Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 17 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 17 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Fidel, Uhomoibhi y La Libertad Prensada en Cuba.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fidel, Uhomoibhi y La Libertad Prensada en Cuba.

Mensaje por Invitado el Dom Mayo 03, 2009 5:04 pm

Hoy es 3 de Mayo de 2009, “Día Internacional de la Libertad de Prensa”; a propósito y partiendo del Informe Mundial 2009 de Reporteros Sin Fronteras, nos podemos hacer una idea de la situación de este aspecto dentro de la Isla de Cuba…:

"Cuba es el único país del continente americano que no tolera la prensa independiente fuera del estricto control del Estado. Los medios de comunicación oficiales (una televisión, una radio, dos diarios - Granma y Juventud Rebelde - y sus declinaciones locales) sirven ante todo para reproducir la propaganda del régimen. Solo se toleran unas pocas revistas católicas. Por eso, los periodistas disidentes trabajan en la clandestinidad y se ven obligados a publicar lo que no pueden contar a sus conciudadanos de la isla en soportes externos, en particular en sitios de la diáspora cubana de Miami. Cuba sigue ostentando el rango de ser, desde la “Primavera Negra” de marzo de 2003, la segunda cárcel del mundo para los periodistas, después de China. Diecinueve de los veintisiete periodistas detenidos entonces se encuentran todavía entre rejas, entre ellos Ricardo González Alfonso, el corresponsal de Reporteros sin Fronteras.”

Pero el Cinismo y la Complicidad del Presidente del Consejo de Derechos Humanos, el nigeriano Martín Uhomoibhi quien se ha convertido, a despecho de sus obligaciones laborales y de principios, en un apologista del Gobiernastro de Cuba hacen posible, entre otras cosas, que Hoy no se pueda celebrar esta fecha con la dignidad que se merece en Cuba… ¡Señor Uhomoibhi! tenga en cuenta que:

“El 27 de febrero de 2008, Cuba firmó -sin ratificarlos- los dos Pactos de Derechos Humanos de Naciones Unidas, uno relativo a los derechos económicos, sociales y culturales, y el otro referido a los derechos civiles y políticos.”

¡Señor Uhomoibhi! ¿No tiene nada que ver con su trabajo que en Cuba De Hoy no sólo no haya Libertad de Prensa sino que, por el contrario, La Libertad se encuentre Oprimida por La Prensa Oficialista del Régimen del Tiranosaurio Castroso El Castrex? ¿Hasta cuando el Señor Ban Ki-moon le va a pagar a usted, Uhomoibhi, un salario de forma injustificada? … ¿O le preguntamos al Señor Ban Ki-moon, a quien La prensa coreana llama "la anguila" por su habilidad para esquivar preguntas?...
A propósito de La Libertad de Prensa, no parece que estemos “representados”, a ningún nivel, por aquellos que precisamente más respeten cualquier tipo de Libertades y Derechos Democráticos…

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.