Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 55 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 55 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Queen's University: manifestantes contra Alarcón y Mariela Castro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Queen's University: manifestantes contra Alarcón y Mariela Castro

Mensaje por odioafifo el Dom Mayo 10, 2009 4:13 pm

INTERESANTE...Acabo de ver esto en el blog de Ferrer.

Queen's University: manifestantes contra Alarcón y Mariela Castro

Jorge Ferrer | 10/05/2009 2:51

Hoy ha concluido el evento que Queen’s University convocó para celebrar los cincuenta años de revolución castrista. Ese que pagaron la Ford Foundation y Sherritt International.
Acabo de hablar con Lázaro González, autor del blog Cuba Independiente. Ahora mismo (8:50 pm en Canadá) él y otra cincuentena de manifestantes están apostados a las puertas del recinto donde Ricardo Alarcón pronunció el discurso de clausura. Lo esperan y también a Mariela Castro para gritarles lo que nadie ha dicho en ese evento: que los cubanos quieren libertad.
Llevan cuatro horas esperándolos, pero no salen. El grupo de manifestantes acaba de partirse en dos, porque corrió el rumor de que Alarcón y Mariela Castro podrían salir por la puerta trasera del edificio para evitar a los manifestantes. “Estaremos aquí hasta que haga falta”, me dice Lázaro.
Llevan carteles con mensajes: "Cuba sí, Castro no"; una imagen de Fidel con la leyenda “Me, the Cuban dictador”; “Cuba: the biggest prison for journalists”… Un muñecón que representa a Fidel Castro es la pieza más visible.
Hace un rato se produjo un incidente violento, cuando el jefe de la seguridad de la Universidad propinó un empujón al presidente de la Fundación cubano-canadiense. La policía acudió y puso un reporte al violento, cuyo alcance desconoce Lázaro.
Es una jornada fría allá. Son pocos los manifestantes. Pero me ha dado un gusto enorme escuchar sus gritos mientras conversábamos. Allí están.

UPDATE:
Sigue el relato de Lázaro González, uno de los organizadores de la protesta ante Queen's University y autor del blog Cuba Independiente. Las fotografías son cortesía suya con El Tono de la Voz. (En la primera foto, a la derecha, adviértase el monigote que representaba a Fidel Castro en Queen's University.)


A las 9.30 pm en medio de un torrencial aguacero con viento entre 50-70 km/h y temperaturas entre 2-3 grados con un windshill [sensación térmica de menos 12] y habiendo abandonado la universidad los participantes del evento decidimos que las mujeres, niños y los manifestantes que vinieron de ciudades tan lejanas como Montreal y Quebec regresaran que nosotros seguiríamos hasta encontrarnos con Alarcon y Mariela.


Aproximadamente a las 10.05 pm salió de la nada un Volvo negro con cristales oscuros que tuvo que detenerse un segundo o dos en el stop de la esquina donde yo me encontraba [teníamos manifestantes en las 4 esquinas, en la puerta principal y en la puerta de servicios al fondo del building]; un chofer y un pasajero en el asiento delantero y atrás un hombre en el lado derecho y dos mujeres. A contraluz con las dos farolas del alumbrado público de la esquina pude perfectamente distinguir el perfil y el corte de pelo inequívoco de Mariela, sin darme tiempo a obturar la cámara en medio del aguacero helado y tiritando hasta los huesos logré distinguir las miradas de los dos hombres del Volvo.


Unos 10 minutos después se retiró la policía y la seguridad de la universidad pero no habíamos visto salir a Alarcón. A las 11.30 pm, después de 7 horas bajo el aguacero, sin probar ni siquiera agua y sin acceso a baños pues todos los buildings colindantes estaban cerrados y en mi caso particular restándome pocos minutos para caer en coma diabético, Ismael Sambra, Presidente de la Fundacion Cubano Canadiense, me pidió retirarnos pues evidentemente Alarcón había "escapado" por algún lugar no conocido por nosotros y probablemente aprovechando alguna de las tantas maniobras diversionistas que emplearon: por ejemplo, cada 20-30 minutos guaguas de turismo se parqueaban con el motor en funcionamiento en uno u otro punto y lo mismo hacían taxis y otros vehículos.
Nota curiosa: todos los taxistas [y había muchos] nos ofendieron verbal y gestualmente de forma agresiva excepto uno.
Con nosotros estuvieron varios ex presos políticos cubanos. Algunos de ellos estuvieron hasta 15 años detenidos y en prisión desarrollaron varias huelgas de hambre.
A la periodista del periódico de la ciudad encargada de reportar el evento y debidamente acreditada, no se le permitió el acceso al recinto luego que la vieron entrevistándonos. Al concluir el evento se acercó a nosotros para expresarnos que había entendido las razones de nuestra protesta y que compartía nuestras opiniones al poder constatar de primera mano lo que nosotros expresábamos.


Nos resultó muy difícil encontrar el edificio donde se realizaba el evento. Hubo un caso de un personaje que sin nosotros preguntarle se ofreció para guiarnos hacia el building donde se desarrollaba el evento y nos condujo a más de 10 cuadras del que realmente cobijaba a los "ilustres". Al final lo conseguimos desplegando las fuerzas -había varios niños, ancianos y mujeres entre nosotros- y con la ayuda de un estudiante extranjero que al nosotros explicarle las razones por las cuales deseábamos conocer el lugar que albergaba el evento nos indicó la direccion exacta. Todas las señales y carteles que se colocan en los exteriores para que los interesados sepan donde se desarrollaba el evento habían sido retirados. Cuando finalmente pudimos encontrarlo gracias a que uno nos gritó "gusanos", dos de nosotros entramos al edificio con la precaución de que habíamos sido advertidos por la seguridad de la universidad que no nos permitirían el acceso. Inmediatamente concluyeron el evento "académico" y por la puerta trasera del edificio se esparcieron por toda la ciudad universitaria en diferentes direcciones.


Pudimos localizar el edificio donde el "Presidente" del Parlamento Unánime iba a realizar la clausura del evento y luego de ser constantemente requeridos por la seguridad universitaria que debíamos retirarnos a más de 100 metros de la puerta principal porque todo ese perímetro lo consideraban propiedad privada y al amenazarnos con la policía, decidimos llamarla nosotros por nuestra cuenta. La policía tuvo un comportamiento EXTRAORDINARIAMENTE respetuoso con nosotros y se mostraron vivamente interesados por nuestra causa aunque nos dijeron que no podían aceptar ninguno de los documentos que nosotros llevamos para entregárselos a las personas que encontráramos. Se concentraron varias patrullas e incluso varios under cover policias hacían recorrido y uno de ellos se nos acercó para expresarnos que la división de la policía de la ciudad de Kingston compartía nuestros ideales.


En una de las múltiples discusiones que tuvimos con varios "participantes" que sin partir ninguna acción por parte de nosotros, se nos acercaban para insultarnos o cuestionarmos nuestras proclamas, mi cámara rodó por el piso y fue objeto de múltiples pisotones que le dañaron el mecanismo del lente y el sistema de la misma daba error. Sin dudas el más destacado de los participantes en eso de presionarnos fue un "académico" alemán que se declaró fervoroso admirador de Castro y la Robo-lución cubana.
http://www.cubaencuentro.com/jorge-ferrer/blogs/el-tono-de-la-voz?referer=blogs/(offset)/0

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Queen's University: manifestantes contra Alarcón y Mariela Castro

Mensaje por apower el Dom Mayo 10, 2009 6:02 pm

Siempre aparece alguien que apoye a las bestia que manejan a cuba
feliz dia de las madres a todas.

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Queen's University: manifestantes contra Alarcón y Mariela Castro

Mensaje por hirammendoza el Dom Mayo 10, 2009 9:20 pm

Muy bien, eso es, dejemosle saber que aca es tierra libre!

hirammendoza
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 342
Edad : 63
Localización : New York New York
Hobbies : tenis de mesa, Campeon de la copa europea
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 419
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Queen's University: manifestantes contra Alarcón y Mariela Castro

Mensaje por roberto ramirez el Dom Mayo 10, 2009 9:51 pm

Que discurso PRONUNCIARON ESTOS INFIELES EN DICHA UNIVERSIDAD , HASTA CUANDO DISCURSOS LLENOS DE FALSEDADES , PROMESAS QUE NUNCA SE CUMPLEN , BASTA YA DE MENTIRAS , POR QUE NO SALIERON A VER LO QUE ES LIBERTAD DE EXPRESION , LA VERDAD LE TEMEN .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Queen's University: manifestantes contra Alarcón y Mariela Castro

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:25 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.