Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 39 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 39 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Plan de salud para paises pobres... realidad??

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Plan de salud para paises pobres... realidad??

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 06, 2009 12:18 am

Obama elabora un plan de 63.000 millones para mejorar la salud en los países pobres
Obama paga su almuerzo y el del vicepresidente, Joe Biden, en Virginia. | Reuters
Ampliar foto

Obama paga su almuerzo y el del vicepresidente, Joe Biden, en Virginia. | Reuters
Actualizado miércoles 06/05/2009 05:01 (CET)
ImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
EFE

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Barack Obama, ha anunciado un plan de 63.000 millones de dólares para elaborar una nueva estrategia de salud mundial y ayudar a los países pobres del mundo a combatir enfermedades como el sida y la malaria.

"No podemos solucionar todos los problemas", dijo Obama en un comunicado, "pero tenemos la responsabilidad de proteger la salud de nuestra población, al mismo tiempo que salvamos vidas, reducimos el sufrimiento y respaldamos la salud y la dignidad de todo el mundo".

Se trata de un proyecto de seis años que impulsará los actuales planes de ayuda sanitaria a los países en vías de desarrollo y llevará a cabo otros nuevos, que se financiarán con fondos federales.

Obama solicitará la primera partida para este proyecto sanitario global en su plan de presupuestos para el año fiscal 2010, que comienza el 1 de octubre.

Según el subsecretario de Estado, Jack Lew, la iniciativa apuntará a tratar "algunos de los mayores desafíos de la salud mundial", como el sida, las enfermedades tropicales, así como para ayudar a mejorar la salud maternal.

La iniciativa de Obama complementará el plan de emergencia para combatir el sida que creó el gobierno anterior del presidente George W. Bush, que de aprobarse el proyecto recibiría 51.000 millones de dólares durante los seis años.

Los otros 12.000 millones de dólares serían destinados a nuevos programas para combatir enfermedades tropicales y otros problemas de salud.

"Simplemente no podemos afrontar enfermedades previsibles de forma aislada", agregó Obama, "el mundo está interconectado y ello demanda un método integrado de sanidad mundial".

El mandatario recordó que las crisis sanitarias en el extranjero "pueden provocar sufrimientos extensos, conflictos y una recesión económica", por lo que instó al Congreso a que apruebe su propuesta para el presupuesto 2010.

La Casa Blanca ya dio a conocer las principales partidas del presupuesto pero tiene previsto dar más detalles el próximo jueves.

Obama destacó el compromiso de su gobierno para afrontar estos retos y subrayó que su administración "está comprometida a actuar".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.