Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 49 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 49 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Punto de Inflexión

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Punto de Inflexión

Mensaje por freedom of expression el Lun Mayo 11, 2009 2:06 pm

Por: Martha Beatriz Roque Cabello

Aunque lo deseable para algunos sería no hacerle mucho caso a lo que se publica –casi diariamente- en CubaDebate, es necesario dejar sentado que después de la “Reflexión” del “compañero Fidel” del pasado sábado 9 de mayo, nadie puede tener la menor duda de que en Cuba se violan los derechos humanos, pues ha sido reconocido y firmado por él mismo. No sin antes afirmar, con muchísima sencillez, sin siquiera sonrojarse, tal y como acostumbra, que: ... “esta ha sido la nación que más ha hecho por la educación, la ciencia y la cultura, entre todos los pueblos del planeta,…” El que tenga dudas que se lo pregunte a la ONU. ¡En todo Cuba es “la más mejor”!

Según se deduce de esta declaración, a los únicos derechos que tiene el pueblo de Cuba, es a la salud y a la educación. Un sistema de salud –muy deteriorado- con múltiples privilegios para los extranjeros y que usa a los médicos y al personal de apoyo, como moneda de cambio político, para comprar votos e influencias en diversos lugares del mundo. También la dictadura le da derecho a los nacionales a la educación gratuita, totalmente ideologizada, con maestros preparados de forma emergente, algunos estudiantes aún en las escuelas secundarias; y sin permitirle escoger la carrera que quiera estudiar. En particular hay miles de alumnos en la Escuela Internacional de Medicina procedentes de cualquier país del globo terráqueo, mientras que no todos los jóvenes cubanos que desean el acceso a esta especialidad, lo consiguen.

Está muy bien recordado en esta “Reflexión”, por el Primer Secretario del Partido Comunista (es espera de un Congreso) que: “en nuestro país no se reconoce la propiedad privada sobre los medios de comunicación”, que es lo mismo que decir: “El Estado todopoderoso, tiene el monopolio de lo que se puede saber, de esta forma manipula la información que recibe la población y eso ¿qué importa si la gente tiene salud y educación gratis? Perder la libertad de expresión y cualquier otro derecho, es nada”.

Todas estas “ideas” reflejadas para contestar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, son sólo más de lo mismo. El método de siempre, tratar de descalificar a la Organización de Estados Americanos, porque están creadas todas las condiciones para que se levante la suspensión que este grupo regional le aplicó al gobierno cubano en 1962. Algo que no conviene, porque cuando esto suceda y se le permita a Cuba insertarse nuevamente, quedará entonces pendiente porque no cumple con las condiciones de la Carta Democrática, por tanto perdería uno de los pretextos que usa para ser mártir del imperialismo.

Sería su segundo revés en poco tiempo. Una vez levantadas las restricciones de 2004, sobre viajes y remesas, impuestas por el ex presidente George W. Bush, y sin querer dar un paso positivo, ¿qué hizo? Exigir el cese del embargo, minimizar el gesto del actual gobierno de Estados Unidos de América y de igual forma tratar de desacreditarlo.

Ya desde la visita de Raúl Castro a Venezuela, para participar en la Cumbre Extraordinaria del ALBA (Alternativa Bolivariana de las Américas), tanto él como su homólogo Hugo Chávez, manifestaron que la OEA debería desaparecer. Más reciente aún, después del informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el Presidente venezolano consideró la posibilidad de que su país se retirara de la OEA.

El subdirector de la Dirección de Asuntos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío, declaró que se aprovechará la XIV Reunión Ministerial Institucionalizada Grupo de Río-Unión Europea, que se llevará a cabo entre los días 11 y 14 de mayo en Praga, República Checa, para realizar un intercambio informal sobre la idea de una nueva organización puramente latinoamericana y caribeña.

Basados en el hecho de que en estos momentos los mandatarios de la región tienen un alto grado de independencia de los Estados Unidos de América, explican que es el momento propicio para materializar esta idea. Hay que resaltar que es primera vez que Cuba participa en una reunión similar, ya que recién ingresó al Grupo de Río.

Por los movimientos que están ocurriendo de visitantes a la isla, todo parece indicar que se trabaja en esto arduamente.

El gobierno cubano ha dejado bien claro sus intenciones de no cambiar la política exterior y mucho menos el estado de sometimiento al que está sujeto el pueblo ¿qué harán los países democráticos? ¿continuarán tratando de propiciar un diálogo que nunca va a llegar?

Con respecto al escenario cubano actual, la comunidad democrática internacional está ubicada en un punto de inflexión, que tiene dos soluciones: una, extenderle la mano al pueblo de Cuba para que alcance la libertad, que la gran mayoría tanto anhela; otra, seguir dando espaldarazos al gobierno totalitario y permitirle que continúe oprimiendo a toda la nación. Dios permita que se dejen a un lado los intereses financieros, a pesar de la crisis económica que estamos viviendo y se pongan delante la democracia y los derechos humanos.



Ciudad de La Habana, 11 de mayo de 2009.

freedom of expression
VIP

Cantidad de mensajes : 1691
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 192
Puntos : 1049
Fecha de inscripción : 14/10/2007

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Punto de Inflexión

Mensaje por roberto ramirez el Jue Mayo 14, 2009 1:27 pm

cabria preguntarle a castro bajo cual precio son esos logros, bajo el silencio de sus hijos a las barbaridades que a convertido cuba , IMFAME A D SER , LO QUE UN PRESIDENTE DE UNA NACION LOGRA PARA SU PUEBLO NO ES SINONIMO DE PREGONARLO A LOS CUATROS VIENTOS #1 , LO QUE USTED DIO DE SALUD Y EDUCACION A EL CUBANO SON DERECHOS QUE DEBE POSEER TODO SER EN ESTA TIERRA , PERO MIRA BAJO CUAL GOSTO , MEDICOS TRABAJANDO FUERA DE SU PATRIA POR MISEROS SALARIOS , SI DESERTAN ADIOS PAIS , NO LO PERDONAS QUE ELLOS ESCOJAN SU MUNDO , UNA EDUCACION QUE AL FINAL SOLO SE TE AGRADECE EL SABER LEER Y ESCRIBIR , LO OTRO , PURA MENTIRAS , TERGIVERSANDO LA HISTORIA DE NUESTRO PAIS Y LA DEL MUNDO , A QUE GOSTO COMANDANTE , A CALLAR , A SEGUIR MISERABLES , A SER NOMADAS , NO SR CASTRO , EL DESTINO DE UN HOMBRE NI USTED NI NADIE LO DIRIGE .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Punto de Inflexión

Mensaje por PLACETA el Jue Mayo 14, 2009 2:13 pm

Recuerdo la respuesta que dio en su momento ese gran escritor cubano Cabrera Infante, "esntonces Cuba es la sociedad perfecta para los enfermos que quieran estudiar y hacer deporte... ". Leyendo las noticias en el diario local de aca donde vivo me entero que la compañera Orlaida Cabrera directora de atencion a estudiantes extrangeros, ha estado de visita por estos lugares reuniendose con los familiares de los estudiantes chilenos de escasos recursos que estudian gratuitamente en Cuba, dice que en 5 años se han graduado 32000 jovenes de 129 paises, yo me pregunto a quien le habran pedido permiso para gastar la plata de los cubanos en estos planes, que desfachates. Gracias

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Punto de Inflexión

Mensaje por roberto ramirez el Jue Mayo 14, 2009 11:04 pm

a si mismo hno placeta , a quien le rindio cuenta , a quien , un abrazo .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Punto de Inflexión

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:20 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.