mar Mayo 12, 2009 9:59 am

AMEN

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Tarde aciaga.

Mensaje por odioafifo el Mar Mayo 12, 2009 10:37 am

Y Amen...
Y al igual que, no habra en el mundo lugar ni remotamente parecido a nuestra bella y querida Cuba,de igual forma no abra foro como este,por lo ya dicho por ti.
Tengo esperanza de que el Adm recapacite y no nos deje en la calle,como despiadadamente una vez nos tiro al mundo el maldito Castrocomunismo.

Ya perdimos nuestra Tierra, estamos a punto de perder esta casa....espero que no perdamos la amistad tan linda que hicimos por aca...Por eso, mi correo para Uds,mis cubanos, que luchan y sueñan con una Cuba Libre.

NIEVESJCCF@YAHOO.COM.


odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tarde aciaga.

Mensaje por armando aguilar el Mar Mayo 12, 2009 12:27 pm

Faltan palabras para expresar el impacto de tus palabras, hermano.
Herimos de muerte a Cuba en el año 1959, y ahora lo hacemos por segunda vez.
Esta tribuna ha constituido una enciclopedia de denuncias, pero por sobre todas las cosas ha sido para muchos de nosotros una obligada visita a nuestra Patria ausente, la que hemos sentido, palpado... la que queremos que sea.
Ni aún los que viven en Cuba han tenido ese privilegio, pues dentro de Cuba la Patria no existe, y los que luchan en las cárceles y fuera de las mismas dan fe de ello.
Y vamos a ahogar la VOZ que habla al mundo por ellos? Y vamos a matar la ESPERANZA de un consenso que ha prevalecido a pesar de nuestras normales y "cubanas" divisiones?
Mas aún: vamos a cerrar las puertas de la casa que ha recibido a cubanos de distintas partes del mundo para tomarnos un cafe virtual entre risas, lágrimas y denuncias?
Secretos de Cuba no será lo UNICO, pero es lo MEJOR que nos ha sucedido a los cubanos de la diáspora en mi humilde opinión.
Un abrazo de cubano... así, sencillamente.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tarde aciaga.

Mensaje por USHER el Mar Mayo 12, 2009 1:17 pm

PATRIO:

NADA NI NADIE PUEDE ACALLAR EL GRITO DE LIBERTAD QUE VIVE EN EL CORAZÓN DE LOS HOMBRES LIBRES.

SI SECRETOS DE CUBA MUERE, NO DUDE UD. EN CREER QUE OTRO FORO, MUCHOS FOROS, MUCHAS MANERAS MAS DE LANZAR ESE GRITO DE LIBERTAD, EVIDENCIANDO A LA TIRANÍA, VERÁN LA LUZ DEL DÍA.

ALLÍ ESTAREMOS AL PIE DEL CAÑON.

MIS SALUDOS Y UN ABRAZO FRATERNAL. ES UD. UN SER EXCEPCIONAL.





USHER

USHER
VIP

Cantidad de mensajes : 2260
Valoración de Comentarios : 227
Puntos : 1172
Fecha de inscripción : 19/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tarde aciaga.

Mensaje por Invitado el Mar Mayo 12, 2009 1:54 pm

@Patrio escribió:


Se ha fijado la hora de la ejecución, otra vez el luto y la ausencia sobrevuelan los corazones de cubanos exiliados prestos a hartarse del dolor de la pérdida. Se repite la historia de secuestro del grito y la denuncia para el cubano de a pie dentro y fuera de Cuba, como si el alma de los cubanos haya sido predestinada a servir de dieta a la vileza, la inmoralidad, la crueldad y los bajos instintos de la dictadura castrista. La ejecución está prevista, se preparan los fusiles, se puede percibir el olor de la pólvora al paso de cada segundo pues la fecha está fijada: 18:00 horas del 20 de mayo de 2009. Es la hora de la muerte provocada del foro Secretos de Cuba.
Los de corazón libertario sentirán un vacío que les corroe su ansia de patria libre, los de alma pútrida al servicio del dictador rugirán de placer ante la muerte y llenarán sus manos con los restos gloriosos, inertes pero mágicos de lo que fue Secretos de Cuba. Será un verdadero festín para las hordas del sátrapa que han visto a lo largo de estos últimos años, como la prédica repetida y orientada saltaba por los aires como por encanto y la libertad acunada en el pecho de hombres comunes, exiliados de aquí y de allá, lanzaban a diario andanadas de verdades que desmontaban cuaderna a cuaderna, la falsa estructura de la infamia llamada Revolución.
La fiesta de los impuros será el 20 de mayo en la proximidad del crepúsculo, como si para hacer más trágico el fin de un sueño, se le privara de inundar por última vez sus pupilas con el cálido sol de la mañana. Curioso dia para la muerte de un sueño, como si se quisiera añadir muerte a la fecha en que celebramos la independencia de nuestra patria, ese glorioso 20 de mayo de 1902 donde ondeó por vez primera, acunada por la brisa de una manigua bañada con sangre durante treinta años, nuestra honorable enseña nacional. Esa es la fecha de la ejecución de un sitio que logró lo que a todas luces resultaba una quimera, unir a cubanos de todas partes del mundo, servir de referencia como punto de seriedad y verdad probada. Secretos de Cuba no era Miami, Madrid, Londres, París o Estocolmo, Secretos de Cuba era Placetas, Matanzas, Jatibonico, Camagüey, Holguín, Vertientes y miles de puntos de la geografía cubana donde corrieron las infancias de nuestros foristas, Secretos de Cuba era nuestro barrio. Nuestras calles libres, de las que arrancamos los serviles carteles de los CDR, donde se denunciaba a la tiranía castrista y su interminable lista de crímenes, se homenajeaba a nuestros presos y se le dió voz a nuestros disidentes. Secretos de Cuba era la Casa de la Libertad.
El sitio logró algo de carácter místico, un aura cálida y misteriosa que quizás nutrida del sincretismo religioso que ostentamos, poseía una verdadera fuerza de orisha para aunar voluntades y crear amistades, una sensación de familia que nos cercenaron a muchos durante décadas y que percibimos en este espacio virtual. Llegar cada día a Secretos de Cuba era llegar a casa, esa casa que no logra jamás tener el emigrante, esa casa linda, con jardín y sillones, coño, pero en el barrio, con los vecinos de siempre, vivos y muertos, sonriendo y bailando, eso logró este sitio.
El 20 de mayo las huestes del castrismo celebrarán, quizás el controvertido procastrista Edmundo García haga un brindis por la infamia, tiene una ocasión apropiada porque las hienas no sonríen ante la rauda carrera de la presa por la sabana sino ante los restos de carroña que una vez tuvo vida. Pobres e inmundos seres que incapaces de inflamar sus corazones con los tempestuosos vientos de la libertad, se regocijan ante la calma de la muerte de ideales puros, a tal punto llega su condición de esclavos. Los vitores de los impíos opacaran una vez más al clamor de nuestros presos, sepultarán los ayes de dolor de las madres del remolcador 13 de Marzo, ahogarán una vez más los espectrales estertores de los infantes ahogados a mansalva, ocultarán sus sonrisas el dolor del torturado, borrarán sus carcajadas las lágrimas por tanto ausente.
Una vez más al parecer ha triunfado la bajeza sobre la gloria de la sencillez, la vileza sobre ese orgullo interior que no ofrece valor comercial pero que inunda de plenitud el alma cuando decimos: "Sí, soy cubano" y cubano del exilio que es como decir un cubano de la manigua, el que siente reverberar en sus venas sangre de carga al machete y palenque, sangre rebelde incompatible con discursos de sátrapas y consignas de esclavos. Cada cubano que camina por el mundo es un tobillo que arrancó el grillete remachado por los Castro y sin pretenderlo, creo que muchas veces sin saberlo, es un canto a la libertad. Los que crearon Secretos de Cuba quizás no calcularon que daban vida a algo que les superaría en aspiraciones, creció un niño que se alimentó de vida desde muchas tierras del mundo, desde regiones heladas hasta los más áridos páramos comenzaron a llegar noche tras noche denuncias, testimonios, historias y recuerdos que hicieron que del endeble infante creciera un guerrero digno cuyo grito retumbaba en fronteras lejanas y llegaba como ariete vencedor hasta la guarida del tirano en nuestra Cuba y se hizo de temer.
La palabra de muchos se fundió en un grito de libertad que recorrió el mundo y esto no podía suceder sin recibir los embates de las fuerzas del tirano. Quienes colman hoy los espacios televisivos de Miami son personas sin escrúpulos al servicio del mercado y no del interés cardinal de este foro que es la libertad de Cuba. Terreno nutricio para que germinen en él quienes al amparo de su condición de arrepentidos trabajen a placer por llevar a buen puerto los planes de La Habana, desestructurar al exilio y sobre todo al exilio que resiste y denuncia como el de Secretos de Cuba. Siempre fuimos un objetivo y creo que todos, absolutamente todos tenemos muy claro quienes son los culpables. Qué trabajen o no para Cuba o que lo hagan por dinero me es igual, al final la náusea provocada ante la infamia es la misma y es obvio reconocer que todo lo sucedido aquí no tiene ni un milímetro de espontaneidad, todo ha sido fríamente calculado porque eramos un objetivo, una diana.
Cada luz por muy pequeña que fuera llegada de los confines de la tierra originada en un alma cubana hería a la dictadura, se le clavaba en las entrañas porque la coraza dictatorial reprime pero tiene un único punto débil, es vulnerable a la honradez, la dignidad y la verdad. Por ello mantienen encarcelados sin opción a los presos políticos que no claudican, que no gritan a cambio de una visa, por ello mantienen a nuestro Biscet, a nuestro Céspedes en su San Lorenzo de barrotes y concreto.
Esa tarde del 20 de mayo, cantaré muy alto, como un loco, para que mi voz atraviese el Atlántico y no permita a nuestros presos, escuchar el disparo en la nuca de Secretos de Cuba.


Patrio


AMEN, AMEN, AMEN, AMEN, AMEN, AMEN, AMEN, AMEN, AMEN

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Tarde aciaga.

Mensaje por Patrio el Mar Mayo 12, 2009 7:20 pm

@pedro dollar escribió:AMEN

Don Pedro:
Todo se ha solucionado, gracias a Dios. La trinchera se mantiene,
Mis respetos,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tarde aciaga.

Mensaje por Patrio el Mar Mayo 12, 2009 7:21 pm

@odioafifo escribió:Y Amen...
Y al igual que, no habra en el mundo lugar ni remotamente parecido a nuestra bella y querida Cuba,de igual forma no abra foro como este,por lo ya dicho por ti.
Tengo esperanza de que el Adm recapacite y no nos deje en la calle,como despiadadamente una vez nos tiro al mundo el maldito Castrocomunismo.

Ya perdimos nuestra Tierra, estamos a punto de perder esta casa....espero que no perdamos la amistad tan linda que hicimos por aca...Por eso, mi correo para Uds,mis cubanos, que luchan y sueñan con una Cuba Libre.

NIEVESJCCF@YAHOO.COM.


Hermana:
No puedo decirte otra cosa que te admiro y te quiero mucho.
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tarde aciaga.

Mensaje por Patrio el Mar Mayo 12, 2009 7:24 pm

@armando aguilar escribió:Faltan palabras para expresar el impacto de tus palabras, hermano.
Herimos de muerte a Cuba en el año 1959, y ahora lo hacemos por segunda vez.
Esta tribuna ha constituido una enciclopedia de denuncias, pero por sobre todas las cosas ha sido para muchos de nosotros una obligada visita a nuestra Patria ausente, la que hemos sentido, palpado... la que queremos que sea.
Ni aún los que viven en Cuba han tenido ese privilegio, pues dentro de Cuba la Patria no existe, y los que luchan en las cárceles y fuera de las mismas dan fe de ello.
Y vamos a ahogar la VOZ que habla al mundo por ellos? Y vamos a matar la ESPERANZA de un consenso que ha prevalecido a pesar de nuestras normales y "cubanas" divisiones?
Mas aún: vamos a cerrar las puertas de la casa que ha recibido a cubanos de distintas partes del mundo para tomarnos un cafe virtual entre risas, lágrimas y denuncias?
Secretos de Cuba no será lo UNICO, pero es lo MEJOR que nos ha sucedido a los cubanos de la diáspora en mi humilde opinión.
Un abrazo de cubano... así, sencillamente.

Don Armando:
Su abrazo lo guardo donde protejo las ideas de los hombres buenos. Seguimos en guerra, hermano, seguimos. Un abrazo que extiendo a su entrañable esposa e hijos,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tarde aciaga.

Mensaje por Patrio el Mar Mayo 12, 2009 7:26 pm

@USHER escribió:PATRIO:

NADA NI NADIE PUEDE ACALLAR EL GRITO DE LIBERTAD QUE VIVE EN EL CORAZÓN DE LOS HOMBRES LIBRES.

SI SECRETOS DE CUBA MUERE, NO DUDE UD. EN CREER QUE OTRO FORO, MUCHOS FOROS, MUCHAS MANERAS MAS DE LANZAR ESE GRITO DE LIBERTAD, EVIDENCIANDO A LA TIRANÍA, VERÁN LA LUZ DEL DÍA.

ALLÍ ESTAREMOS AL PIE DEL CAÑON.

MIS SALUDOS Y UN ABRAZO FRATERNAL. ES UD. UN SER EXCEPCIONAL.



Hermano Usher:
Seguimos cabalgando. En la última batalla hemos tenido algunas bajas pero como puede ver creo que la tropa ha ganado en experiencia y tiene ganas de batir el cobre.
Le admiro y respeto,
Patrio




USHER

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tarde aciaga.

Mensaje por pedro dollar el Mar Mayo 12, 2009 7:26 pm

Mis saludos y mis respetos para Ud. y su familia. Seguimos caminando.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Tarde aciaga.

Mensaje por Patrio el Mar Mayo 12, 2009 7:31 pm

@Armando Capiro escribió:
@Patrio escribió:


Se ha fijado la hora de la ejecución, otra vez el luto y la ausencia sobrevuelan los corazones de cubanos exiliados prestos a hartarse del dolor de la pérdida. Se repite la historia de secuestro del grito y la denuncia para el cubano de a pie dentro y fuera de Cuba, como si el alma de los cubanos haya sido predestinada a servir de dieta a la vileza, la inmoralidad, la crueldad y los bajos instintos de la dictadura castrista. La ejecución está prevista, se preparan los fusiles, se puede percibir el olor de la pólvora al paso de cada segundo pues la fecha está fijada: 18:00 horas del 20 de mayo de 2009. Es la hora de la muerte provocada del foro Secretos de Cuba.
Los de corazón libertario sentirán un vacío que les corroe su ansia de patria libre, los de alma pútrida al servicio del dictador rugirán de placer ante la muerte y llenarán sus manos con los restos gloriosos, inertes pero mágicos de lo que fue Secretos de Cuba. Será un verdadero festín para las hordas del sátrapa que han visto a lo largo de estos últimos años, como la prédica repetida y orientada saltaba por los aires como por encanto y la libertad acunada en el pecho de hombres comunes, exiliados de aquí y de allá, lanzaban a diario andanadas de verdades que desmontaban cuaderna a cuaderna, la falsa estructura de la infamia llamada Revolución.
La fiesta de los impuros será el 20 de mayo en la proximidad del crepúsculo, como si para hacer más trágico el fin de un sueño, se le privara de inundar por última vez sus pupilas con el cálido sol de la mañana. Curioso dia para la muerte de un sueño, como si se quisiera añadir muerte a la fecha en que celebramos la independencia de nuestra patria, ese glorioso 20 de mayo de 1902 donde ondeó por vez primera, acunada por la brisa de una manigua bañada con sangre durante treinta años, nuestra honorable enseña nacional. Esa es la fecha de la ejecución de un sitio que logró lo que a todas luces resultaba una quimera, unir a cubanos de todas partes del mundo, servir de referencia como punto de seriedad y verdad probada. Secretos de Cuba no era Miami, Madrid, Londres, París o Estocolmo, Secretos de Cuba era Placetas, Matanzas, Jatibonico, Camagüey, Holguín, Vertientes y miles de puntos de la geografía cubana donde corrieron las infancias de nuestros foristas, Secretos de Cuba era nuestro barrio. Nuestras calles libres, de las que arrancamos los serviles carteles de los CDR, donde se denunciaba a la tiranía castrista y su interminable lista de crímenes, se homenajeaba a nuestros presos y se le dió voz a nuestros disidentes. Secretos de Cuba era la Casa de la Libertad.
El sitio logró algo de carácter místico, un aura cálida y misteriosa que quizás nutrida del sincretismo religioso que ostentamos, poseía una verdadera fuerza de orisha para aunar voluntades y crear amistades, una sensación de familia que nos cercenaron a muchos durante décadas y que percibimos en este espacio virtual. Llegar cada día a Secretos de Cuba era llegar a casa, esa casa que no logra jamás tener el emigrante, esa casa linda, con jardín y sillones, coño, pero en el barrio, con los vecinos de siempre, vivos y muertos, sonriendo y bailando, eso logró este sitio.
El 20 de mayo las huestes del castrismo celebrarán, quizás el controvertido procastrista Edmundo García haga un brindis por la infamia, tiene una ocasión apropiada porque las hienas no sonríen ante la rauda carrera de la presa por la sabana sino ante los restos de carroña que una vez tuvo vida. Pobres e inmundos seres que incapaces de inflamar sus corazones con los tempestuosos vientos de la libertad, se regocijan ante la calma de la muerte de ideales puros, a tal punto llega su condición de esclavos. Los vitores de los impíos opacaran una vez más al clamor de nuestros presos, sepultarán los ayes de dolor de las madres del remolcador 13 de Marzo, ahogarán una vez más los espectrales estertores de los infantes ahogados a mansalva, ocultarán sus sonrisas el dolor del torturado, borrarán sus carcajadas las lágrimas por tanto ausente.
Una vez más al parecer ha triunfado la bajeza sobre la gloria de la sencillez, la vileza sobre ese orgullo interior que no ofrece valor comercial pero que inunda de plenitud el alma cuando decimos: "Sí, soy cubano" y cubano del exilio que es como decir un cubano de la manigua, el que siente reverberar en sus venas sangre de carga al machete y palenque, sangre rebelde incompatible con discursos de sátrapas y consignas de esclavos. Cada cubano que camina por el mundo es un tobillo que arrancó el grillete remachado por los Castro y sin pretenderlo, creo que muchas veces sin saberlo, es un canto a la libertad. Los que crearon Secretos de Cuba quizás no calcularon que daban vida a algo que les superaría en aspiraciones, creció un niño que se alimentó de vida desde muchas tierras del mundo, desde regiones heladas hasta los más áridos páramos comenzaron a llegar noche tras noche denuncias, testimonios, historias y recuerdos que hicieron que del endeble infante creciera un guerrero digno cuyo grito retumbaba en fronteras lejanas y llegaba como ariete vencedor hasta la guarida del tirano en nuestra Cuba y se hizo de temer.
La palabra de muchos se fundió en un grito de libertad que recorrió el mundo y esto no podía suceder sin recibir los embates de las fuerzas del tirano. Quienes colman hoy los espacios televisivos de Miami son personas sin escrúpulos al servicio del mercado y no del interés cardinal de este foro que es la libertad de Cuba. Terreno nutricio para que germinen en él quienes al amparo de su condición de arrepentidos trabajen a placer por llevar a buen puerto los planes de La Habana, desestructurar al exilio y sobre todo al exilio que resiste y denuncia como el de Secretos de Cuba. Siempre fuimos un objetivo y creo que todos, absolutamente todos tenemos muy claro quienes son los culpables. Qué trabajen o no para Cuba o que lo hagan por dinero me es igual, al final la náusea provocada ante la infamia es la misma y es obvio reconocer que todo lo sucedido aquí no tiene ni un milímetro de espontaneidad, todo ha sido fríamente calculado porque eramos un objetivo, una diana.
Cada luz por muy pequeña que fuera llegada de los confines de la tierra originada en un alma cubana hería a la dictadura, se le clavaba en las entrañas porque la coraza dictatorial reprime pero tiene un único punto débil, es vulnerable a la honradez, la dignidad y la verdad. Por ello mantienen encarcelados sin opción a los presos políticos que no claudican, que no gritan a cambio de una visa, por ello mantienen a nuestro Biscet, a nuestro Céspedes en su San Lorenzo de barrotes y concreto.
Esa tarde del 20 de mayo, cantaré muy alto, como un loco, para que mi voz atraviese el Atlántico y no permita a nuestros presos, escuchar el disparo en la nuca de Secretos de Cuba.


Patrio



AMEN, AMEN, AMEN, AMEN, AMEN, AMEN, AMEN, AMEN, AMEN

Don Capiro, debo confesarle algo. Viví durante años a dos calles aproximadamente del Latinoamericano. Tras comer lo que había a la carrera, en dos minutos me sentaba siempre al final de la primera grada del left field y fui testigo de aquel número 9 de la escuadra azul llamado Don Armando Capiró. Potente bateador pero uno de los brazos más descomunales que he visto en mi vida.
Cabalgamos de nuevo, hermano, cabalgamos.
Abrazos y mis respetos,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tarde aciaga.

Mensaje por lopezj956 el Mar Mayo 12, 2009 8:19 pm

Voy a meter mi cuchareta Naci en Guanabacoa, me crie en Luyano, pero mi primera mujer era de cerca del latino, vivia en Czda del Cerro y Patria y yo siempre estaba en Carraguao, tenia muchos amigos en la zona Gonzalo Gil de Baza (el galleguito Gil),Luisito "El bisco", Luisito "Bataola", "el Bola", Pedrito "el Flower", el goyo el Uriapapa "q era del canal pero siempre estaba ahi en carraguao.
Todo los negocios buenos salian de alli y de Belen me recuerdo de sentarme en la esq de Zequeira y Consejero Arango,Patria y la Czda del Cerro, Mercedita la de los ojos azules q vivia frente a la bodega, Los sabados en casa del "Pola" preparandonos para ir a fiestar de noche,alli se resolvia de todo
Antonio Chenard mas conocido por Ñiquito el zapatero, que era familia del chenard piña, pero era abacua enseniñen por cierto xonozco a toda esa familia desde marcel el mocongo de eruquende, Rolando, hasta mi hermano que en paz descanse Agustin Chenard
Se q no venia al caso pero quise recordar la gente del barrio de los q todavia me acuerdo el nombre.
De aquellos tiempos cuando desapareciamos un container en un par de hora
Cuando los carnavales en el parqueo del Latino.
Aquello si era vida, en casa de Pedrito¨el flower¨ preparandonos para ir para la playa Maria pomo de leche, Mamita la sabrosa, Bombom, Dulce coco, La massiel,
Alli no habia minuto de aburrimiento, siempre estabamos haciendo algo, tambien tenia palomas y las mejores salian de alli, me recuerdo de 3 hermanos, Purucho, el Lati, y el cojo, de croqueta, y coca cola, (esa gente por favor dios mio) ni quiero hablar me hace sentir viejo acordarme de todo aquello, me lleno de nostalgia me vienen los pensamientos mas rapido a la cabeza de lo que puedo escribir, cuantas cosas q hice alli q no puedo decir aqui, aunque mañana me digan delicuente y presidiario, aquello fue vida y lo demas boberia
Gracias de todas formas por hacerme recordar

lopezj956
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1456
Localización : New Orleans
Valoración de Comentarios : 701
Puntos : 1486
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tarde aciaga.

Mensaje por El tuerto el Mar Mayo 12, 2009 8:26 pm

@Patrio escribió:


Se ha fijado la hora de la ejecución, otra vez el luto y la ausencia sobrevuelan los corazones de cubanos exiliados prestos a hartarse del dolor de la pérdida. Se repite la historia de secuestro del grito y la denuncia para el cubano de a pie dentro y fuera de Cuba, como si el alma de los cubanos haya sido predestinada a servir de dieta a la vileza, la inmoralidad, la crueldad y los bajos instintos de la dictadura castrista. La ejecución está prevista, se preparan los fusiles, se puede percibir el olor de la pólvora al paso de cada segundo pues la fecha está fijada: 18:00 horas del 20 de mayo de 2009. Es la hora de la muerte provocada del foro Secretos de Cuba.
Los de corazón libertario sentirán un vacío que les corroe su ansia de patria libre, los de alma pútrida al servicio del dictador rugirán de placer ante la muerte y llenarán sus manos con los restos gloriosos, inertes pero mágicos de lo que fue Secretos de Cuba. Será un verdadero festín para las hordas del sátrapa que han visto a lo largo de estos últimos años, como la prédica repetida y orientada saltaba por los aires como por encanto y la libertad acunada en el pecho de hombres comunes, exiliados de aquí y de allá, lanzaban a diario andanadas de verdades que desmontaban cuaderna a cuaderna, la falsa estructura de la infamia llamada Revolución.
La fiesta de los impuros será el 20 de mayo en la proximidad del crepúsculo, como si para hacer más trágico el fin de un sueño, se le privara de inundar por última vez sus pupilas con el cálido sol de la mañana. Curioso dia para la muerte de un sueño, como si se quisiera añadir muerte a la fecha en que celebramos la independencia de nuestra patria, ese glorioso 20 de mayo de 1902 donde ondeó por vez primera, acunada por la brisa de una manigua bañada con sangre durante treinta años, nuestra honorable enseña nacional. Esa es la fecha de la ejecución de un sitio que logró lo que a todas luces resultaba una quimera, unir a cubanos de todas partes del mundo, servir de referencia como punto de seriedad y verdad probada. Secretos de Cuba no era Miami, Madrid, Londres, París o Estocolmo, Secretos de Cuba era Placetas, Matanzas, Jatibonico, Camagüey, Holguín, Vertientes y miles de puntos de la geografía cubana donde corrieron las infancias de nuestros foristas, Secretos de Cuba era nuestro barrio. Nuestras calles libres, de las que arrancamos los serviles carteles de los CDR, donde se denunciaba a la tiranía castrista y su interminable lista de crímenes, se homenajeaba a nuestros presos y se le dió voz a nuestros disidentes. Secretos de Cuba era la Casa de la Libertad.
El sitio logró algo de carácter místico, un aura cálida y misteriosa que quizás nutrida del sincretismo religioso que ostentamos, poseía una verdadera fuerza de orisha para aunar voluntades y crear amistades, una sensación de familia que nos cercenaron a muchos durante décadas y que percibimos en este espacio virtual. Llegar cada día a Secretos de Cuba era llegar a casa, esa casa que no logra jamás tener el emigrante, esa casa linda, con jardín y sillones, coño, pero en el barrio, con los vecinos de siempre, vivos y muertos, sonriendo y bailando, eso logró este sitio.
El 20 de mayo las huestes del castrismo celebrarán, quizás el controvertido procastrista Edmundo García haga un brindis por la infamia, tiene una ocasión apropiada porque las hienas no sonríen ante la rauda carrera de la presa por la sabana sino ante los restos de carroña que una vez tuvo vida. Pobres e inmundos seres que incapaces de inflamar sus corazones con los tempestuosos vientos de la libertad, se regocijan ante la calma de la muerte de ideales puros, a tal punto llega su condición de esclavos. Los vitores de los impíos opacaran una vez más al clamor de nuestros presos, sepultarán los ayes de dolor de las madres del remolcador 13 de Marzo, ahogarán una vez más los espectrales estertores de los infantes ahogados a mansalva, ocultarán sus sonrisas el dolor del torturado, borrarán sus carcajadas las lágrimas por tanto ausente.
Una vez más al parecer ha triunfado la bajeza sobre la gloria de la sencillez, la vileza sobre ese orgullo interior que no ofrece valor comercial pero que inunda de plenitud el alma cuando decimos: "Sí, soy cubano" y cubano del exilio que es como decir un cubano de la manigua, el que siente reverberar en sus venas sangre de carga al machete y palenque, sangre rebelde incompatible con discursos de sátrapas y consignas de esclavos. Cada cubano que camina por el mundo es un tobillo que arrancó el grillete remachado por los Castro y sin pretenderlo, creo que muchas veces sin saberlo, es un canto a la libertad. Los que crearon Secretos de Cuba quizás no calcularon que daban vida a algo que les superaría en aspiraciones, creció un niño que se alimentó de vida desde muchas tierras del mundo, desde regiones heladas hasta los más áridos páramos comenzaron a llegar noche tras noche denuncias, testimonios, historias y recuerdos que hicieron que del endeble infante creciera un guerrero digno cuyo grito retumbaba en fronteras lejanas y llegaba como ariete vencedor hasta la guarida del tirano en nuestra Cuba y se hizo de temer.
La palabra de muchos se fundió en un grito de libertad que recorrió el mundo y esto no podía suceder sin recibir los embates de las fuerzas del tirano. Quienes colman hoy los espacios televisivos de Miami son personas sin escrúpulos al servicio del mercado y no del interés cardinal de este foro que es la libertad de Cuba. Terreno nutricio para que germinen en él quienes al amparo de su condición de arrepentidos trabajen a placer por llevar a buen puerto los planes de La Habana, desestructurar al exilio y sobre todo al exilio que resiste y denuncia como el de Secretos de Cuba. Siempre fuimos un objetivo y creo que todos, absolutamente todos tenemos muy claro quienes son los culpables. Qué trabajen o no para Cuba o que lo hagan por dinero me es igual, al final la náusea provocada ante la infamia es la misma y es obvio reconocer que todo lo sucedido aquí no tiene ni un milímetro de espontaneidad, todo ha sido fríamente calculado porque eramos un objetivo, una diana.
Cada luz por muy pequeña que fuera llegada de los confines de la tierra originada en un alma cubana hería a la dictadura, se le clavaba en las entrañas porque la coraza dictatorial reprime pero tiene un único punto débil, es vulnerable a la honradez, la dignidad y la verdad. Por ello mantienen encarcelados sin opción a los presos políticos que no claudican, que no gritan a cambio de una visa, por ello mantienen a nuestro Biscet, a nuestro Céspedes en su San Lorenzo de barrotes y concreto.
Esa tarde del 20 de mayo, cantaré muy alto, como un loco, para que mi voz atraviese el Atlántico y no permita a nuestros presos, escuchar el disparo en la nuca de Secretos de Cuba.


Patrio



Que bueno que ya todo paso,..a Dios gracias,..y seguimos cavalgando,.y seguiremos,..ahora a todo galope,..denunciando a los degeneraos que incisten en seguir esclavisando nuestra Patria,..Saludos y Respetos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tarde aciaga.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:08 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.