Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 15 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Destituyen a Ministro de Educación Superior en Cuba.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Destituyen a Ministro de Educación Superior en Cuba.

Mensaje por ni de aquí ni de allá el Jue Mayo 07, 2009 10:09 pm

http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=I&pagina=http://www.elpais.com

ni de aquí ni de allá
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 196
Valoración de Comentarios : 20
Puntos : 55
Fecha de inscripción : 15/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Destituyen a Ministro de Educación Superior en Cuba.

Mensaje por ppperez el Jue Mayo 07, 2009 10:13 pm

Raúl Castro destituye al ministro de Educación Superior


El presidente cubano da un paso más en la remodelación de su gabinete, iniciada en marzo con la salida de dos pesos pesados del régimen


EFE / ELPAÍS.com - La Habana / Madrid - 08/05/2009
El presidente de Cuba, Raúl Castro, ha dado un paso más en la remodelación del Gobierno al nombrar a Miguel Díaz-Canel nuevo ministro de Educación Superior, ha informado esta madrugada (hora española) la televisión estatal cubana. Díaz-Canel sustituye a Juan Vela Valdés de acuerdo con la decisión del Consejo de Estado, que reconoce "el esfuerzo realizado en esta labor", según la nota oficial leída en los informativos de televisión.
El pasado 2 de marzo, el mandatario cubano ordenó la mayor reestructuración del Ejecutivo más profunda de los últimos 15 años. La remodelación supuso la salida definitiva de ocho ministros y cuatro vicepresidentes del Consejo de Ministros, así como la reeducción de cuatro carteras en dos. Entre los destituidos se encontraban el ex canciller Felipe Pérez Roque y el ex vicepresidente del Consejo de Estado Carlos Lage, dos pesos pesados del régimen cubano.
Estos cambios fueron anunciados entonces en el marco de una docena de movimientos, reemplazos y fusiones de ministerios, que conforman una amplia reestructuración del Gobierno que había anunciado Raúl Castro hace un año al asumir la presidencia, en sustitución de su convaleciente hermano Fidel Castro.
Miguel Díaz-Canel Bermúdez, de 49 años e ingeniero en electrónica, es miembro del Buró Político del Partido Comunista, el más alto nivel de dirección de la organización, en la que ha desempeñado diversos cargos. Su anterior cargo fue el de primer secretario del Partido en la provincia de Holguín del que fue liberado en abril pasado, cuando se anunció que pasaría a desempeñar una nueva responsabilidad a nivel nacional

ppperez
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 296
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 581
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Destituyen a Ministro de Educación Superior en Cuba.

Mensaje por tito el Jue Mayo 07, 2009 10:16 pm

otro mas que cae ,pero no para resolver nada sino para poner en su lugar a uno que cumpla las proximas misiones hasta que deje de ser util ,lo mismo con lo mismo la historia repetida una y otra ves
saludos

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 47
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Destituyen a Ministro de Educación Superior en Cuba.

Mensaje por roberto ramirez el Sáb Mayo 09, 2009 11:07 am

Miren quien atendera ese organismo , otro mas de las F.A.R , POR DIOS HASTA EDUCACION SE MITALIZARA .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Destituyen a Ministro de Educación Superior en Cuba.

Mensaje por Invitado el Sáb Mayo 09, 2009 11:15 am

Quien falta:
- El presidente del Banco que pronto se ira cuando acaben de hacer las investigaciones que le llevan por debajo de su mesa para que no se pire con el baroooooo.
- Yadira Garcia: ya no Kimba con Machado y menos con la China asi que dentro de poco tambien se ira y la sustuira el jefe de ingeneria de las FAR
- Abel Prieto: se va de Cultura y lo envian de emabajador en la UNESCO
- Silvio Rodriguez nuevo ministro de Cultura: jajajaja
- Nuevo ministro de Salud ????
Bueno son solo avances .... Chismoteca desde la habana...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Destituyen a Ministro de Educación Superior en Cuba.

Mensaje por kubanita el Sáb Mayo 09, 2009 6:43 pm

Ya Raulita no sabe como continuar su partida de ajedrez. Miguel Díaz Canel fue 1er Secretario de la UJC en Villa Clara, luego fue el Primer Secretario del PCC de esa Provincia desde 1994 hasta el 2003, año en que el Kagandante lo nombra Primer Secretario de Holguín hasta el mes pasado. Ahora yo me pregunto que co.. sabe de Educación este personaje, que es Ingeniero pero que toda su vida se ha desempeñado como cuadro del Partido. El que tronaron al menos era médico de profesión pero ex-rector de la Universidad de La Habana.
Armando muy acertada su observación, pues quedan muchos pero a mi entender son intocables Raulistas ( Sierra el del Transporte que es un personaje caracterizado por ineptitud para cualquier cargo, prepotencia y servil a Raúl). En cuanto a Balaguer (actual Ministro de Salud hasta donde sé) ya debe estar esperando un bateador emergente pues el cargo le quedó grandísimo, pero parece que aún no han encontrado un lacayo para el depauperado Ministerio de Salud Pública. El Ministro del Turismo: Manuel Marrero no sé si será de la camarilla de la china pero ese debe estar en remojo. De todas maneras esperemos que continúen las decapitaciones y por si acaso el último que salga de Cuba que no se le olvide apagar el Morro.

kubanita
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 984
Localización : USA
Hobbies : Hacer lo posible por la libertad de Cuba
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 713
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Destituyen a Ministro de Educación Superior en Cuba.

Mensaje por USHER el Lun Mayo 11, 2009 10:28 am

EN ALGO QUE TAL VEZ PUDIERA ESTAR RELACIONADO CON ESTE CASO, UN CONOCIDO (DE QUIEN JAMAS HE TENIDO REFERENCIAS DE QUE SEA SENSACIONALISTA NI INVENTOR DE CUENTOS) EN DÍAS PASADOS ME PLATICÓ LO SIGUIENTE Y QUE NO LE DÍ IMPORTANCIA HASTA QUE APARECIÓ LA NOTA SOBRE LA REMOCIÓN DEL MINISTRO DE EDUCACIÓN SUPERIOR:

COMENTA QUE A MEDIADOS DE ABRIL, UN PARIENTE SUYO QUE TIENE UN CARGO DE CIERTA IMPORTANCIA EN EL MININT, ESTUVO PRESENTE EN LA OFICINA DEL MINISTRO DE EDUCACIÓN JUAN VELA ACOMPAÑANDO A SU JEFE POR ASUNTOS DE TRABAJO.
SEGÚN LA HISTORIA, EN ESA REUNIÓN SE HABLABA ACERCA DE DOCUMENTOS DE GENTE GRADUADA EN LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR CON OTRA PERSONA PRESENTE EN LA REUNIÓN QUEN A SU VEZ SEGÚN ESTO, ES UN FUNCIONARIO JUBILADO DEL MININT.
PASADO UN RATO EL FUNCIONARIO RETIRADO O JUBILADO, COMENZÓ A ALTERARSE AL ESTAR HABLANDO CON EL ENTONCES MINISTRO, HASTA ALCANZAR LA PLATICA UN TONO DE DISCUSIÓN Y ENFRENTAMIENTO ENTRE AMBOS. LAS COSAS SIGUIERON ASÍ, PUES SEGÚN LO DICHO POR EL PARIENTE DE QUIEN NARRÓ ESTO, EL PUNTO DE LA DISCUSIÓN ERA LA CONFECCIÓN ILEGAL DE TITULOS PROFESIONALES A CAMBIO DE DINERO. ES DECIR, APARENTEMENTE SE ESTABA HABLANDO DEL NEGOCIO DE "ARREGLAR" TITULOS APÓCRIFOS PARA INGENIEROS, MÉDICOS, INFORMÁTICOS, ETC.
SEGÚN LO DICHO POR EL SUJETO EN CUESTIÓN, EN EL NEGOCIO DONDE ESTABAN INVOLUCRADAS VARIAS PERSONAS DEL MINISTERIO DE EDUCACION Y DEL MININT, ESTABA DEJANDO SIN SU "CUOTA" DE DOCUMENTOS O DINERO AL "JUBILADO", EL QUE APARENTEMENTE HACÍA LAS FUNCIONES DE ENLACE O GESTOR ENTRE LOS INTERESADOS (FUNCIONARIOS EN ACTIVO Y RETIRADOS DE VARIOS MINISTERIOS, PADRES DE HIJITOS CON CARRERAS TRUNCAS O SIMPLES PARÁSITOS).
FINALMENTE DESPUES DE DISCUTIR VIOLENTAMENTE SOBRE EL CASO DE UN SUPUESTO INGENIERO DEL TRANSPORTE A QUIEN DEBÍAN CONFECCIONAR LA "REPOSICIÓN DE UN TITULO NUEVO", EL FUNCIONARIO DEL MININT JUBILADO SUFRIÓ UN ATAQUE EN PLENA OFICINA POR LO QUE TUVIERON QUE LLAMAR A LOS SERVICOS DE EMERGENCIA PARA LLEVARSE AL TIPO AL HOSPITAL MILITAR DONDE PERMANECÍA INGRESADO EN CONDICIÓN GRAVE HASTA EL VIERNES PASADO.

ESO ES LO QUE ME PLATICÓ LA PERSONA QUE CONOZCO QUIEN ME DIJO TAMBIÉN QUE ESTE INCIDENTE HABÍA CAUSADO CIERTO RUIDO EN LOS PASILLOS DE ESE MINISTERIO Y DEL MININT, POR LO CUAL SU PARIENTE ESTABA MUY NERVIOSO.

LA VERDAD NO SÉ SI ESTO SEA CIERTO EN PRIMERA INSTANCIA Y DE SERLO HAYA TENIDO QUE VER ENTRE OTRAS COSAS CON LOS MOTIVOS PARA TRONAR A VELA VALDÉS Y PONER A OTRO TIPO TAL VEZ MAS DISCRETO EN LAS MOVIDAS QUE ESTILAN HACER LOS DESFLECAOS ESTOS.

LO PONGO AQUÍ POR HABERME LLAMADO LA ATENCIÓN Y SER COINCIDENTE CON EL ANUNCIO DE LA REMOCIÓN DE JUAN VELA VALDÉS.


SALUDOS

USHER
VIP

Cantidad de mensajes : 2260
Valoración de Comentarios : 227
Puntos : 1172
Fecha de inscripción : 19/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Destituyen a Ministro de Educación Superior en Cuba.

Mensaje por Invitado el Lun Mayo 11, 2009 8:25 pm

@USHER escribió:EN ALGO QUE TAL VEZ PUDIERA ESTAR RELACIONADO CON ESTE CASO, UN CONOCIDO (DE QUIEN JAMAS HE TENIDO REFERENCIAS DE QUE SEA SENSACIONALISTA NI INVENTOR DE CUENTOS) EN DÍAS PASADOS ME PLATICÓ LO SIGUIENTE Y QUE NO LE DÍ IMPORTANCIA HASTA QUE APARECIÓ LA NOTA SOBRE LA REMOCIÓN DEL MINISTRO DE EDUCACIÓN SUPERIOR:

COMENTA QUE A MEDIADOS DE ABRIL, UN PARIENTE SUYO QUE TIENE UN CARGO DE CIERTA IMPORTANCIA EN EL MININT, ESTUVO PRESENTE EN LA OFICINA DEL MINISTRO DE EDUCACIÓN JUAN VELA ACOMPAÑANDO A SU JEFE POR ASUNTOS DE TRABAJO.
SEGÚN LA HISTORIA, EN ESA REUNIÓN SE HABLABA ACERCA DE DOCUMENTOS DE GENTE GRADUADA EN LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR CON OTRA PERSONA PRESENTE EN LA REUNIÓN QUEN A SU VEZ SEGÚN ESTO, ES UN FUNCIONARIO JUBILADO DEL MININT.
PASADO UN RATO EL FUNCIONARIO RETIRADO O JUBILADO, COMENZÓ A ALTERARSE AL ESTAR HABLANDO CON EL ENTONCES MINISTRO, HASTA ALCANZAR LA PLATICA UN TONO DE DISCUSIÓN Y ENFRENTAMIENTO ENTRE AMBOS. LAS COSAS SIGUIERON ASÍ, PUES SEGÚN LO DICHO POR EL PARIENTE DE QUIEN NARRÓ ESTO, EL PUNTO DE LA DISCUSIÓN ERA LA CONFECCIÓN ILEGAL DE TITULOS PROFESIONALES A CAMBIO DE DINERO. ES DECIR, APARENTEMENTE SE ESTABA HABLANDO DEL NEGOCIO DE "ARREGLAR" TITULOS APÓCRIFOS PARA INGENIEROS, MÉDICOS, INFORMÁTICOS, ETC.
SEGÚN LO DICHO POR EL SUJETO EN CUESTIÓN, EN EL NEGOCIO DONDE ESTABAN INVOLUCRADAS VARIAS PERSONAS DEL MINISTERIO DE EDUCACION Y DEL MININT, ESTABA DEJANDO SIN SU "CUOTA" DE DOCUMENTOS O DINERO AL "JUBILADO", EL QUE APARENTEMENTE HACÍA LAS FUNCIONES DE ENLACE O GESTOR ENTRE LOS INTERESADOS (FUNCIONARIOS EN ACTIVO Y RETIRADOS DE VARIOS MINISTERIOS, PADRES DE HIJITOS CON CARRERAS TRUNCAS O SIMPLES PARÁSITOS).
FINALMENTE DESPUES DE DISCUTIR VIOLENTAMENTE SOBRE EL CASO DE UN SUPUESTO INGENIERO DEL TRANSPORTE A QUIEN DEBÍAN CONFECCIONAR LA "REPOSICIÓN DE UN TITULO NUEVO", EL FUNCIONARIO DEL MININT JUBILADO SUFRIÓ UN ATAQUE EN PLENA OFICINA POR LO QUE TUVIERON QUE LLAMAR A LOS SERVICOS DE EMERGENCIA PARA LLEVARSE AL TIPO AL HOSPITAL MILITAR DONDE PERMANECÍA INGRESADO EN CONDICIÓN GRAVE HASTA EL VIERNES PASADO.

ESO ES LO QUE ME PLATICÓ LA PERSONA QUE CONOZCO QUIEN ME DIJO TAMBIÉN QUE ESTE INCIDENTE HABÍA CAUSADO CIERTO RUIDO EN LOS PASILLOS DE ESE MINISTERIO Y DEL MININT, POR LO CUAL SU PARIENTE ESTABA MUY NERVIOSO.

LA VERDAD NO SÉ SI ESTO SEA CIERTO EN PRIMERA INSTANCIA Y DE SERLO HAYA TENIDO QUE VER ENTRE OTRAS COSAS CON LOS MOTIVOS PARA TRONAR A VELA VALDÉS Y PONER A OTRO TIPO TAL VEZ MAS DISCRETO EN LAS MOVIDAS QUE ESTILAN HACER LOS DESFLECAOS ESTOS.

LO PONGO AQUÍ POR HABERME LLAMADO LA ATENCIÓN Y SER COINCIDENTE CON EL ANUNCIO DE LA REMOCIÓN DE JUAN VELA VALDÉS.


SALUDOS


Amen, el dia que se caiga la dictadura el FBI tendra mucho trabajo por aca. El fraude es masivo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Destituyen a Ministro de Educación Superior en Cuba.

Mensaje por USHER el Mar Mayo 12, 2009 11:22 am

PARECE SER QUE SI,

USHER
VIP

Cantidad de mensajes : 2260
Valoración de Comentarios : 227
Puntos : 1172
Fecha de inscripción : 19/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Destituyen a Ministro de Educación Superior en Cuba.

Mensaje por USHER el Mar Mayo 12, 2009 11:23 am

PARECE SER QUE SI, QUE EL FRAUDE ES POR TODOS

USHER
VIP

Cantidad de mensajes : 2260
Valoración de Comentarios : 227
Puntos : 1172
Fecha de inscripción : 19/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Destituyen a Ministro de Educación Superior en Cuba.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:33 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.