Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 36 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 35 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

danilon27

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Cuba reconoce el primer contagio de la nueva gripe

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuba reconoce el primer contagio de la nueva gripe

Mensaje por ppperez el Lun Mayo 11, 2009 10:47 pm

Cuba reconoce el primer contagio de la nueva gripe


Se trata de un estudiante mexicano.-Otros 13 jóvenes de ese país están en observación


AGENCIAS - La Habana / Ginebra - 12/05/2009

Las autoridades cubanas ha informado este martes del primer caso confirmado del virus de la nueva gripe, el H1N1. Se trata de un estudiante mexicano que había vuelto recientemente de su país, donde había pasado unos días de vacaciones. Otros 13 jóvenes de la misma nacionalidad han sido puestos en cuarentena al considerarse sospechosos de ser portadores del virus, según un comunicado del Ministerio de Salud emitido por la televisión nacional cubana. No se han dado más detalles sobre el estado de salud de los afectados.
El ministro ha explicado que por el momento un total de 14 estudiantes mexicanos, todos ellos cursando sus estudios en escuelas médicas cubanas, están bajo observación por tener "síntomas catarrales considerados como leves y que en su mayoría se encuentran de alta clínica y en observación epidemilógica y de laboratorio".
En total se han estudiado a 84 personas de ocho nacionalidades con sospecha "clínico-epidemilógica". "Se continúan adoptando todas las medidas necesarias y se cuentan con los recursos, capacidades y preparación de personal para hacer frente a la situación internacional y su evolución", añade el comunicado oficial.
Al poco de conocerse la dimensión mundial de la epidemia, Cuba tomó una serie de medidas para blindarse de la llegada del virus H1N1. El pasado 29 de abril decidió suspender los vuelos directos con México tras declarar la "fase de alerta" en todas las direcciones del sistema nacional, provincial y municipal de la Defensa Civil. Además, estrechó las medidas sanitarias en los aeropuertos y puertos marítimos de la isla.
Sin contagio sostenido
Por otra parte, el director general adjunto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) , Keiji Fukuda, ha afirmado este lunes que no hay evidencias de que se esté produciendo un contagio sostenido de la nueva gripe en poblaciones fuera de Norteamérica. No obstante, Fukuda ha señalado que aún es pronto para decir que la situación tiende a estabilizarse o si podría devenir en pandemia. "Seguimos en la fase 5 y todo es aún confuso", ha subrayado.
El número 2 de la OMS ha insistido en que las fases de alerta indican la difusión del virus en el mundo, pero no su severidad. Por ello, ha recalcado que "la situación sigue evolucionando" y que el virus A(H1N1) es imprevisible, lo que impide saber si en el futuro habrá pocos o muchos casos graves, o fallecimientos.
Respecto al balance de los países afectados, el número de muertes confirmadas en México ha aumentado en los dos últimos días de 48 a 56, y el de contagiados vivos de 1.578 a 2.003, ha informado el ministro mexicano de Salud, José Ángel Córdova. En una conferencia de prensa, el ministro ha indicado que los datos continúan mostrado una disminución "progresiva de los casos", y que el punto más alto de la enfermedad se dio el 26 de abril, con 281. Las defunciones equivalen al 2,7% de todos los casos y los fallecimientos continúan presentándose más entre mujeres (58,9%) que entre los hombres (41,1%). Más del 82,1% de las víctimas mortales eran adultos de entre 20 y 54 años.
México es el país con un mayor número de fallecidos, pero Estados Unidos, con tres muertos, es el que registra un mayor número de casos confirmados: 2.618 en 44 Estados, según el último balance de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
En España, el Ministerio de Sanidad y Política Social ha informado de que son 98 los casos confirmados (tres más que el domingo) y 22 los sospechosos (cuatro menos). Andalucía, con 29 infectados, encabeza la lista de casos confirmados, seguida de la Comunidad Valenciana (28, Cataluña (26), Castilla-La Mancha (5), Madrid (4) y Aragón, Baleares, Extremadura, Galicia, Murcia y País Vasco, con uno cada una.

















window.google_render_ad();



ppperez
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 296
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 581
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.