Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 20 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 20 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

CUBA,SILVIO RODRIGUEZ Y PERIODISTAS INDEPENDIENTES.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CUBA,SILVIO RODRIGUEZ Y PERIODISTAS INDEPENDIENTES.

Mensaje por Romano el Jue Mayo 07, 2009 2:42 pm

ESTO SE LEYO POR TODA CUBA,


Faltan calificativos...................

José Hugo Fernández

LA HABANA, Cuba, mayo - Brutos les ha llamado Silvio Rodríguez a quienes le impidieron viajar a los Estados Unidos para asistir al concierto homenaje por el cumpleaños de Pete Seeger. Tiene mucha razón. Es lo primero y más elemental que puede decirse sobre aquellos que ideologizan la cultura y levantan barreras de aire entre los amigos.

Lástima que el calificativo no alcance para evaluar a otros que además de brutos, son elementalmente crueles, indolentes, vengativos, irracionales y cínicos.

A esta misma hora hay cientos de miles de cubanos que no pueden reunirse para celebrar cumpleaños junto a sus madres, hijos, parientes y amigos más íntimos, ni pueden arrimarse a sus lechos de enfermos o asistir a sus sepelios. Porque un gobierno, es decir, unos pocos hombres, también cubanos, se lo prohíben.

Hay miles de nuestras familias desperdigadas por todas las esquinas del mundo. A estas familias se les ha impedido el reencuentro durante decenas de años. El motivo es uno solo, mucho más que ideológico, ideologizado por el régimen.

Hay más de un millón de cubanos que han sido despojados a la brava de su estatus legal como hijos del país sólo porque quisieron mudarse a vivir en otras latitudes.

A cientos de miles entre estos cubanos, además de arrebatarles sus legítimos derechos como ciudadanos, les arrebatan, a la brava, todas sus pertenencias materiales, por el hecho simple, aunque burdamente ideologizado, de preferir mudarse.

Contrario al resto de los habitantes de casi todo el planeta, los cubanos –salvo la claque leve de los privilegiados- requieren permisos del gobierno para viajar al exterior o para venir de visita a su propio país. A cientos de miles se les niegan sistemáticamente estos permisos por razones ideologizadas.

La mayoría de esos paisanos que han recibido tratamiento de parias y desterrados, ayudan en forma determinante a oxigenar la economía y a sofocar el caos social en la Isla, enviando mensualmente a su familia cientos de miles de dólares y de euros cuya recepción el régimen agrava con impuestos leoninos.

A la totalidad de tales expatriados se les prohíbe invertir su dinero en pequeñas empresas cubanas cuya gestión sería decisiva para paliar la crisis crónica, cíclica, insoluble en la que el régimen ha hundido al país. Y aun se les prohíbe que faciliten a sus familiares residentes en la Isla el capital imprescindible para hacerlo.

Si alguna de las afirmaciones que aquí se relacionan contiene una línea, una sola palabra que altere la verdad, o al menos que la mal interprete, sería justo que Silvio Rodríguez o alguno de sus compinches la desmienta presentando pruebas.

Pero si no pueden hacerlo, me temo que los calificativos de brutos, crueles, indolentes, hipócritas, irracionales, fariseos, burdos y cínicos les irán quedando escasos.

Artículo relacionado: Carta de Silvio Rodríguez

Romano
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 838
Hobbies : LA LUCHA CONTRA LOS DICTADORES DE CUBA Y REIRME DE LOS TRAIDORES POR PARTIDA DOUBLE¿Se bebe agua, y se tiene que pagar por ella, y se quiere libertad y no se quiere pagar por ella?.
Valoración de Comentarios : 169
Puntos : 937
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.