Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 44 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 44 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

PROPOSICIÓN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PROPOSICIÓN

Mensaje por freedom of expression el Miér Mayo 06, 2009 5:59 pm

2009-05-06.

Sinué Escolarte, Periodista Independiente

(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana Cuba.- Muchas son las pruebas que ejemplifican que desde siempre hubo criterios contrarios a los planteados por los que dirigen la nación cubana hace ya medio siglo.

En todos estos años manifestar las ideas si son diferentes a lo planteado por la cúpula ha costado innumerables, arbitrarias e injustas sanciones y condenas, muchas extremas, no siendo aceptada por el régimen alguna variante de las sugeridas por muy razonada que parezca.

Las intenciones más adecuadas y correctas en sentido de la legalidad como el Proyecto Varela, no proceden, o son desmanteladas y borradas de la Constitución, manipulando el verdadero criterio popular que queda escondido tras la patraña inicial del discurso, la confusión y luego, diluido en el silencio y la indiferencia estatal.

Siempre el mismo proceder. La cantidad de personas que han tenido que abandonar sus profesiones o trabajos por estar en desacuerdos con métodos absurdos, impuestos o que han quedado confinados por replicar, es incalculable.

Los expulsados de sus labores por parecerles desestabilizadores, rebeldes o contrarios, son otro tanto. Sabido es que ni pensar en que exista un vehículo privado para demostrar inconformidad. En Cuba, es un delito estar en desacuerdo con el proceso. Lo es también, preguntar el por qué de las cosas.

Esto ha traído como consecuencia, que la imagen de la persona que discrepa o se opone, lo que constituye un derecho natural y constitucional, por muy decente, culto, honrado, o buenas intenciones que proyecte, no se asemeja a la que diseñada por el estado, concuerda con la de un trabajador o un intelectual adoctrinado.

El obrero servil es siempre obediente y callado, desconoce la replica directa, sincera, o la interpreta como desafecta a la revolución y, responde al llamado sin preguntas, confiado en que la decisión aunque no es propia, es la mejor. El intelectual revolucionario se comporta con otra aparente conducta, pero el resultado es el mismo, subordinación total, mirada hacia el piso.

Los inconformes u opositores que dejan de servirles al gobierno para independizarse, son tildados de lumpens, escoria, bisneros, mercenarios, charlatanes y un montón de malas cosas mas, que les proporciona el prototipo que favorece la propaganda en su contra, siendo muchas veces perseguidos, aplicándoles una arbitraria ley de peligrosidad que los tacha de delincuentes.

Con este muro de sombras fabricado por el régimen y su maquinaria de propaganda ideológica, al pueblo, de solo escuchar que alguien diside o reclama, lo que le asoma a su imaginación y lo que ven sus ojos, es a un vulgar contrarrevolucionario de los que en su momento perpetraron sabotajes, pusieron bombas, secuestraron personas, o asesinaron, de la misma manera que aquellos revolucionarios escondieron a Fangio para crear terror, o asaltaron El Cuartel Moncada. Los afamados “moncadistas”, ahora disfrazados por obra y gracia de la propaganda y la ideología política, en héroes.

Hombres que siempre harán daño, es lo que almacenan las mentes inmóviles y dirigidas de las masas, es la opinión que prevalece, sobre los que intentan defenderse del cruel despotismo totalitario. Imposible que salga de ellos, ninguna buena idea o acción para la gente.

Factor fundamental en la deformidad acumulada en estas personas a través del tiempo, han sido las demagógicas palabras de El Hombre Más Bueno Del Mundo y su ilimitada influencia sobre la muchedumbre, con esa perfecta actitud carismática y autoritaria que asume para demonizar seres humanos, garantizando que el criterio que se adquiera de ciudadanos libres, sea para siempre el peor. Como mismo inventó los Comités de Defensa de La Revolución, así, impuso las frases: traidores, vendepatria, escoria, gusanos, que identifican a todo el que no piense como él, enemistándonos para dividirnos.

Ahora, utilizan una nueva discriminación: sub valorar y empequeñecer una vez mas, la presencia de infinidad de grupos de oposición en Cuba y fuera de aquí.

El general Raúl Castro, digno sucesor del máximo líder, afirma que puede entablar un dialogo con el presidente de Los Estados Unidos, sin limites de información, mostrando no sentir el menor respeto, no solo por los declarados opositores, sino tampoco, por el mismo pueblo que durante 50 años, nos ha asegurado que nada tenemos que hablar con el enemigo imperialista, en una muestra de lo poco que le interesa la opinión antes y ahora, de quienes supuestamente debemos gobernar.

Si los cubanos que sentimos en nuestros cuerpos la fuerza del poder y sufrimos en las almas las desventuras del modelo, no somos participes del dialogo, es una evidente muestra de falta de democracia y no tiene sentido la convocatoria.

Desconocer el descontento generalizado y la oposición manifiesta, ha sido una estrategia que ha permitido que exista una sola voz en Cuba, dando la impresión al mundo, que la conformidad ratifica el deseo de seguir manteniendo, esta ya increíble dictadura.

De ahí que la ayuda que pudieran recibir los que hace tantos años han tratado de probar las equivocaciones e ineficacias, los privilegios gubernamentales y las mentiras utilizadas contra el pueblo, influyendo sobre sus manipuladas mentes manteniéndolos confundidos, esos hombres, merecen ser apreciados tal y como son y no como hasta ahora los han hecho ver.

Para este propósito, es imprescindible hacer llegar a las masas sus verdaderas imágenes y conceptos, a través de los medios que hasta ahora han sido utilizados para las denuncias, publicando fotos y escuetas biografías de cada uno sistemáticamente, lo que debe contribuir a mejorar la confianza que ya muchos se han ganado y a esclarecer la figura publica y conducta de los que aun, no son suficientemente valorados o conocidos, acercando al pueblo, a los que piensan de manera clara y decidida.

Por otro lado, el estatus que muchos tienen de “periodistas independientes”, les ha costado prisión a la mayoría, cuando no amenazas, acoso político y agresiones. Debido a esto, pudieran beneficiarlos la legalización de sus posiciones y convertir, a los que se consideren preparados y capaces, en verdaderos periodistas, emplantillados, o contratados por las entidades que hasta ahora han aceptado sus colaboraciones, con lo cual, además de quitarles el injusto cartel de vagos, peligrosos o mercenarios al servicio del imperio, los transforman en obreros asalariados independientes, garantizándoles en parte una vida más decorosa fortaleciéndoles el respaldo internacional.

Miles de personas tienen un contrato en el exterior y son aprobados por el régimen sin ser caracterizados como enemigos. Sabido es que muchos (casi todos) estos disidentes, viven en la pobreza y la ayuda inconstante que reciben por ser informal, es desacreditada fácilmente por la mini-elite directriz.

El silencio no debe ser la respuesta. El apoyo económico asignado que hasta ahora ha sido utilizado de manera imprecisa, quedaría mejor justificado y pudiera servir para apuntalar esta proposición.

freedom of expression
VIP

Cantidad de mensajes : 1691
Edad : 52
Valoración de Comentarios : 192
Puntos : 1049
Fecha de inscripción : 14/10/2007

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: PROPOSICIÓN

Mensaje por El tuerto el Miér Mayo 06, 2009 10:28 pm

"Para este propósito, es imprescindible hacer llegar a las masas sus verdaderas imágenes y conceptos, a través de los medios que hasta ahora han sido utilizados para las denuncias, publicando fotos y escuetas biografías de cada uno sistemáticamente, lo que debe contribuir a mejorar la confianza que ya muchos se han ganado y a esclarecer la figura publica y conducta de los que aun, no son suficientemente valorados o conocidos, acercando al pueblo, a los que piensan de manera clara y decidida.

Por otro lado, el estatus que muchos tienen de “periodistas independientes”, les ha costado prisión a la mayoría, cuando no amenazas, acoso político y agresiones. Debido a esto, pudieran beneficiarlos la legalización de sus posiciones y convertir, a los que se consideren preparados y capaces, en verdaderos periodistas, emplantillados, o contratados por las entidades que hasta ahora han aceptado sus colaboraciones, con lo cual, además de quitarles el injusto cartel de vagos, peligrosos o mercenarios al servicio del imperio, los transforman en obreros asalariados independientes, garantizándoles en parte una vida más decorosa fortaleciéndoles el respaldo internacional.

Miles de personas tienen un contrato en el exterior y son aprobados por el régimen sin ser caracterizados como enemigos. Sabido es que muchos (casi todos) estos disidentes, viven en la pobreza y la ayuda inconstante que reciben por ser informal, es desacreditada fácilmente por la mini-elite directriz.

El silencio no debe ser la respuesta. El apoyo económico asignado que hasta ahora ha sido utilizado de manera imprecisa, quedaría mejor justificado y pudiera servir para apuntalar esta proposición."

Que alguien le haga llegar a mi "amigo el hibrido",..esta propuesta,..el que esta loquito por sentarse a "dialogar",..quisas,..pueda hablar de esta propuesta,..aunque,..francamente lo dudo,..hablaran de "golf",..de cero exodo,..y de otras "trivialidades",..pero en lo que eso sucede,..suena interesante esa propuesta de mandar fotos de los Opositores,..con semblansas de quien en realidad son,..y que es lo que quieren para Cuba,..muy buena esa propuesta,..Gracias amigo,..Don Freedom,..por compartir,..Saludos y Respetos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.