Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Estados de Virginia y Maryland se preparan para apertura comercial con Cuba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Estados de Virginia y Maryland se preparan para apertura comercial con Cuba

Mensaje por freedom of expression el Lun Mayo 04, 2009 11:04 am



Washington, 4 may (EFE).- Los gobiernos estatales de Maryland y Virginia han empezado a prepararse para una eventual apertura comercial de Estados Unidos con Cuba, afirmó hoy el diario The Washington Post.

Los funcionarios encargados de comercio en los dos estados, que rodean al Distrito de Columbia, "perciben los vientos de cambio en la relación tempestuosa de EEUU con Cuba" a casi 50 años de iniciado el embargo estadounidense.

Los productores agropecuarios de Virginia ya se benefician por el aflojamiento de algunas de las reglas del embargo, y en cinco años sus exportaciones a la isla han subido de 1 millón de dólares a más de 40 millones.

El intercambio de Maryland con Cuba ha sido más modesto, pero aún así el año pasado ese Estado gastó 6.000 dólares en una misión comercial que concluyó con un acuerdo para la venta de frijol de soja por 12,8 millones de dólares.

"Hay mucho interés", dijo al diario Todd Haymore, comisionado del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor en Virginia. "Nos camos cuenta de que algo ocurrirá sobre la base de lo que ya ha hecho el gobierno de (el presidente Barack) Obama, simplemente el hecho de que se habla al fin de cambiar políticas que han estado aplicándose por más de cuarenta años".

El Post recordó que Virginia hizo sus primeros tratos con Cuba durante la gestión del ex gobernador Mark Warner y ahora está en el sexto lugar entre los estados que exportan a Cuba.

En 2003, Virginia despachó a Cuba más de 838.000 dólares en frijol de soja y manzanas, la primera exportación de este tipo desde que Estados Unidos amplió su embargo en 1962. El año pasado las exportaciones virginianas a Cuba, incluidos productos porcinos, manzanas y soja, sumaron 40,7 millones de dólares.

http://www.finanzas.com/noticias/economia/2009-05-04/162863_estados-virginia-maryland-preparan-para.html

freedom of expression
VIP

Cantidad de mensajes : 1691
Edad : 52
Valoración de Comentarios : 192
Puntos : 1049
Fecha de inscripción : 14/10/2007

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Estados de Virginia y Maryland se preparan para apertura comercial con Cuba

Mensaje por roberto ramirez el Lun Mayo 04, 2009 11:29 am

POR suspuesto que sera regulado por el dpto de estado en pago en efectivo , otra seria interesante que estos "democratas" agricultores le dieran credito a cuba y esperaran pacientemente el pago del mismo , tendrian que para cobrar poner un pto de venta en el mercado de 4camino y a si poder cobrar , vaya falacia de estos agricultores , no le interesan hacer negosios con un regimen esclavista , los mueve su interes desmarcado por el dinero , pura falacia .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.