Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Hermana del activista cubano 'Antúnez' entrega carta al Congreso!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hermana del activista cubano 'Antúnez' entrega carta al Congreso!!

Mensaje por CUENTERO MENOR el Miér Mayo 06, 2009 4:04 pm

Por LESLEY CLARK / LCLARK@MIAMIHERALD.COM


WASHINGTON



En medio de los esfuerzos que se llevan a cabo en el Congreso para que los viajes y el comercio estadounidense se abran a Cuba, la hermana del destacado activista demócrata cubano, José Luis 'Antunez' Garcia Perez, entregará hoy una carta de él donde el disidente critica abiertamente que tres miembros del Concilio Negro del Congreso se reunieran con Fidel y Raúl Castro, pero no con los disidentes.

Berta Antúnez también pedirá reunirse con los demócratas de California Barbara Lee y Laura Richardson y con el demócrata de Illinois Bobby Rush para decirles que su hermano se sintió ''ofendido que ellos no dedicaran ni un minuto de su visita a Cuba para reunirse con ninguno de los activistas pro derechos humanos y pro democracia de la isla''.

La delegación norteamericana pasó cinco días en Cuba en abril, en conversaciones con funcionarios gubernamentales, y a su regreso dijo que La Habana estaba interesada en sentarse a conversar con Estados Unidos.

Sin embargo, ''Antúnez'' cuestiona el viaje en su carta, afirmando que mientras los legisladores se reunían con los hermanos Castros, ``nuestra casa y los cinco activistas que permanecen allí fueron objeto de un cerco brutal por parte de las fuerzas combinadas de la policía y de la Seguridad del Estado.

''Mientras se lucha por la libertad y los derechos humanos dentro de una sociedad totalitaria como la que existe en Cuba, es doloroso y ofensivo que ciudadanos de una sociedad libre que tiene acceso a una información sin censura visiten nuestro país y les falte el coraje de preguntar por los injustamente encarcelados presos políticos'', escribió ''Antúnez'', quien comenzó una huelga de hambre el 17 de febrero para protestar el trato que el gobierno le da a los presos políticos.



Cont...


Última edición por CUENTERO MENOR el Miér Mayo 06, 2009 4:07 pm, editado 2 veces

CUENTERO MENOR
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 222
Edad : 44
Localización : Cualquier lugar de USA
Hobbies : Narrar atrocidades del Regimen Opresor
Valoración de Comentarios : 39
Puntos : 109
Fecha de inscripción : 04/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hermana del activista cubano 'Antúnez' entrega carta al Congreso!!

Mensaje por CUENTERO MENOR el Miér Mayo 06, 2009 4:06 pm

''En Cuba hay hombres y mujeres valientes que necesitan ser escuchados'', dijo Berta Antúnez en un comunicado de prensa. ``Espero que estos miembros que viajaron a Cuba para reunirse durante horas con Castro dediquen unos pocos minutos a escuchar las peticiones de las víctimas de la represión de Castro''.

La visita tuvo lugar en un momento en que los defensores de que se aumente el comercio y los viajes a Cuba están inmersos en una campaña para que se alivien las restricciones, argumentando que la actual política de EE.UU. hacia Cuba es una reliquia de la Guerra Fría que no ha funcionado.

Thomas Donohue, presidente de la Cámara de Comercio de EE.UU., se sumó a los congresistas en una conferencia de prensa que se celebró ayer en el Capitolio con el fin de impulsar el acceso a los mercados de Cuba.

Un proyecto de ley para levantar todas las restricciones de viajes se presentó en la Cámara de Representantes, y uno de sus patrocinadores pronosticó ayer que espera contar con todos los votos para que sea aprobado. Entretanto, se espera que un influyente senador presente dentro de poco una legislación que aflojaría las limitaciones comerciales entre los dos países.

''Levantar el embargo acabará con la excusa de Cuba para su fracaso económico, promoverá una transición a la democracia y le dará notables oportunidades económicas a los granjeros, negocios y trabajadores de EE.UU.'', expresó Donohue.

El senador Charles Grassley, republicano por Iowa, criticó el esfuerzo en una conferencia telefónica con la prensa, diciendo que la situación política de Cuba tiene que mejorar antes que EE.UU. alivie las sanciones contra el regimen.

''La actual situación política ha privado al pueblo cubano de cualquier estándar de vida'', dijo Grassley. ``Todos los demás países del mundo tienen libre comercio con Cuba, y en 40 años ello no ha cambiado la mente de Castro. Creo que debemos mantener la presión sobre el sistema'', agregó el senador.



Para los que dudaban si "antunez" merecia un puesto en el salon de honor





CUENTERO MENOR

CUENTERO MENOR
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 222
Edad : 44
Localización : Cualquier lugar de USA
Hobbies : Narrar atrocidades del Regimen Opresor
Valoración de Comentarios : 39
Puntos : 109
Fecha de inscripción : 04/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.