Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 42 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 42 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Las estampas de Estebita. Tomado de Nuevoaccion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las estampas de Estebita. Tomado de Nuevoaccion

Mensaje por PLACETA el Lun Mayo 04, 2009 10:34 pm

LAS ESTAMPAS DE ESTEBITA
EL ONCEAVO MANDAMIENTO CUBANO: SER ELEGANTES




La tiranía odia la elegancia. Hace 50 años se vistieron de verde olivo y se han mantenido firmes en lucir como unos espantapájaros. De paso, se han obstinado en suprimirle la elegancia al pueblo cubano. No lo han logrado. Entre los esbirros la única sabandija que trató de modernizarse fue Roberto Robaina y lo siquitrillaron.

Los cubanos prefieren que les envíen un par de pantalones "Jordache" que un saco de arroz. Es que los cubanos somos, o tratamos de ser, elegantes. Cuando usted asiste a una boda de personas "no cubanas" usted puede notar que allí hay gente con "una camisita y un pantaloncito" puestos, mientras el cubano SI NO TIENE UN BUEN TRAJE no va a la boda.

Los cubanos nos preocupamos por las "combinaciones". Jamás usted ve a un cubano con un par de zapatos negros y un cinturón carmelita. Desde que nacemos escuchamos decir: "¡Eso no pega, chico!". Vaya, que los colores deben "pegar", deben coordinar, y desde que tenemos cinco años de nacidos ya sabemos (o nos creemos saber) que si no ponemos un pantalón verde y una camisa roja vamos a parecer "unas cotorras".

De la única forma en que un compatriota se atreve a ir a un baile cubano con un "short y un t-shirt" es que sea una fiesta de Halloween y la gente suponga que "va disfrazado de norteamericano".

Los cubanos tenemos "un código de ética" que nos indica cual es la vestimenta adecuada para cada ocasión, y podemos equivocarnos, pero (por si acaso) preferimos "pecar de elegantes" que "pecar de andrajosos". Es decir, que nos sentimos mejor si vamos a una fiesta en la playa en traje (donde todo el mundo está en trusas) que ir al teatro en trusa y encontrarnos que allí todo el mundo está trajeado.

Las cubanas en eso nunca fallan porque ellas usan el método infalible de dos días antes estar llamando a todas sus amigas preguntándoles: "Oye ¿y cómo tú vas a ir vestida a la fiesta del domingo?" Las respuestas varían entre: "Chica, no te preocupes, puedes ir de sport" o "¡Muchacha, ponte todos los hierros que la fiesta va a ser A TODO METER!".

El domingo es el día en que todo el mundo aquí "anda como quiera", es el día para descansar, para hacer deportes, para cortar la hierba, inclusive los que sus trabajos los obligan a la semana entera estar elegantes ese día andan como unos pordioseros. Sin embargo, para nosotros los cubanos el domingo es el día que "Dios hizo para extremar la elegancia". Vaya, ese es el ONCEAVO MANDAMIENTO de nosotros los cubanos.

Preferimos el oro mejor que la plata, el oro debe ser de 18 quilates, y los cubanos somos los únicos seres humanos en el mundo que hemos logrado confeccionar (en Miami), comprar y usar GUAYABERAS que valen 500 dólares... ¡Y hasta Ronald Reagan, siendo Presidente (para estar a la altura de la elegancia cubana) tuvo que ir allí a comprarse una!

Por favor ¿se acuerdan ustedes que los genocidas nada más que nos dejaban sacar de Cuba DOS PARES DE MUDAS DE ROPA? Yo creo que en sus mentes obtusas y maquiavélicas se alegraban pensando: "¡Estos pobres diablos, antes de cuatro meses, van a andar todos encueros por las calles de Florida!".

¡Qué equivocados estaban! ahora usted va a Miami y ve a los cubanos con relojes Rolex, montados en Mercedes Benz, con trajes de dril cien, con manillas de oro 18, con cadenones en el cuello de la Virgen de la Caridad y de San Lázaro, y ¡con las guayaberas de Puig!"
Y si el exilio le sigue la corriente a Obama, y aumentan los viajes a Cuba llevando paquetes de "ropa de marca", llegará el momento en que "¡el único zarrapastroso cubano será el monstruo nacido en Birán!". Aunque últimamente ha entrado por el aro y se ha puesto unos APESTOSOS Adidas...(5-2-09)

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.